« Hola caracola | Portada del Blog | FELIZ AÑO »

LOS MEJORES

Pues eso, que se nos escapa el año. Que llego sin pedir permiso y se marcha sin avisar. Así que yo creo que podemos pararnos un ratito y hacer balance. ¿Qué os parece si elegimos lo mejor de este 2009? Pueden ser cosas generales, acontecimientos mundiales, y por supuesto cosas de cultura, un libro, una peli, una exposición, un concierto, una canción, una obra de teatro....Lo que más os haya hecho disfrutar.
El País de las Historias Mínimas busca las mejores cosas que han pasado en los últimos 300 y pico días de nuestras vidas.
Y ya que estamos, junto a las mejores cosas, elijamos al personaje del año...
Ya ha salido el resumen en el TD! Veréis que no están todos los que son pero se ha intentado...!!! Por cierto nuestra página web, esta que me aloja con tanta hospitalidad, tiene en marcha una iniciativa para que mandéis fotos de vuestro año...Vuestro resumen particular.
Besos y abrazos

La Cultura en el año 2009


103 Comentarios

Año pésimo en lineas generales.Lo mejor el Oscar para Penélope Cruz.El libro de Larsson "Los hombres que no amaban a las mujeres" removio conciencias.El reciente recuerdo de la caída del muro de Berlin.Y sin duda alguna lo mejor la elección de Obama como nueva esperanza y premio novel de la paz.Clika en mí.

De lo mejor, las barcas varadas en los arenales, es decir, nosotros mismos. Dicho sin ánimo egocéntrico alguno. Nosotros, los que perdimos y aún no hemos encontrado trabajo alguno después del mucho tiempo transcurrido. Nosotros los resistentes a la humillación, a la desesperación y al desánimo con los que nos dota ésta situación indeseable. Nuestra continua creencia en la belleza y en la vida, a pesar de todo; nuestra resistencia diaria, de lo mejor del año.

Quitando los resultados deportivos de nuestros deportistas,y el Oscar de la Penelope, por más vueltas que le doy a la cabeza no encuentro nada bueno que nos haya pasado, creo que este año es un buen año para olvidar.


Clica sobre mi nombre

¿No os pasa que cuando te preguntan este tipo de cosas os quedáis en blanco? ¿Seré yo o sólo me acuerdo de cosas malas? No es que sea negativa, no, lo que ocurre es que me marcan más, y claro, eso no lo voy a meter en el listado de "Lo mejor del 2009", que sonaría un poco extraño... Pero claro, ¡vaya añito hemos tenido! Entre la crisis, lo solos que nos dejaron Antonio Vega, José L. López Vázquez, Benedetti, Ayala,... lo "acompañado" que se fue Jackson, las muertes por violencia de género, las muertes por violencia de todo tipo... Si a eso le añado que personalmente ha sido de los peores de toda mi vida...¡Buff! ¡Cada día nos lo pones más difícil, Carlos! Y encima ¡no nos das ninguna pista sobre tu "mejor 2009"!. Anda ayúdame, yo, entre tanto... pienso... saco el optimismo...me estrujo los sesos...y vuelvo.

Película: Planet 51, porque demuestra que nuestra producción puede llevarse hasta donde se quiera.

Revista: FORTUNE, artículo CEO of the Decade para Steve Jobs.

Libro: re-edición de FLOW, de Mihaly Csikszentmihalyi

TV: Las Redes de Punset ¡en prime time! Cosas buenas que nos va dando la tdt.

Producto: POCOYÓ, ¿por qué me gusta tanto ese niño?

Acontecimiento: Obama, YES HE IS... ¡a ver qué pasa!


2009 HA SIDO UN BUEN AÑO. SERÁ EL AÑO EN EL QUE EMPIEZA EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA "CRISIS". EN 2009 SE DARÁ COPENHAGUE, FACEBOOK SE CONSOLIDA, EL EURIBOR TOCA EL SUELO, ENTIERRAR A VÍCTOR JARA, SE DEMOCRATIZA LA TECNOLOGÍA LED, TERMINA PERDIDOS (LOST), VUELVE EL 3D, ...

Tampoco hay que olvidar a nuestros deportistas Iker Casillas el número uno aparte de ser un cacho pan, David Villa, no puedo citarlos a todos...· hurras a todos ellos.

Has probado a afeitarte las patillas?? Yo creo que estarías más guapo... ;)
un saludo

Gracias Carlos por pensar "en verde"; parece que ya no estamos acostumbrados y por eso cuesta un poquito... tenemos "la mala costumbre" de que nuestra crítica (en general) sea negativa; pocas veces alabamos o damos las gracias por pequeñas cosas, así que en este tema, cuando se trata de pensar en "lo mejor", nos cuesta, ya que nos viene a la cabeza sobre todo "lo peor".
Llevo un rato pensando y no creas que me salen cosas buenas...que haya pasado en España o el mundo.... a ver, lo intento...
En general, pienso que, lo mejor de este 2009 es un enésimo "intento" a mejorar el cambio climático; a ver lo que pasa en Copenhague...., lo necesitamos.
Como personaje yo creo que, sin duda, OBAMA.
Como exposición, la de Rembrant me encantó. Hubo otras, pero destaco ésa.
como libro: el de Stieg Larsson; como canción....la de Baute creo que ha sonado más que las campanas de mi pueblo!!!! como peli, por ejemplo Camino me hizo ponerme los pelos de punta, y Up me gustó; eso sí, la moraleja iba más para los adultos que para los niños.
Finalmente, para mi, lo que más me ha gustado este año es descubrir la página y los blogs de RTVE (y no es peloteo, ya que no tengo nada que ver con TVE), y poder aprender un montón leyendo, conocer más cosas del mundo a través de las opiniones de la gente, de profesionales que cuentan cosas y poder opinar (lo hago muy poco), es como tener una ventana en casa abierta al mundo; sobre todo me encanta tu blog, Carlos, que me permite conocer más cosas sobre la cultura, exposiciones, personajes, fotos, canciones...me encanta indagar para saber más! en fin, para culturizarme desde mi rinconcito!!!
BSS a todos!

Hola Carlos and ciberfamily. Pues creo que el 2009 es el año de la gripe A. Quizás el personaje del año sea Michael Jackson. Y cómo no: Obama. También me acuerdo del jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo. Aunque el año haya propiciado cambios cruciales al mundo en economía y ciberuniverso. Recuerdo la explosión de información no profesional en las elecciones de Irán. Después los intentos de gobernar la Red a golpe de Legislativo y Ejecutivo, pasando del Judicial. lucha todavía pendiente. Bueno, ya iré escribiendo según me acuerde y os lea. Aunque ahora preguntaría a la sala: ¿Qué post de Historias Mínimas os ha gustado más de 2009?. Ahí es ná ;-)

Al clikar sobre el nombre de Carlos Del Amor me lleva a todos los post escritos junto al inicio de los mismos, fecha y número de comentarios, al hacer una pasada me ha destacado el de "DICCIONARIO", que comienza así: "La idea se me ha ocurrido gracias a un comentario del anterior blog. Decía NMC que me había equivocado al escribir "béisbol"..."
Otro con pocos comentarios pero que me gustó mucho fue "TUNEAR LA REALIDAD"...
Jo, cómo pasa el tiempo!, es verdad Carlos ;-)
¿Cuál post recuerdas con más cariño del blog? Carlos... y ya puestos qué reportaje televisivo para los telediarios te ha marcado más este año?
;-)

Me olvidaba de uno de los mejores directores Españoles Muchas gracias.Sorry

No sé si lo he puesto en el post correcto , pero vaya GRACIAS POR TODO para uno de los mejores directores de nuestro cine.Nunca tendré suficientes palabras para dar las gracias.

;)

¡Qué rabia me da! Hoy no se me ocurre nada, de verdad, que el año 2009 lo tengo como perdido, mejor dicho, le he cogido tanta manía que quiero que se vaya a dar una vuelta, se entretenga en otro lado, se encuentre más calentito fuera de mi territorio y que no vuelva... No soy mala, pero él se lo ha buscado... ¡Ale!
Lo que más fácil me resulta es lo del personaje. No es que tenga fotos de él en mi mesilla de noche, ni que se me acelere el corazón cuando lo veo, pero su "Yes, we can" cambió el mundo aunque sólo fuese durante los microsegundos que tardó en pronunciar la frasecita. Y eso no debe de ser tarea fácil.
Respecto a las exposiciones, conciertos, etc, etc, tendréis que comprender que Zaragoza no es Madrid, y que aunque me hubiese encantado visitar la de Sorolla, Rembrandt, el Titanic, las de fotos que nos regalas tan a menudo, y hasta una de longanizas en pan, la vida cultural aquí no puede compararse... Pero me encantaron la exposición sobre la historia del cine español a través de fotografías y otra que se llamó Origami, sobre el arte de la papiroflexia (no, no sólo había avioncitos de papel, me encontré con auténticas maravillas, de verdad), si visita vuestras ciudades no os la perdáis.
Respecto a los conciertos, me quedo con el de "Dios Salve a la Reina", si no los conocéis, si sois fans de Queen, si no lo sois pero de vez en cuando os descubrís tarareando Radio Ga Ga o qué sé yo, es vuestro concierto. No por el espectáculo en sí (que también) sino porque me pregunté durante toda la actuación "¿cómo es posible infundir tanta ilusión en tanta gente?". Es decir ¿cómo es posible que todo el mundo, durante una hora y pico se desgañitase cantando, bailando e imaginando que por unos minutos Freddy Mercury estaba ahí, vivito y cantando? En fin, será que It's a kind of Magic no es sólo una canción...
Como ya me he enrollado bastante, iré acabando, libros, ha habido unos cuantos, pero especiales, especiales, de momento, dos, ya veremos si hay más.
¿Lo que me ha hecho disfrutar más? ¿Algo que siempre haya estado ahí? ¿Que no haya fallado? ¿Que me haya animado en días malos? ¿Que me haya hecho sacar lo bueno, lo malo, lo regular? ¿Que me haya entretenido? ¿Que me haya distraido de lo peor? Sin duda, el blog, tus posts, tus comentarios cuando has aparecido para contestar y lo que se aprende de todos vosotros.
Deseo que nos des 12 nuevos meses de sorpresas y magia en el 2011.
Un beso.
P.D. Pues para no saber qué decir, ya me he enrollado un rato, ya...

La verdad es que no sabría muy bien que resaltar de este 2009. Hombre, así a grandes rasgos está claro que ha sido el año de Obama, de la gripe A, de la muerte de Michael Jackson....
Puestos a destacar algo que me toque de cerca, me quedaría con el Festival de Cine de Gijón que se celebró hace muy poco y que disfruté al máximo. Me encanta como la ciudad se vuelca con el Festival y con todo lo que conlleva. Y ahora que me pongo a pensar, se me vienen a la memoria dos obras de teatro que se representaron hace unos cuantos meses: El mercader de Venecia y Hamlet.

Me ha tocado hacer el resumen de cultura para el Telediario, así que muchas de las cosas que me contáis las veréis en el reportaje. En un mensaje próximo os diré que es lo mejor del año para mi, pero es que es complicado esto que se plantea en este blog, hay que hacer memoria. Enseguida me asomo, pero claro Michael Jackson, López Vázquez, Ayala y...tantos que ya no están estarán en el resumen. Y Penélope Cruz, y muchas más cosas, pero hay que buscar más... Y el "YEs we can" de los músicos con Obama claro...
NMC: En 2011 espero seguir contando historias, pero de momento me conformo con pensar en 2010 ;)

C. Nick, ese blog del diccionario a mi tb me gustó, ummm pero el qué más me ha gustado...No se, no se.
Sigo pensando

Hola a to2,

Me sorprende que a estas alturas Carlos, salgas con semejante topicazo. Lo mejor del año, es que no hemos cambiado, para nuestro bien (no tenemos que esforzarnos en cambiar hábitos, por ejemplo), y lo peor, es que estamos perdiendo oportunidades a manos llenas, y eso, algún día nos pasará factura, aunque, si ya nos pilla hechos ceniza, como que nos da igual.

¿Cómo podemos ser tan cínicos que estamos en contra de lo que está haciendo el Reino de Marruecos, con la Sra. Haidar, y seguimos manteniendo en distintos medios, los anuncios turísticos de Marruecos? El dinero no sabe de fronteras ni valores humanos. Los humanos, tampoco.

¿Cómo podemos hacer leyes de economía sostenible, rebajar subsidios por no tener dinero, y gastarnos la friolera de más de 100 millones de euros en iluminación navideña? Navideña, insisto, en un país (tanto me da que sea laico como aconfesional)

¿Cómo es que un político que está imputado en temas de corrupción, puede disponer en menos de 6 horas de 1 millón de euros para salir de la cárcel bajo fianza, y no se encuentra ni una décima parte para los embargados hipotecados?

Pues todo eso es lo mejor del año.

Salu2

Jajaja, Koniek. muy positivos no estamos, eh?

Lo triste es que no te falta razón.

Yo lo tengo claro, si fuera juez (pero juez, juez, vamos no como el Garzón) y un ciudadano es capaz de reunir 1 millón de euros para salir de la carcel, automáticamente lo vuelvo a meter en la carcel, porque ese señor es un LADRÓN y de paso también encierro a los banqueros que le prestan ese dinero y también al Garzón, jajajaja.

PD: lo siento, me rio por no llorar

Para mí de lo mejorcito, la obra de teatro muerte de un viajante de sir Arthur, dirigida por Mario Gas! 5 veces que la vi, 5 veces que sentí emociones distintas...Viva el teatro!

Y en cuanto a música, el descubrimiento para mí de La bien querida, la vi en la Sala apolo de Barcelona y fue una sorpresa tan agradable que no puero dejar de escuchar sus canciones.

Del Teatro Español a la Sala Apolo... Podemos sentirnos afortunados, hay muchos rincones donde pasan cosas... Por favor, que no se acabe la creatividad que sino nos volveremos lelos!!!! Mejor 2010!

Pues tú, con esa forma que tienes de decirnos que vale la pena tener los ojos abiertos, que podemos estar por encima de la mediocridad moral, de la estrechez de miras, de quienes desprecian lo que no comprenden...

Yo estoy bastante en la línea de Koniek.
Hacer el balance de un año, a parte de ser un tópico "engañoso", no es una tarea agradable cuando a nivel global las cosas no funcionan como quisiéramos.

A nivel personal, diría que ha sido un año no malo, pero si cargado de decepciones.

En fin, no soy pesimista, como dijo alguien, sólo una optimista informada, jajaja

Saludos!

¿2011? Si que estoy mal, si... ya me salto hasta los años... ¿será la edad?

He entrado en esa época de la vida en la que uno toma gusto a eso de mirarse el ombligo, así que desde esta perspectiva puedo decir que ha sido un buen año porque he cumplido los 40 y me miro (más arriba del ombligo)y me veo más estupenda e interesante que ántes ( y no es un topicazo) y encima veo a mis 2 retoños y pienso que qué mas puedo pedir???? Uff! todavía me queda mucho recorrido, pero si va a ser a si de bien, que no me borren que me apunto hasta el final. Así que a por otro estupendo 2010!

He entrado en esa época de la vida en la que uno se mira con gusto el ombligo y desde esa perspectiva puedo decir que ha sido un buen año, he cumplido los 40 y mirándome (ombligo para arriba) me encuentro estupenda y más interesante y mejor persona y, si además, veo a mis 2 retoños que han colmado mi sueño de ser mamá... pues eso, que no me borren que me apunto hasta el final y que a por otro 2010!!!!

Yo aparte de reirme muchos ratines leyendo cosas como las que escribe el Anónimo del 8 de Diciembre de las 00:33 (Si fuera juez...) jajajaja y ver el cumple de los Muppets
creo.... que ha sido, que por fin tenemos coche....???
De lo demás... aparte que así a lo rápido no me viene nada a la cabeza...
este Diciembre me da, que me llega menos la "pasta" que el año pasado
no he visto principes azules por el Mercadona
ni me he vuelto la Chiffer.
Lo mejor quizá, que he notado detalles de esos que a veces solo ve, uno mismo....
que te AGRADAN MUUUUCHO
y que te dejan pensando... NO PUEDE SER, NO PUEDE SER, PERO... COOOOOOMO ME HA GUSTADO

Sorolla en el Prado
el señor simpatico inventor del movil
Las lágrimas de Eros de los Thyssen... o era la colección erótica
Las colecciones de fotos que han salido por tve que me han parecido buenas de verdad, aunque yo no hubiera elegido la ganadora com tal...
ya volveré que ya no me viene nada mas a la testa.

Buenos días a todos:
Os pido q leáis, xfa, todos los mensajes q habéis escrito en este post, otra vez.
¿Ya? ¿Qué sensación os han dejado? Tristeza, desconfianza, pesimismo, fracaso, impotencia, desilusión, rabia… por lo menos eso es lo que se ha despertado en mí tras leeros.
No creo ni quiero aceptar q veáis la vida con la desesperanza que mostráis hoy. Me gustaría q buscarais lo bueno, lo mejor, q seguro q es más del 90% de lo q sois!!!

A ver… analicemos el 2009:
A nivel personal: Por fin terminé la uni!!! Tb he empezado a trabajar… no tanto como quisiera…pero bueno. Aparecieron personas en mi vida… y lucharé, rezaré y me esforzaré porq alguna en especial se quede!!! Me pude escapar al pueblín unos días... En la familia han nacido vidas nuevas; se avecinan enlaces en el amor, y lo más importante: nos hemos seguido juntando todos, comiendo juntos, compartiendo, conversando, riendo… qué buenos momentos. ¿Sabéis? Una reunión en familia es de esos instantes en la vida en los que entiendes qué haces en este mundo… Esto es lo mejor y espero q siga siendo una de las mejores cosas.
A nivel social…lo típico - tópico:
_En Política: críticas interpartido en lugar de soluciones; corruptos… y cuando parece q todo esto nos desencanta de lo que un día fue ilusión por la democracia y el cambio q alejaría al pueblo del infierno vivido lejos de la Libertad… aparece Obama y podemos ver en él esa palabra tan bonita q da miedo y estremece: el cambio. Y nosotros, lo hemos vivido… esperemos poder ver y degustar el fruto…
_En economía…hay crisis… ¿De verdad? Muchas comodidades en casa (uno o varios coches, ADSL…), salimos los fines de semana (el finde, la cenita…), a esquiar, a una casa rural… Vale, vale, tampoco os enfadéis. Hay crisis, bien. Digamos q los menos afortunados viven mal (hay crisis para los de siempre), y el resto (pertenezco a una familia obrera) vivimos con el cinturón más apretado. Me parece una falta de respeto para estas personas q realmente lo pasan mal, que los que, por suerte vivimos “bien” aunque no super super super bien, nos quejemos a diario. Así mismo lo es para nuestros padres, quienes vivieron tiempos muy muy difíciles, y nunca, nunca desfallecieron. Siempre miraron hacia delante xq con esperanza y trabajo duro estaban seguros de poder con todo. Y gracias a su sacrificio yo estoy aquí y tengo todo lo q ellos no pudieron. Les debo no rendirme y mantener siempre siempre la esperanza y lo más importante, la ilusión.
_En Sanidad, gripe A (sin comentarios), el aborto, cáncer en mujer por adoptar hábitos hasta ahora masculinos… Y la cara feliz de la moneda: preferimos la dieta mediterránea, el ejercicio, la naturaleza y practicamos los screenings q nos recomienda el médico…y nos regalan más años para VIVIR!!!
_Cultura: el Barcelona ganó el triplete y me hermano ha sido un poco más feliz…aunq de mi Madrid sigan tirando Casillas y Raúl a pesar de las estrellas bien pagadas… Se siguen escribiendo libros, muy buenos (no me quedaré con ninguno, cada uno tendrá el o los suyos…) y ya sabéis… mientras haya vida habrá poesía. Alejandro Sanz, al más grande entre los grandes (es mi opinión personal), una perfecta alma al aire q dibuja atisbos de vida en cada nota… vuelve… Nos han dejado muchos, nos dejan en la Tierra y nos dejan su obra, q es en definitiva su alma q dejará constancia a las generaciones venideras de lo q fueron ¿A caso no habéis descubierto el alma de un cantante, de un autor, de un periodista a través de su trabajo?

Me quedo con mi vida, q soy yo pero construida a base de mi alrededor. Os animo a que os quedéis con la vuestra!!!! Y a sonreír hasta frente al peor de los problemas, porq con todo podremos!!!

Pensando y pensando desde el lunes por la mañana y cada vez que me viene algo digo ¡ah no eso fue en el 2008! Qué rápido pasa el tiempo y qué rápido cambiamos.
Parece que este año mi vida cultural se limitó a este blog, algunos programas de la 2 y alguna exposición y concierto de artistas de aquí. No me quejo mi curiosidad se va calmando así cada día, pero para el próximo ( y no me gusta hacerme proposiciones para el año nuevo) espero ir a más espectáculos. Ayudaría mucho que las entradas a la cultura tuvieran precios más asequibles.
Carlos los resúmenes de fin de año son deprimentes no enseñan nada nuevo, aunque veré el tuyo porque seguro será diferente.

hola a todos
empece a leer esto de lo mejor del año y me paso como a todos supongo que no me quedaba con nada positivo pero empece a leer todos los comentarios del primero hasta el ultimo y creo que este pedazo de blog es el resumen del año 2009 es decir con mas cosas malas que buenas

ah mi granito de arena discos de the killers, franz ferdinand o los coldplay y mi descubrimiento de vetusta morla que sus canciones me han animado en este año dificil
pero vamos que no estamos tal mal hombre!!!
besos a todos y carlos a ti tambien

Ya veo, que cuesta pensar en lo mejor del año, ehhh? yo sigo intentándolo, pero al final se me mezclan los años!!! por qué será?

Lo mejor del año es que el mundo no se ha hundido (aún). Ni me gusta el óscar para Pe (ser española no le hace buena actriz; Blanca Portillo, sin ir más lejos, se lo merecía más), ni Obama ha hecho más que la Asociación Vicente Ferrer (por poner un ejemplo) para tener el Nobel de la paz ... Y personaje...por supuesto, sin ninguna duda: los anónimos.

Una de la buenas cosas de este año??
dejar de ser la presidenta de mi comunidad
Jamás pensé que esos personjes a los que saludas escuetamente cuando los ves, al entrar y salir de casa fueran unas FIERAS jajajajaja
Y si no probad la experiencia probadla andaaaa.........

Me aprobaron el proyecto! Me aprobaron el proyecto!
Qué contenta estoy!
Uff Ahora habrá que ponerlo en marcha
Buen finde

Enhorabuena AyO,

Otra buena noticia del 2009! Ahora depende de tí, si la pones en el ranking de las mejores del año , o no.

Hablando de proyectos, espero Carlos que no sigamos en la línea del tópico, y ahora nos pongas un post de buenos deseos y proyectos para el 2010.

En ocasiones, me descubro a mí mismo con la frase de García Márquez, lo mejor es "vivir para contarla"
(Y que haya quien quiera escucharla (o leerla), apostillaría yo)

Para ser positivos, lo mejor del año: saber que has vivido, que has compartido con demás personas ese devenir, casi siempre esperado pero no por ello menos emocionante, que algunas de esas personas son tus compañeros de viaje, y entre ellos, tu compañera/o de vida. Alguien que te escucha/lee aunque ya se sepa de memoria lo que vas a contarle, alguien que delante de cualquier otro gesto, te brinda una mirada cómplice, esboza una sonrisa dulce, y te regala una caricia permisiva...

A toda/os los "alguienes" , gracias por hacer de cualquier momento,

Enhorabuena AyO,

Otra buena noticia del 2009! Ahora depende de tí, si la pones en el ranking de las mejores del año , o no.

Hablando de proyectos, espero Carlos que no sigamos en la línea del tópico, y ahora nos pongas un post de buenos deseos y proyectos para el 2010.

En ocasiones, me descubro a mí mismo con la frase de García Márquez, lo mejor es "vivir para contarla"
(Y que haya quien quiera escucharla (o leerla), apostillaría yo)

Para ser positivos, lo mejor del año: saber que has vivido, que has compartido con demás personas ese devenir, casi siempre esperado pero no por ello menos emocionante, que algunas de esas personas son tus compañeros de viaje, y entre ellos, tu compañera/o de vida. Alguien que te escucha/lee aunque ya se sepa de memoria lo que vas a contarle, alguien que delante de cualquier otro gesto, te brinda una mirada cómplice, esboza una sonrisa dulce, y te regala una caricia permisiva...

A toda/os los "alguienes" , gracias por hacer de cualquier momento, el MEJOR MOMENTO.

Hay un blogg que se llama el CANIBALIBRO que es una autentica pasada. Daniel Monedero , antiguo guionista de 7 vidas pone el texto y Oscar T . las ilustraciones.
Han tenido tal èxito que dos editores se interesaron por el proyecto y en noviembre han publicado dos de las historias.

saludos y me encanta miradas

Bueno también lo mejor de mi año 2009 es que estamos y somos más de los que terminamos 2008, o quizás somos mejores y parecemos más. Añadir que Obama ha puesto más "carne en el asador" con el premio Nobel. La verdad es que me parece un año "pesado" y uno de los parece que más citados en el futuro.
También quiero ofrecer una pregunta clave o de comodín con sustancia para cuando esta Navidad pase ese ángel o silencio entre dos o más personas. Estamos creciendo, también madurando, siendo así: ¿qué habéis aprendido este año?. Es una pregunta que al menos a mí me "desarma", pero a la vez me libera de nuevo ante el camino de mi vida. Yo no la voy a responder, al menos todavía.
Al que sí he tenido que responder es a un señor que me he encontrado por el pasillo y me ha preguntado: ¿Qué post/posits del 2009 le ha gustado más a Carlos Del Amor?; y le he respondido: "Lo está pensando".
;-)

Todos los años tienen sus más y sus menos, no?Aunque este realemente parece desastroso. Pero...también es que nos lo han repetido tanto que parece que teníamos que estar de luto por nuestro sistema financiero! (y eso que es para levantar de nuevo al primo hermano, si es que no es el clon). Pues yo que quereis que os diga, pero yo veo este año como un pequeñito grito de esperanza. La tan nombrada crisis...¿no podría ser perfectamente la chispa del cambio? Un sistema un pelín más justo, sostenible, respetuoso...y Obama, su elección ya fue romper barreras, apostar por la esperanza, dar la oportunidad de cambio. Su premio nobel de la paz, pues yo lo ví como un empujoncito para la sociedad americana, más que para Obama, es un :. También tenemos la cumbre del clima en Copenhague
que aún está por ver el resultado pero, y la de gente que se está manifestando?cada uno de ellos es un granito de arena más, la gente está un pelín más concienciada!Yo creo que es bueno intentar ver las cosas buenas que hay por ahí escondidas, porque esa esperanza genera ilusión por trabajar en aquello en lo que crees. El cambio es posible si se quiere!
Un abrazo y mucha ilusión!

ups, se cortó lo del nobel de la paz, que eso, yo lo ví como darles una palmadita en la espalada por la elección de Obama, para intentar que le dejen hacer algun cambio.


Hola a todos los bloggeros.

En el día de hoy tengo la necesidad íntima de deciros

"Frankly my dear, I don't give a damn"

Besos desde Atlanta

Gracias Koniek por tu comentario (el de los "alguienes").

Creo q por ellos estamos vivos. Y aunque no sé qué le pasó a mi "alguien", y hoy me siento tan triste como el cielo negro negro y encapotado q cubre mi ciudad... no sé si estoy siendo justa, ni si lo he hecho bien, igual fallé o estoy fallando... espero q mi alguien esté bien, q vuelva y/o q sea feliz, y q no dejemos de creer, tener fuerzas para seguir, esperanza para VIVIR!!!

Lo mejor de la vida, siempre es SEGUIR VIVO y ser lo q uno es gracias a los demás de alrededor, a pesar de todos los "aunques". Y si se puede seguir vivo al lado de "tu alguien" (siendo tú el suyo) entonces ya se es MUY FELIZ

Besos a todos y gracias por empezar a ver la luz entre tanta tiniebla!!!

Paris et l'amour...

Lo mejor del año no llega, no llega... Todos los días espero recibir la noticia de que alguien, algo, ha sido tan fuerte como para borrarnos a todos la sensación de que este mundo no marcha bien. Han pasado cosas buenas, pero lo mejor no ha ocurrido aun. Espero impaciente la sensación de sentirme segura, libre y feliz en una Tierra que solo sabemos cuidar a medias...

A pesar de todo seguiré pensando en algo que haya ocurrido en el mundo este año que me haya hecho sentir realmente bien. Ahora mismo no lo recuerdo...

P.D. Carlos, he mentido en la oficina y he dicho que tú serás mi acompañante el día de la comida de empresa. ¿Te vienes y les dejamos con la boca abierta? El viernes a las 15h en Granada... jjjjjj

¿Hoy España está de fiesta no? jajajajaja XD saludos Carlos

Hola a todos, aquí estoy echando un vistazo a vuestros comentario...
Konieck, que le vamos a hacer si caemos en los tópicos, estas son fechas típicas tópicas, pero no escribiré ese próximo post...
Ciudadano, recuerdas un post que creo que hablaba de una pintada o un grafitti en mi calle, ese me gustó...Ahora revisaré si es de este año, sigo pensando más, muchos me gustan sobre todo por vuestos comentarios.
Dunkel, ¿por qué dices que has mentido?, yo lo daba por seguro..Granada bien vale una comida aunque sea de empresa ;)
gatito, si españa esta fiesta, a mi no me han invitado!
Ay0, enhorabuena!
Silvia, que bueno eso de que te quedes con tu vida.

Más besos y abrazos

¡Hola Carlos! Probablemente me habré perdido algo, pero... ¿vas a formar parte del nuevo proyecto de Tras la2 + La 2N? ¿te quitan la terraza? ¿te mudan de callejón? ¿te sustituyen por un Carlos virtual?

NMC tú ya estás más que premiada...

Hola bloggeros, un deseo irrfrenable de volver a oir o leer algo de Carlos del Amor me ha hecho entrar de nuevo en esta página y me ha encantado vuestros mensajes... Así que, siempra que pueda, me voy a unir a este petit comité en asuntos de la vida... Es como ese ratillo que quedas con una buena para echar un cafe y un traguillo y con la ayuda de unas gotillas de más de alcohol y el buen feeling de tu amiga te poner a arreglar el mundo y, de pronto, descubres el sentido de la vida. Bueno pues eso mismo, que encantada de volver a sertir. A propósito, yo también creo que la mejor de vivir es estar vivo para contarlo! Y aunque uno, cuando enciende la TV, tenga la sensación de que el mundo se hunde, yo cada día me ilusiono más con las grandes historias de los pequeños anónimos que superan enfermedades, que le hacen la vida mejor al de al lado... Bueno día para todos. Un beso

Pero Carlos te invitarán en otro evento que cubras, así que no te quejes...

Hola Carlos; no sé por qué mi comentario de ayer no ha salido publicado. Sé que estaba un poco estresada, imagino que cerré antes de que se cargara o enviara.
·
De lo mejor del año poco puedo destacar, es inevitable asociar lo personal con lo general. Diría que ha sido un año aparentemente tranquilo, reflexivo. Como si preparara tras él, grandes cosas.
·
Ya sabes que estamos pendientes de los cambios y la unión de La2N con Trasla2, imagino que seguirás en el proyecto. Por fis, adelántanos algo.
No sé si te queda lo suficientemente demostrado que admiramos tu trabajo, te seguimos y te queremos un montón.
Muchos besos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios