« LO MEJOR DE NOSOTROS | Portada del Blog | Plan para los Goya »

SI FUERA LIBRO

Ha caído en mis manos un libro que tiene como protagonista a un libro, quiero decir que es la historia de un libro contada por él. Desde que nace en la imprenta hasta que lucha por evitar su muerte en una guillotina de libros. Nos cuenta sus viajes, sus dueños y sus amistades con compañeros de estanterías. Conoce a Crimen y Castigo o a "madame Bovary". Es un libro poeta, y filósofo. Voy a intentar hacer una pieza para el Telediario, aunque todavía no se como la ilustraré, bueno tengo alguna idea.....(la pieza empezará con un libro saliendo de la imprenta y el llanto de un niño de sonido....Y me gustaría (esto es muy difícil) que la leyeran diferentes personas, un niño, un adoloescente, un hombre, un anciano.....), y que se oyeran gritos y susurros...Son ideas, pero se admiten más.

Y vosotros si fuerais libro ¿al lado de qué libro os gustaría que os colocarán, a qué libro os gustaría conocer y conversar, cómo os gustaría que fuera vuestro dueño, dónde os gustaría que os leyeran, cómo, (a nuestro protagonista una chica le lee desnuda), a qué hora......?

PD: El libro se titula "Las aventuras de un libro vagabundo" de Paul Desalmand

Besos y abrazos

PD: siento haber tardado en actualizar. Prometo ser más constante.

72 Comentarios

Bueno, pero, dónde está el post que vi ayer en la página principial de tve?? estabas tú y tu foto e iba en relación algo de los oscarrrrrr. Hoy la he buscado para escribir algo y....ha desaparecido?
bueno, no importa, será mi ordenador o que yo estoy chalada!!! jejeje
En relación a este post....madre mía!!!, qué te dé yo una idea?? pues vas apañado!! en cambio sí te puedo decir que me estoy leyendo ahora Los Pilares de la Tierra y creo que me gustaría estar pero al lado del escritor del libro(Ken Follett), a ver si se me pega algo...jo, cuanto detalle, qué imaginación para escribir, qué envidia (eso lo dices tú mucho en Tras la 2, eh???), si tengo que ayudarte....que sea leyendo, eso a lo mejor lo hago bien....pero Carlos, si tu no necesitas a nadie para que te dé ideas (aunque siempre viene bien alguna ocurrencia, no?) tu siempre eres super original...enhorabuena por tu trabajo...
BSS

Igual un día de estos nos acercaremos un grupo de universitarios en plan excursión escolar a Torrespaña.
Si te veo te diré eso de
"de mayor quiero ser como tú"

Si fuera un libro lo tendría claro me gustaría ser" Sir Stephen" del libro "Historia de O" de Pauline Reagé.
Encuentro en este libro un montón de matices y fantasías dignas de descubrir.Saludos Carlos.

Ciertamente el libro que has nombrado "Madamme Bovary" está fielmente reflejado en un film de Kate Winslet que le valió la nominación a los globos de Oro, y que aparte es una obra cumbre de la literatura universal.:)

Por cierto hoy he visto a una chica con su pareja, qué pena... jejejej guapísima con un traje rojo unas medias y unos zapatos a juego.Pocas chicas se ven así ,pero por si acaso dejo el comentario para que sepa que iba guapísima.

creo que seria "La vida es sueño" porque vivo en un sueño y cuando se acabe la vida,se acabara el sueño.

Hola Carlos.
Pues a mí me gustaría ser una novela histórica en la Inglaterra del s.XVI, que me colocaran en una estantería al lado de "El Quijote" o de cualquiera de Miguel Delibes y que mi dueño/a me leyera un ratito en la cama antes de dormirse. Me gustaría gustarle tanto que cuando llegara la hora de apagar la luz, mirara el reloj de la mesita y luego me dijera "va, cinco minutitos más".

A mí encantaria ser una autobiografía de Bacon...

Me encanta tu manera de enfocar los reportajes. Se entienden, y la gran mayoría o no se entienden, o directamente, no están planteados para ser entendidos.
Gracias por hacerlos.

Si yo fuera libro me gustaría descansar entre Sandor Marai y Haruki Murakami, para sentirme un poco en el pasado, un poco en el presente y muy a salvo.
Si estuviera en una biblioteca me gustaría que me leyeran muchos lectores y que me llevaran a todas partes con ellos mientras me estuvieran leyendo. Si tuviera un único dueño sin embargo, y no sé porqué, preferiría que no me prestara y que me disfrutara en soledad.

Un beso.

ESPERO CON ANSIEDAD QUE TRANSFORMES ESTA HISTORIA EN NARRACIÓN AUDIOVISUAL Y PODERLA VER EN EL TELEDIARIO DE PEPA BUENO. ÁNIMO CARLOS.

A mi me gustaría ser un libro de viajes, que gracias a mi el lector se traslade a sitios lejanos e inhóspitos...y me gustaria compartir estante con El retrato de Dorian grey o con un cd de los beatles...

PD: Carlos me encanta lo que haces! eres muy bueno y se nota que te gusta tu trabajo :) Gracias

yo con los libros de Harry potter empezé a leer asiduamente, por lo que aparecería junto a él. ahora estoy con Kalshnikov de Vazquez figueroa

Mi buen amigo Luis me hizo un dibujo hace tiempo: Yo, volando encima de un gran libro abierto...
Si fuera libro querría estar entre "La Historia interminable" y el "Todo Mafalda" (¡es que no puedo vivir sin mi sesión de Quinoterapia!).
Y si fuera un libro me gustaría que me leyeses tú: sentado, tumbado, boca arriba, boca abajo, de costado...aunque...mejor medio a oscuras bajo una manta...

A mí, si fuera libro me gustaría estar en el estante al lado de CIEN AÑOS DE SOLEDAD, así sé que nunca estaria sola...
Carlos ENHORABUENA y GRACIAS por todo lo que haces.

Hombre si es el tio que antes escribia por aqui y que ahora sale detras de la2Noticias por las tardes (oye que es broma no te enfades je je).
A ver la preguntita pues por ejemplo me gustaria ser un libro de bolsillo para que me puedan llevar en el bolso, a la playa, al parque, en el autobus etc..
Bueno saludos y besos a todos/as y Carlos a ti ya te vere por la tarde.

Yo sería una Biblia de los Gedeones. No he visto ni una sola habitación de hotel en el Reino Unido donde no haya una en algún cajón de una mesilla. Sería una de las 56 millones de biblias que se reparten cada año en una ceremonia que se repite cada vez que se abre un nuevo hotel... Estaría entretenidísima con las idas y venidas de los huéspedes...

...y me gustaría que me ojearas tú... que acababas de llegar a Edimburgo a cubrir una exposición sobre Edward Hopper. Antes de entrar en la habitación del hotel, te cruzas con una chica que lleva unas maletas. Se te parece muchísimo a una de las mujeres que aparecen en los cuadros que acabas de ver...

Me gustaria que me colocaran junto a las novelas de historia, siempre cuentan cosas divertidas.
Aunque por encima de junto a quien estar, elegiría mejor lejos de cual estar, estos son los codices de derecho y cualquier libro recopilatorio de leyes, estos son los sin amigos de la biblioteca.

Hola
Me parece muy buena la idea del reportaje. También puede salir leyendo un ciego, por ejemplo.
Si yo fuese libro me gustaria estar entre uno de Miguel Hernandez y Alas Rotas de Gibran.
Y cerca libros de ciencia

Hola.
Me gusta mucho este reportaje y si yo fuese un libro me gustaría que me colocasen en lo alto de una estantería al lado de ´´La sombra del viento``, me gustaría poder hablar con:´´El lazarillo de tormes``y ´´Los pilares de la tierra``, tambén me encantaría que me leyese Carlos del Amor.
Un saludo.

Me gustaría estar junto a un libro de Hesse o cerca de una novela de Woolf. Me gustaría no perder contacto con DE PROFUNDIS de Wilde y tener a la vista los poemas de Blake o Baudelaire.
Me gustaría que me leyese un hombre serio y reflexivo y poder ver en su cara la fascinación de haber encontrado algo parecido a la letra de su propia canción.
Me encantaría ver a mis lectores.
Un saludo,
armstrong.freelance

Estamos todos muy finos, muy culturales, muy intelectuales... pero, de verdad, ¿a nadie se le ha pasado por la cabeza el Kamasutra? Por cierto, Carlos, igual podría salir en tu pieza, antes del llanto, las cosas en orden...

Aunque, no, yo tampoco me quedaría con este. He pensado mucho y después de devanarme los sesos he llegado a la conclusión de que soy una romántica. Me transformaría en el primer amor. En ese que da igual dónde esté, porque eres tú la que siempre va con él, viajando, descubriendo mundos, aquel que guardas como oro en paño y que cuando ya han pasado los años, lo sigues descubriendo, abriendo, oliendo, recordando. Para mí el primer amor, amor, se llamaba "Bibiana y su mundo", aunque como era un poco enamoradiza después llegaron Los Cinco, y tuve Siete Secretos, puse a Los tres investigadores a mi servicio, e incluso creé mis propias aventuras. Después vinieron muchos más, pero los del principio, los primeros amores, no se los doy a nadie, están intactos... ¡me enseñaron tanto!.

P.D. Carlos, no me digas que lo de leer el libro en la pieza es difícil...pero ¿sabes los voluntarios que tienes por aquí? Dicen que tengo una voz alegre, cantarina y dulce, por si te sirve... ;)
Un beso.

Supongo que Las aventuras de un libro vagabundo te está gustando ¿no?. Seguí tu recomendación con La Carretera de McCarthy, y aunque bastante agónico, me gustó. ¿Nos recomiendas este también? No sé, para tardes de playa o de manta, como dice Elena.

Desde Roquetas de Mar:

Me gustaria ser Cien Años de Soledad, estar al lado de cualquier libro de poemas de amor de Benedetti,mi propietario fuera un viejo maestro que me ha transportado durante toda su vida por diferentes escuelas y ahora me gustaría que me estuviera releyendo alguien suficientemente valiente como para dejarlo todo e irse a eses paraiso soñando que nos espera a todos.

Besos Carlos.

Yo me pido ser un libro de bookcrossing, de paseo por el mundo, conociendo mesillas de noche, playas parques y demás rincones lectores, acabar en una tienda de esas de segunda mano, compartiendo caja con Paul Auster en algún barrio de Nueva York, en alguna biblioteca de Tokio con Haruki Murakami o en rastro de Madrid con la Trilogía Nocilla de Agustín Fernandez Mallo...a mis dueños solo les pido que sean un poquito soñadores, ya se sabe que un buen lector, es un buen soñador! :)

Una idea? que alegría que nos hagas esa pregunta.
Yo imaginaba a un libro hablando mientras leía tu comentario y me vino a la mente una expresión que me gusta mucho “eres como un libro abierto”, sin secretos y sincero, compañero fiel para los momentos de soledad y aburrimiento, sabio y misterioso hasta la palabra fin.
Ah y no importa la cantidad sino la calidad, perdonado. Aunque si escribes solo para dar los buenos días también vale, eso también es calidad.
Besitos

Si yo fuera libro me encantaría ser un libro de biblioteca. Me gustaría que me colacaran y descolocaran continuamente para conocer a muchos libros distintos, de otros estantes, de otras temáticas, de diferentes autores e incluso, no me importaría conocer a los anónimos, pobres ¿puede haber algo más triste que no saber quién te ha escrito? No me gustaría tener dueño porque los libros de biblioteca no tienen dueño. Cada quince días sería adoptado por uno distinto. Eso sí, en mis sueños, en los más profundos, desearía que en cada préstamo uno de esos dueños adoptados se enamorara tan locamente de mi que nunca más me devolviera.

Entre Ferrín y Gamoneda. Una dueña amante de la cosmología. Interrumpiría las conversaciones con los demás libros...

Si no, un libro de cartografía.

Hola a todos. mi nombre es Yaiza Anjara Izquierdo y acabo de publicar mi primer libroq ue lleva por título "Noname 1974-1989". Espero que tengan oportunidad de leerlo y que puedan darme su opinión. De todas formas les dejo la sinopsis para que sepande qué va la historia. Gracias a todos¡.

SINOPSIS

Madrid. Una joven fotógrafa llamada Gabriella acaba de trasladarse a la ciudad tras aceptar un trabajo en una importante agencia publicitaria. Allí conocerá a Alexis Arbós, su jefe directo, por el que se sentirá fuertemente atraída y con el que no tardará en mantener una oculta relación sentimental. Alex esconde un oscuro pasado y arrastrará a Gabriella a un viaje sin retorno plagado de asesinatos y corrupción. Perseguidos por tener en su poder pruebas comprometedoras que inculpan a dirigentes políticos y personajes relevantes de nuestra democracia, intentarán mantenerse con vida el tiempo suficiente para sacar a la luz pública el informe más revelador de la historia reciente de España, el informe «Noname 1974-1989».

Si fuera un libro no me gustaría que me dejaran en ninguna estantería. Me gustaría tener la capacidad de producir en el lector la "pena" a dejarlo olvidado entre otros muchos en una estantería.Me gustaría ser un libro especial y no uno más.
Me gustaría estar cerca de mi lector y que gracias a mí nunca se sintiera solo.Un libro que se pudiera leer en cualquier momento y en todas partes.
Si fuera libro me gustaría poder ofrecerle mi sabiduría y todo lo que hubiera dentro de mí.
No me gustaría por tanto ser un best-sheller, sino un libro descubierto por casualidad, que no hubiera pasado por muchas manos y que hiciera sentir a su lector de una manera única y especial. Un libro que te gustara enseñar a tus amigos como un tesoro a descubrir.
Me gustaría ser un libro subrayado y con gotas de lágrimas en mis páginas.
Si fuera un libro tendría unas páginas en blanco al final para que tú lo terminaras.
Me gustaría poder ser un libro de amor, ...de Carlos.

Tiene gracia. Hace unos días comenté que tenía poco tiempo para la lectura, que únicamente leía libros relacionados con mi profesión y esto me decepcionaba. Me dieron la solución perfecta. Consiste en dejar el libro al ladito el váter. Esta solución te asegura, al menos una vez al día, dedicarle una media de 10- 15 minutos de lectura. La verdad, es que la llevé a cabo y yo satisfecha avanzando páginas cada día. Desgraciadamente,con tu acertado post " si fueras libro" me he dado cuenta. He empatizado con mi libro y me siento cruel. Si yo fuera libro odiaría a mi propietario/a por colocarme junto al papel higiénico.
Lo siento, pido perdón. Nunca más!!!

si fuera una novela rosa seria la patiño y cantizano ole por ellos ;)

Difícil cuestión esa de escoger un libro. ¡Hay tantos que me gustaría ser!

Quizá me quedaría con La sombra del viento por lo mucho que disfruté de su lectura y por los buenos recuerdos que me trae de la persona que me lo regaló. Como compañeros de viaje, o de estantería mejor dicho, me gustaría contar con dos historias imprescindibles: La canción de Jan (para que jamás olvidemos el pasado) y Grandes esperanzas (nunca te agradeceré lo suficiente el habérmelo prestado. Sí, prestado. Porque espero que algún día vuelvas a por él). Y para llenar el gran hueco que quedaría en esa supuesta estantería me traería a algunos amigos: La verdad sobre el caso Savolta (las Navidades de hace cuatro años no habrían sido lo mismo sin su compañía), Historias de Nueva York (ya que gracias a su lectura la distancia que nos separó no fue tan grande), El Alquimista (es imposible que su lectura deje indiferente a nadie), Los objetos nos llaman (puesto que no hay nada mejor para estimular la imaginación que esos maravillosos relatos), y Sin noticias de Gurb (porque las risas nunca están de más).

Me daría igual quién me leyese, siempre y cuando lo hiciera con pasión y, tras disfrutarme, dejara que otra persona se sumergiera en mi universo.

Hola a to2,
Me gusta mucho este post.
Os cuento mi historia. (real)
Soy entusiasta de la serie "Doctor en Alaska" (a algunos igual no les suena, pero es cosa de la edad)
Los que la hayan visto alguna vez, sabrán que hay un personaje (Chris Stevens) locutor de radio y algo más, que se dedica a ilustrar y aportar ideas de vida de varios libros y pensamientos filosóficos.
Pues bien, no sé ni cómo, me enteré que existía un libro llamado " Chris in the morning, Love, Life and the whole Karmic enchilada" que recogía todas esas citas y pensamientos.
Me lancé a la búsqueda, y tras varios meses dí con él.
Lo tenía en venta un usuario de e-bay, y lo compré.
Cuando llegó a mis manos, esto es lo que puedo contaros:
El libro está editado en Chicago, de ahí pasó a la Biblioteca Pública de Athens, (Tenessee), y dado que no tenía lectores, pasó a una subasta, y lo compró un usuario en Tampa(Florida). Época del antrax, compré el libro, pasó tres meses en un depósito policial en Amsterdam, y otros tres en Madrid, hasta que por fin, llegó a mis manos. Hoy está en mi habitación, en la cabecera de mi cama, en Barcelona.

Sería bonito, siendo libro, que además de estar en una estantería y bien acompañado, hubiera alguien en el mundo que supiera de tu existencia, e hiciera lo indecible por tenerte a su lado. Eso es amor, ¿no?

Besos a to2

Si fuera libro convencería a mi autor para que dejara mis páginas en blanco y así poder invirtar a Carlos del Amor a que las llenara con un poquito de su apellido.

Si fuera libro, me gustaría ser ,a veces, un cuento infantil que despierta a la vez la ilusión del adulto que lo lee y la del niño que escucha un mágico relato. Y provocar un dulce sueño...

¡Qué bueno cazufra! ¡lo que me he reído!

¿Os dais cuenta de que este post se está acercando más a San Valentín que al día del libro? ¿Lectura y corazón están unidos?
Unos querríamos ser el primer amor y que nos recordasen toda la vida, otros preferirían ir de mano en mano, estar con cuantas más personas mejor; otros en cambio desearían tener un alma gemela en algún lugar del mundo; otros buscarían una mirada de admiración... Eso sí, nadie ha nombrado a esos libros que te compras cuando encuentras una promoción de 3x2, en los que no te hubieses fijado nunca a no ser porque ya no te queda mucho dinerillo para llegar a fin de mes y algo hay que leer (vamos, como las historias de madrugada de muchos bares de marcha) o a esos que no le has confesado a nadie que has leído, la novela rosa que cayó en tus manos una tarde tonta y que además te entretuvo o el bestseller que juraste no leer y que al final acabaste devorando de una sentada... (vamos, como otras historias de madrugada de muchos bares de marcha)...
Carlos, ¿seguro que no estás estudiando nuestras respuestas con algún manual de psicología? ¡Te iba a dar un juego!
P.D. ¿No te sonrojas con tantas proposiciones?
P.D.2 Carlos, ¿has pensado en acompañar la pieza con el sonido del pasar de páginas? La pena es que no puedas incluir el olor de algunas ediciones...

Jopetas NMC preciosa ¿cúando te casas con Carlos? jajajajajaj XD

Y siguiendo con este homenaje a San Valentín...

Si fuera libro soñaría cada madrugada con tus dedos humedecidos pasando cada una de mis páginas.

Me ha encantado tu historia Koneik ;)

PD: Espero poder ver pronto esa pieza en el Telediario.

No había leído el comentario de koniek tenis razón es bonito de verdad , más una serie tan emblematica como la que cita perdonad pero estoy con algo histriónico (a veces viene bien).Un abrazo Koniek.

Gracias!!!! NMC me ha emocionado que me nombres. Confieso que hasta me he sonrojado. Ayer mismo di por falsa casualidad con este blog. Leí unos cuantos de post y he de reconocerte ,Carlos, que me sorprendiste y por supuesto me enganchaste, tú y los que comentan como si de añadir ingredientes se tratara. Por supuesto a una suculenta receta que tu lanzas y que los demás intentamos enriquecer con nuestras propias experiencias. Así que nada, sigue lanzándonos pastillas de Avecrem, nosotros no nos conformamos con cocer, nos gusta más enriquecer.
Hasta pronto!!! espero. Escribid que me encanta leeros.

Si fuera un libro me gustaría que me colocaran junto a "El Alquimista", de Paulo Coelho, que me leyeran a la luz del día y que fuera quien fuera mi dueño le incitara a pensar... aunque fuera solo un poquito.

Clikando en mí lo tenéis acceso a leerlo gratuitamente (eso sí está en portugués ) pero se comprende fácilmente,

Adjunto un tema musical que tiene reminiscencias de Vangelis :)

Une jolie comparaison, petit chat merci, cette histoire surtout chez les femmes, comme elles sont toujours bien traitées par la littérature.

Cazufra, mis condolencias por tu estreñimiento. Lo bueno de tu plan es que si no te gusta el libro, y te quedas sin papel higiénico...

Yo querría vivir la historia del libro, no ser un libro (de lo poco que no prescindiría de mí es de tener piel y sangre). Si fuese libro y acabase viviendo lo que llevo escrito me gustaría conocer a Solal, ser un personaje femenino de Susan Sontag, no tener residencia, ir viviendo por todo el mundo y conocer a Sherlock, Ghandi, Dostoievski, Janis, Denis Finch Hutton, Bukowski, Cortázar...

Koniek has tocado mi punto débil Doctor en Alaska, las noches que no encuentro nada en la tele pongo un capitulo de esta serie y me voy a la cama tan feliz. Es una serie que me hace pensar y reír.
NMC yo también devoré en mi etapa de adolescente novelas románticas con final feliz y algunos best seller con un par de sentadas, lo que pasa que por vergüenza o por parecer menos culta no se me había ocurrido mencionarlo.
Y si fuera libro me gustaría que me colocaran junto a El guardián entre el Centeno por ejemplo que con el paso del tiempo al releerlo me he dado cuenta de lo bueno que es.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios