« DIEGO | Portada del Blog | LOS MEJORES »

Hola caracola

Ayer, en Madrid, donde el mar ni está, ni se le espera, escuché muchos mares y todos llevaban el sello de Pablo Neruda. Os dejo el vídeo para que veáis que no miento.



Y vosotros ¿habéis escuchado alguna vez el mar en una caracola?
Yo muchas, pero pocas veces me había devuelto un poema.
"...aquí en la isla
el mar
y cuánto mar
se sale de sí mismo
a cada rato,
dice que sí, que no,
que no, que no, que no,
dice que si, en azul,
en espuma, en galope,
dice que no, que no...."
Besos y abrazos
PD: hablando con el comisario de la exposición que es un experto en
Neruda, me dijo que el poeta se autoimpuso "ser feliz" por encima de todo. Qué buena imposición! ¿Nos lo imponemos todos?

30 Comentarios

cuando tenía 7 años, los sábados se "hacía de sabado" en mi casa y y había una caracola muy pequeñita... yo no sé si a eso se le puede llamar caracola... bueno sí que tenía un hueco espiral que devolvía el sonido del mar... yo que todavía no había ido al mar nunca. Y claro... por aquel entonces el mar era como el cielo y con el sonido que me devolvía esa caracolilla cuando le limpiaba el polvo los sábados... pero también tenía sonido metálico... porque tenía tantas ganas de sentir el mar... que lo buscaba con las orejas por unas copas de metal que estaban en el estante de debajo de la caracola... y luego también me ponía la mano en forma de caracola, y era un mar más orgánico...
Ví el anuncio de la expo en la sección de madrid del periódico y estoy deseando escucharla...
gracias por compartirla aquí

Es una idea genial, pero en ciertos momentos no se puede aplicar por mucho que lo intentes y no es por ser pesimista...Y respecto a lo de los mares mi mejor regalo una caracola de Barcelona que siempre me recordará esos buenos momentos juntos a ese mar al que ya cantaba nuestro querido Serrat. Un muxu enorme Carlos

Uy Carlos claro que sí, tienen un sonido muy peculiar.Ayer en el tedé capté muchas más cosas que eso XD llámalo cómo quieras...Ser feliz podría ser una imposición...hagamos algo todos por cambiar eso.Un abrazo. http://www.youtube.com/watch?v=Z7b37l_B4vI

bebe tiene razón adjunto esto ... http://www.poesi.as/pn62036.htm

en parte... se puede ser feliz siempre...todo parte de uno mismo.;)

¡Hola caracola!
He leído por ahí (y es que últimamente no ando muy inspirada ni para los comentarios, y necesito algo de ayuda), que lo que oímos cuando nos acercamos una caracola al oído es el fluir de nuestra propia sangre al correr por los vasos sanguíneos. Sonido que se ve amplificado por la forma de la caracola. De igual modo podríamos asegurar (y ahí va la libre interpretación, sin contrastar información ni nada) que el mar somos nosotros. Vamos, que sin duda, Neruda se había dado cuenta mucho antes que yo de que tenemos un mar en nuestro interior, que fluye, que va y que viene, que no se detiene, que ruge en ocasiones y que en otras está calmado, que te trae y te lleva en espuma y en galope... ¿cómo no iba a ser feliz?

Abrir hoy tu blog a primera hora y encontrar a Pablo Neruda (mi poeta favorita) es empezar el día sin necesidad de imponerme ser feliz.
Claro que he oído el mar en una caracola. Precioso reportaje y muy bonito el reflejo del poema en tu jersey.
Ahora me voy a trabajar oyendo el mar, el poema y ¡Que nadie me estropee el día!
Un Beso

NMC, es precioso lo que dices. Emanas simpatía....
Cuando tuve a mi hija, hace unos meses, en el hospital compartí habitación con una chica que se había comprado un aparato que simulaba el sonido del vientre materno para que su recién nacido, al escucharlo, durmiera mejor.
Sonaba como el mar...
Neruda buscó caracolas. Quizás encontró en ellas ese sonido primigenio, como el de olas que fluyen y que devuelven el sueño tranquilo.

Yo vivo en la costa pero hace más de dos años que no me acerco al mar. Mi civdad es gris, y espesa, y no sabe a sal ni huele a fritura de pescado. Es como si le hubiera dado la espalda a mar, y prefiera verlo sólo en los cuadros de Sorolla...
Pero llevo a Neruda en un libro de poemas en el bolso. Quizás esta tarde, cuando salga de trabajar, coja un tranvía a la Malvarrosa y me vaya a leer junto al mar.
Si no, al menos, gracias a tu blog, habré tenido un poco de azul, espuma y sal esta mañana =)
Sigue escribiéndonos Carlos =P
b7s, Eva.

Estas caracolas me han llevado de vuelta al pasado, a recordar los tesoros de mi infancia, ese tiempo en el que tanto me gustaba coleccionar cosas, cosas que identificaba con lugares, momentos y personas.
Una caja de madera con unos motivos celtas grabados en la cubierta guarda todos mis mejores recuerdos. En su interior se esconden esos pequeños tesoros que coleccioné en mi infancia. Hay conchas, caracolas, piedras, canicas, tréboles, flores secas, una castaña, todas las pulseras de la suerte y la amistad de aquellos tiempos. Y también un caballo negro, el único superviviente de la colección de Playmobil de mi hermano.
Gracias Carlos. Una pieza estupenda, como siempre.
Hasta luego, caracola.

caracola que veo, caracola que escucho!
y si, hace mucho que me propuse ser feliz por encima de todo
un abrazo!

Qué bonito Carlos! Gracias...

gatito...precioso el poema y todo lo que él conlleva, melancólico y trsite a la pr que reconfortante, gracias por aportar estas piezas al foro.muxux y abrazos

Lilya, gracias por el cumplido, me has alegrado el día, bueno...esto... la noche... ¿o estas horas son ya de la madrugada?
Un beso.

para todos ;)

un mejillonse encuentra con una caracola:
- Hola caracola!

- Hola cara coño!

Caracola que la Soriano te está cogiendo ventaja jejejeje
y encima guapa.
Y cuando no, la que está en Italia que también saca buenos trocitos.
O alguna que solo se le oye la voz jajajaja
(porque dará risa ser un poco malo?)

XD- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ->

<- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Jajajajajaja te ha entrado pelusilla con lo de Sorianooooo
jajajaja .........................
Que siiiiii, que hoy te has lucido con los TELEÑECOSSSSS, además si ya sabes que eres mi PREFE jeje ... ; )

A que...¿ no sabeis qué Carlos del Amor sale en el DvD de "Volver" entrevistando a Penélope en Cann? todos los que tengais el DvD de "Cameo" poned el dvd de extras y le vereis.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - >

<- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

para alguien...

Pues ya me las quedo yo gatitooo
que me han gustado las dos versiones
Eso si, hasta que venga a buscarlas quien tu esperes..jeje

HOLA CARLOS SOY ANA SABES TENEMOS EL MISMO APELLIDO YO TAMBIEN SOY DEL AMOR,ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAS AL CORREO EN EL FACCEBOOK TE HE DEJADO MI CORREO DE TODAS FORMAS TE LO RECUERDO.anamartinez247@hotmail.com

ME GUSTARIA QUE SEPAS QUE TENEMOS EL MISMO APELLIDO YO TAMBIEN SOY DEL AMOR

MI CORREO ELECTRÓNICO ES anamartinez247@hotmail.com soy ana del amor

ME GUSTARÍA UN DÍA IR A VER EL TELEDIARIO POR DENTRO ES LA ILUSIÓN DE MI VIDA

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios