« Otra época | Portada del Blog | PALABRAS BONITAS 2 »

Eyjafjallajökull

5000 euros por ir a Bruselas, casi 2000 euros por alquilar un coche pequeño e incómodo con el que atravesar Europa, el Barça como si se fuera de excursión de colegio, los aeropuertos colapsados, la gente sin poder viajar. La última vez que que el Eyjafjallajökull (ahora sabéis porque los medios decimos simplemente "el volcán" o "el volcán de Islandia") entró en erupción, se pasó dos años vomitando cenizas. Ya me imagino los Telediarios, los periódicos, las radios, las webs... dos años con el tema. Preguntando a la gente si se acuerda de la última vez que salió del país, los aeropuertos convertidos en museos. Seguro que habría muchos productos de uso diario que no nos llegarían...

¿Cómo sería al vida sin poder volar? ¿Si las cenizas invadieran todo el cielo del mundo?

Rara, kafkiana imagino. Nos acostumbran a algo y luego pasa lo que pasa.

Besos y abrazos.

19 Comentarios

Que esto sirva para recordarnos que aunque parezca que vivimos en una sociedad hipercontrolada e hipertecnificada, somos completamente dependientes y vulnerables cuando la naturaleza nos lanza un gesto.

Pues sería la vida en los aeropuertos como si jugara el Barça-Madrid todos los días. También se pararía el mundo!!. Basta con salir a la calle cuando juegan...está desierta. Qué raro, pero qué agradable. Lo hago siempre (evidentemente no me gusta el fútbol), y me encanta!!! Toda la carretera para mi, qué gustazo! Probarlo los forofos futboleros....sólo por ver la calma que hay....si es que...tenía que jugar más veces! por unos, y....por otros!!jejej!
Respecto al volcán Ejelejrojdpriudr, creo que hay que pensar sobre todo en el medio ambiente...qué desastres este año, no? y ahora nos faltaba éste, y después... Desde luego viajar, o mejor, volar, se está conviertiendo en una odisea. Los aviones, unos d elos mejores transportes, y... de los peores. Funcionan fatal, siempre con retrasos; claro, ahora justificados, pero normalemtne también justificados con otras historias. Me encanta volar, pero qué peligro, y no lo digo por las alturas, lo digo porque ir a un aeropuerto es...UNA ODISEA, vamos que te puedes pasar allí media vida...
Gracias que hay otros medios de transporte...
Gracias, Carlos!

Sería amar el proceso del viaje. Cuando exista el "teltransporte inmediato", sé que existirán trenes o simuladores de trenes, o de coches, o de autobuses, o de barcos, para que la gente recuerde la sensación de tomar distancia, vivir el tramo de distancia que une y separa. Nos detendríamos más en las nubes, en los colores. Seguro que sin aviones viajariamos menos, pero viajaríamos más intensamente...
pd. en realidad me parece menos kafkiana que ahora...
Que caminéis bien la semana!

Alberto, tú lo has dicho, nos creemos los reyes de la Creación y somos sólo marionetas que bailan al son del Planeta...

Lo suyo es “volar” sin tarjeta de embarque, sin horario, sin asiento, sin prisas… con nubes de ceniza o de algodón (cursilada ;-)
Besos elevados

Buenas tardes!!
Que no se nos olvide que es la madre tierra la que nos deja vivir en su casa, y que si se lo propone puede hacernos desaparecer. Si el volvan esta tanto tiempo echando cenizas, quiza lo de volar sea el menor de los problemas que se nos plantee.
Me hace gracia que la gente se ponga nerviosa por viajar en autobus o tren, si hubieran tardado en realizar 60 km una hora y media en autobuses sin calefación y por una carretera que tenia esa calificación por que lo decia un cartel, quiza ahora no haria tantos aspavientos. Algunos agradeceran el paron de los aviones reduciran prisas y estres.

La Tierra nos recuerda que sigue ahí, y su consecuencia es que los aviones no pueden volar. ¡Cómo me alegro! Lo limpio que se va a quedar el aire esta semana, que se ha ahorrado los humos que con cada vuelo se desprenden. Quedan cenizas, pero eso es lo que en este caso, tan normal, tiene que haber.
He viajado durante muchos años de acá para allá, por tierra y por aire, y me quedo con los viajes por tierra. Se disfruta, como dicen más arriba, el trayecto, el viaje en sí. Si voy a Moscú también tiene su interés pasar por Lyon, Berlín, Praga... Por tierra no nos importa el sobrepeso, los gastos de más, las pérdidas de maletas, y podemos disfrutar del camino.
Y aunque tardemos más y también contaminemos, le hacemos un favor al planeta

A mí estos días de volcán y cenizas me recuerdan muchísimo a "La carretera", y me da un repelús que no os podéis ni imaginar... Me imagino por ahí, vagando, toda cubierta de gris, casi sin poder respirar, sin la luz del sol, bebiendo agua de cenicero, y es que me pongo mala.
Las imágenes son espectaculares, pero si las cenizas invadieran todo el cielo, el del mundo mundial, ni siquiera nos llegarían.
¿He dicho ya en alguna ocasión que odio los días grises?
P.D. Respecto a la vida sin volar, no sé, seguramente tendría los pies en la tierra mucho más que ahora, pero me aburriría soberanamente...
P.D. ¿Qué pasa Carlos? ¿No sabes islandés o qué? Mira que decir que el nombrecito es complicado...


Bueno, el nombre del volcán será complicado, pero también lo son los nombres de otros sitios de Oriente Medio o Asia, e incluso de algunos políticos.

No me sirve que por complicado que sea (que no lo es, sólo hay que tener en cuenta que la "y", la "j" y la "i", se pronuncian igual, véase Reykjavic) , no me sirve, que los profesionales de los medios hayan tardado de media 4 días en pronunciar semejante nombre. En fin, a lo que íbamos.

Estoy totalmente de acuerdo con morato :-)
En Islandia se dice que la tierra es un préstamo que nos hace la naturaleza para dejarla en herencia a nuestros hijos.
Por lo tanto, hay que aplicarse el cuento. Somos lo que somos porque Gea lo permite, y como dijo un geólogo, estas cosas (las erupciones volcánicas) ocurren a menudo, sólo que antes no había aviones.

Y ahora, decidme: ¿El problema es el volcán, o los aviones?

Eg elska thig

Besazos


A todo esto, la terminación "jokull" significa glaciar, por lo que el nombre que se suele dar en los medios es el del glaciar bajo el cual está el volcán.

El volcán al que hacemos referencia se puede denominar Eyjafialla , que es más fácil de pronunciar.

Un beso

De acuerdo. Por muy difícil que sea de pronunciar, no me parece bien que se obvie de esa manera, que no se le dé ni nombre, siendo uno entre varios volcanes en la isla. Si ahora se pone a echar cenizas otro, a ver cómo los distinguimos! Periodistas, un poco más de valor y mentes abiertas.
Para un andaluz es complicadísimo un apellido euskera, para muchos nombres en ruso (yo no sé aún decir cómo se llama el presi ruso...), y me parece una falta de respeto decir siempre que es que es complicado de decir. Los rusos también dirán nuestros nombres, mejor o peor, pero los dirán. ¿Que este es demasiado complicado y menos gente lo sabe decir? Sí, pero no cuesta pararse y fijarse cómo se podría leer, y decir algo.
Si se dice mal, tampoco pasa nada. Toda la vida llamando en inglés a Michael Schumacher, "maikel", cuando es alemán "mijael"

Si, eres tan amableblebleeee Q.Tom, descifrarme lo que SIGNIFICA el nombre propio de ese volkan....por mi parte y a trueke puede deciros que, por ejemplo, Popocatepetl significa "Montaña Humeante" , o Iztacihuatl "Mujer Dormida".....;) ¿que significa HEY JAF JALLA JO KOLLJONES?....quizas en la traduccion signifique SI QUIERO OS PONGO NEGR@S $%$"%·$&%/ :DDDD

;)
http://www.youtube.com/watch?v=sL3F6tw5u98

Parece que esta semana los TD no saben con que noticia abrir los informativos, entre el volcán, lo de Polonia, el terremoto en China, los juicios de Garzón, el accidente de los cuatro militares, los escándalos de la iglesia… Dios mío! ¿Es qué no vamos a tener nunca una racha de buenas noticias?
¿Cómo vamos a vivir sin aviones? Los necesitamos, la isla se muere si no podemos entrar y salir, vaya frenazo hemos dado de golpe.
Besitos

Bueno, esta canción dedicada a todos los de Islandia, que ha sufrido una desgracia natural, y que han sido perjudicados en muchas cosas, aunque por supuesto no como en Haíti, ni mucho menos...No ha habido muertos que es lo más importante. Islandia es rica, Haíti siempre será pobre,...que no se nos olvide...
Esppero que me salga el enlace....me pasa como a NMC
:)

:-) Carlos, ya hay un grupo en facebook que ha encontrado una explicación al nombre del volcán:
El gato encima de un teclado que puso el nombre al volcán Eyjafjallajökull

ruivnjfgdkjhljlBESOSdsjfkjdfgkjgfroYeitiuowerqeABRAZOSwpiuñsdfzxcbzncbxz
y 2 miradas… ;-)

a estas alturas todos saben que el humo negro del volcán es John Locke! jajaja
abrazos! ;)

¡Ahora me viene a la memoria THE ROAD!...Pasaría que sólo los seres con fortaleza interior, inteligencia e imaginación saldrían adelante. El resto, ala, a llorar y lamentarse en un rinconcinto. Id a ver, quien no lo haya hecho ya, THE ROAD una lección magistral de seres especiales en un mundo sin salida...¡Eh!...Y el futuro es incierto...¿O no?.

En el curro me pasaba constantemente. Una librería en la que cada día impar se "caía" el sistema informático y en la que cada día impar te sentías completamente inútil a merced de la dictadura de estas diabólicas máquinas llamadas ordenador.
Trabajar con algo tan delicioso como los libros en papel (POR FAVOR, LOS LIBROS SIEMPRE EN PAPEL!!! BASTA YA DE MAQUINITAS IPADIANAS!!!!) y no ser capaz sin el ordenador encendido de saber cuál es su precio ;-((((...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios