« EL BAÑO | Portada del Blog | Oscar »

EL ASCENSOR


Ese poco más de metro cuadrado en el que hemos pasado más de un apuro. En el que no sabes donde mirar, en el que rezas para que no se pare en el piso del vecino que te cae mal. El invento que cuando vas con prisa está con al puerta abierta. El ascensor un lugar en el que pasamos una buena parte de nuestro tiempo. Todo esto viene, porque me ha interesado mucho el blog de Clemente Álvarez titulado “Los cien mil viajes de un ascensor”, en el que nos cuenta que en España funcionan un millón de ascensores, y que mueven cada día a unos 375 millones de pasajeros, es el medio de transporte más utilizado! y el más seguro!



Claro, un millón de ascensores da para muchas historias, para muchas anécdotas, para muchas situaciones embarazosas o graciosas.

¿Habéis vivido alguna situación surrealista en un ascensor?

¿Cuál es vuestra liturgia cuando estáis en uno?

¿Os da vergüenza, coincidir con alguien, de qué habláis?



PD: yo lo reconozco, suelo mirar a los botones de los pisos, y si tengo el móvil a mano me pongo a mirarlo. Otra historia son los ascensores de oficinas...

¿Viajamos juntos?

Besos de altura


41 Comentarios

:) Sip Gracias.Aloha Carlos.Blog...sss...Aloha.
S'olo para asentir y decir ESCARAMUJO
EsKaRaMuXo
http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=aTklemswRD4&v=4G8S7mqiq3A

Yo, lo confieso, me enamoré en un ascensor.

acabo de acertar la pregunta de los magnificos sobre guerra y paz ¿ alguién dudaba que fuera idiota? XD saludossssssss carlosss
después escribo ;)

Hay música de ascensor, conversaciones de ascensor (o silencios de ascensor, lo confieso, yo tambien miro el movil)...pero, ha inventado alguien los ambientadores de ascensor? Lo digo porque el mi huele mal muy amenudo. El ascensor es pequeño, 140x120cm supongo. Tiene poco tráfico (la finca sólo tiene 4 pisos). Pero aún así...huele mal. Hace unos meses mi mujer y yo nos encontramos con un peculiar sorpresa. Un pequeño charco en el suelo y un hedor a "pipi" insoportable. El "dueño del autor" del pipi (porque confio que fuera un perro) no se dignó a limpiarlo en dos dias...triste, guarro i difícil de entender, si, pero real como la vida misma. Afortunadamente la señora de la limpieza de la escalera hizo el resto. Mil gracias desde aquí (nunca me la encuentro en persona).

Pues yo me compré un estudio pequeñito y el ascensor es la causa de muchas reuniones de escalera porque la gente hoy en día no paga los gastos de escalera que son muy elevados sobre todo por el mantenimiento del ascensor, que al año es una pasta, y que va lento y que se ensucia un montón con las manitas de los niños pringadas de caramelo en el espejo etc. Si se es joven y se puede hay que utilizar la escalera, que es más sano, que todos vamos en ascensor al primero y luego nos apuntamos al gimnasio...

Una vez me quedé encerrada en un ascensor a mitad de piso, como en "Being John Malkovich". Vino un conserje que me echaba los tejos, abrió con unas llaves la puerta y tuve que salir tipo Indiana Jones. Llevaba un ánimo de perros y me lo cambió. Me lo pasé pipa. Mientras salía, reptando como las serpientes, sonaba en mi cabeza la música de "misión imposible", e imaginaba al conserje diez años menos y con la voz de Ricardo Darín, que me esperaba para rescatarme, mientras hablaba en voz alta con el acento y las gafas de John Cusack.
Por cierto, probaré en los ascensores de oficina, a ver qué pasa... A lo mejor encuentro a mitad de piso en RTVE a Carlos del Amor queriendo ser John Malkovich...

Yo en un ascensor me que leyendo media hora un periodico despues de volver de clase.

Recuerdo que ,estando en la facultad, fui a una fiesta al piso de una compañera. En el ascensor ponía MÁXIMO 4 personas, y nos montamos 5. En un ascensor normal no suele pasar nada, pues ese no fue capaz ni subir hasta el 1º. Nos quedamos entre el bajo y el primer piso. Imaginad la situación cuando 2 chicas tenían claustrofobia y a mí me dio por reír. La chica que vivía en el edificio (que subió andando) no encontraba a la persona que tuviera las llaves para abrirlo (serían las 11 de la noche). Al final nos abrieron y tuvimos que salir, medio trepando. Pero lo mejor fue que una de las vecinas salió con la bata y nos tiró una de las zapatillas, y nos dijo que si llega a saber que estamos 5, y no 4 como dice el ascensor, no hubiera permitido que nos abrieran.

Me he mudado recientemente, y en el ascensor de mi edificio ya me he quedado encerrado. Luego me dijeron las vecinas que para subir al 4º, tienes que ir hasta el 3º y luego subir un piso a pata, porque se suele estropear entre el 3º y el 4º. Ahora subo andando.

Y por desgracia, ni en la oficina, ni en mi edificio he tenido encuentros especiales en el ascensor.

Al estilo de No Impact Man, propongo dejar los ascensores. Más delgados, más sanos, menos consumo de energía...

Fantástico!!!!!!!

Yo tuve una historia bastante extraña en el de mi bloque. Espero que os guste,

http://arguifonte.blogspot.com/search?q=six+please

Me ha gustado ver a Gerardo Herrero pero tiene que hablar más suelto.

él es todo un experto y no pasa nada por hablar de argentina.

Yo soy como tú Carlos en los ascensores miro para otro sitio soy muy tímido

Excelente programa Carlos espero que ALICIA termine en un pisquiátrico jajajaaja es lo que se merece.

Aprovecho este blog para felicitarte Carlos por tu trabajo y por tu profesionalidad. Tus reportajes son una referencia en la cultura.

Casualidades de la vida: esta mañana he leído algo referido a escensores que desconocía. El 'Elevator speech' (si tuviera cursivas, las pondría): no se trataba como creía de ese tipo de conversación anodina, la de ascensor de toda la vida, vamos. Se refería a la que se mantiene para hacer relaciones en el mundo laboral: una especie de presentación corta -lo qe dura un 'viaje' en ascensor- de lo que haces en tu profesión. Lo referían para hablar del Twitter speech, lo mismo, pero en los 140 caracteres de Twitter. Vamos su sustituto en on line (de nuevo cursivas...). Conclusiones. Una, a futuro: intentaré guardar en algún rincón de mi memoria el romanticismo o incluso el sexo en los ascensores y dos, inmediata: prepararme para mi conversión -física y espiritual- al mundo virtual.

Carlos, un saludo y felicidades.

Antonio.

Amunt, ¿cómo puedes dejarnos con las ganas? Un comienzo tan romántico... ¿y no cuentas nada más?.
Yo no miro el móvil, pero confieso que bajo la mirada, es que me dan corte las conversaciones sobre el tiempo cuando en realidad estás deseando que el cachivache suba lo más rápido posible. A veces también me he descubierto estudiando los botones ¿por qué unos se desgastan más que otros? (lo del primer piso lo entiendo, hasta ahí llego... a veces, claro). Lo que siempre suelo buscar es ese cartelito metálico en el que se veía a una madre con un niño de la mano y que decía algo así "Impidan que los niños suban solos", aunque por supuesto, el gracioso de turno lo había convertido en "Pidan que los niños viajen solos". A este se le añade el de "Número máximo de personas: 4", y el mismo gracioso, que debía de estar en racha, digo yo, se había permitido poner un "Número máximo de personas: 14" (seguro que a Sir Di le ocurrió algo así, y el pobre se confundió).
Eso sí, nada más socorrido que viajar con la vecina y el bebé o el vecino y el perro, cambio el "¡Qué frío hace hoy!! por el "¡Uy! Como crecen" "Pues tiene cara de bueno" "No muerde ¿no?" Que lo mismo te valen para los canes que para los niños...

Ahora que caigo... tienen como mala fama ¿no?. Me explico:
- ¿Has estado en Paris?
- Sí, sí, qué bonita.
- ¿Has subido a la Torre Eiffel?
- Por supuesto, pero a pata, por la escalera ¿Eh? Nada de ascensor...

En la misma conversación puedes intercambiar Paris por Barcelona, la torre por la Sagrada Familia, o qué sé yo...

Hurra ha ganado España pero llevo a Francia en el corazón

Pues tengo que confesar, que yo tengo pánico a los ascensores y eso que vivo en un décimo piso y tengo que coger uno todos los días.

Esta fobia se desarrolló sobre todo, después de que me quedara encerrada en uno, durante más de media hora con seis personas cuando vivía en Alemania...Recuerdo que lo pasé realmente mal... Sin embargo, reconozco que en un ascensor se pueden dar historias más amables, como por ejemplo, conocer a tu media naranja...

salu2 desde Gran Canaria

Otro para la France

Miro para abajo,hacia arriba, luego el reloj, los botones del ascensor, me miro en el espejo y si me 'atacan' con palabras, asiento y sonrío. :-)

Hoy es día de huelga en RTVE. ¿Es este un artículo informativo de estricta actualidad? Leo esta entrada en el blog y miro la fecha de la publicación: 03 Mar 2010 Lo siento, no lo entiendo.

Pues yo me quede encerrada de camino al dentista con mi padre, teía 9 años y me quedé muy contenta, por q pensé q así no llegaríamos a la silla esa del horror...mi padre no pensó lo mismo, tenía una carita!!En el ascensor del trabajo aprovechamos para las confesiones, los cotilleos y alguna q otra mirada...
Saludos...

La más embarazosa; pregunté «¿a qué “pito” vas? Perdón ¿a cuál? ¿Lo eh le… doy?».
Sería inconscientemente intencionada. Pero que mal rato. ¡Si tendría 6 años y aún lo recuerdo!
NMC recuerdo la plaquita “Pidan que los niños viajen solos”. Y que no era ascensor, sino montacargas. Y que a más de uno se nos quedo pillado el pie en el hueco. Y lo sacábamos parando el ascensor y cambiando de sentido. Y que nos mediamos —«¡ya llego al 4º!»— con la botonera.
Acabo de redescubrir porqué soy claustrofóbico. Un día no salía el pííí pie.
//
Para ascensor el de la peli El apartamento

Pues viajar contigo en un ascensor podría ser bastante interesante. Yo creo que si ocurriese se me aceleraría el corazón, miraría al suelo, me pondría colorada, y estaría deseando al mismo tiempo llegar de una vez y que durase más tiempo. jeje que guai, que situaciones más graciosas.....tan cerca de la gente casi conteniendo la respiración e evitando mirarse. Qué pasaría si miramos a los ojos a un vecino a esa distancia, o a un desconocido? o te besa o te muerde.
Yo normalmente nunca coincido con nadie, somos 3 vecinos en un edificio de 10 viviendas.

otra vez cristopher plumer para eso sirve leer saludos a Jordi ;)

Recuerdo el sonido del ascensor en el piso de mis padres, en Salamanca. Cuando mis hermanas, entonces adolescentes, salían de marcha y yo me quedaba horas esperando a que volvieran para poder dormir tranquila. Recuerdo escuchar desde la cama el ruido del ascensor, primero alguien que lo llama, después su viaje hacia esa llamada, y su ascenso al 1er piso, al 2ª, al 3ª, y un suspero de alivio cuando paraba en el 5º y poco después oía las llaves de mis hermanas, que regresaban. Ese ascensor del piso de mis padres siempre fue una caja amable y segura, que me traía a mis hermanas a casa, de vuelta de la noche.

A mi me da una vergüenza tremenda encontrarme con alguien en el ascensor, suelo mirar al suelo o dentro del bolso simulando buscar algo....es lo que tiene ser muy vergonzosa!!

perdón los nervios critopher plummer y está maravillosamente retratado en este libro

Yo me encontré hoy con un piquete de huelga en el ascensor y se me cayó la cara de vergüenza. ¿Será que no tengo suficiente glamour?

Yo me encontré ayer en el ascensor con un piquete de huelga y se me cayó la cara de vergüenza. ¿Será que no tengo suficiente " glamour "?

más de una vez he soñado que me quedaba atrapada en el ascensor con alguien interesante... lo malo es que cuando se estropean (una vez de cada mil) nunca te toca con quien quieres ;)
un abrazo

algunas veces coincido con mi vecino en el ascensor y hablamos del tiempo aunque lo que me gustaría es comerle la boca ... el otro día, por cambiar la situación un poco "tensa" le dije: hoy en vez de hablar del tiempo, quiero saber tu color favorito...al principio se mostró sorprendido, pero al momento me brindó una sonrisa preciosa .. creo que ya sabe que me interesa más de lo permitido.

a veces imagino si se parara el ascensor sólo con nosotros

En un sexto, soy de las que pasan muchos minutos en mi ascensor y siempre termino hablando de lo mismo pues el vecino de turno me ve uniformada, con tarjetas de acreditación colgando de la cinta y ese chaleco fluorescente obligatorio de alta visibilidad y unos cascos de protección de oídos. Preguntan lo evidente ¿trabajas en el aeropuerto?

Para mi, el mejor lugar del trabajo es el ascensor de la oficina, porque es el único lugar en el que estoy a solas con el hombre que llevo colgada desde hace casi un año.Cuando nos vamos a fumar y nos metemos en el ascensor estoy deseando que nadie más se cuele, ya que me pongo celosa de tener que compartir la intimidad de ese lugar con alguien más.

No tengo historias con los ascensores, los evito siempre que puedo.
Besitos

Para todos todo, nada para nosotros !!!
http://www.youtube.com/watch?v=Sgq7t8CcnyQ

¡Diosss, me encanta el tema de este post!
buena parte de mi colección de manías tiene su origen en este invento infernal pero archinecesario en nuestras hiperpobladas urbes.

Me hizo mucha gracia al ver la peli "El diablo viste de Prada", porque tengo la misma manía del personaje de Meryl Streep, esto es, viajar yo sola en el ascensor, me molesta que entre alguien cuando espero estar unos segundos a solas con mis pensamientos y/o paranoias varias los instantes previos a salir al mundo y enfrentarme a no sé cuantos demonios diarios.

Luego está el tema del ruido.
Porque hay ascensores modernos sigilosos como una mariposilla, pero también están esos más antiguos que dan un batacazo infernal cada vez que alguien los coge y los suelta y si vives en un ático (mi caso, precisamente para evitar ruidos en la medida de lo posible, ah, ironías de la vida...) la máquina del ascensor da un rato por saco (dependiendo de la distribución del piso puede ser más o menos molesta, pero en líneas generales suelen oirse).

En fin, que el tema ascensoril da para un buen rato de risas, porque:

¿quién no ha subido en uno con alguien apestando a sudor?

¿quién no ha olido algo "sospechoso" del vecino de viaje?

¿quién no se ha mirado al espejo buscando un grano inexistente?

¿quién no se ha "cagado en todo" cuando ha entrado ese vecino/a cañón y tú vienes del gimnasio hecho/a unos zorros?

¿quién no se ha encontrado con la típica vecina plasta que intenta atraparte en una conversación eterna cuando tú vas corriendo al borde del infarto?

tema ascensor, me encanta.


PS. Ha terminado mi repaso de posts antiguos, ¡¡por fin me he puesto al día!!

Leyendo los anteriores comentarios me han venido a la mente algunas escenas de ascensores en el cine, bastante graciosas y míticas. Ahí van.
La ya citada de "El apartamento", la de "Pretty Woman" cuando Julia Roberts entra a lo bestia y Richard Gere dice "...es su primer ascensor...".
La de "Tienes un e-mail" cuando se quedan atrapados y el personaje de Tom Hanks se da cuenta de que ya no quiere a su novia.
La de "La Comunidad" y el "ascensoricidio" que se comete, en uno de esos tan antiguos como misteriosos.
La de "Ghost" cuando los "protas" bromean sobre una infección ficticia de Tony Goldwyn.
El ascensor de "Serendipity", que con su parada determina que los amantes se encuentren o no.
El famoso ascensor del Empire State en "Algo para recordar", casi a punto de cerrar e impedir que Meg Ryan se encuentre con Tom Hanks.
El de "Charada", el de "Crueldad intolerable", el de "Misión Imposible 3", el de "Misterioso asesinato en Manhattan", el terrible de "El resplandor", el fantástico de "Charlie y la fábrica de chocolate" (Wonkavator) etc, etc.
Bona nit.

Casi me meo de risa leyendo el comentario de "yo misma", la persona que lo ha escrito es humorista!
por cierto, me extraña que nadie en este post haya mencionado si ha tenido relaciones en un elevador, ya que es una de las fantasías más comunes, dar al botón de stop y tener ahí un rollito...
Hay otra escena de ascensor en pelis, la de "La boda de mi mejor amigo", cuando Cameron Diaz lo para estando con Julia Roberts y ésta sale luego tirando una bandeja.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios