« EL ASCENSOR | Portada del Blog | Zzzzzzzzzzzzz »

Oscar

AÑADIDO:

Resumen, los premios me han parecido medio bien, tirando a regular. "En tierra hostil" no creo que sea para tanto, pero mejor que Avatar. Tarantino y sus bastardos merecían más, igual que Precious.
"El secreto de sus ojos" es un peliculón, nada que objetar, y si la gandora hubiese sido "La cinta blanca", tampoco.
Sandra Bullock esta bien en "The blind side", sin más, la película es como de domingo a la hora de la siesta.
Jeff Bridges, bien.
Mo`nique merecido.
La gala, un tostón, y encima nos dejaron sin el homenaje a Lauren Bacall...Pero en cambio se hizo un homenaje a John Hughes, que bien, pero hombre la Bacall es la Bacall!

Muchos planos de los Crespúsculos, y Hanna Montana entregando un premio...La audiencia ante todo. Los presentadores tenían el listón tan alto con el del año pasado que daba igual lo que hicieran.

Pues nada, ya hemos hecho la digestión de los Goya y ahora vamos a por los Oscar. La página web de la tele ha hecho un magnífico especial que os recomiendo que visitéis . Pero yo quería que, además de ver a quién se los damos este año, en el País de las Historias Mínimas, entregásemos unos oscar muy especiales. Son los Oscar de toda una vida, quiero decir, para vosotros si hubiera que entregar un oscar al mejor actor de la historia, o a la mejor actriz de de la historia, o a la mejor película que hayáis visto nunca......¿a quiénes se lo daríais? Estos son nuestro oscar, los históricos.

Aquí no hay alfombras rojas, os invito a que hagáis memoria y desfiléis. No tienen porque ser películas muy muy buenas (o si) pueden ser películas, actores, o actrices que a vosotros os hayan marcado por alguna razón (que no estaría mal explicar), yo me apunto y diré las mías.

Besos y abrazos de oscar.

PD: En el especial de los oscar de la tele veréis mi apuesta sobre los posibles vencedores, es mi apuesta, no mi deseo . Creo que ganaran esas pero deseo que la mejor película sea "UP", que el mejor director sea directora (Bigelow), que el mejor actor sea o Bridges o Clooney, que la mejor actriz sea Gabaourie Sidibe por "Precious", que el de reparto si sea C. Waltz (impresionante en Malditos Bastardos) y que la mejor actriz de reparto sea (si Penélope no puede), M´onique. Pero una cosas son los deseos y otra Hollywood.

83 Comentarios

And the winner is...... Amelie.
Es mi película favorita y no me canso de ver una y otra vez. Para mí es más que una película, es una filosofía de vida. Es optimismo, alegría, sencillez y ganas de disfrutar de las pequeñas cosas. Significa aprovechar el momento y coger al vuelo la oportunidad que se presenta.

Es todo eso y mucho más que con palabras no puedo expresar.

Un saludo

opino lo mismo... pero me gustaría que cayera en "Up in the Air" o "Malditos Bastardos".Son dos grandes películas.

Pe no ganará pero bueno, por pedir que no quede.

Oksana Akinshina en "Lilya 4-ever", mejor actriz principal.
John Malkovich en "De ratones y hombres", mejor actor principal.
"The Straight Story" de David Lynch, mejor guión original.
"La misión", mejor banda sonora.
"Atanarjuat, The Fast Runner", mejor fotografía.
"Sirenas", mejor corto y mejor película extranjera.

la otra la sublime "El secreto de tus Ojos" pero lo tendrá difícil con Haneke deseo de todo corazón que gane Gerardo Herrero.

Carlos, me parece que este va a ser uno de esos posts de ida y vuelta, que ahora dejaré un mensaje, y mañana se me ocurrirá otra cosa, y pasado diré "¿Cómo me pude olvidar de esta?", espero que no me ocurra sólo a mí y así no tendré la sensación de ser una ploma...
De momento, y así, de repente, me vienen a la mente:
- Mejor musical: Moulin Rouge. Sin más.
- Mejor banda sonora: Grease. Sí, sí, ya sé que otras quedarían mucho mejor, pero... ¿hay alguien que no la haya bailado alguna vez?. ¡Ah! y Dirty Dancing, por lo mismo, digo yo.
- Mejor actor: Johny Depp no es muy clásico ¿no? supongo que llegará a serlo, así que ¿Paul Newman? ¿Cary Grant? ¿Gregory Peck? ¡qué dudas! no puedo quedarme con uno sólo.
- Mejor actriz: Esta será de las que me haga volver mañana.
- Mejor comedia: Con faldas y a lo loco. ¿Puedo meter a Jack Lemmon en mejor actriz?.
- Mejor dramón: La gata sobre el tejado de zinc, Esplendor en la hierba, La vida es bella...
- Mejor peli de miedo: La profecía, ese niño...
Es muy tarde, así que... volveré...
Que durmais bien.

Vuelvo antes de la cuenta... ¿cómo que no hay alfombra roja? ¿Para eso me pongo yo los tacones? Bueno, menos mal, me parece que el pijama y los tacones no quedan demasiado elegantes... Pero que no se repita ¿eh?.

mejor actor de toda una vida... Chaplin... por todas sus películas.. sublime.... mejor actriz... la gran Greta Garbo... que ojos.. que expresión en el rostro... y mejor película... ésta es más dificil... Casablanca de Michael Curtiz... Rebeca de Hitchcock... Las amistades Peligrosas de Stephen Frears... razones?? todas demasiado personales... pero las tres me dejaron pegada en el asiento... me pusieron la carne de gallina... y por supuesto... hicieron que llorase y llorase.... de emoción por supuesto... Gracias por tus comentarios Carlos...

Hola Carlos, me acabo de topar con tu blog de chiripa!no sabes la de veces que te he visto por television y me has puesto los dientes largos!menudo lujazo el poder tener un trabajo como el tuyo!
El proximo domingo como cada año me enganchare a la radio para seguir la gran noche, es ya para mi todo un ritual el trasnochar de domingo a lunes en la madrugada de los Oscars.
Me hace especial ilusion el imaginarme los vestidazos, las caras de alegria y emocion que ponen los actores al recibir el galardon y en general cualquiera de los detalles que narran los locutores y que al dia siguiente puedo observar por mi misma en pantalla. Pero esa noche toca radio que es muy magica.
En cuanto a mis Oscars particulares a nivel nacional yo premiaria como director a Julio Medem por Los Amantes del Circulo Polar y en el plano internacional sin duda me quedo con Desanzo y El Polaquito.
Como actores/actrices preferidos tengo miles asiq no podria decantarme por uno!
En cuantos a los Oscars del 2010 no veo mas alla de Gabourey Sibide y esq la criatura vale su peso en oro!
Un saludo desde Asturias

a

A MI CON SABER Q TU LOS COMENTARAS AUNQUE SEA EN UN TELEDIARIO,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME VALE!!!!
NO ME IMPORTAN THE WINERS....

k

Estoy hasta las narices de Pé y de Anne Igartiburu
Y aprovecho para dejar este enlace:

http://www.estosololoarreglamossinellos.org
t.

Con lo majas que son Pe y Anne Igartiburu y profesionales no sé cómo dices eso

Eso de escoger los mejores , pues depende del momento y la memoria (que a veces me traiciona):

-Películas: Los Padrinos (de fuera) y Princesas (de dentro).
-Actores y actrices: la lista sería muuuuuy larga y heterogénea (Al Pacino, José Sacristán, Chaplin, Brando, Sofia Loren, Susan Sarandon, Charo López, Maribel Verdú...).

Hola Carlos. Vamos allá con nuestros favoritos del cine :)
Creo que ya la han nombrado por ahí, pero a mí "La vida es bella" es una película que me llegó al alma. Coincidió con mi estudio de la II Guerra Mundial, así que creo ya que lo he dicho todo. "Titanic" porque soy una romanticona y la trilogía de "El Señor de los Anillos" por ser tan espectacular y novedosa en su época. Sé que son comerciales, pero a mí me gustaron... jejeje
En películas de animación (no sé si existe esta categoría, pero yo la incluyo jeje) sin duda alguna me quedo con "Up" y con "Shrek" (y "Shrek 2", creo que es de las mejores secuelas que se han hecho nunca).
En actores y actrices es mucho más difícil... Me enamoré de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", aunque la versatilidad que Meryl Streep está mostrando últimamente bien merece una ovación. De Julia Roberts me quedo con su frescura en algo tan fresco como sus comedias románticas y de Charlize Theron con su increíble transformación en "Monster". Creo que Johnny Deep es un actor magnífico, su capitán Jack Sparrow será por siempre uno de los clásicos de Hollywood. Will Smith, por haber hecho buenas películas últimamente y saber hacer drama aunque a priori parezca que le pega más ser un comedy-man. De los ojos de Paul Newman poco más se pude decir y Morgan Freeman por necesitar tan poco para transmitir tanto.
Bueno, esto es más o menos lo que me gusta a mí jejeje Espero que tu opinión llegue pronto Carlos, tengo interés por conocer a tus favoritos :)
Un abrazo

eres preciosa Anne y que bien presentas que arte tienes

Anne no presenta mal pero ya basta de querer aparecer siempre en todos sitios que parece q solo existe ella en TVE y seguro que hay mucha gente buena esperando a hacerse un hueco!
Le estuvo bien el pollo que le toco tragar con COBRA eso le pasa por acaparadora!

Bueno yo no lo veo así de todo hay

¿Ves como es un post de ida y vuelta? Acabo de acordarme de Seven y de En el nombre del padre. ¡Ah! A mí también me encanta Titanic...
Y de Daniel Day Lewis (ese pie izquierdo memorable), y de... y de...
¡Chicos! Haya paz. Que hoy es fiesta... ¡ups! ¿en Madrid no?, bueno, que empieza el fin de semana, relajaos. ;)

Hola a tod@s, (espero que no os moleste que me incorpore en esta propuesta)
(NMC, me has recordado a Les Luthiers con el "haya paz"- "Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras")
Opino como "AMUNT": depende del momento) En este momento pienso en: "El séptimo sello", de Ingmar Bergman; "Armas al hombro", de Charles Chaplin; "El tercer hombre", de Carol Reed; "Cortina rasgada", de Alfred Hitchcock; Los olvidados, de Luis Buñuel...

!Claro qué no! 3a NMC ¿cómo no vamos a estar algo nerviosos ?se acerca la gala del año, vale que están las favoritas y que una de ellas para mi gusto "En tiera hostil" es una buena película.Pero ¿y si hay sorpresa? Yo cuento las horas...un abrazo NMC ;)

Los diez primeros minutos de UP se come con papas todos los avatares "in the air" y los bastardos en tierra hostil!...

Y los minutos de la taberna en "malditos Bastardos" Y SU FINAL SON DE OBRA DE ARTE xd

A tener en cuenta Tarantino es el único director emblemático no premiado por la academia , no solo de dibujos y animación se hacen buenas películas.

exceptuando a Lynch

por supuesto me refiero a mejor película en cuanto a cortos hay que apostar por Banderas ;)

No hay que ser conflictivos cada uno tenemos una favorita
la mía es malditos bastardos
extranjera el secreto de tus ojos
Actriz Pe o Monique
La dama y la muerte
bso Up

¿Os dais cuenta para qué sirve ver corazón? muy sencillo se dan datos que gente desconoce Por ejemplo Banderas( yo si lo sé) no ha sido premiado por la academia cómo Español, y lo merece.Saludos David Y María Casado Y María Escario.

aunque no ganarán ganará Avatar

Veo que la gente está dejando sus apuestas para esta gala de los Oscars. Por si acaso hay premio (Carlos...¡estírate hombre! :D), dejolas mías:
Mejor película: En tierra hostil
Mejor director: James Cameron (me arriesgo, no me parece lógico que estos premios vayan separados, pero quien no arriesga, no gana)
Mejor actriz: Sandra Bullock (en mi vida pude imaginarme decir semejante cosa...)
Mejor actor: Colin Firth
Mejor secundario: Christoph Waltz (me puso los pelos de punta)
Mejor secundaria: Mo'nique
Algunas por intuición, otras a suerte, otras porque sí, pero si me dejo algo,y al final hay premio, ¡que alguien me avise!.
Carlos ¿para cuando las tuyas?.

Quería decir tus Oscars de toda una vida, que me he explicado mal, ya sé que has dejado tus apuestas para este año.

arriba el madrid ;)

al menos se suma al valencia y al barcelona con todas las tierras :)

Pé te querre siempre

ganes o pierdas

Aprovecho para sumarme a la escena de la taberna de Malditos Bastardos... Sublime! Por cierto que conste que quiero que se lo lleve Penélope! Se merece todo! y una duda....¿Por qué no se tradujo Malditos Bastardos como Marditos Bastardos?

Pe no merece ganar esta vez, basta ya de sobrevalorar gratuitamente!

Acabo de ver "The Reader" (El lector) con Kate Winslet. Nuevo título a mi lista te pelis favoritas :)
Venga Carlos, anímate, ¡que estamos deseando saber las tuyas!
Por cierto, mi porra para los Óscar es exactamente igual que la tuya, aunque si pudiera incluir "Mejor guión original" esa creo que será para "En tierra hostil" :)

tranquilos tranquilos que ganará "Avatar" o "En tierra Hostil"

Y cómo actriz Sandra Bullock

Puestos a escoger una película me quedaría con "In search of a midnight kiss”. Es de esa clase de películas que ves una y mil veces y siempre te quedas con ganas de repetir. A poder ser en versión original (con subtítulos, que mi nivel de inglés aún deja bastante que desear) y en blanco y negro. Recuerdo cuando descubrí este maravilloso film. Fue en la gala de clausura del Festival de Cine de Gijón de 2008. No sé por qué, pero yo no iba muy entusiasmada al teatro. En la fila de atrás estaba sentada una pareja que comentaba lo buena que era película que íbamos a ver. A mí me pareció que exageraban. Pero por suerte me llevé una grata sorpresa nada más comenzar la película. No sabría explicar exactamente qué tiene, pero te engancha desde el primer momento. Te traslada de manera inmediata a sus escenarios y desde el primer momento conectas con los personajes. Los diálogos son magníficos y los actores están genial. Por no hablar de la banda sonora que, con la canción “Wind of change” a la cabeza, se convierte en un personaje más. La recomiendo encarecidamente. No hay mejor plan para una tarde o una noche de lluvia, que una reunión con amigos y una buena sesión de cine.

Una de mis películas preferidas de siempre, es "El gran dictador" de Charles Chaplin.
Una de mis películas preferidas de los últimos 5 o 10 años, "La vida de los otros".
Recuerdo disfruar enormemente cuando era niño "La gran evasión", asi que sólo por lo que me hizo disfrutar, la incluyo. Sigo pensando muchas más...


Actor: Brando, James Stewart, de Niro, Al PAcino, Daniel Day Lewis, JAck Nicholson, PAul Newman, Spencer Tracy, Steve McQuenn, John Wayne...

Actriz: Ingrid Bergman, KAtharine Hepburn, Greta Garbo, Audrey Hepburn (por ser como fue), Bette Davis..


Se me olvidan muchos, muchos...pienso más...

Ahora que leo tu comentario Carlos, recuerdo que a mí “El gran dictador” también me marcó mucho. Nos la pusieron en el instituto, en primero de bachiller. Cuando la profesora nos dijo que íbamos a ver una película en lugar de dar clase normal casi damos saltos de alegría. Cuando nos dijo que era una de Charles Chaplin el entusiasmo fue disminuyendo. ¡Qué confundidos estábamos! Disfruté muchísimo del film. Tanto alabé la película en casa, que para mi cumpleaños me la regalaron en dvd. Todas las cintas de Charles Chaplin son grandes obras de arte, pero esta y “Tiempos modernos” se llevan la palma. Grandes clásicos que nunca pasan de moda.

Creo que estos oscars serán históricos ¿vencerán los efectos especiales a la interpretación de actores de "carne y hueso"?. ¿Se inicia el fin de los actores y actrices como mega estrellas?. ¿Serán las películas más taquilleras parecidas a los video juegos?. Uf, que emocionante, ¡se está haciendo historia! y ya queda poco para comenzar a saber...

Para mí Avda Garner enamoraba a la cámara, y Marlon en su primeras pelis. "El gran dictador" tiene para mí una de las escenas mejores del cine con su discurso final. "2001, una odisea en el espacio" y "Blade Runner" impactaron mi imaginación, geniales. Y "el sexto sentido" la que más me sorprendió de todas. Y como adolescente con las que más disfruté fue con la saga de las guerras de las galaxias.
;-)

Una que no me canso de ver nunca es "Los amigos de Peter". ¡Qué difícil es quedarse con una sola!
Ahora que nombrais a Charlot, recuerdo que hace muchos años programaron un ciclo de Harold Lloyd, y me partía de la risa. También me acuerdo del ciclo de películas de Roger Corman, aquellas en las que siempre salía Vincent Price y que versionaban relatos de Poe. Y ahora que nombro a Vincent Price... ¿cómo he podido olvidarme de Eduardo Manostijeras?. En fin, que una cosa me lleva a la otra, que me lío.
¿Listos para ver los Oscars?

Cuánta razón tienes carlos yo tuve la suerte de verla en 6 de egb en clase nos la puso el profe.Con esto me despido de los blogs.Suerte con "los blogs" pero de mí ya no se ríe nadie más .Te deseo infinita suerte a ti y a Mara de echo salí de allí.Adios.

Carlos, ¿de verdad puedes incluir a Jack Nicholson, como mejor actor y al mismo nivel que Paul Newman o Al Pacino? a mi me parece mal actor, no cambia de registro ni de expresión (como mucho, con cara mala leche) ...pero supongo que para gustos, los colores.

mi peli dramática favorita es: Matar a un ruiseñor
de intriga: El halcón maltés
romántica: la fiera de mi niña o Sabrina (la auténtica, claro)
musical: moulin rouge

y... ufff, hay tantas..
por cierto, feliz día de la mujer trabajadora, espero no tener que celebrar este día ningún año más, significaría que estamos equiparadas en derechos a ellos.

Me habéis hecho recordar la peli que me impactó más en mi época de Instituto: "Jonhy cogió su fusil", desgarradora.

Resumen, los premios me han parecido medio bien. "En tierra hostil" no creo que sea para tanto, pero mejor que Avatar. Tarantino y sus bastardos merecían más...
"El secreto de sus ojos" es un peliculón, nada que objetar, y si la gandora hubiese sido "La cinta blanca", tampoco.
Sandra Bullock esta bien en "The blind side", sin más, la película es como de domingo a la hora de la siesta.
Jeff Bridges, bien.
Mo`nique merecido.
La gala, un tostón, y encima nos dejaron si el homenaje a Lauren Bacall...Pero se hizo un homenaje a John Hughes, que bien, pero hombre...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Oscar 83 Comentarios Carlos Y Mara
  • Oscar 83 Comentarios gatito
  • Oscar 83 Comentarios Ada
  • Oscar 83 Comentarios gatito
  • Oscar 83 Comentarios gatito
  • Oscar 83 Comentarios Anónimo
  • Oscar 83 Comentarios gatito
  • Oscar 83 Comentarios ana
  • Oscar 83 Comentarios selma karamy
  • Oscar 83 Comentarios Anónimo