« Destiempo | Portada del Blog | ZUMO DE NARANJA »

ROZANDO LA ETERNIDAD

Hay partidos y partidos y luego está la final de un mundial. El domingo toca disfrutar, toca entrar en una historia que nos negaba la entrada. Da igual si te gusta el fútbol o si no, lo de dentro de cuatro días es otra cosa. El lunes quiero desayunar un zumo de naranja, mecánica claro.

Los partidos grandes se deciden en un suspiro, en un detalle, en una sorpresa, en algo inesperado que nace casi de la nada. Los alemanes tiene dos armarios empotrados como centrales, dos tipos que podrían comernos a cualquiera sin pestañear, pero cualquiera no es Puyol, saltó en un salto eterno, se elevó sabiendo que esa era la suya, metió la cabeza conocedor de que detrás todo un país saltaba con él, reventó la pelota y la mandó al fondo de una red que la llevaba esperando muchos minutos, muchos años. Porque España ha jugado como España, y Alemania, que intentaba jugar como España, sólo ha podido jugar como una imitación nuestra.

Hemos jugado tan bien, que de tan bien me he llegado a temer lo peor , los alemanes nunca sacan la bandera blanca, para ellos un partido de fútbol dura 93 minutos. Por eso cuando en la segunda parte todos corrimos al lado de Pedrito un contrataque, y le gritamos eso de pásala, pásala y no se la dio a Torres, que necesitaba el gol como yo una tila, me tiré al suelo, grité, y volví a temerme lo peor, porque seamos sinceros en todos los mundiales lo peor estaba siempre por llegar si hablábamos de nuestra selección.

Pero el destino cambia, si buscas que cambie, y nosotros hemos demostrado que la fórmula era tocar, y tocamos y tocamos, y hemos sido fiel a ese estilo y si eres fiel puedes perder a veces pero lo normal es que el futuro te pague las que te debe.

A esta hora debajo de mi casa suenan los claxon de los coches, y la gente grita, y sonríe y esta noche todos se irán felices a la cama. Eso es el fútbol, algo que no se puede explicar, Puyol lo sabía, saltó a por esa pelota sabiéndolo muy bien. El domingo nos espera la eternidad.

Besos y abrazos.

24 Comentarios

Efectivamente, Carlos.Además el zumo de naranja es internacional jejejej.Saludos.

dedico una canción :P

Y Usted escribe divinamente MUY bien.
Debe ser un placer compartir con Usted una caña brindando por Puyol.
Por cierto, el comentarista, de la tele francesa, se volvió loco narrando todas sus jugadas y ni le cuento, cómo se puso, con el gol.

Todo lo mejor para Usted.

FELICIDADES CON MAYUSCULA, la merecén se fajarón como decimos por acá por el Caribe brabo, quiero que sepán que entre los favoritos de acá esta España en toda America, logico que queriamos a uno de los de acá también, creo que todos lo hicierón muy bién si tomamos en cuenta que somos pobres y no tenemos tantos recurzos, también a ellos felicidades. Ya P.R. estamos festejando por España y America, y estamos confiados que sera mayor el festejo cuando, España gane la final y todos gritemos Goolllllllllllll. Ya estamos enfriando El Pata Negra y el lechoncito preparado para asarlo y armar el bembe con todo el que llegue y ya saben hasta la amanezca como decimos por acá. Por otra parte Colombia campeona con Shakira y Juanes se la comieron para mi golearon doble. DIOS BENDIGA A ESPAÑA Y AMERICA Festejamos el triunfo de todos. CAMPEONES

Hoy ha sido y el domingo será, uno de esos momentos histórios para la televisión. Para mi un acontecimiento de este calibre sin TVE es dificil entenderlo aunque se justifique por motivos económicos. Nuestra memoria histórica televisiva la marcaba hasta ahora TVE, este Mundial pone fin a ese monopolio.

Desde hace tiempo, se me ocurren muchas formas de preparar un zumo de naranja, todavía está por elegir la mejor. Mejor no pensar en Kubrick ¿verdad?, mejor esperar a recuperar fuerzas benéficas y salud : )...

... Aunque... ¿Cómo prepararía un zumo de naranja Anibal? quizá la respuesta sería:

- estoy considerando el recipiente adecuado y no sé si el director de Marketing sigue siendo el mismo.

Bromas aparte:

La última imagen con la que me quedo hoy (además de la del 'testarazo' que comparte Carlos) es con la de Puyol estrechando la mano de un jugador de la selección de Alemania al final del juego...

El mejor recipiente, la copa del Mundial 2010 para España.

Espero que no se haya molestado nadie con la canción, no era mi intención, de verdad. Ésta canción marcó mi vida hace muchos años y la he querido compartir con vosotros.Tiene una letra preciosa.Saludos a todos.:)

Está escrita por Noise katzman.Un saludo y buenos días a tod@s.

Show me, show me, show me what love can do anyhow
Show me, show me, show me what love can do anyhow
And admit it from now on, and admit it from now on

Here we are again with a head full of great ideas
With the same pledge as every year to mend the tears
There we go again, traced by doubts
And all my dreams are torn between lost and found

I made a vow tonight, when your bridges are burning
I'll stand right by your side, I'll catch your falling
I'm dancing and smiling now with all my friends
But the tears of a starving man show me when to end.

¡Buenos días Carlos!
LAS COSAS COMO SON... MAEEEE MÍA, ¡QUÉ PARTIDAZO!

Ya comenté que no soy de fútbol, pero sí soy de España y claro el orgullo nacional es lo que tiene... y la verdad, jugaron como si el fútbol lo hubieran inventado ellos.

Lo que más me gustó fue la deportividad. A pesar de la tensión no hubo juego sucio, creo que ni una tarjeta, poquitas faltas, arbitraje nada arbitrario... lo que viene siendo un juego, un deporte. Así que bien también por los alemanes que no perdieron el buen talante.

Como en todo, ahora podemos GANAR o perder, eso sí, “quedarse con las ganas” era no pasar de cuartos... hemos llegado hasta el final, para mí ya son/somos campeones ;-)
*
Una victoria eterna de besos

es un belen español...;)


Hola,
Yo soy de esos a los que el fútbol no nos gusta, e incluso podría hacer un discurso de lo alienante que me parece, pero ahora "no toca".

Las lecturas y vivencias que saco de todo esto:

1.- Que si quieres, puedes.
2.- Que a veces (muchas) has de cambiar tu forma de hacer para conseguir resultados distintos.
3.- Que las emociones y la ilusión, unen a los grupos.
4.- Que los humanos somos muy maleables (perdón)
5.- Que a los humanos nos gusta estremecernos y vibrar
6.- Y otras muchas más...

Dices Carlos, que el domingo nos espera la eternidad. Yo creo que la eternidad es hoy. La eternidad son esos pequeños momentos que creemos infinitos hasta que se rompen, aunque al final de nuestra vida tengamos un manojo de ellos.

Además de la eternidad del domingo, hoy también es la eternidad (presos cubanos que van a ser liberados, por ejemplo)

¿Cuantos manojos de eternidad hay en nuestras vidas?

Besos para tod@s

Bravo, felicitaciones, serbio animando a España en la final. ser campeones del mundo
Ljubisa Gvoic

Yo me emocioné muchísimo con el gol de Puyol, con el pitido final y posteriormente con la fiesta que se montó en las calles, donde como ya habéis comentado, la ilusión y la emoción unieron a todo el mundo y eso no pasa muy a menudo.
Y tan emocionada estaba yo, tan feliz de ver jugar a la selección como solía hacerlo, a pesar de no meter tantas como pudiera, cuando enciendo el ordenador y veo una crónica de lo que ha escrito la prensa internacional sobre nuestra selección, y sinceramente, menudo bajón. "España quedó lejos de hacer un partido excelente" (BBC británica), "No fue un partido excesivamente bonito" (Corriere dello Sport), "Hay evidentemente un sentido en toda esta paradoja, dado que los colegas españoles, que habitualmente denostan el resultado puro y están siempre felices de bromear con nuestro FÚTBOL SIN CALIDAD, ahora son los que se abrazan, besan y cantan, como nosotros hace cuatro años íbamos a Berlín" (La Gazetta dello Sport), "Serios, voluntariosos, A FALTA DE SER BRILLANTES, los españoles se clasificaron gracias a un gol de cabeza de Puyol" (Le Parisien), por no hablar de que todos dicen que si España ganó fue porque Alemania no hizo nada, sin reconocer en muchos casos que algo de culpa tendrán los españoles en eso, ¿no?
¿Por qué hasta Vicende Del Bosque dijo que habíamos hecho un partidazo - tal y como pensamos todos- y en el extranjero no lo reconocen así? Sólo me queda esperar que sea por envidia...

Hola Carlos. Estamos viviendo unos días mágicos que tendrán su colofón el próximo domingo. Me sentí muy bien ayer al ver las calles de mi Murcia (también de la tuya) llenas de bullicio y vestidas de color rojo y gualda. Me siento orgulloso de ser español y de ver cómo el mundo entero se rinde ante el juego de nuestra selección. Por fin el fútbol se une a los éxitos que ha logrado el equipo nacional en basket, balonmano o water-polo...y a los éxitos de deportistas españoles como Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Alonso, todos ya universales. El domingo este país puede ponerse patas arriba. Disfrutemos!!!. Un abrazo desde Murcia Carlos. Ramón

Oye... que somos subcampeones del mundo.
Por fin hay algo en lo que todo el país y parte del extranjero está de acuerdo, seguro que esto nos ayuda a salir de la crisis.
Besos

Y a mi que no deja de preocuparme eso de que no sea sino el fútbol lo que más nos una...
¿y después?
La verdad no soy muy de fútbol...
Saludos a todos/as

toda una vida esperando estos momentos.....y esto será para siempre ETERNO y estamos teniendo la suerte de vivirlo. Que grande es España y que grande es el fútbol, con las decepciones que yo me he llevado con la selección, las noches sin cenar, días de verano lamentando no estar donde estabn otros.....pero el futbol es justo y pone a cada uno en su sitio.

Esta claro que tras largos años de letargo , la furia española ha despertado y renacido con nuevas energias furiosas que ya nadie va a parar; ni naranjas ni limones, esta escrito en el libro de los campeones, que España sera campeona este año, para empezar la nueva etapa de furias incontenibles.

Clica sobre mi nombre

He soñado que a Puyol le caía la toalla delante de la Reina.

Menos mal que no doy una, esto de los acertijos no es para mí. En algún post anterior fallé estrepitosamente (pero me alegro). Para mí fue el partido más raro que he visto en mi vida. Animando a España en un bar repleto de extranjeros. Un puñadito de españoles rodeados de ingleses, irlandeses e italianos. Y cuando Puyol se eleva, mueve la cabeza, le da al balón y este entra... ¡¡el bar se viene abajo!! ¡¡Los ingleses, irlandeses e italianos gritando con nosotros!! ¡¡Abrazándose!! ¡¡Todos a una!! Bueno, todos, menos una mesa con cuatro alemanes, claro...
Eso sí que es alianza de civilizaciones.

¡Ah! Y mañana toca ir de rojo, y pintarme la cara, y gritar como una loca y saltar. Porque mañana toca alegrarse y disfrutar. Que la vida ya es muy complicada, y para una vez que todos cantamos al unísono... ¡¡Vamos, me llevo hasta la cámara de fotos!!

ya que la gente es olvidadiza waka-waka hay que recordarlo todos los días...

LINDO

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios