« Plan para los Goya | Portada del Blog | EL BAÑO »

Lo mejor...

Sin duda lo mejor, el Goya de Honor a Mercero, y la frase de su hijo: "Lo único bueno que tiene el alzheimer para él es que le permite ver "Cantando bajo la lluvia" una y otra vez como si fuese la primera. ¿Alguien dudaba de que la genialidad se hereda?

La sorpresa final de Almodóvar, antológica. Yo estaba al lado de de su jefa de prensa y de la jefa de prensa de la Academia y se quedaron de piedra (no lo sabía nadie, le tenían en un hotel encerrado hasta el momento mágico).

Daniel Monzón, que gran tipo! Y Carlos Bardem enorme actor, y muy divertido en el previo.

Alejandro Amenábar, un encanto, sabe ganar y sabe perder, es un genio en todo.

Marta Etura, la dulzura personíficada.

Luis Tosar, por regalarnos a su "malamadre".

Buenafuente, es grande, lidió el toro con maestría.

Rosa María Sardá, por ser Rosa María Sardá.

Alex de la Iglesia, por airear nuestro cine y ponernos a la altura de los intocables Oscar.

TVE, por su despliegue, por la retransmisión. Y los Telediarios por calentar con reportajes el ambiente previo durante toda la semana.

Vosotros, que hicisteis de esta Gala, la más vista de la historia.

Los canapes de la trastienda (escasos al principio eso si).

Pancho, el perro.

Y la cosecha de cine de 2009, grandes películas, grandes actores y actrices. Buen año. Buenos Goyas. El año que viene más

¿Y para vosotros?

Besos y abrazos

28 Comentarios

Lo mejor tú Carlos por lo profesional que eres un abrazo.

Fue la mejor gala que recuerdo, sin lamentos, divertida, ágil, alegre (genial Marta Etura), de festejar lo grande que es el cine. También me gustó mucho el agradecimiento de Ammann cuando recogió su premio, un poco sin creerse que estaba ahí. Y la frase que comentas de los hijos de Mercero, y la cara de perplejidad del propio Mercero cuando Alex de la Iglesia le decía que era uno de los culpables de que él se dedicara al cine. Me lo pasé pipa.

A mí me encantó la gala, pero en especial los comentarios de Toni Garrido. Casi tan grande como cuando retransmitió el Rock in Rio.

Estoy de acuerdo.
La mejor gala que recuerdo.

Gracias sobre topo a Buenafuente y a Alex de la Iglesia.

Buenafuente ha estado perfecto. Original, dinámico y con buenas ideas. La voz en off durante toda la gala es un avance y una idea estupenda que me recordó a Eurovisión.
Chapeau.

El discurso de Alex de la Iglesia destilaba espontaneidad y sinceridad, de un tipo que cree en lo que hace y en lo que dice.

Además las pelis de este año estaban a la altura.
Esperemos que siga así otros años.

Por fin alguien se acuerda de Pancho! El más elegante y nadie ha dicho nada de él!

Marta Etura y el golpe de efecto de Amodóvar... lo mejor. Una gran gala.

"No somos tan importantes. Importante es salvar vidas en un hospital. Eso sí que debería tener trascendencia mediática."
Es la primera vez en mi vida que alguien de la tele me lee el pensamiento. Excelente, Álex de la Iglesia. Eres la cordura, la coherencia y el buen rollo personificados...

El buen, acertado y justísimo reparto de los Goyas.
El Goya "personal" a Amenábar. Que un genio no quedase como perdedor, a pesar de no hacer su mejor película.
Tosar, Etura, Ammann. Raúl Arévalo, Lola Dueñas.
Celda 211, gran película, entera.
Los grandes actores de este país, los de este año y los de todos.
Almodóvar. Sardà. Buenafuente
Álex de la Iglesia.

El gran sabor de boca del cine español.
Felicidades.

No sé si para contrarrestar deberíamos añadir un: "LO PEOR". Eso sí, sin ánimo de deslucir una gala que me pareció genial y una de las mejores en muchos años.

Ahí va:

Penélope Cruz: por parecer estar en otro planeta al ser entrevistada por Carlos durante el Telediario. ¿Fui yo o Pe estaba como pensando en otra cosa cuando la entrevistaba?

Alex de la Iglesia, que pese hacer un gran discurso, reprochó las dedicatorias de algunos galardonados por hablar de sus familiares más queridos. Hoy, David Trueba, en El País, también lo ha hecho. Me parece una falta de respeto. Uno puede salir de su casa sabiendo que sus padres, parejas e hijos se sienten queridos por ellos, pero... qué pasa si uno quiere aprovechar uno de los momentos más felices que puede tener un actor a lo largo de su carrera, esto es, ganar un Goya, para dedicárselo a esos padres que siempre le han apoyado; a esas parejas que siempre están ahí, pacientes; a esos hijos, que siempre son lo más importante?

La frialdad de Pe y Bardem entre ellos mismos, pese a aparecer por primera vez juntos, que se agradece en una gala donde estaba claro que no iban a salir con Goya bajo el brazo... No había más que ver, pocas butacas más a su derecha, a Maribel Verdú y su pareja...

De todos modos, son percepciones extras que espero que sirvan para enriquecer en positivo, aunque no lo parezca, este post de Carlos...

Me gustó Sardá, Almodóvar, Jara Abella en el TD2 y Marta Etura por acordarse de los que siempre están ahí...ese padre -"Aitá", dijo-, esa madre, esa pareja...de esos que siempre están ahí.

Espero no haberos aburrido demasiado.

El próximo año más y mejor.

Por fin, Goya para Marta Etura.

Esta vez sí. Esta vez se lo llevo a casa. Se lo llevo como actriz de reparto por su papel de Elena en Celda 211. Breves, pero decisivas y fundamentales, eran sus apariciones en esta gran película. Y en cada una de ellas, energía y pasión por doquier merecedoras del Goya.

Pero ésta no era su primera ni su segunda nominación. Cuatro veces ha tenido que pasar el trago de verse en la pantalla del Palacio de Congresos madrileño pero esta vez sí, esta vez, su nombre se escondía dentro del sobre.

Su andadura goyesca comenzó hace ocho años con su papel en La vida de nadie. A partir de ahí, numerosas nominaciones y premios han acompañado a esta joven donostiarra que promete darnos grandes momentos en la gran pantalla. Suerte Marta.

PD. Y además, nos dio el mejor discurso de la noche.

Lo mejor para mi fue por un lado el discurso de Amman, que arte, que humide al igual que Lola Dueñas y por otro los hijos de Mercero y la NO asistencia de Tosar a la sesion con Zapatero. Muchos problemas en España para que vaya a hacerse la foto el presidente.
Como siempre Carlos Amor genial

Goya al mejor discurso: MARTA ETURA

Goya al momento más emotivo: El hijo de Mercero

Goya mejor presentado: Santiago Segura por "GOYA LA MEJOR MONTAJE"....y las nominadas son BELÉN ESTEBAN Y LA CAMAPANARIO....jajaja que grande!

Goya al personaje de la noche: LUIS TOSAR que parace que recoge un Goya con la tranquilidad que se toma unas cañas, que tio más majo macho!

Y Goya para la gala en general, por un Buenafuente carismático, el vestido de la ministra, la voz en off que dio mucho juego, las Frases de los directores, y la ausencia de la publicidad :)

Hay buenos Goya cuando hay buen Cine, este, ha sido un gran año!

Estoy de acuerdo contigo Carlos! Lo mejor de la Gala el homenaje a Antonio Mercero y las palabras de sus hijos, sin duda!. Ayer vi tu noticia sobre los Goya, el día de San Valentín y el amor...Debes saber mucho "del amor" para escribir así. abrazo de cine!

¡Qué grande eres Carlos! ¿Los canapés de la trastienda? ¡Ay qué bueno! Ya nos contarás si en estas galas come todo el mundo o las divinas de la muerte se aguantan el hambre por no marcar michelín... ojo, que lo entiendo, a mí me visten, me maquillan y me peinan así (con lo que eso tiene que costar) y seguramente ni respiro...
¿Por qué? Eh, díme, ¿por qué? ¿otra vez? ¡no puede ser! ¿otra vez estoy de acuerdo contigo?
A ver, por partes:
Lo más de lo más: Los hijos de Mercero. Aunque hubiese sido lo único a recordar de la gala, esta ya hubiese merecido la pena. A mí, como a princesadehojalata, también me cautivó la mirada de Mercero. Parecía un niño el día de Reyes.
Marta Etura: ¿Hubo algo más encantador? No me extraña que Luis Tosar casi "pasara" de su premio al oirla a ella... se le cayó la baba ¿no?.
Sorpresa, sorpresa: Lo de Almodovar. Juro que cuando dijeron su nombre estaba esperando a un imitador, de verdad.
Buenafuente: ¡Que lo aten para la próxima! ¡Aunque sea a las piernas de Álex de la Iglesia! (Bufff, ¡qué imagen! no debería haberlo dicho).
Lo más frío: Penélope. Bardem me parecía relajado, en su salsa, contento, pero ella parecía estar a kilómetros de distancia, metida en un iglú... Pero claro, es que estas chicas van estupendas de la muerte, y ni una chaquetita con la que está cayendo... Así es normal que se queden petrificadas.
¡Upss! Perdón, me he enrollado como una persiana. ¡Buenas noches! Claro, que me voy cantando, total, más ya no puede llover... "I'm singing in the rain, I'm singing in the rain..."
Un beso.

Hola¡
la Gala estuvo muy bien, a veces un poco lenta pero es normal, ocurre en todas.
Los Goyas muy repartidos pese a que la gran truinfadora fuera Celda.

Creo que ALex de la Iglesia lo está haciendo muy bien, y se agradece mucho dejar a un lado la politica en estas Galas, a ver si siguen asi...

Y estoy de acuerdo con muchos de vosotros, lo mejor, el hijo de Mercero cuando dijo lo de "Cantando bajo la Lluvia" y lo de Almodovar un golpe de efecto y es que aunque sea "Almodovar" no se entendería muy bien como va a todas las Galas de otras academias de cine y no a la suya propia. Ya solo falta que aparezca Garci y ya están todos!!

y depués de esta gala, de las pelis que no he visto me dan ganas de ver "Gordos" la recomendais?
besos y abrazo

Cristina, sí, te la recomiendo. Es una película divertidísima, sorprendente y original.
Por cierto, ¿no os pareció genial la aparición de la ganadora del concurso? En cierta forma nos representaba a todos nosotros. Y fue un momento muy especial ver a todos esos artistas aplaudiendo a la representante de su público...

Carlos, estabas especialmente guapo hoy en ARCO. El espejo no podía resistirse...:-))

K PESADO ESTE TIO.....K VOZ TAN FEA....LA TIENE RAJADA(la voz)

OYE TIO K PESADO ERES...TU VOZ ES UN DESASTRE,LA TIENES RAJADA....NO SE DONDE ESTA TU COMICIDAD.......

A VECES PARECES TONTORRON.

para mi el mejor fue Buenafuente, por una vez me hizo ver la gala entera sin aburrime en ningun momento!
tambien me gusto mucho el previo que hicisteis con las entrevistas en la alfombra... Luis Tosar, genial, y me encanto que le dieran el goya a Lola Dueñas y a Celda211!
lo que no me gusto fue que tuvieran al pobre Pancho toda la gala ahi sentadito por hacer la gracia, ni que entreguen un premio a 3 o 4 personas y lo agradezcan uno por uno!
por lo demas, estupenda ;)
un abrazo!

¡¡Hola!! hacía mucho tiempo que no entraba a tu minimundo, y no sé el porqué, pero aquí estoy de nuevo...

Conozco ya hace un tiempo a Luis Tosar a través de unos amigos comunes y os puedo asegurar que todos opinan lo mismo de é: es una de las personas más divertidas, sencillas y sanas que conocen. Sus amigos estaban viendo la gala, tal y como comentó él al recibir el premio, en el Atlántico, disfrazados de presidiarios y polis, jajajaaaa, fue muy divertido...

La Gala chapó, no sé si la mejor pero, al menos, es la primera que consigo "digerir" íntegramente desde que tengo uso de razón, y os aseguro que lo he intentado muchas veces, porque el cine español e hispanoamericano es el que más me atrae.

Un beso grande a todos y gracias Carlos por estar siempre atento a todo :)

PD: lo de Mercero, entrañable.

Pedante cansino, retírate.

Completamente de acuerdo. ¿Quién no se ha emocionado viendo recibir el Goya a Mercero? Lo que me ha hecho más ilusión... los Goya de Marta Etura y Raúl Arévalo (desde "Azuloscurocasinegro" una parte de mi corazoncito está reservado para ellos). Y una debilidad personal...Daniel Brühl. Cuando lo vi aparecer en la pantalla casi me caigo del sofá!!!
Por último, felicidades a Álex de la Iglesia por su reaccionario discurso. Eso sí es dejar las cosas bien claras!!

Ha salido ya esa pieza para el td que nos comentabas en "Si fuera libro"?.
Estoy deseando un nuevo post, aunque he podido ver que no paras.


Hola a to2,
Sin duda, lo mejor de la noche, o al menos lo más emotivo para mi, el Goya Honorífico a Mercero.

Lo mejor de los Goya de este año, en mi opinión, el estar todos a una. TVE, con los programas previos y la retransmisión sin anuncios. La presidencia de la Academia (Álex de la Iglesia, me reconcilio contigo) que ha logrado una de las mejores galas, la reconciliación de Almodovar, un Buenafuente en su punto, y una guinda en la persona de Rosa Mª Sardá.
Los premiados, los no premiados, todos en su justa medida, sin estridencias, y en su punto de cocción.

Creo que ya nos hemos hecho mayores y sabemos lo que hacemos, y lo que queremos.

Un beso a todos los que lo habéis hecho posible.

coincido contigo
esa frase fue lo mejor para mi, sin duda

Hola a tod@s!!

La mejor gala de los Goya que he visto, y he visto unas cuantas, la más entretenida con diferencia. Muy buen trabajo de Buenafuente, en mi opinión; y qué majo el momento Pocoyó!

El momento más emotivo sin duda, el Goya a Mercero, y la referencia de sus hijos a la “Cantando bajo la lluvia”…

Emotivo también el momento del Goya a Marta Etura, tan auténtica como su personaje ;).

Apoteósica entrada de Almodóvar, la sorpresa de la noche sin duda.

En cuanto a los premios, más o menos lo esperado, Celda 211 clara vencedora, llevándose los premios de la Academia y los aplausos del público ¿qué más se puede pedir? Sin menospreciar eso sí, a buenas películas como Ágora, o El secreto de sus ojos, que tanto te ha gustado, Carlos ;).

Por último, de todas las películas candidatas a algún premio que he podido ver, mi favorita es sin lugar a dudas “Déjame entrar”, que estaba nominada a “Mejor película europea”, pero esta vez no pudo ser…

¡Boas noites!, que diría Tosar ;)

¿Llego tarde?
¿lo mejor de la gala? El Goya a Mercero, no pude parar de llorar...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios