« Hola caracola | Portada del Blog | FELIZ AÑO »

LOS MEJORES

Pues eso, que se nos escapa el año. Que llego sin pedir permiso y se marcha sin avisar. Así que yo creo que podemos pararnos un ratito y hacer balance. ¿Qué os parece si elegimos lo mejor de este 2009? Pueden ser cosas generales, acontecimientos mundiales, y por supuesto cosas de cultura, un libro, una peli, una exposición, un concierto, una canción, una obra de teatro....Lo que más os haya hecho disfrutar.
El País de las Historias Mínimas busca las mejores cosas que han pasado en los últimos 300 y pico días de nuestras vidas.
Y ya que estamos, junto a las mejores cosas, elijamos al personaje del año...
Ya ha salido el resumen en el TD! Veréis que no están todos los que son pero se ha intentado...!!! Por cierto nuestra página web, esta que me aloja con tanta hospitalidad, tiene en marcha una iniciativa para que mandéis fotos de vuestro año...Vuestro resumen particular.
Besos y abrazos

La Cultura en el año 2009


103 Comentarios

Gracias, gracias por las felicitaciones.
Una pregunta ¿hay Miradas esta noche?
Y qué es eso del nuevo horario de 7 a 9, una hora menos en Canarias. Tendré que verlo a la carta a partir del próximo año.

Aloha a Tod@s......;D......si, "regresé"....;D

AYO.......!!! Hola,:D Aloha AyO......quiero comentarte unos detelles.....mira....pa empezar....sabes lo encantadisimo estoy con la eleccion de tu nickname, me encanta, casi me encanta mas que el mio, algun dia, en otros ciberespacion, adoptaré ese nickname, ...significa mucho para mi;D.....
Más Cosas..AyO.....si,cambiaron el horario, mira, quizas muchos de nosotros, noctanbulos e insomnes ;D, quizas tan templano nos los perdamos, pero es importante que el resto de Televidentes- USUARIOS (muy usuarios!!!) vean esas noticias, pues por eso es MEJOR ese horario....asi podran enamorarse de Mara millones de seres mas y tambien estar mejor informados....pues lo visto en somalia es originado por le ignorancia, la cual engendran las COORPORACIONES CRIMINALES que pueblan el mundo y hacen ignorantes a los Pueblos...capaces de atrocidades como esas y muchas otras mas, como las que ocurren en España....todos viviendo en nichos, desposeidos de sus tierras y recursos...eso es España Hoy!!! igual que Somalia pero disfrazados de sofisticacion.....

Gracias AyO.......viva y Vive EL PRINCIPIO Y EL FIN!!!

En un listado de lo mejor del año hay que incluir tus intervencniones en los teleadiarios y resto de informativos, como el de hoy con esas caras que son paisajes, exquisito. Tus reportajes, crónicas o videos son de un sabor especial, eres único e irrepetible y además bueno en lo tuyo, si tuviera una hermana soltera te pondría como ejemplo del cuñao chachi que espero. ¿Parezco un pelota?, no me importa, por los ciberamigos me visto de payaso si hace falta ;-)

Sé qué post dices, Carlos, pero lo he buscado y el sistema no deja retroceder más allá de enero de este año, al menos a un grumete como yo en esto de internet.
Eva G., para mí dónde vea a Carlos siempre veré algo de la2N, no sé porqué, quizás porque lo conocí por ahí. En fin, que os quiero.
;-)

¿Pero qué horas son esas? Con lo contenta que yo estaba, ummmm

A nivel personal y profesional, ha sido un año muy agitado...(quiero que el próximo año sea, aparte de redondo, un poco más tranquilo)...

El 2009 se nos han ido algunos de los mejores, cada uno en su campo: Antonio Vega, Michael Jackson, Patrick Swayze, Valerio Lazarov, José Luis López Vázquez, Lola Lemos, Paul Naschy, Farah Fawcett, Karl Malden, Jordi Solé Tura, Corín Tellado, Mario Benedetti, Francisco Ayala, Rafael Arozarena, Baltasar Porcel, Julio de Benito, Pedro Altares, Pepe Rubianes, Andrés Montes, Julián Lago, Pablo Lizcano, Luis Aguilé...y algunos más que mi joven memoria aún no recuerda... Grandes que se han ido y que dejan, sin lugar a dudas, un importante legado que habrá que recordar para siempre.

¡Hola Carlos! hace tiempo que te sigo y que ni pestañeo cuando hay una crónica o un reportaje tuyo en el telediario. Me gusta mucho tu manera de contar las cosas y tu manera inteligente y culta de explicarlas.
Acabo de encontrarme este blog por casualidad y, desde hoy será una de mis lecturas favoritas, confiando en que siga la misma línea que tus crónicas de las noticias.
¡Enhorabuena por tu trabajo!

FELICIDADES WAPOOOOOOOOOOO HASTA el 11
AUNQUE YO SEGUIRE PASANDO POR AQUI POR SI ASOMAS.

SABES TENEMOS EL MISMO APELLIDO YO TAMBIEN TENGO APELLIDO DEL AMOR

ESPERO QUE VEAS MIS MENSAJES YO LLEVO EL MISMO APELLIDO QUE TU

mi correo anamartinez247@hotmail.com soy del amor de apellido

anamartinez247@hotmail.com

Hola a todos, en estas horas previas al comienzo de una nueva Navidad ya huele el ambiente a buenos deseos y mucha mucha esperanza para este nuevo 2010. También desearos a vosotros, cibercolegas, todo lo mejor para vuestro 2010 y que sí, que este año caiga ese trocito de sueño que cada uno de nosotros luchamos por conquistar. Un beso y Feliz Navidad!

Carlos... ¿ya tienes el asado en el horno? ¿este año te toca cortar el turrón y ponerlo en la bandeja? ¿todavía no sabes si poner platos de plástico o los buenos?. No es por nada, es que tu ausencia me suena a vacaciones de Navidad...
Sólo pasaba por aquí para desearos a todos/as una feliz Nochebuena. Podría desearos que seais muy felices, que os juntéis con la gente que queréis, que caiga algún regalo que otro, que os correspondan, que encontréis vuestro camino, ¡yo qué sé!. Claro, que lo que de verdad deseo es que tengáis...¡¡Mucha salud!! (y todo lo anterior también, pero estos días no me voy a poner egoista, que todo no se puede tener).
Un beso y muchos abrazos (¿o es al revés? siempre me hago un lío).

Feliz Navidad Carlos que casi me olvido

Feliz Navidad y deseos exquisitos para todos vosotros.
Os abrazo.

Felices Fiestas Carlos y tod@s los que nos leemos por aquí.
Un Beso Fuerte

Una de las pelis del año para mí ha sido sin duda la sueca Déjame entrar.

Besos.

Quiero pensarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que estás currando como una mula ........
Porque eso de no despedirse por aquí, ni devolvernos las felicitaciones ...MUY MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
Osea qwsdfgbhnm ,oijuhgfc, en pingüinés
Mira Mara como a dado señales .........................

Feliz Cumpleaños NMC. Un beso muy grande con todo mi cariño.
Venga, me tomo una cerveza a tu salud ¡Guapa!

.
F E L I D A D E S !!!
N M C


¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
(sopla las velitas)

Cada día y año estás más guapa, porque tus letras son bellas capricornios ;-)

El anónimo de antes felicitando a NMC era yo, me olvidé nombrarme, lo siento.
Bueno, ya que estamos en el País de las Historias Mínimas, os dejo como enlace la última parte de una película como relato breve. La película es L'enfant sauvage (El pequeño salvaje), donde un niño salvaje es trasladado al París del siglo XIX y allí es estudiado por un profesor. En un momento dado el profesor escribe sobre sus observaciones del muchacho:
"Me obedece y se corrige por temor o por la esperanza del premio y no por una razón moral desinteresada, para salir de dudas y conseguir el resultado inequívoco...

El Pequeño salvaje, Parte 9

Si veis los dos primeros minutos de este video you tube pues me da por preguntar como deseo para mejorar el año próximo: ..."¿cuándo morderá la Humanidad a la mano que quiere meterla en el cuarto oscuro?, ¿cuándo dejará de ser la humanidad una pequeña salvaje?"
Besos

Estoy sobrecogida, abrumada, sorprendida, alegre, feliz, contenta... ¿dónde está la tarta? ¡Ah! Aquí, ¡qué buena, es de chocolate!, ¿Cuantas velas habéis puesto? ¿una? mejor así, que ya son taitantas y casi no hay sitio. Esperad, que pienso un deseo...mmmm....mmm... ¡qué difícil! preparaos... ¿cual es la onomatopeya del soplido? bueno, la que sea. Coged las copas (hoy pago yo) y...¡chín chín! (onomatopeya del brindis).
¡Gracias por las felicitaciones!
¿Puedo repetir tarta? Jo, es que está buenísima.
¿Otra copa? Bueno, pues venga, que es fiesta.
¿Un beso? ¿Sólo uno?.

Vaya, vaya uno se se pierde cinco días entre comidas familiares, turrones empalagosos, viejos amigos y compras de última hora y aquí montan una fiesta...Perdón por no felicitar la navidad, pero yo creo que no hacía ni falta. De todas formas, feliz navidad!

Y feliz cumpleaños a la cumpleañera!

Besos y abrazos. Renovamos pronto el post.

Felicidades cumpleañera...que lo pases muy bien

NMC; ¿Dónde te metiste ayer? dijiste que ibas a por unas copas (que pagabas tu) y no volviste. Creo que fue cuando llegó Carlos que te perdí de vista ; )
Menos mal que estaban ciudadanoNick y gatito y seguimos de copas (que pagamos nosotros), al resto tampoco les vi el pelo.

Que malo es trabajar un día como hoy.
Muchos besos.

¡Ay Eva G! ¡Qué bueno! :D No sé, chica, que me fui a por tabaco... (¡ups! pero si no fumo...), bueno...esto... que tenía la comida en el horno... (¿comida? ¿a las 10 de la noche?). En fin... a Carlos tampoco le ví mucho el pelo, hizo la visita del médico a la fiesta y luego me dijeron que se fue a un callejón... mira que es rara la gente de la tele... pero... ¿qué se le habría perdido por ahí con lo animado que estaba el fiestorro?
Bueno, como el 31 es el cumple de ciudadanonick, nos vemos otra vez. Eso sí, esta vez que invite Carlos, que nuestra fidelidad no tiene precio...

te gustará NMC

¡Extra!, ¡extra!, el diario matutino "La Voz del Blog" va a hacer público que Carlos del Amor ha sido cazado con corbata y afirmando que Internet tiene algún inconveniente, además pregonando que se puede dar la vuelta al mundo sentado en la casa. La noticia está recorriendo el ciberespacio a una velocidad vertiginosa y muchos ya especulan con la posiblidad de una resaca monumental que todavía le dura al popular presentador desde Nochebuena. Aquí en primicia servimos las primeras imágenes:

Imágenes insólitas

Pd: Video no recomendado para los no recomendados.
;-).

me ha encantado tu pieza del TD1. Feliz año 2010
Para mí, el protagonista del año es Ricardo Darín y el secreto de sus preciosos ojos azules

Bueno yo te felicito a mi modo con un video de un par de dos que me encantan ¿vale? felicidades NMC
que los compartas con alguien.

Hola, un par de cosas. Chus, gracias por lo del resumen a pesar de que no haya metido a Ricardo el secreto de sus ojos azules Darín. Voy a intentar colgar el resumen.
Y NMC, gracias por la fanfarria, has logrado que sonriera un lunes! Todo un detalle.

Una de las mejores cosas que he descubierto de cultura en 2009 han sido los reportajes de cultura del final del telediario realizados por un periodista llamado Carlos del Amor.

Creo que Carlos del Amor es un periodista absolutamente excepcional. Tuve la suerte de hablar con él medio minuto en el Festival de Cine de San Sebastián del 2008 para decirle en persona que era un auténtico crack. Sus reportajes son de una sensibilidad exquisita (por tanto llenos de inteligencia, belleza y ganas de mostrarnos que el mundo puede y debe ser diferente). Honra a su apellido. Excelente. Hoy mismo, el resumen del 2009 en el TD1 ha sido grandioso.

¡Madre mía! Que esto parece una gala de los Oscar, que no paro de dar las gracias. Gatito, eres un minino encantador aunque Youtube en mi ordenador cobra vida propia y hace lo que le da la gana. El de U2 me lo imagino (aunque me encantan) porque no consigo abrirlo y el otro....¡no consigo cerrarlo!. Lo que te digo, que mi ordenador elige lo que quiere, y se queda bailando con Miguel Bosé. :D
Respecto al vídeo que ha colgado ciudadanonick, debo decir que a mi ordenador se le ha antojado que Carlos aparezca como Millán de Martes y Trece, sin sonido, y haciendo muecas contínuamente. Se para todo el rato y entonces Carlos cierra un ojo, luego tuerce la boca, luego abre el ojo, cierra el otro... Un espectáculo, vaya, que me parece que va a soltar algo acerca de unas empanadillas de Móstoles...
P.D.1 Fíjate que a mí me gustó más el reportaje sobre las fotos de los espectadores, es que en el otro salió demasiado Jacko ¿no?. ¡Upss! ¿Te estoy criticando? Espera, que le pregunto a mi neurona. Me contesta que eso se arregla con un nuevo post... ¡será exigente la tía!.
P.D.2 ¡Ah! Carlos, gracias a tí, pero no te quedes sonriendo únicamente el lunes, alarga la sonrisa toda la semana y así comienzas el 2010 sonriendo, riendo o carcajeando, como te parezca.

Ostras me he pasado a felicitar a Carlos por el resumen del año y hay un monton de comentarios mas y me he leido hasta el ultimo pueden ser los ultimos comentarios del año 2009!!!

Bueno muchos besos muchas felicidades a todos/as, que el 2010 mejore el 2009 aunque no lo veo dificil, gracias Carlos por el resumen del año me encanto sabia que no seria el tipico resumen y que nos sigamos leyendo y escribiendo besos!!!!!

Muy buen reportaje, bien documentado y con los comentarios precisos y acertados. Gracias

Me uno a las felicitaciones sobre tu reportaje. Sabes despertar sensaciones. Un fuerte abrazo.
·
Tuve que correr
cuando la vida dijo: "ve".

No hubo manera de pararme,
correr que fue volar.

Beber de un solo trago todo el mar,

y no sació mi sed el agua.

Tomé el sendero sin saber 

que me alejaba para no volver.

Dulce como miel
probar el roce de su piel
ella en el suelo, yo en el aire.
Dulce pero cruel
llenó mi mundo de papel
jamás pensé que llegaría a helarme

que perdería el calor
y con el tiempo la razón.

En el camino tropecé 

con esa piedra desde la que arranqué.

Tomé el sendero sin saber 

que me alejaba para no volver.

En el camino encontré

lo que jamás pensé tener.

Tuve que correr

cuando en el viento pude oír,

que igual que vine habría de marcharme,

que como vine habría de marcharme.
-
Antonio Vega

Enhorabuena por tus reportajes de ayer; como siempre mucha originalidad!! cómo lo haces???
Saludos y buen 2010!!!

Qué bonito!!! Incluso cuando algo no me parece interesante, un resumen del año, va y me gusta. Que frases tan ingeniosas con las imágenes y músicas adecuadas.
Y sobre todo el de las fotografías, algunas también resumen mi año. Eso sí es un resumen diferente, enhorabuena!!!
¿Alguna vez podrías contarnos como haces un reportaje? desde cómo se te ocurre una idea, si es que ése es el principio, hasta el final cuando está listo para el td, lo que se pueda contar claro, bueno… ¿y un poquito de lo que no se puede?
Un Beso fuerte

Muy buen resumen , la verdad es que viéndo el blog, los comentarios de la gente, y el resumen del td está genial.Dejo un video ya que estamos muy cercanos a fin de año y fiestas.Saludos a todos.


Enhorabuena Carlos por el vídeo.

Tan bueno el reportaje como tu trabajo narrativo.

Y como decía un colega mío, si en el 2010 la suerte nos dá la espalda, "¡Dále por...!

Por lo pronto, que acabemos el 2009.

Y para todos los colegas bloggeros, para Carlos y toda tu tropa, los mejores augurios.

Me apetece que sigáis estando en las páginas de mi biografía.

Besos para todos

Como ha dicho Pater,lo mejor de 2009 es el esfuerzo de la mayoría de personas por superar estos duros momentos.
Personalmente destaco el disco "Puerto presente"de Macaco,transmite sentimientos sublimes,muy útiles actualmente.
Os deseo a tod@s un buen 2010.

Ya casi con prisas y todo lo que me queda por hacer...
Lo primero es lo primero.
- Muchas felicidades ciudadanoNick, que tengas un maravilloso día. ¡qué bien te sientas los años! ;-) Besos

Que tengáis todos, un año con más momentos buenos que malos y que lo sepáis apreciar.

Sed felices.
Nos leemos de nuevo el año que viene. Millones de besos.

Yo también voy con prisas, me agobio de pensarlo...
¡¡Muchas felicidades ciudadanoNick!! Todavía no te he comprado el regalo... ¿te vale con un par de besos? ¿cuatro? Bueno, venga, que hoy es tu día. Que seas muy feliz.
A los demás ¡¡Feliz Noche!!. Seguid las normas para que todo vaya de cine: pelad las uvas antes, que luego no hay quien pueda tragarlas con las pepitas y todo, meted algo de oro en las copas para el brindis, encended velas rojas, poneos vuestras mejores galas (siempre me pregunto cómo pueden estar tan estupendas las de las revistas con la de cosas que hay que hacer en la cocina...), llamad por teléfono antes de la medianoche, que luego todo está colapsado, poneos el tanga rojo que os hayan regalado, sonreid, ... ¡¡uf!! mejor voy empezando ya, que con semejante listado no acabo ni mañana...
¿Quedamos por aquí el año que viene?
Un beso, bueno, hoy, mejor, 12.

Gracias. Eva G., eres un ciber ángel del cielo y es un honor que me enriquezcas con tu mirada. Acudiré a la cita, NMC, y gracias por tus preciosos regalos, cuatro besos tuyos son un tesoro para mi ciber corazón. Querido blog, os quiero.
;-)

Te echaremos tanto de menos, Michael.

Gracias a la ayuda inestimable de ciudadanoNick, os dejo algunos enlaces con resúmenes del 2009. Este es de la revista Time, y teneis resúmenes de todo, hasta de lo peor del año. Por si os apetece bucear un ratito. Eso sí, coged la bombona de oxígeno inglés, que si no lo tendréis un poco difícil...

Este listado es de los Top10 en libros según el New York Times.

Este contiene un resumen por meses, aunque como ya le dije a cierta persona, los ingleses no nos tienen muy en cuenta, así que nuestras noticias ni aparecen.
ciudadanoNick ¡no sabes lo que has hecho! Ahora que me has enseñado no voy a parar, enlaces por aquí, enlaces por allá... (me oigo riéndome como la Bruja Avería ¡qué mala soy!). Os dejo el último (de momento, claro, porque ahora que tengo el conocimiento...¡no me va a parar nadie!, ¿oís la risa malévola?).

Kiubole ALOHAW@Y....esteee...ah si, ya me acorde a ke venia....(ke ese w@y me keria distraer;))...

HOLA CARLOS ....ajha! iso iso....kkeee....Mirai:
Por ejemplo, es decir, P/E....salevale?;)mjm..ok.
Mirai:
Ahora Mismo....no más Terminar eso de Zoom-Net, por ejemplo....cuando sale el otro BATO AKEL...inmediatamente CAMBIO DE CANAL....y lamentablebleblebleMente DEBO DEJAR MI QUERIDISIM@ LA2....para pasar a la UNO, es decir LA1............okas?

PASA ESO-THIS....y lo mismo me pasa en RNE en el horario nocturno y , en ese caso , paso a escuchar HABLAR POR HABLAR o el otro de preguntas....etc etc...

GRACIAS A LOS PROFESIONALES-VOCACIONALES de ....eeee....AHÍ........gracias ...TÍ.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios