« Oscar | Portada del Blog | El rayo que no cesa »

Zzzzzzzzzzzzz

Llevo varios días leyendo noticias relacionadas con dormir, con soñar. Y algunas son realmente curiosas. Por ejemplo, un estudio dice que la falta de sueño es clave en el mal humor de los adolescentes, lo han comprobado después de realizar pruebas durante ¡15 años!!, digo yo, ¿hacen falta tantas pruebas para eso? Lo bueno son las medidas que se deben tomar: dormir nueve horas y enseñar en las escuelas a dormir (yo tuve un profesor que sin pretenderlo era excelente en esto), secundo esas medidas... La noticia que más me gusta es la que hace referencia aotro estudio que afirma que mientras dormimos vaciamos el hipocampo un 40% para que entren más conocimientos. Por eso, digo yo, muchas veces tenemos la sensación de que se nos ha olvidado algo que creíamos aprendido. Lo que sería la bomba, es que antes de acostarnos pudiéramos decidir nosotros lo que queremos borrar de ese día. ¿No me digáis que no? Imaginad... a este/a que he conocido hoy, fuera. La bronca esa, fuera. Lo aburrida que ha sido la reunión fuera también...


¿Qué borraríais de vuestro día? ¿Cómo dormís, habitantes de El País de las Historias Mínimas? ¿A pierna suelta, de lado, boca abajo, con la persiana bajada, con las manos debajo de la almohada? ¿Tenéis manías? ¿os gustaría que hubiese una clase en el colegio o en la universidad que se llamara "Echar un sueñecito"? Yo voto porque la haya en el trabajo también. Hagamos nuestro propio estudio, para sacar nuestras conclusiones.


Besos y abrazos somnolientos.

PD: Delibes en el recuerdo. Mara ha colgado en su blog la pieza que hice de él en el Telediario. Humilde homenaje a un GRANDE

50 Comentarios

yo duermo a pierna suelta...jajajaja.No soy de dormir muchas horas pero eso sí necesito silencio.Saludos Carlos.

muy bonito el cuadro.

Boca abajo y con los pies por fuera, ocho horas al día sin problema y a mediodía una siestita de media hora al menos con el susurro de los documentales.
Eso sí cuando le estoy dando vueltas a algo hasta las tres o cuatro de la madrugada sin pegar ojo. Y sin duda hoy borraría mi intervención en la radio ajjjjjjj a ver si puedo dormir esta noche.
Besos y que sueñen con los angelitos

Yo duermo del lado derecho
según dicen no ronco
y si no duermo mis 6 horas estoy que muerdoooooooooo
No duermo sin luzzzzzzzz de lamparita de pasillo, de nunca que yo recuerde
No soporto que la cama me de calor y me encantaría dormirme en un cómodo coche mientras este me pasea toda la noche o carro estilo Cenicienta bién tapadita.
Que borraria de mi cabeza....
pues tener que pensar siempre en lo que tengo que hacer mañana.
Y el sueñecito mas chulo... ? ese que te entra después de la comida.


Hola a to2,

Creo que no seré bien recibido en esta noticia. Yo soy de los que duermen poco (6 ó 7 horas) incluidos los festivos.

Será por eso que soy tan ignorante de la vida. En fin.

Pero me apunto a lo segundo que comentas Carlos. Estaría bien poder borrar momentos de un día, y ¿por qué no? incorporar momentos que en su día hemos tenido y que han sido maravillosos (pero a eso se le llama recordar, ¿no?)

Al igual que poder borra, recuerdo un maravilloso programa ("Vitamina N") que conducía Jordi González en un canal local. Era un programa de noche y siempre coincidía el cambio de día a mitad de programa. Él hizo de esos momentos un ritual, que a veces me gusta recuperar. Antes de dar las 23'59h decía : "¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Cuál es la mejor experiencia de este día?
Acto seguido, eran las 00'00h del día siguiente y todos aplaudíamos la entrada del nuevo día. Una vez hecho eso, pedíamos un deseo para ese nuevo día.

Era un ritual simple, pero lo recuerdo muy bonito.

Y para vosotros, ¿cuál ha sido la mejor experiencia de hoy?

Besos y abrazos

estas cosas son buenos sueños de hadas

Algo curioso que me ocurría cuando estudiaba toda la noche antes de un examen, que llegó un momento en que era siempre. No se si por el sueño rem o porque soy muy dormilona tenía que dormir al final de estudiar, a menudo sólo 15 minutos. Y me quedaba frita. Ahora me pasa lo mismo cuando tengo al niño malo con fibre, me tengo que poner el despertador cada 2 horas o menos. Y vuelvo a dormirme al instante. Y creo que ni me muevo. Lo mejor de hoy: los buenos días de mi novio y ver a mi hijo jugando en el parque.

Como ciudadano del País de las Historias Mínimas declaro que los sueños son historias mínimas. Tengo un gran mapa en una pared de los grandes exploradores, y sus rutas pero faltan algunos, como Freud. Entraba en las mentes dormidas y exploraba sus historias mínimas para entender mejor a las mentes despiertas. A veces sueño despierto e imagino que cuando duermo mi espíritu viaja a otro mundo y despierta a otro cuerpo y que cuando éste duerme me despierta a mí... mola ¿eh?. Igual algún día escribo un relato breve al respecto ;-)

1. Yo borraría de mi día algunas noticias que veo o leo en los informativos y periódicos.
2. Duermo... primero bocarriba, repaso mi día, después de lado, imagino algo bonito, y al final bocabajo, y abrazando un poco la almohada, quedo grogui. Me gusta la oscuridad total y cercana una linterna fina de luz fría.
3. Manías tengo cuando duermo acompañado... ejem ;-)
4. Sí, molaría mazo unas clases de sueño.

Por cierto, aunque sea un racionalista nato y el mundo del más allá como que me queda demasiado allá, he de reconocer que durmiendo me han pasado dos cosas sobrenaturales, inexplicables, pero que vi con mis propios ojos. No las cuento porque sería el admereír del blogolugar. Bueno, dulces sueños ;-)

¡Yo duermo como un lirón! Suelo dormir unas nueve horas pero con un mínimo de seis, funciono como un reloj. Sí, tengo manías: en el instante en que voy cogiendo el sueño, prefiero un poco de luz y si puede ser, la radio o la tele encendida con muy poco volúmen, no me puede faltar una almohada en la tripa y lo más terrible, creo que ya no sería capaz de dormir sola. No necesito despertador, siempre me despierto "espontáneamente" a la hora necesaria.
¡Cómo iba a borrar algo de este día! Si al cerrar los ojos aún siento el calor del sol en mi piel y se me repite la imagen de las calles de Madrid tan resplandecientes...¡Ay ansiada primavera, nunca te había deseado tanto!

pues yo echo de menos soñar,duermo tan poco que no me da tiempo..Dios!! ya no tengo tiempo ni pa soñar!! Bona nit a totes!!

Buenos días!!!
El día empieza mejor cuando has dormido bien, yo duermo muy bien y en cualquier parte, aunque la edad se va notando y cada vez hay mas manías.
Yo no he tenido problemas para dormir (cruzo los dedos), creo que se deba a que en mi casa siempre se nos permitía dormir cuando teníamos sueño, fuera la hora que fuera, así aprendí que volver a dormir después de desayunar es un gran placer, justo antes de comer mientras se acaba de hacer la comida es relajante y que decir de dormirse en el sillón después de comer sentado a la mesa camilla y con el brasero debajo de las faldillas…, Ah!! y de ese sueño que te echas mientras ves en la tele Cine de Barrio, y cuando te duermes en la playa o en la piscina mientras te secas al sol…en fin un gran placer de la vida, y económico!.
La acera de mi casa es de piedra de granito que se calienta con el sol, me encanta dormirme en primavera tumbada allí, justo después de comer...es como una estancia relajante en un hotel de cinco estrellas.
Que ustedes duerman bien!!

oh cielos, yo hoy llevo despierta desde las 5 y no por voluntad propia.


Así que estoy, como es natural y sin que haga falta ningún estudio, de un humor de perros. Llevo conmigo mi goma mágica de borrar: este día soso y gris, estas obras que nunca se acaban y este tipo sentado a mi lado que no para de mascar chicle.

Yo duermo de un tirón si despertarme. Al meterme en la cama, oigo el ruido de una lluvia imaginada y comienzo otro episodio de una vida paralela, que lleva sucediendo desde que era pequeña. El nuevo episodio empieza donde acabó la noche anterior y siempre finaliza cuando me vence elsueño. En esa vida paralela siempre tengo la misma edad y, a veces, pasan cosas tristes, pero siempre hay una razón para ello. Entre la vigilia y el sueño, a mí me espera un trozo de realidad imaginada, que siempre comienza con el sonido de la lluvia.

A mi, me encanta dormir, el sueño cura muchos males del cuerpo y del alma. Dormimos durante un tercio de nuestra vida y lo hacemos para poder estar despiertos. Entonces, es mejor disfrutar del sueño.
No acostumbro a recordar lo que he soñado, pero me muevo mucho o eso me han dicho, entonces supongo que tengo bonitos sueños (aunque es una lástima que no me acuerde).
Alguna vez he tenido alguna pesadilla y debo ser masoca porque entonces si que me acuerdo ,hasta el punto que al despertarme dudo de si realmente he vivido esa situación.
Para dormir necesito oscuridad y, al contrario de mucha gente, leer en la cama me desvela.
Lo que más me gusta es sentir ese trance entre la vigilia y el sueño, ese momento que sientes que escapas de tu propio cuerpo.

ya decia yo que en mi adolescencia no solia estar de mal humor.. es lo que tiene dormir 12 horas diarias! jajaja
otra cosa no pero el sueño es sagrado, de hecho cuando duermo poco lo noto un monton porque me pongo hasta enferma!
ya que preguntas.. duermo a oscuras, en silencio (si no me es casi imposible) bocabajo y con los brazos bajo la almohada... y nunca consigo dormirme en los transportes!
supongo que si durmiera 4 horas diarias podria dormirme hasta de pie, pero me he acostumbrado muy mal durante toda la vida y ahora el cuerpo se me ha vuelto caprichoso! jajaja
abrazos!

Hola
Creo que no me gustaría que hubiera una clase. Pero desearía que hubiera tiempo para desarrollar ese "arte de la Siesta", tan en vías de extinción. Con 20 minutos me conformaría.
Ojalá fuesen los padres (9ª acepción de la RAE)/ tutores los que tuvieran tiempo para cultivar el "arte de Morfeo" y supieran inculcarlo a sus descencientes. Opino que a dormir también se aprende.
No borraría nada; intento aprender, también, de lo negativo, aunque reconozco que todavía no he encontrado la forma de transformar lo hiriente... para poder "progresar adecuadamente".

Más vale no acumular problemas durante el día porque sino cuesta muchísimo "evadirse" a dormir que es de los pocos placeres que le quedan a uno... ¡gratis! No puedo entender como la falta de cansancio por no poder conciliar el sueño es para muchos un problema, contrario totalmente a los que sufren narcolepsia y se duermen hasta de pie. Hay variantes para todos los gustos; eso sí, no pretendas acostarte en mi cuarto sin ántes cerrar la puerta del armario.

Carlos, como me ha encantado Tras la 2 que acabo de ver, pues... Cuando dormimos cuidado con lo que soñamos porque...

las apariencias engañan


Y los símbolos son muy importante en los sueños...
ya lo dijo Freud

Hablando de símbolos, cuidado con la formas de ciertos plásticos, que algunos...

hacen correr hasta a los más valientes

Pd. Para mí éste es el mejor de los tres, jajaja.

Yo soy de las que duermen a pierna suelta. Cuando me acuesto, dejo la mente en blanco y consigo dormirme en 1 minuto. El tema del sueño y del dormir me intereso durante un tiempo, sobre todo observar como duerme la gente en lugares publicos. Realice una serie de fotos en Italia y China que resultaron bastante simpaticas.

http://myydhan.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

.

Anterior a tu cuerpo es esta historia...
Anterior a tu cuerpo es esta historia
que hemos vivido juntos
en la noche inconsciente.

Tercas simulaciones desocupan
el espacio en que a tientas nos
buscamos,
dejan en las proximidades
de la luz un barrunto
de sombras de preguntas nunca
hechas.

En vano recorremos
la distancia que queda entre las últimas
sospechas de estar solos,
ya convictos acaso de esa interina
realidad que avala siempre
el trámite del sueño.

a mi lo que más me gusta es dormir la siesta!no lo puedo evitar es acabar de comer y me quedo sopa!son solo unos minutos pero me sientan genial! No os imaginais lo mal que lo paso cuando alguien me invita a comer! :S
bss

Carlos, estoy contigo, la falta de sueño es una de las claves del mal humor pero de toda la sociedad, que cada uno duerma lo que necesite su mente y su cuerpo, así no nos faltará el sentido del humor.
Yo también tuve una profe con "problemas de sueño", entonces...no lo entendía...ahora sí, jajajja

Yo, un clásico. Posición fetal, 9 horas y eso si, el desayuno como todos los previos del día solo y sin ruidos, por favor, lo contrario si que me pone de mal humor.
Me gustaría tanto poder elegir lo que olvidar y lo que recordar toda mi vida... pero he decidido dejar de pelearme con mi memoria y evocar o sustituir los pensamientos inmediatos de mi mente.
Me llama la atención cuando nos despertamos con un sentimiento en respuesta a lo que hemos soñado esa noche, lo recordemos o no. Una vez más esto evidencia el papel importante que nuestros pensamientos juegan sobre nuestras emociones.

Ahora mismo estoy haciendo un trabajo con el concepto "sueño", tanto como el acto de dormir como el acto de soñar, y descubro aún más que ambos no tienen porque estar relacionados, pues ¿acaso no es maravilloso soñar despiertos?
Felices sueños.

p.d.: Totalmente de acuerdo,María T. Primavera yaaaaa!
Lilya, felicitarte por tu entrada.

felices sueños y despertares de primavera para Carlos del Amor y Mara Torres con la Original XD

Cuando se trata de dormir para funcionar bien al día siguiente tengo que dormir unas 10 horas mas o menos, duermos casi siempre boca arriba, con la persiana bajada y con la televisión sin el stan by.
Borraría todo lo malo o aburrido que me ocurriese ese día, también me gustaría una clase que fuera de ´´echar un sueñecito`` estaría de maravilla y se sacarían muchos sobresalientes.
Un gran saludo Carlos.

Lo más apasionante de dormir son los sueños que uno encuentra al otro lado. Historias mínimas, llenas de significado.
Es un placer haberte encontrado por aquí. Ahora puedo decirte que crónicas como las tuyas no dejan indiferente a esta periodista.
Gracias por moverme hasta el televisor cuando escucho los primeros acordes de esas "pedazo" de piezas que os gastáis: periodista, montador y cámara.

Como un buen sueño haciéndose realidad me gustaría recomendar este blog de Rtve:

Play4 África

Su responsable es la periodista y fotógrafa Alejandra Ramírez y en su primer post dice así:

Soy la responsable de Cooperación y Ayuda Humanitaria de play4africa, y a partir de ahora escribiré este blog, que no pretende más que ser un punto de encuentro en el que intercambiar experiencias. Una ventana abierta para que sigas de cerca la expedición, para que participes con nosotros en las entregas de material deportivo y humanitario a lo largo de toda la ruta, para que te aproximes a otras realidades: como la de los campos de refugiados en África; para que reflexionemos juntos sobre los problemas del SIDA, la malaria, las enfermedades del agua, el derecho al juego… en fin, un espacio vivo, que alimentaremos entre todos.

Creo que a muchos de este blog les va a encantar, bien por estar solidarizados con África, con la ayuda humanitaria o bien por amor a la fotografía. Saludos.

Hola a todos/as y feliz ilusión de primeras vacaciones del año (las de SS), jeje!!!

Dormir...muchas veces siento que es lo mejor del día, el mejor momento... La cama que te sostiene sin quejarse (a pesar de las vueltas...). Las sábanas, manta y edredón (nórdico para los más modernos) con que me cubro hasta las orejas (haga frío o calor) porque es como una coraza, una puerta blindada que no deja atravesar lo que hace daño al cuerpo ni al alma... (será algo residual de aquello de la infancia de "el coco") (el refugio a la enfermedad del cuerpo y el alma) y a la vez me abraza y me ayuda a sentir cerca ese calorcín que aun estando lejos está conmigo. La oscuridad que acuna mi cuerpo, mi mente y mi alma (las dos rendijas de luz de la persiana mal bajada y conciliar el sueño, son incompatibles para mí). La almohada, que aguanta mis ideas, mis decisiones y mis indecisiones, mis dudas...comparte la humedad de mis lágrimas, el rimel de las noches largas ylos días eternos, ese abrazo que siento q me das y te doy estés o estés...
Creo q "el dormir" cambia con el paso de los años y las distintas etapas por las q voluntaria o involuntariamente decidimos pasar... De niños, lo necesitamos ("Ay, qué rico, mira cómo duerme")... y a medida q pasa el tiempo, las horas de sueño caen... pero...¿Es por falta de necesidad o de posibilidad? Con los exámenes no duermes porq los nervios te envuelven o porq ese taco de hojas q no te has mirado te secuestra a la vera del tópico de la taza de café q nunca me tomé. Con los problemas (los de verdad y los q nosotros mismos creamos, q son muchos más...) duermes, pero te cuesta empezar...das vuelta a una misma idea una y otra vez, como si por eso fuera a resolverse...el trabajo, las meteduras de pata del curro, las de los demás q te salpican a veces por no ayudar, no tenerlo (q es bastante más serio), los turnos, el despertador, el amor (q bonito es perder el sueño por ésto, sea cual sea la razón), la familia, la enfermedad, la salud de los tuyos...un viaje... el niño que acaba de sustituir el mundo uterino por el extrauterino y ya empieza a arrepentirse, jeje...en definitiva preocupaciones, inquietudes, miedos...q tendremos siempre, porque, gracias a Dios estamos vivos, aunq a veces la dificultad nos olvide verlo... creo q es bueno buscar la fuerza para ver q es bonito.
¿Qué borrar? Bueno... quizá duela o genere ansiedad pero todo lo q ocurre es lo q nos hace ser, y borrar algo, borraría ese detalle de nuestro ser que tan mínima o máximamente nos caracteriza... No obstante, a veces me gustaría poder dejar de sentir esas sensaciones q te aprietan el alma y no la dejan respirar... Cuando el querer, el deber y el poder entran en conflicto...Cuando quiero q las cosas sean de una manera y hacerlas así me hace sentir mal porque es egoísta... el bloqueo q supone la sensación de q cualquier opción no es precisamente buena o la mejor...y la ayuda no me llega... y siento q pongo en riesgo lo que quiero...
¿Cómo duermo? Acurrucadita como un bebé, abrazadita...
He de añadir un dato... ¡la siesta! 20 minutos o 30min ideales (qué queréis si somos niños, jejeje... y ójala lo sigamos siendo, para ciertas cosas toda la vida...)
Hombre tanto como dar clase o poner una asignatura de dormir... sólo necesitamos conocernos un poquito más... y observar neustras necesidades, ¿Cómo si fuera fácil, eh? jeje
Gracias a todos/as por seguir compartiendo estos ratitos... Y q paséis buena noche...

Siempre me han hecho mucha gracias este tipo de estudios... vamos que de lógica pura, si no duermo pues no estoy de humor... y para llegar a esa conclusión han precisado 15 años? Fijo que en esos 15 años de estudios se han perdido grandes momentos del día a día e incluso, fijo, que durante ese tiempo han pasado mucho tiempo en vela para llegar a esa conclusión y claro esa falta de sueño ha repercutido en sus relaciones porque con el mal humor...
Pues yo lleva algo más de 6 años durmiendo poco, concretamene desde que nació mi primer hijo y, sinceramente, no es la falta de sueño lo que me causa mal humor (más bien lo llevo de primera) sino la "mala leche" de los que no saben sonreir por la mañana.
Como no tengo mucho tiempo para dormir, soy de las que me acuesto (y como ha dicho ME) comienzo un nuevo episodio de mi vida en paralelo, pero en 35 segundos ya estoy grogi (tengo añoranza de cuando era capaz de leer páginas y páginas. Ultimamente sólo leo líneas). Pero me encanta ese momento en el que noto que estoy perdiendo mi consciencia y abandono mi cuerpo... Luego durante la noche muy a menudo acudo a las llamadas de mis peques, pero tengo tal capacidad de volver al sueño que antes de meter la segunda pierna ya estoy profundamente dormida.
Lo mejor del día: una foto del amanacer que me ha enviado un amigo y la sonrisa de mis peques.
FELICES SUEÑOS PARA TODOS.

Estudios de los sueños... pues lo que más me sorprendió es que a la altura de la nuca, en la espina dorsal, tenemos un mecanismo que cuando nos dormimos desonecta a nuestro cuerpo de aquello que soñamos. Por ejemplo y gracias a ello si soñamos que estamos corriendo pues no corremos. Para comprobarlo hicieron un experimento con un gato y con unas agujas metálicas impidieron que ese mecanismo se cerrase, entonces cuando el gato estaba dormido de repente daba un salto y echaba a correr y otra vez de repente se quedaba quiero como diciendo "qué estoy haciendo?". Precisamente los sonámbulos que andan dormidos es porque tienen este mecanismo dañado o a veces no les funciona. Pero fijaros en lo que he dicho, a la altura de la nuca hacia abajo, es decir, en la cabeza no, por eso muchos hablamos mientras soñamos. ¿Nunca os ha preguntado vuestra pareja una mañana "quién es fulanita... o fulanito?", pues es porque ese nombre lo dijisteis soñando..., cuidadín con los sueños eróticos, jajaja.
;-)

¡Hola! He andado algo dorm... esto, desconectada. Os he echado de menos, ya ves, costumbres que adquieres y luego no puedes pasar sin ellas.
¡Qué pena que escribas este post ahora! Es que hace varios meses dormía muchísimo mejor. Ahora me desvelo, me despierto nerviosa, inquieta, vamos, fatal. No se le puede llamar insomnio, pero yo lo llamaría "sueño incómodo de narices". No es que tenga la conciencia sucia (no seais mal pensados), es que el sueño reparador no me viene, y si me viene lo echo a patadas al pobre. Como siga así me abandona para siempre. Menos mal que vienen vacaciones, será buen momento para recuperar viejos amigos.
Eso sí, siempre de lado y con un brazo bajo la almohada, no vaya a ser que se me escape...

NMC, no sé si te servirá de ayuda, pero yo a veces hago lo siguiente. Boca arriba, quito la almohada de la cabeza, comienzo a respirar tranquilamente y pienso muy convencido algo así:
"Hola cuerpo, tenemos una mente privilegiada que la Evolución ha tardado miles de millones de años en producir, quiero mentalizarme y utilizar su poder para dormir mejor y estar más sano. Gracias cerebro por armonizar mi cuerpo, quiero estar tranquila en mi vida diaria y transmitir bondad a mi alrededor..."
En definitiva DESEAR con palabras mentales, palabras pensadas para decirte a ti misma y a tu cerebro lo que deseas, en cierta manera auto órdenes, pero no esperando que se cumplan al instante, sino simplemente lanzarlas.
Pero no desear que te toque la lotería... ¿o sí?, jajaja. No, en serio, la mente es muy poderosa y hay que saber utilizarla conscientemente, por ejemplo decirte en esta primavera "Mente, que nos afecte poco el polen, yo sé que tú puedes..."
Después te vuelves a poner la almohada y a dormir.
Hay otra cosa que son las técnicas de respiración pero eso no lo puedo explicar por aquí, es muy beneficioso, pero si se hace mal puede ser perjudicial. Aún así me atreveré a decir algo. Es bueno ante muchas situaciones y para dormir mejor: es expulsar el aire por la boca y aunque ya creas que no queda más aire sigue expulsando y sigue, sigue, cuando ya lo hayas expulsado todo respiras y te llenas de aire por la nariz, te quedas nuevo, pero sólo hacerlo una vez, repito, sólo una vez, a no ser que un especialista esté con nosotros. Pues respiramos expulsando sólo la mitad del aire de los pulmones y ante una aire sano renovarlo todo es bastante bueno hacerlo de vez en cuando y templa el cuerpo y la mente. Bueno, hasta luego.

Pues yo soy de buen dormir... pero sí que percibo que en los últimos tiempos no duermo profundamente, quiero decir, a la mínima me despierto... Soy de esa generación a la que los pediatras mandaban a dormir boca abajo, por eso tengo las cervicales como las tengo...

Con respecto a lo que propones de borrar lo que quisiéramos de nuestro día a día, la verdad que sería fantástico... mientras eso ocurre me dedicaré a soñar!!!
saludos desde Canarias
Laura

esto pa la pava tal vez por su anciana condición

hoy tendré un lindo sueño

ciudadanoNick, comprenderás que es difícil empezar por lo de "tengo una mente privilegiada"... ;)
Yo intento imaginarme delante del mar, un día de verano, pero no lo debo hacer muy bien porque sigo igual de nerviosa. Es el trabajo, que no me gusta, que me ataca... Casi que me pongo a imaginarme lo de la lotería a ver si mato dos pájaros de un tiro...
P.D. Sí, ya sé que está fatal quejarse del trabajo cuando hay muchísima gente en paro, lo siento.

HAMLET.- Existir o no existir, ésta es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia? Morir es dormir. ¿No más? ¿Y por un sueño, diremos, las aflicciones se acabaron y los dolores sin número, patrimonio de nuestra débil naturaleza?... Este es un término que deberíamos solicitar con ansia. Morir es dormir... y tal vez soñar...

Ya lo decía Cervantes, hay que comer poco y dormir menos... no hay nada como un vaso de leche para dormir...

La siesta nos salva a quienes tenemos problemas de sueño. El cuadro mismo de Van Gogh induce a ella, sobre todo porque evoca el calor y nos entra galbana.
Las ocho horas de sueño reparador creo que las disfrutan sólo los elegidos. El resto de los mortales vamos tirando con cuatro o cinco más los quince minutos de la socorrida siesta.

Yo a veces duermo con los ojos abiertos mientras conduco o estoy trabajando...

Qué bonito reportaje de Miguel Hernández! Me dieron ganas de releer sus poemas y voy a copiar una estrofa
Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
Buen fin de semana

no he encontrado una canción aún para tí déjame que piense ;)

por ende la misma va para Mara :P

para un buen amanecer de domingo de pascua M.T. y C.A ;)

Me ha encantado lo que has escrito, y cuánta razón tienes en todo!!!.Patri.

Otro tema que da para mucho. Carlos, cada vez que reviso tu blog me encuentro joyitas cotidianas de esas que tienen miga miga.
Yo necesito una ayudita desde hace años (desde que dejé de fumar) con pastillas, la dosis mínima eso sí, pero las personas nerviosas siempre necesitamos algo aunque sea remedios caseros tipo valeriana, etc. Y por lo que me dice el farmacéutico al comprarlas, media España consume "benzos" para dormir, vamos, que estamos "tós drogaos"...
¿Manías para dormir? todas, si por todas se entiende silencio absoluto.
Uno de mis hándicaps para la vida amorosa es que no soporto dormir acompañada, no quiero ronquidos, patadas, y demás detalles que, por muy bonitos y románticos que los pinten en el cine y demás, yo no los concibo.
Supongo que es lo que tiene ser hija única y haberte acostumbrado a un espacio cuasi sagrado que no vulneras por nada... ni por nadie.
Mi ideal de convivencia, sobre todo en el tema sueño, sería el de "LAT", esto es, el famoso sistema que usaba Woody cuando estaba con Mia antes de irse con la hija adoptiva. Vivían en pisos vecinos y así, estaban juntos cuando querían y separados cuando ídem. Para mí es algo ideal, pero sale muy caro eso sí.
También he usado mucho los tapones como los que usaba Audrey en Desayuno... pero más de andar por casa, con mi sensibilidad al ruido, sin tapones no ando nunca. Y si duermo menos de 6 horas ando floja todo el día y no tomo nada de café, porque me pongo como una moto al ser nerviosa por temperamento. Aunque resulte increíble tras todo lo dicho, suelo dormir muuuy bien.
Y dicho esto, me voy a dormir, que llevo toda la noche en vela estudiando (y blogueando...).

A mí me quita el sueño cualquier cosa. Es una desgracia, el más mínimo problema hace que me desvele. Y los ruidos igual, mi novio se duerme en cualquier sitio y mi padre igual, pero yo necesito casi un ritual antes de caer frita.
Y sobre gente que tiene el sueño fácil.
Conozco a una señora que se quejaba de que su marido se había quedado dormido mientras ... casi me da un ataque de risa, de pensar lo "divertida" que era la buena señora en el catre para que su pareja se durmiese en mitad del acto, jeje.

El sobrecito de la cama me seduce, tacto suave. Sin dudas, dormir de perfil, cuerpo casi en posición fetal, brazo debajo de almohada y persianas totalmente cerradas para que no entre ningún ínfimo rayo de luz al amanecer.
También tapones en oídos y ortodoncia de quita y pon para mantener dientes perfectos.
Buenos noches, buenos días...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios