« El rayo que no cesa | Portada del Blog | Eyjafjallajökull »

Otra época

Después de un descanso en el blog, vacaciones, mucho lío (excusas baratas, I know), vamos con uno de esos participativos, en el que hagamos volar nuestra imaginación. El otro día paseando por Callao me topé con un enorme cartel de la película Casablanca. Todos los lunes hasta junio en los cines Callao proyectarán una película de época, haciéndonos retroceder décadas atrás. En el cartel veía a Bogart y a la Bergman y entonces mi cabeza empezó a fabular, se puso en blanco y negro y se preguntó: ¿En qué película me hubiese gustado ser una extra que cotilleara lo que pasaba? ¿A qué rodaje me hubiese gustado asisitir? ¿A qué pareja cinematográfica me hubiese gustado entrevistar? ¿Qué personaje me hubiese gustado ser y en qué época?

¿Y a vosotros?

Yo contesto cuando empiece a tomar cuerpo la cosa.

Besos y abrazos, muchos, por los que os debo de atrás..

39 Comentarios

Sin duda alguna "El verdugo" Carlis o "Luz que agoniza" :P

APOYO AL JUEZ GARZON:
Todos los españoles deberiamos de estar de acuerdo, en que se investigara el levantamiento nacional y la posterior dictadura. Que la justicia española juzgara el genocidio cometido (según la ONU los genocidios no prescriben). Todos los causantes de aquellas acciones estan ya muerto, por tanto no se puede condenar a sus autores pero si:
1º.- Se pueden recuperar cientos de miles de cadaberes de españoles enterrados por cunetas como si fueran perros y en otros lugares y entregarselo a sus familiares para que los entierren como personas.
2º.- Se puede condenar por genocidio al regimen franquista, en la historia.
3º.- Se pueden reparar determinados robos e injusticias que se cometieron durante el franquismo.
4º.-------------------------------------
Todos deberiamos de estar de acuerdo en que esto salga a la luz que el regimen franquista sea condenado como lo fue el nazismo, el facismo, los regimenes de chile, argentina................................Con juicios de condena a estos regimenes. Esto supone pasar la pagina negra de la historia del franquismo en firme, todo lo que no sea esto es cerrar en farso y volver a reabrirla una y otra vez.
El Juez garzon un hombre honrado, de valia intenta hacer esto y la derecha de siempre trata de impedirlo, eliminandolo de la profesión de juez. La justicia española se equivoca, la derecha se equivoca,,,,,,,, si piensan que la condena del regimen franquista se va a dejar de producir, es cuestión de tiempo.
Pero sería importante que fuera la justicia española la que lo hiciera y no la de otro país. Tambien es importante que todos los sectores de derechas e izquierdas condenemos a este regimen nefasto para la historia de España.

Me hubiera gustado asistir al rodaje de "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Poder cotillear un rodaje de Almodóvar debe ser toda una experiencia. Y ser un extra, mucho mejor.

Me hubiera quedado a vivir en Soñadores de Bertolucci

Me encantaría ser Clint Eastwood en Los Puentes de Madison.

Pareja cinematográfica: Winona Ryder y Johnny Depp en Eduardo Manostijeras.

Sin cotillear, pero sin estar sujeto a un contrato de secreto profesional:
-estar en el rodaje de "El Fantasma de la Ópera", de Arthur Lubin (la de1943), en el de “El Florido Pensil”, de Juan José Porto
-ser un extra a bordo de la Bounty en "Rebelión a Bordo", de Frank Lloyd (la de 1935), o en “Vida de Perro”, de Charles Chaplin(1918), o en “El puente sobre el río Kwai”,(no recuerdo el director)
-entrevistar ¿?... a nadie
-interpretar el papel de Max von Sydow (el caballero Antonus Block en “El séptimo sello”) o el de Li Gong (My Grandma) en el “Sorgo Rojo”, o el de Leslie Howard en “La Pimpinela Escarlata”(la de 1935), Gregory Peck en “Los cañones de Navarone”...



Qué envidia lo del ciclo de películas de época en los cines Callao (zona que, por cierto, ha quedado muy bonita), porque el cine de ahora poco que ver, en mi opinión, con aquel que, para mi, tenía otra fuerza, otra cosa, no sé.
De extra, por ejemplo, en la misma Casablanca, para poder convencer a Rick de quedarse con Ilsa, en lugar de dejarla ir con el sosazo del marido.
O en Ben Hur para cuidar los caballos de la carrera de cuádrigas.
O en La gata sobre el tejado de cinc por ver de cerca, cerca y juntos los ojazos de Paul y la Taylor.
O en Las Sandalias del Pescador para meterme en la biblioteca y los archivos vaticanos.
Personaje: un pintor (Miguel Ángel, Rafael, José Ribera, Goya, cualquiera de los holandeses de los siglos XV al XIX ...), un escultor ... porque en la realidad tengo manos para llevar botas y dibujar, pintar, tal fatal; un músico clásico (Beethoven, Bach, Haendel ...)
Época cualquiera desde el Renacimiento a principios del siglo XX porque en la actualidad con tantos adelantos, tanta tecnología y demás me pierdo bastante; pero en un momento tranquilito sin intrigas, sin guerras ...

¡Bienvenido Carlos! ¿O debería decir "bienvenida"? Es que como dices "En qué película me hubiera gustado ser una extra"... Demasiadas vacaciones, o demasiado lío, o demasiado paseo, o, seguro... ¡poco blog! Si es que alejarse de nosotros no tiene buenas consecuencias ;)
P.D. Sí, sí, ya sé que tu cabeza puede preguntárselo en femenino, pero no sé, queda extraño, raro, raro...
P.D.2 Me ha llegado este link que no tiene nada que ver con otra época, en absoluto, pero me ha parecido una iniciativa increíble. Os lo paso:
Pink Glove Dance
P.D.3 Yo también vuelvo más tarde, mi neurona necesita cenar.

:-) Mira Carlos, lo que he encontrado buscando la escena de “siempre nos quedará parís…”

¡Me parto con la comentarista!
Casablanca

PD: Y el amor NO es una mierda (como dice ella ;-)

Sin duda habría entrevistado a Orson Welles... me habría colado en el rodaje de El Padrino y si pudiera elegir un papel de una película entre todos los de la Historia del cine habría sido Scout en Matar a un ruiseñor.
Pareja cinematográfica la de Bogart y Bacall...
"No tienes que decir nada ni hacer nada. Sólo silba. ¿Sabes silbar, no? Juntas los labios y soplas"

Ahora los momentazos…

Escenas
PD: Uppps! Es “siempre tendremos París…”


"...se puso en blanco y negro y se preguntó:
1ª ¿En qué película me hubiese gustado ser una extra que cotilleara lo que pasaba?
2ª ¿A qué rodaje me hubiese gustado asisitir?
3ª¿A qué pareja cinematográfica me hubiese gustado entrevistar?
4ª¿Qué personaje me hubiese gustado ser y en qué época?"

1ª En "Mogambo", afriqueando y cotilleando alrededor de Grace Kelly y Ava Gadner.
2ª Al "Gran Dictador" de Charles Chaplin.
3ª Al Gordo y el Flaco.
4ª Pericles en la Antigua Grecia (todavía sigo sin comprender cómo un personaje histórico de una talla tan elevada no tiene película)

Extra: Los hermanos Marx, todavía de vez en cuando acudo al you tube y me parto de risa con ellos, por ejemplo:

Escena de la Estación

;-)

FALSO QUE TE GUSTAN LAS MISMAS QUE A TODOS Y RICARDO NO ES MARICA

DONDE ESTAN MIS COMENTARIOS RTVE QUIZAS EN MI IMAGINACION DE GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO SI MATANDO A LA GALLINA ASI ACABA EL CUENTO. GALLINA EN HUELGA DE HAMBRE NECESITA IRSE A CORRER AL AIRE LIBRE JAJAJAJ

¿A qué pareja cinematográfica me hubiese gustado entrevistar?

A Errol Flynn y Olivia de Havilland, a ver si era verdad que no se podían ni ver, y eso que coincidieron en muchísimas películas.

¡Qué torpe! No consigo poner bien los enlaces... ¿qué hago mal? Lo intento de esta otra manera, espero que salga.
Voy con las preguntas, que no son pocas:
1.- ¿En qué película me hubiese gustado ser una extra que cotilleara lo que pasaba?: Como Eduardo Manostijeras, La gata, Ben Hur, ya han sido mencionadas; me inclinaré por una en la que un extra pueda gritar, correr, saltar, vestirse de época,liberarse, en una palabra. ¿Braveheart? (obviemos que la mayoría eran hombres). Para cotillear, Vidas Rebeldes. Estar con Marilyn en sus últimos días.
2.- ¿A qué rodaje me hubiese gustado asisitir? Al de La Matanza de Texas o El Exorcista. Es que igual viéndolas desde dentro consigo verlas desde mi sillón...
3.- ¿A qué pareja cinematográfica me hubiese gustado entrevistar? A Jack Lemmon y Tony Curtis en Con faldas y a lo loco. ¿Me ayudarías con las preguntas?
4.- ¿Qué personaje me hubiese gustado ser y en qué época? Esto lo tengo bastante más claro. Me quedaría con dos: Lady Marian y Cleopatra. La edad media y el antiguo Egipto. Robin Hood y Marco Antonio. ¿Alguien da más?.

Desisto con los enlaces...aunque seguro habrá algún alma caritativa que me eche una mano...

Pues yo, por la cosa del 20 aniversario de su “hasta siempre…” hoy sería la Garbo. Tan Divina no soy (las cosas como son) eso sí, como a ella, “chulería” no me falta (ni abuela tampoco…;-)
Ahí va un estupendo montaje:
Mujeres de cine
Todo un firmamento★

Y ahora ellos…
Hombres de cine

Carlos hoy he descubierto tu blog que prometo seguir como lo hago con tu programa en la 2. Me declaro fan a tope tanto del Telediario con Mara y tu Callejon.

Me hubiera gustado asistir a muchos rodajes, pero por citar una de las peliculas que visiono una y otra vez puede decirte que al de "Los puentes de Madison".

Aficionada como soy a los viajes, esta vez no lo dudo, hubiera sido feliz pudiendo ser extra en "Memorias de Africa"

Por supuesto que me hubiera gustado ser Amelie, cualquiera de los personajes interpretados por Greta Garbo, o la inolvidable Princesa Anna de "Vacaciones en Roma". Lo que hubiera dado por montar en el primer modelo que Vespa lanzo al mercado.

Hola!
Ser La Mala mala mala de una película por ejemplo “La Loba” “¿Qué fue de Baby Jane? como Bette Davis.
Entrevistar a Charlie Chaplin cuando el cine era mudo y todo lo que trasmitía su personaje de Charlot: humor, amor, melancolía, injusticias.....
Era otra época pero ser ser, yo prefiero elegir una época futura. Espero que el futuro sea siempre mejor.
Besitos

Me hubiera encantado estar en el rodaje de Con faldas y a lo loco tocando el ukelele.
Y ser una extra en Un tranvía llamado deseo, una amante de ese Marlon Brando en camiseta y repetir muchas veces la escena del beso...por pedir...

Besos Carlos.

hola!!

me hubiese encantado ser, Dorothy de "el Mago de Oz"

besitos, rocio

Me hubiera gustado ser un extra en Con la muerte en los talones para asistir a los momentos cómicos de Gary Grant con su madre y ver como el maestro Hitchcock iba hilvanando todos esos detalles nuevos que se aprecian cada vez que veo la película. Siempre me parece estar viendo una película distinta.

Me habría gustado entrevistar a Audrey Hepburn y Peter O'Toole en Cómo robar un millón...

Me habría gustado ser Holly Golightly...

4ª¿Qué personaje me hubiese gustado ser y en qué época?"
Cualquier ciudadano romano, o la antigua grecia. No conozco nada más intelectsexualmente más atractivo.

3ª¿A qué pareja cinematográfica me hubiese gustado entrevistar?
¿Sólo dos? Spencer Tracy & Katherine Hepburn

2ª ¿A qué rodaje me hubiese gustado asisitir?
Por supuesto "All about Eve" (y cotillear, y hacer de extra, y...All)

1ª ¿En qué película me hubiese gustado ser una extra que cotilleara lo que pasaba?
"Frankly my dear, I don't give a damn"

And now I'm ready for my close-up!

A mi, como a ketty, me hubiera gustado estar en memorias de Africa... Es una película impresionante por la historia, la fotografía, el reparto de actores....

Pues mira, me quedo con una reciente: Daría cualquier cosa por irme de copas con Jeff Bridges en "Crazy Heart"...

sin duda me pasaré la vida lamentando no haberme interesado antes por el rodaje de el señor de los anillos... seguramente sea una frikada pero me habría encantado formar parte de algo así, cotillear todo lo que grababan, los escenarios, las maquetas, el vestuario...
no es de otra época ni en blanco y negro, pero no he sentido esas ganas con ninguna otra película =P
abrazos!

Carlos, todavía no te has mojado!!

A mí, la Dietrich por un día, o una noche!!!

Hola! Carlos siempre que puedo te veo tras la 2 y leo el blog. Me animo a participar ahora y espero ser más asidua.

.-Asistir de extra a Con faldas y a lo loco y a Desayuno con diamantes
.-El rodaje cualquiera de Hitchcock, por supeusto
.-Pareja cinematográfica que entrevistar, pues... Spencer Tracy y katherine Hepburn, entre otras muchas.
.-Sería estupendo ser guionista en Hollywood entre los años 30 y los 50.

;)

¡Carloooosssss! ¿Todavía no ha tomado cuerpo la cosa o qué? ¡Carlos!, ¡eh! ¿estás ahí?

Me hubiera gustado ver, lo que el viento se llevo, la he visto decenas de veces, pero tampoco puedo olvidar, Memorias de africa..

Bueno, no es de otra época pero si toca otras épocas me encanta el mesnaje de amor universal,y con la reciente Biennale os la dedico.Un saludo.(Aunque ya la tenéis) :P
Ayudará a mucha gente.También tenéis el libro que tantasn veces he recomendado.Clika.

A mí me hubiese gustado ser la princesa de Vacaciones en Roma, pero no me habría quedado con las ganas y me habría quedado con Gregory Peck, igual que Felipe se quedó con Letizia.
Y también la eterna Escarlata O´Hara, porque soy muy parecida a ella.

* A quien no la haya visto, le recomiendo la peli de los 60 "Un gangster para un milagro" de Capra, la estoy viendo ahora mismo y es tan tierna!!!
(para adictos a cuentos de hadas...)
Y por Dios a ver si se anima esto que parece que el año nuevo ha venido vago vago para postear!

A mi me hubiera encantado ser Elizabeth Taylor en la película "La gata sobre el tejado de zinc" para ver de cerca a
Paul Newman en uno de sus mejores papeles...
Esa tensión que hay entre los dos, que debía ser tan sugerente para una actriz.

A mí me hubiese gustado ser Thelma o Louise cuando disparan y vuelan el camión del conductor cerdo en la peli. Me encanta esa escena, cuántas veces muchas mujeres hemos querido hacer algo así cuando algún tío grosero nos ha dicho burradas, al menos yo sí.

A mi me hubiera encantado asistir al rodaje de "Las amistades peligrosas", que es de mis peliculas favoritas.
Es mas, me hubiera encantado ser Glenn Close, que borda el papel de marquesa mala.
Tambien John Malkowitch esta que se sale.
¿ Quien es mas malo de los dos?
Me quedo con la escena final de la pelicula, que a mi me parece sublime, en el que aparece solo el rostro de Glenn Close mientras ella se está desmaquillando...
Que maravilla de final!!
Recomiendo a todo el mundo que no haya visto esta pelicula que la vea.

A mí también me encanta esa peli, pero qué malos son los dos!! en el fondo ella está sedienta de amor. Han hecho muchas versiones de la novela de Choderlos de Laclos, pero esa es la mejor.
Y una maravilla el diseño de vestuario, es ese tipo de pelis en las que un diseñador se puede lucir y creo que ganó el Oscar a mejor diseño de vestuario.
Buen finde!!!!

Para los amantes de la moda recomiendo un paseo por el Museo del Traje, antiguo museo español de arte contemporáneo, que esta en la Ciudad Universitaria de Madrid.
Allí se pueden ver trajes auténticos del siglo XVIII, como los que llevan Glenn Close y John Malkovitch en la película.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios