« ROZANDO LA ETERNIDAD | Portada del Blog | Y mañana también.. »

ZUMO DE NARANJA

Estos últimos días me han encargado algún que otro cierre para el Telediario relacionado con la Selección Española, con la roja...Hemos metido canciones, e incluso el video de Gladiator alternado con el fútbol, al más puro estilo Guardiola...Pero para el de hoy había que ser un poco más drástico. La selección juega de azul por eso era importante el exprimidor. Lo demás lo han hecho unas imágenes de exprimidor muy bien y la música de Piratas del Caribe.

Espero que os guste. El domingo hay que exprimir a la naranja mecánica!!!!




Besos y abrazos!! y si queréis podéis mandar un mensaje de ánimo a la selección.

PD: si queréis ver también dónde buscamos inspiración la gente de cultura de cara al partido, pinchar aquí .

12 Comentarios

Gracias Carlos.Eres una gran persona y un gran periodista creo que sobran las palabras, nos queda esperar hasta el domingo y cruzar los dedos.Para todos.Saludos.

Me gustaría dejarte la crónica que hizo del partido Sergio Danishewsky enviado especial en el mundial del diario argentino Clarín, para mí una crónica con Mayúsculas.
.
“Y una noche, ante 60 mil personas en un estadio imponente y ante millones de amantes de este deporte en todo el mundo, apareció España. El equipo que llegaba como favorito y que hasta ahora sólo había mostrado raptos de buen juego, dio una magistral lección de fútbol. Tuvo paciencia para buscar, precisión para tocar y convicción para reivindicar la esencia del juego más hermoso que inventó el hombre.
.
El domingo, en la final ante Holanda, España podrá ratificar la vieja idea de que, en el fútbol, el mejor camino para ganar es jugar bien. Y que jugar lindo y jugar bien a veces pueden ser sinónimos.
.
De la mano del inmenso talento de Xavi e Iniesta, pero con todo un equipo desplegado en busca del gol, España le ganó a Alemania la posesión de la pelota y la fue empujando contra Neuer. A lo largo de todo el primer tiempo, el equipo de Del Bosque se reencontró con el fútbol que había prometido y compuso su mejor actuación en lo que va del Mundial. El ingreso de Pedro en lugar del Niño Torres le dio movilidad en los últimos metros pero no le quitó peso en ataque.
.
Sin embargo, esa paciencia para buscar y esa precisión para llegar hasta el borde del área no se tradujeron en llegadas netas. Apenas pudieron contabilizarse dos a lo largo de los 45 iniciales, aunque claras. A los 6, Pedro cedió en cortada a Villa y el toa que del goleador encontró el achique del arquero. Y a los 13, Puyol cabececó al gol un centro de Iniesta y la pelota salió sobre el travesaño.
.
En inferioridad y sin ayuda Schweinsteiger contra cuatro españoles, a Alemania no le quedó más que replegarse y apostar a la seguridad de sus centrales para aguantar y a las trepadas de su lateral derecho Lahm para arrimar algo de riesgo. Podolski fue impreciso por izquierda y a Klose no le llegó una. La ausencia del suspendido Müller fue indisimulable.
.
Daba gusto ver rotar a todo el equipo español en función de ataque. Pedro aparecía como armador, Iniesta como puntero y Xabi Alonso como certero lanzador cuando elegían el pase largo y no la pared en corto. Pero no hubo caso. Alemania, que apenas generó peligro en un par de corners y con un tiro desde lejos de Trochowski, se llevó lo mismo que su rival al cabo de la primera mitad. Y casi se pone en ventaja en la última jugada, cuando Sergio Ramos derribó a Oezil dentro del área. Pareció penal.
.
Si España ganó el primer tiempo “por puntos”, salió a jugar el segundo para ganarlo por nocaut. Lo que en los primeros 45 fue un dominio claro pero que se diluía en los metros finales, en la reanudación fue directamente una tarea apabullante. El gol era sólo cuestión de minutos. Todo un equipo trabajando en la recuperación con Busquets como eje, una circulación fluida con la magistral conducción de Xavi, Iniesta impredecible como wing izquierdo y Pedro imparable.
.
Hubo cinco jugadas de riesgo en poco más de 15 minutos, algunas de ellas separadas por segundos. Pero en dos Alonso erró el tiro final. Y en una lo perdieron Pedro y Villa. Y en otra Podolski trabó justo a Sergio Ramos.
.
A los 24, Klose tuvo su única chance y elevó el remate. Alemania, sin quite y sin contraataque, parecía resignada a que su rival tradujera por fin ese dominio abrumador en ventaja. Y eso fue lo que ocurrió a los 28, cuando Xavi lanzó un corner y Puyol conectó un impresionante cabezazo.
.
Entonces comenzó otro partido de 20 minutos. Alemania salió a buscar lo que no buscó hasta ese momento y arrimó algo de peligro en un par de centros. Pero le dio metros a su rival. Y si España fue amenazante sin espacios, con ellos fue temible. Villa y Pedro tuvieron el 2-0 en sendos mano a mano, pero fallaron.
.
El final encontró a Alemania jugada a algún centro y a España, segura y sobria, aguantando cerca de Casillas sin grandes sobresaltos y a punto de anotar el segundo. Ya había hecho lo suyo cuando correspondía, con una actuación soberbia y lujosa. Y se fue entre aplausos, como un campeón…”
.
Pdat. La dejo aquí porque creo que eres un periodista con Mayúsculas.
.
Pdat2.No es penalty (comienza fuera del area).
.
Pdat3.no me gusta ver fútbol.

Si tuviera que añadir algo sería:

"Que gane el que mejor juegue"

Unos abrazos

Hay que ver como te inspira el futbol…
Me gustaron mucho los reportajes, buena combinación cultura y deportes. Tú también eres único en tu campo.
Es increíble el poder del fútbol como cambia el ánimo de un país, mañana pase lo que pase habrá fiesta.
Espero que la “alegría” dure mucho.
Besos con lápiz de labios rojo.

DESDE CURITIBA, BRASIL ESTAREMOS HINCHANDO POR LA ROJA!!! BSITOS

Pues mira X Mascotas, a mí como si España mañana hace el peor partido de la historia, puede hacer lo que quiera, pero que gane, por favor. Cruzo los dedos.
A ver Carlos, tú estás deseando que te hagamos la pelota, ¿no? (¡vaya expresión más mundialera me ha salido!). ¿Algún día harás una pieza que no me guste?.
No cuelgues nunca las botas, anda (¿me ha salido otra?)

No creo necesario exprimir a la naranja holandesa , será suficiente con humillarla metiendole madia docena de goles.


Clica sobre mi nombre

Esto empieza a parecerse a "panem et circenses"

Los adjetivos de exprimir, humillar, etc a un rival deportivo me parece que son fruto de un calentón, y espero que sea así. De otro modo, empezaría a cuestionarme algunos valores que he identificado en este blog.

Por otra parte, creo que en una final o en un partido cualquiera ha de ganar el que mejor juega (véase la eliminación de la Copa Davis)
Creo que pasar de la Gloria al Desastre por ganar o quedar segundos, es un despropósito, aunque anima la tertulia, por supuesto.

Finalmente, esos chicos a los que todos admiramos, etc... van a cobrar un pastón, que ninguno de nosotros veremos en toda nuestra vida. Y lo van a cobrar por hacer su trabajo bien hecho!!!

¿Cuantos de vosotros cobráis esas primas por hacer bien vuestro trabajo?

Una cosa es la ilusión, y otra muy distinta los ríos de demagogia que suelen brotar de esa ilusión.

No perdamos el norte. Si ganan porque han jugado mejor, será un orgullo para todos. Pero el lunes, los que tengan la suerte de tener trabajo irán a trabajar, cobrarán sus mil euros con suerte (si no te han descontado un 5%) y no tendrán primas por hacer bien su trabajo.

Una cosa es la ilusión, y otra muy distinta la alienación.

Besos

Koniek, tienes mucha razón en lo que dices, pero deja que nos ilusionemos, que falta hace con la que está cayendo. Mañana ya se verá, pero hoy, por unos minutos habrá mucha gente que olvide sus preocupaciones, aunque al finalizar la hora y media de partido todo siga igual. O no, quién sabe.

NMC, yo que conozco a X, y a la llamada Generación X, la Generación que toma como legado la Declaración Universal de Derechos Humanos, y deja en manos de la cultura a "La rendición de Breda" o a "La Tabla de Flandes" y se inmuniza con Amor (con Carlos) de otras "artes"

Creo que lo quiere decir es que vamos a ganar seguro, en puntos y/o en experiencia. 21 gramos de juego limpio (fair play) en cada persona que participe del encuentro, son una garantía de Ánimo para nuestros jugadores.


Una pizca de miel weld, en los labios de AyO nos endulzaran la victoria.

¡¡¡Así que los cierres del TD eran tuyos!!!
Claro, qué despistada...tenía que haberme dado cuenta. Bueno Carlos, hoy somos un poquito más felices ¿no?
Bsos, corazón.

Felicidadades Elsa yo ya apostaba por tí en "Ninnette" muchas felicidades en tu día ;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios