« Lo mejor... | Portada del Blog | EL ASCENSOR »

EL BAÑO

El otro día lo comenté en el Telediario y ahora quiero que hagamos volar la imaginación todos juntos. En ARCO, la feria de arte contemporáneo, que a pesar de los pesares sigue escondiendo auténticas maravillas, me tropecé con una fotografía que parece un cuadro de Hopper y que firma Gregory Crewdson (recomiendo buscar más trabajos suyos) y que creo puede darnos mucho juego. A mi me sugiere tristeza y derrota, me sugiere soledad. Incluso me sugiere inquietud.


¿Y a vosotros? ¿de dónde viene esa mujer?, ¿en qué piensa?
Si os apetece también podemos debatir sobre ARCO. ¿Qué os parece?, ¿ Es sólo espectáculo o algo más?

Besos y abrazos


PD: la foto cuesta 50 mil euros.
Besos y abrazos

66 Comentarios

a ti y a mara os deseo lo mejor

por estar siempre ahi

Deberías ver "La teta asustada" PARA DAROS CUENTA DE COMO MIMA RTVE A SU PUBLICO CON UN GUSTO EXQUISITO INNOVANDO Y APOSTANDO POR EL BUEN CINE.

A mi me sugiere cansacio, parece que ha tenido un día largo, de esos que solo te apetece parar, creo que piensa que ahora mismo tendría que estar haciendo otras muchas cosas pero solo le apetece estar ahí parada, sin hacer nada, que se ve mayor y le gustaría estar en otro sitio y no ahí.

Lo he buscado en Internet y es una pasada, me ha encantado, son como pequeñas historias y te dá la sensación que algo o ha pasado o va a pasar, tienen muchos detalles y según te vas fijando te imaginas cosas.

O no.....
Para mi sería demasiado evidente todo eso de la mujer derrotada, depresiva, hundida y que se desnuda donde no debe (?).
Prefiero pensar que juega con nosotros a hacernos creer todo eso, que somos unos simplones.

De repente la mujer espabila y sale del baño completamente relajada y felíz, se toma sus vitaminas y se pone un sujetador maravilloso.
Nunca os ha pasado? yo a veces me quedo pasmada con una cara como de ida y no es nada, simplemente pasmo un rato.

Si yo tuviese que pagar 50.000 € por esa foto también me quedaría como la mujer de la bañera: `destrozá´.

Eso no parece una foto, es bastante buena, pero la cifra me parece desorbitada, yo jamás pagaría tanto por algo así. El mundo del arte a veces parce que vive en otra galaxia.

Menuda burrada el precio de la fotografía...

En Arco siempre hay cosas interesantes, aunque el arte contemporáneo a veces es un poco absurdo.

Ya comenté este post en tono de humor, porque cuando lo leí lo primero que me vino a la mente es que pagar esa cifra te deja rota, te destroza el bolsillo.
Pero la verdad es que me parece cuando menos obsceno pagar esa y otras cifras mayores por "arte".
Aunque me saliese el dinero por las orejas jamás me gastaría esas cantidades en algo tan frívolo y superficial como una fotografía.
No sé, asegurar el alimento y el cobijo a niños enfermos me parece un millón de veces más "artístico" que colgar una obrita determinada en tu mansión de Bel Air. Los hay que aparte de colgar millonadas de sus paredes también salvan vidas con su dinero, pero sigo siendo intransigente con el tema, tal y como veo el mundo hoy día me parece algo escandaloso.
Y es una contradicción porque me gusta mucho el arte pero a la vez soy consciente de que es algo accesorio; para las personas que no tienen cubiertas ni sus necesidades más básicas no hay arte que valga, su obra de arte diaria es intentar sobrevivir.
El mercado del arte es un invento de las sociedades desarrolladas, de los que se preocupan porque no tienen el último Vuitton o su perro está muy estresado y le pagan un abono de lujo para el spa canino (como dice un amigo, hasta para ser perro hay que tener suerte).
Siento el jarro de agua fría pero es lo que opino sinceramente.
Quizá me falta ese punto esnob que te hace ver todo esto como algo normal, y quizá lo adquiera con el tiempo y la edad, quién sabe, pero hoy por hoy se me escapa de mis parámetros vitales.
Y luego está el tema jogoso de que creo que hay muchos artistas sobrevalorados y que creo que pintan como un nene de preescolar y veo que pagan, por ejemplo, 6 millones de euros por un churrete acrílico porque representó "no sé qué narices de ruptura psico-cósmica con lo preexistente" y no puedo evitar reirme y pensar que son todos una panda de... en fin... mejor paro ya.
Buen resto de finde.

Los muchos snobs que andan por ahí yendo de sabios gafapastiles son los que han dado la oportunidad a un eximio artista (no diré su nombre para no contribuir a elevar el precio de sus obras) de que haya conseguido vender sus propias defecaciones, enlatadas y numeradas, ¡¡¡¡¡¡¡y que se las hayan pagado!!!!!!. Los felices propietarios, que en adelante pueden presumir de tener una auténtica cagada del artista fulano de tal, tienen muchas razones para estar ufanos porque han conseguido tener lo que se merecen.
Esta España nuestra (es también aplicable a otros muchos sitios) que ha dado el glorioso salto cultural pasando de despreciar lo que se ignora a admirar lo que no lo merece, se ha llenado de pardillos boquiabiertos y vacíos cuyo superior esfuerzo de criterio consiste en asociar valor y precio.
El arte de occidente tiene mucho de decadente, vacuo y rendido al valor bursátil, que no artístico.

Revisa bien los comentarios Carlos, que alguno se ha perdido por el camino.

Los snobs son los que han dado la oportunidad a un eximio artista (no diré su nombre para no contribuir a elevar el precio de sus obras) de que haya conseguido vender sus propias defecaciones, enlatadas y numeradas, ¡¡¡¡¡¡¡y que se las hayan pagado!!!!!!. Los felices propietarios, que en adelante pueden presumir de tener una auténtica cagada del artista fulano de tal, tienen muchas razones para estar ufanos porque han conseguido tener lo que se merecen.
Esta España nuestra (es también aplicable a otros muchos sitios) que ha dado el glorioso salto cultural pasando de despreciar lo que se ignora a admirar lo que no lo merece, se ha llenado de pardillos boquiabiertos y vacíos cuyo superior esfuerzo de criterio consiste en asociar valor y precio.
Esas cagadas redimidas por la firma son las que acaban comprando los pardillos, que han caido como panolis en el montaje contra natura del maridaje entre arte y negocio consagrado en el perverso siglo XX y lo que llevamos de éste.

Frase de Iker Jiménez ayer en su programa Cuarto Milenio: "Tras ver lo que hacen algunos en Arco, valoro mucho más las pinturas rupestres de nuestros antepasados".
Genial

Me parece un poco machista asociar la tristeza y la derrota a la mujer, podría haber puesto un hombre decadente, no?
Claro, el fotógrafo es un hombre, no...?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios