« Y mañana también.. | Portada del Blog | LABERINTOS »

¿Dónde vais? ¿Dónde fuisteis?

Hola, estos días todos hablamos de vacaciones, o de la ausencia de ellas, y de viajes o de no viajes, y del lugar donde nos gustaría ir pero no podemos, o el lugar donde iríamos sin dudarlo si por ejemplo nos tocara la lotería...

Y me he dicho, hagamos un post de viajes, cuál ha sido vuestro viaje más inolvidable, el más especial, el que no olvidaréis?

Yo disparo primero, uno de mis viajes más recordados quizá es un poco friki, pero ir a Washington de vacaciones el 20 de enero de 2009 para ver en directo la toma de posesión de Obama fue una especie de sueño.

Y como opción ahora mismo, cualquier playa perdida colmaría mis expectativas, la de los Muertos en el Cabo de Gata por ejemplo..


Foto: Anroir

Beso y abrazos

46 Comentarios

Han habido muchos;) pero si tuviera que elegir uno donde viví varios años ,sería sin duda alguna Madrid.Un saludo Carlos.

Mañana me voy "pa" Asturies ,desde Guayaquil (Ecuadoor) donde resido, para encontrame con mis hijos y nietos, dos de ellos unas gemelas guapisímas que reisden en Suecia, a las que aún no conozco personalmente y tienen dos añitos. Guauuuuuuuuu

Bueno, hay tantos lugares que me gustaría visitar que creo que la vida no va a darme el tiempo suficiente para ello, pero en fin, aprovecharé el que tenga.

Lo que si que echo de menos, sobretodo estos días de calor "infernal", es el verano que pasé en Islandia.

No sólo el paisaje agresivo (prefiero los paisajes agresivos de volcanes, cataratas y acantilados, a las praderas y bosques) sino sobretodo su forma de vivir y la gente. El concepto de libertad bien entendida, tolerancia (su presidenta es una mujer lesbiana que acaba de contraer matrimonio), solidaridad, confianza, etc... eso es impagable.

Y ¿cómo no? vivir y dormir a menos de 20º C ...

Eso sí, el agua de las playas está a 8ºC , pero bueno, luego tienes jacuzzis naturales gratis a cada pocos kilómetros. En fin, que ya me imagino de vuelta allí.

koss (besos en islandés)

A Santorini, una pequeña isla Griega golpeada por la naturaleza y el hombre, transformada en islotes con una pequeña isla "grande", en donde pude ver la cultura griega, romana, fenicia, un volcan, una playa roja otra blanca (por la arena), un teleférico para llegar al mar sin usar burros, etc, etc, ...
Una experiencia. Y si "dios" quiere, y si no quiere me da igual, volvere.
Pdat. Un saludo.

A Derry, en Irlanda del Norte. Ninguna otra ciudad me ha hecho vibrar igual con el peso de su historia. Las torres de sus iglesias se quedaron para siempre grabadas en mi retina...

Por lo especial del momento: Egipto, ¡qué grandioso! ¡qué bello! Llegar en motonave por el Lago Nasser hasta Abu Simbel es de las experiencias más increíbles que he vivido. Contemplar allí el espectáculo de luz y sonido, en una noche estrellada como no he visto ninguna otra... ¡¡inolvidable!!. Los amaneceres y atardeceres en el Nilo, la luz del sol, los templos, la historia, los camellos (bueno, esto no, que huelen fatal)...
Si me tocase la lotería (cuando me toque, que no pierdo la esperanza), Polinesia, Malasia, Indonesia, Vietnam, Nueva Zelanda, Australia... creo que estaría viajando cada poquito tiempo. De momento no me quejo en absoluto, soy una afortunada, tal y como están las cosas acabo de llegar de Roma y aún me queda playita.

P.D. Carlos, no eres friki, todos tenemos nuestra vena friki, que de vez en cuando sale de paseo.

Yo no tengo especial predilección por ir a este sitio u otro, creo que cualquier lugar que no se ha visitado tiene algo de novedad, y merece la pena.
Me encanta huir del mundanal ruido, y mucho tiempo de vacaciones le paso en mi pueblo de toda la vida (allá por Gredos), sin embargo las escapadas me chiflan.
Y como uno de los viajes más placenteros que recuerdo fue uno que hice a Tenerife con mi marido y dos amigos, (tres chicos para mi sola..., ¡me podían!, los muy canallas...), nos pateamos la isla de arriba (el Teide) a abajo (casi todas las playas).
Vine con las pilas súper cargadas, y lo pasamos en grande.
Viajar es de las cosas mejores en que uno puede hacer en la vida, y gastar en ello su tiempo y dinero, enriquece el espiritu. enriquece la cultura, asombra a los sentidos.
Un saludo a todos/as

Parece que tenemos que viajar lejos y a lugares exóticos, ver culturas diferentes, hacer fotos y filmar videos. Todo eso es, sin duda, bonito.
Mi recuerdo más entrañable fue mi primera escapada cuando tenia 15-16 años. Con mochilla, tren, tienda de campaña y 1.000ptas, jajaja. Fuimos a l'Empordà, quizás el viaje más corto en cuanto a km. que he hecho en mi vida y el más intenso en experiencias.
¡Buf!, recuerdo básicamente las risas, la sensación de libertad y el hambre que pasamos, jajaja.

Gracias Carlos por este espacio, sin duda alguna si tuvese la oportunidad recorreria toda europa, de punta a punta, ese seria un sueno inolvidable. Creo que la mezcla de placer, historia y cultura son los ingredientes fundamentales, por lo menos para mi, que enriquecen unas buenas vacaciiones, donde no solo se descanse, sino tambien que se alimente el espiritu y la mente, Abrazos desde New York!

unas vacaciones me fui a portugal con mi compi de piso y al llegar a galicia el tren se dividia en dos, mientras nuestras maletas se iban hacia el norte, yo estaba buscando el water del ultimo vagon donde se habia perdido pili, total, coger un tren en la frontera para buscar las maletas, que entre tanto habia encontrado el revisor y habia metido en un tren que venia en nuestra direccion para encontrarnos en el medio, de casualidad supimos donde se habian parado (y bajado del tren ellas solas) y pudimos recuperarlas, aunque tuvimos que pasar la frontera a pie porque ya no habia mas trenes. Curiosamente a la vuelta habia huelga de maquinistas en portugal y tuvimos que volver a cruzar la frontera a pata!

Leo que vuestras preferencias en cuanto a viajes se encaminan hacia lugares exoticos, entre los jovenes es lo que prima, incluso el de la mochila con su tienda de campaña realiza a su manera un viaje exotico. cuanto hecho de menos vuestro tiempo, saludos de un ex viajero sin ruta

Recordaré sin duda mi último viaje. Fue justo una semana antes de que se casará la princesa de Suecia, hace poco más de un mes. Estuve en Estocolmo y la ciudad estaba plagada de corazones(dudo que eso se me pueda olvidar), celebraban la fiesta del amor y sonaba por todos lados ABBA. Lo que realmente me impresionó fue escuchar en directo a Ton Koopman interpretar el arte de la fuga, y lo simpatiquísimo que fue conmigo. Un viaje curioso y delicioso.

Estambul, Buenos Aires, París, qué recuerdos! no puedo elegir, así que voy a aprovechar el post y presumir de isla.
Ven a Gran Canaria, aquí todavía te puedes perder en una playa al suroeste de la isla y además tiene cobertura el móvil, por si acaso.
La gente, la comida, la vegetación, las playas, las montañas…a qué es una buena opción? Yo este verano me quedo aquí.

MOMENTOS MÁGICOS…
Cuando fui a París me encantó, pero tuve ese sentimiento “agridulce”, casi triste, de aquí tengo que volver acompañada (compañía: amor, claro) y bueno, lo haré.

Estoy con NMC, he visto amanecer en el Lago Nasser, en el templo de Abu Simbel y me faltarían palabras para describir lo que sentí. Igual que el atardecer en el Bósforo a pie de puente, junto a la mezquita de Ortaköy.
Lisboa, Oporto, tienen su punto e Italia también tiene lo suyo, Florencia me conmovió casi más que Roma, Venecia también…

En un momento dado, hasta la Alpujarra… pero, si soy sincera, mi primer amor lo viví en un pueblito costero de Granada y quizás sean suficientes una cala, una luna, una mano… no hay que irse tan lejos para sentir algo de “magia” ;-)
Besos hechizados

TE RECOMIENDO LA DE LOS GENOVESES DONDE RODO UNA PELICULA ORSON WELLS

Yo iría a Ibiza, pasando por Alicante, quiero decir iría a Alicante, visitaría Alcoy (el desembarco es grandioso),Calpe, El Altet, Volvería a subir al Puig Campana.

En el Cabo de Gata, hay una zona curiosa, llama la atención un cierto tipo de vivienda "tipo", cerca del antiguo cuartel de la guardia civil, en la playa, es una zona poco turística, pero merece la pena visitarlo para tomar consciencia.

Y no te pierdas el parque natural, la lengua de mar

VIVA PEDROSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ESEEEEE DANIII
por si no llegó al post anterior
yo a cualquier hotelito bién apañao donde solo tenga que cansarme ....asicalandome
eso si, por el norte.

En realidad no podría elegir cual ha sido el mejor viaje, al final muchas veces son mejores los viajes cortos y no tan esperados, que los largos y planeados, no por el destino, sino por la compañia y el motivo, pero puestos a elegir...
Destino: Chester (UK) - no es gran cosa, pero si te paras un momento acabas encontrando su encanto -
Compañía: En principio ninguna, pero al final todo se apelotonó y fue perfecto
Motivo: Descansar, y al final pasó como en el anuncio, que estas harto de multitudes y acabas poniéndote en primera fila!!

yo acabo de volver de vacaciones y lo que peor llevo es ESTE CALOR!!!
desde aqui un recuerdo para aquellos que tienen un contrato solo durante el verano y no pueden coger vacaciones en esta epoca, yo he estado en esa situación y fastidia que todo el rato te hagan la pregunta de Cuando te vas de vacaciones? A donde te vas de vacaciones?

Uhm... proponéis magníficos destinos, ¡muy apetecibles!

Yo iría a Siena; pero dicen que "donde fuiste feliz no debieras tratar de volver", con lo que llevo posponiendo el viaje tres años. Me iré en una semana al Mediterraneo que baña Montpellier -con billete sólo de ida, para unas vaciones o de manera indefinida, aventurándome a la vida- para estar deseando regresar a Castilla cuanto antes. Porque, al final, no hay nada mejor que volver.

¡Felices vacaciones!

Aquí, tan cerca, a Portugal. Su costa, atlántica donde las haya, Lisboa, Sintra, Caparica, Sesimbra, Setúbal... En fin, cuanto más tiempo paso en Portugal, más me gusta. Aquí, tan cerca...

Hola Carlos, este comentario nada tiene que ver con este post, pero viendo hoy 2.0 con mi padre, te ha propuesto un RETO ...jajaja, a mi me da risa porque lo he intentado....él te reta a que dobles una cuartilla del tamaño que quieras (un folio por ejemplo) en 7 veces, y siempre por la mitad.... cuando lo itentes y veas el resultado, puedes retar a tus amigos con el folio para que te inviten a tomar unas cañas.... :D
Yo sin embargo te reto a que pases unas buenas vacaciones, yo mañana me voy a Mallorca! :P
Un saludo a tod@s!!

A ninguna parte y a todas adiós.

Este año participas en el programa "no es un dia caulquiera"

Viajar...los que no podemos viajar agradecemos que nos pregunten a dónde vamos ir de vacaciones ... y cuándo...!!!!!!!!!! Al menos, siempre nos quedarán .... los libros...

¡BUENAS!
Carlos, le voy a poner al post un toque musical… Beach Boys? creo que no, mejor tiro de banda nacional, algo lacrimógena. El verano es y ha sido algo más que biquinis, bermudas y olas ;-)
Sí, quedan días de verano…

Hace unos cuantos veranos “cerré” una carta (que sé está en un acogedor cajón) así: “espero no despedirme, espero no te despidas”. Y no hubo despedida, ya se encargó el tiempo… los buenos recuerdos se guardan, nunca se borran. La vanidad no ha lugar. A un libro no se le arrancan páginas, mejor seguir leyendo o escribiendo…

Los veranos, “esas incursiones y excursiones emocionales” ;-)
PD: ¡Esta tarde sopla poniente! :-)
Besos indelebles

...los besos indelebles son míos ;-)

Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo, y no una noche entera cuando yo muera.

Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora q estoy vivo, y no apoyes tu cuerpo sobre mi ataud cuando yo muera.

Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles ahora que estoy vivo, y no de grandes manifestaciones cuando yo muera.

Prefiero escucharte un tanto vacilante diciendo lo que sientes por mí ahora que estoy vivo, y no un gran lamento porque no lo dijiste a tiempo y ahora estoy muerto.

“EL VIAJE”
Los Planetas – De viaje
PD: No hay que facturar…

Sabias palabras para dedicarle a un hermano, hoy y no mañana, eso fue lo último que pude hacer, estrechar suavemente su mano, una comunión en medio de una pesadilla, que todavía no he superado.

Me encanta la playa de los muertos de hecho dentro de unos días me voy hacia allí para recargar pilas y desconectar que también es necesario.
Otros lugares donde me encanta perderme es por los pueblos italianos su historia, su clima, su gente...es como un balón de oxígeno.
Saludos!

Tus informaciones tienen sentido literario,enhorabuena.

Mi mejor viaje siempre es el que estoy preparando. Y puestos a elegir elijo cualquier destino en el que me espere un buen amigo que me enseñe los pequeños placeres del lugar.
Propongo crear una red de amigos que nos esperen en cualquier parte...
Yo desde Valencia me ofrezco..

Una pequeña historia es perdérse y asustar mucho a tus seres queridos , sin querer,... pero todo ha ido bien.El Español perdido cerca de un incendio Marmaris Y Fethitye.

Lisboa, siempre Lisboa... Por cierto, acaba de nacer una web dedicada a la ciudad, que se llama www.poramoralisboa.com, que es... bueno, mejir la visitías,porque yo no he visto nada igual dedicado a una ciudad. Super completa, y muy, muy literaria.

Este verano he repetido el plan del año pasado, fuimos en velero con un grupo de amigos, por Ibiza y Formentera,...habría dado igual porque no hemos cenado fuera ni un día, fiestas improvisadas entre nosotros, fondeados, con la única luz de la luna y la de algún otro barco, largas conversaciones, polémicas, karokes,...ha habido agún que otro momento mágico, pero de comunión, con una energía muy montañera y especial,...me ví en COU otra vez,...maravilloso.

Soy afortunada pues vivo en Mallorca, isla a la deriva en la que recibimos a millones de visitantes. Por ello sería ridículo abandonarla en verano. Parece un tópico pero la claridad y color transparente de las aguas simulan una piscina natural. Sin duda mi viaje favorito fue AUSTRIA quizás por el contrate y contrariedad a mi entorno habitual. Adoro los Lagos y esa región está plagada. LAGO WOLFGANG sin duda un espectáculo de la naturaleza.

Yo me iría contigo de viaje a cualquier parte del mundo :-)

Unas vacaciones inolvidables fueron unas que tuve hace 2 anos atras y mis amigos y yo despedimos el ano en el Pais Vasco. Donosti estaba soleado el 31 de diciembre y fue inolvidable pasear por la playa de la concha y por el casco viejo con un clima tan atipico para esas fechas. Nunca olvidare el verde tan hermoso de Euskadi.

Saludos desde Puerto Rico

Yo me iria a Sardegna... Italia con aguas claras...un paraiso.

yo me fuí a Florencia y claro que me encantó, por aquí también me gustó mucho Asturias, en especial Cudillero

He viajado bastante, pero siempre quiero más, por ejemplo recorrer la zona de la Toscana, toda la Italia más auténtica, rural, desconocida.
También tengo pendientes Egipto e Israel.
Me encanta viajar pero es agotador y al final siempre termino con la frase de Dorita en El Mago de Oz: "se está mejor en casa que en ningún sitio...".
En este tema lo tengo claro, si fuese multimillonaria estaría viajando cada dos por tres. No gastaría en cochazos (no tengo carnet) ni en ropa, ni en delicatessen, ni en tecnología.
Toooodo en múltiples viajes periódicos alojada en los mejores hoteles.... ayyyy, cómo me gusta soñar despierta.
Ah, y como parte del sueño, me llevaría a Carlos conmigo si él quisiera, en una suite aparte, como buenos amigos ;)

Que pases buen fin de semana Carlos!!
Y hablando de escapadas, a ver cuándo bajas pal Sur, que estás invitado a cañitas y espetos a pie de playa.
Una de las ilusiones de mi vida es conocerte antes de morir ¿cómo lo hago?

Lo que no sabes es que de vez en cuadno viaja pal sur, chica, parece mentira que no sepas de dónde es....ahí también hay sol y cañitas...

Más al sur, más al sur...

oye y tú como lo sabes, o sólo lo supones? eres su novia, amiga, familia? en el tema novia hay una curiosidad brutal...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios