« FACEBOOK | Portada del Blog | ACÁ Y ALLÁ »

Adiós al Walkman

Leo con preocupación que se ha dejado de fabricar el walkman, ese aparato que a mí por lo menos me acompañó tantas y tantas veces. Recuerdo que la primera vez que tuve uno creía que aquello era el no va más, me permitía escuchar a solas y en cualquier lugar mi música (la mayoría, como alguien ha dicho en el post de "aquellas bandas", cintas grabadas en la radio). Hoy he leído también que hay un material que va a hacer posible que las televisiones, los equipos de música y demás chismes sean del grosor de un folio, y que se puedan doblar, y llevar donde quieras. Será en 10 años cuando lo tengamos en casa, o sea, pasado mañana.

El walkman hace 100 años era ciencia ficción, el grafeno es ahora nuestra ciencia ficción.
¿Qué está por llegar? ¿qué invento os haría la vida más fácil? ¿Tuvísteis walkman? (así me hago una idea de la edad de los habitantes de este país, aunque intuyo varias).

PD: el radiocassete de doble pletina merece un post aparte.




Besos y abrazos



PD: Recomendaciones: La expo de Renoir en el Prado y la Santos Yubero (fotógrafo) en la Sala de exposiciones Alcalá 31 de Madrid (la estuve rodando el viernes, con suerte hoy (lunes) la sacamos en el TD).


Os propongo que de ahora en adelante, en los comentarios, además de comentar el post, hagamos recomendaciones de cosas que nos han gustado: una peli que acabamos de ver, una expo que acabamos de visitar, un libro que estamos leyendo, un disco que no paramos de escuchar... de esta forma todos salimos ganando, y convertimos el blog además de en un lugar de intercambio de ideas, en una enorme agenda cultural.


42 Comentarios

La expo de Renoir ,está muy bien Carlos.
La de Francis Bacon con su "Mirada Oblicua" También.
Cosas que me hayan gustado últimamente...el premio Rafael Azcona a "Versión Española" creo que llevaba tiempo mereciéndolo por todo el equipo que lo forma además de todas las películas que se han proyectado por allí.Dejo un recuerdo.
Sobre el Walkman ¿a quién no le marcó aquel inventó allá por los 80? ahora ya se ha perdido con la digitalización (paso de analógico a digital ) son cosas que evidentemente han de ocurrir.Un saludo.

Como peli no es ninguna novedad pero la recuerdo con mucho cariño

A mi el walkman también me acompañó mucho, sobre todo cuando estudiaba en la universidad Murcia. Entre moverme a pie por la ciudad, y subir a Espinardo a la facultad de Biblioteconomía había bastante tiempo para escuchar cintas jeje..

Yo no tuve walkman, pero ahora si llevo un Ipod de vez en cuando, sobre todo por las tardes en el regreso a casa del trabajo.
Pero si tuve radiocasette, con una y dos pletinas, y también un tocadiscos dual portatil, que iba y venía todos los veranos al pueblo, con una bolsa llenita de LP´S.
El casette se rompió, no así el tocadiscos, y conservo todas las cintas, y todos los discos de entonces, por pura exaltación de la nostalgia, aunque me ocupen un sitio precioso.
De vez en cuando los pongo, y aunque algunos suenen como a hojalata, a mi me parece música celestial.

Lo que venga después no lo sé, habrá que adaptarse a los nuevos tiempos, porque es que no nos quedará otra.

Me encantó la peli de Lópe, porque soy fan de la poesía y de la historia.
No pienso perderme la expo de Renoir.
En cuanto a lectura, ando embuida en el siglo de oro, en aquellos best sellers de antaño.
Un saludo a todos-as.


Yo creo que muchos de los inventos no nos hacen la vida mas fácil sino que nos la complican mas.
No me gusta la ciencia ficción ni en películas ni en libros.
Y siempre me ha dado muy mal rollo lo del " futuro".
Por cierto ya que nos invitas a comentar algo que nos haya gustado mucho.
Yo he visto hace poco en DVD una película francesa que se llama "welcome" que me ha encantado. No se si se puede ver en cines.
Trata el tema de la inmigración clandestina en Francia, pero tiene un toque de humanidad increíble.
Una preciosidad de película.
Un saludo.

Carlos... ¿andas melancólico? ¿curioso? Mira que intentar saber nuestras edades... ¿no sabes que a las mujeres nunca se nos pregunta eso? (Sobre todo llegados los 35...¡¡ups!!).
Lo confieso... ¡¡yo también tuve walkman!! Y me volvía mona intentado grabar de la radio las canciones que me gustaban sin pillar la voz del locutor. Estabas ahí, con el dedo sobre el botón del REC esperando a que terminara de hablar; y cuando de pronto emitían un anuncio que te cortaba la canción...¡¡arggghhh!! ¡¡qué rabia!!.
¿Os habéis dado cuenta de que ahora los auriculares han vuelto a los 80? ¡Se vuelven a llevar esos tipo orejeras que te aplastaban el pelo (eso si no te los ponías hacía atrás para que no te despeinasen, claro, coqueta que es una).
En fin, Carlos, que sí, que el tiempo pasa volando, que nos hacemos mayores y que cada día hay más innovaciones tecnológicas, aunque por otra parte tengo la sensación de que todo está ya inventado. Yo, por si acaso no tiraré las cintas que me quedan, fíjate en el vinilo... ¡¡quién se podía imaginar que iba a revivir como lo ha hecho!!.
¿Recomendaciones? Una que os vuelva a la niñez. Aprovechemos que ha recibido el Cervantes Chico y que es de la tierra, que a mí me encanta la literatura infantil y juvenil, que muchos tendréis hijos a quienes les guste viajar con los libros y que parece un tipo encantador. Retomad o descubrid a Fernando Lalana.

Ahora que lo pienso, me haría la vida mucho más fácil... la teletransportación gratuita. Podría ir a Madrid y ver la exposición de Renoir en un santiamén y sin gastarme un durito...
¡Ah! Me encantaría descubrir un aparato para escuchar música mientras nado sin que me de calambre... ¿existen?.

Yo he tenido walkman, cd portatil, ahora Ipod.
El walkman tenía su magia, dándole a rebobinar y avance cada dos por tres...
Es duro ver como los artilugios de tu infancia van desapareciendo.
Ya que la cosa va de audio...recomendación para escuchar: El nuevo disco de Soraya, claro ejemplo de "Nadie es profeta en su tierra".
Saludos

Yo tuve un walk-man, que compartía con mi hermana. Pero debió ser de los últimos y llegamos a usarlo poco, porque en seguida estuvieron aquí los discman y ya nadie escuchaba cintas. Lo curioso es que lo tengo aún, guardado en un cajón, y alguna vez he vuelto a sacarlo y a escuchar las cintas viejas que nos grababan mis padres.
Visto ahora parece un cacharro prehistórico, por supuesto, pero recuerdo que el día que me lo regalaron lo llevé al colegio y presumí orgullosa.

Nací en el año 82 y sí tuve Walkman, un armatoste negro con unos cascos enormes unidos por un alambre a la cabeza. Había que rebobinar la cinta, darle la vuelta cuando se acababa, todo un poco aparatoso, pero los que lo vivimos lo recordamos con cierto romanticismo... pero el avance de las nuevas tecnologías cada vez nos facilita más el acceso a la cultura, y no se puede volver la espalda a eso.

Un libro que recomiendo a los que os guste el realismo mágico y las sagas como Cien años de soledad o La Casa de los espíritus es: La casa de los amores imposibles, una delicia. Y la última peli que he visto, aunque ya tenga tiempo, es Celda 211, que también me ha parecido que tenía un gran guión (adaptado de una novela) y grandes interpretaciones.

hola! Pues yo no tuve walkman...aunque mucha gente de mi generación lo tenía (que más o menos soy de la tuya Carlos, aunque más joven, eh jejeje!).
En casa éramos (y somos) 4 hijos y la cosa no daba para comprar mucha tecnología, aunque cmo a mi padre le han gustado mucho los aparatos, incluso sabía arreglarlos sí teníamos "Tocadiscos", que llevaba para los discos y los cassettes. Poníamos muchos discos de él (que aún conserva) y utilizábamos el cassette para las cintas...
Pero lo que sí yo he utilizado mucho era un radio-cassette de esos negros grandes que pesaban un "quintal" y desde bien joven ponía tanto la radio como las cintas que también grababa, como vosotros, en la radio...y no veas, se me liaban en el cassette y yo las pegaba y todo...madre mía!! si es que era lo que había...hace poco las busqué para ver qué canciones grababa en esos tiempos pero parece que, o no he buscado donde debía o....han desaparecido!:(
Me encanta la sección de Recomendaciones, además en breve iré a Madrid por lo que toda sugerencia será bienvenida!

Recomendación: ver el Guggenheim de Bilbao. Tanto el edificio como las exposiciones merecen la pena, y ver "La materia del tiempo" del Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Richard Serra...Un laberinto de hierro!!! Os dejo el enlace de su exposición en el museo.
BSS


Ayer mi post fue para el walkman, que a no mucho tardar se convertirá en objeto de colección, porque luchamos por no quedarnos atrás al mismo tiempo que existe un permanente revival. La paradoja de lo viejo que te hace moderno.

Mi recomendación, repetida, la exposición de Renoir, curiosa además la historia de la Fundación Clark de dónde provienen los cuadros.

Alguna fue el líder indiscutible, pero Sony hace tiempo que viene perdiendo terreno. Os dejo una buena explicación al respecto:
http://marketisimo.blogspot.com/2009/03/la-historia-de-un-gigante-japones-el.html

Hace unos meses, buceando en mi pasado (algo lejano :-) rebusqué en uno de los cajones de mi antiguo escritorio en el cuarto que compartía con mi hermana y encontré un par de cintas que me grabaron y me hizo mucha ilusión. ¿Dónde estará mi walkman? Mi actual equipo no tiene pletina, sí lector de CD’s y puerto USB. La lista de canciones (variaditas) está manuscrita en los cartones rayados que traían las cintas vírgenes, y los cuadritos (pestañas plásticas) de la parte superior arrancadas para no poder borrarlas sin querer. La suerte es que sabiendo el contenido hay más medios para volver a escucharlas… YouTube, por ejemplo.
También encontré un par de disquetes de 3 y ½ ¡Mae mía 1,4 megas! y almacenaba información, mi primera cámara de fotos (de carrete), una agenda de teléfonos también manuscrita, y mejor no sigo porque puedo parecer mi abuelo contando su mili…

Recomendaciones, “me alegro que me hagas esa pregunta…” :-P, me voy a salir del tiesto para hacer una no recomendación:
Bright Star Estoy esperando que alguien me pregunte qué ver para gastarle una “putada”, no sé si la verías en Cannes, pero ¡vaya trozo! con decirte que yo que soy sentimental, cuando el prota, poeta, John Keats, muere, pensé ¡por fin va a acabar la peli! :-)

Besos portátiles

Hola, hace poco haciendo limpieza apareció el viejo Walkman no lo tieré por nostalgia, pero creo que ya me he quedado atrasada tambien con mi mp3, hora son los Ipod, se los veo a mis sobrinas. Bueno que si los recuerdo claro que si y acompañaba en los largos trayectos en autobus, tren, coche. Ahora lo primero que hago despues de la maleta, antes de ir de viaje, es cargar la bateria del mp3.
Y la última peli que he visto es , "Come, reza, ama" Estuvo bien. Último libro que leí y me gustó mucho fue "Dime quien soy" de Julia Navarro, ahora estoy leyendo "Los pilares de la tierra" de Ken Follett, el proximo será "la mano de Fatíma", no me acuerdo del autor y espero que que me regalen para mi cumpleaños, que viene ahora "La Caida de los Gigantes" también de Ken Follett.
Un saludo.

Yo soy de esas que tuvo walkman, regalo de reyes junto con una cinta de una de aquellas bandas, mejor dicho una de aquellas estrellas con fecha de caducidad de las que nadie volvió a saber de ellas. Lo cierto es que no hace mucho buscando una solución rápida a la perdida de los cascos de mi mp4 le "robé" los cascos al walkman (mucho mejores que los del mp4, por cierto) y encontré varias cintas en la caja que ni sabia que tenia, algunas regalo de alguien que no me debía conocer mucho, otras más afines a mi gusto en el momento, incluso algunas buenas, y como no, grabadas de radio e incluso algún karaoke familiar con mis primos (cosas que tiene que el walkamn te pillara en esa edad en que te creías una superestrella en cuanto agarrabas el mango del mortero)
La cosa es que a raíz del post la banda sonora de mi tarde ha sido M-clan con eso de llamando a tierra, maggie despierta y demás, y hasta me estoy planteando ir a su concierto en Valladolid el mes que viene, y ya que estamos en Valladolid, esta semana habrá que dejarse caer por la Seminci, no ha hecho mas que empezar, pero por ahora se oye hablar y bastante bien de "Rabia" asique ya os contaré...

Acabo de descubrir tu blog y, ¡vaya!, ha sido una muy grata sorpresa. Francamente, disfruto mucho con tus crónicas en el telediario y saber que también escribes un blog lleno de "historias mínimas" ha sido muy agradable. Tu trabajo es magnífico, envuelves todas las noticias con un aire cálido y carismático.
Bueno, creo que me voy a hacer una firme seguidora de todas estas historias.

Un saludo, y una gran sonrisa.

Yo defiendo el waltman como instrumento pedagógico. Me grababa leyendo lecciones y después me escuchaba cuando iba en moto. Recuerdo que así aprobé el carnet de conducir. Sí, entonces trabajaba a 30kms. y en las idas y vuletas me ponía los pinganillos debajo del casco de moto y a atender. Me especialicé tanto que ya me gastaba bromas a mí mismo. Recuerdo decir grabando: "... y esto es importante y lo voy a repetir otra vez, pero atento a la carretera te la vayas a pegar..." jajaja. O también: "...y así los encepados distribuyen el peso a los pilotes...(ya, ya sé que estás agobiado de estudiar escuchando, pero anda que yo de tener que leer todo esto), repito, lo encepados...", jajaja.

Huy, leyendo otros comentarios me siento rodeado de chicas intelectuales (menos Luís Y Carlos)... no es plan de hacerme el loquillo graciosillo... mejor me ocultaré por la noche para entrar en la capital del país de las historias mínimas, con mi bote de sprai al cinto, para una de mis grandes obras grafiteras. A ver... si el objetivo es impresionar a estas chicas intelectuales por si sale algún ligue, pues... seguro que tienen un punto revolucionario en su nostalgia, además de los waltman. Veamos... ¿cual fue el coleguita más revolucionario de todos?. Ya está: Descartes, que dudó de todo. Para las no iniciadas en la filosofía académica: acariciadme. Mientras yo pinto, polvoreo, difumino y... he aquí la gran pintada:

¡A las barricadas de la conciencia, alcemos los muros de la duda y detengamos la realidad !!!

Contemplo la obra mientras abro una lata de cerveza, brindo por ella y me voy. Camino con cierta satisfacción de haber vacilado un poco ante las chicas intelectuales. Pero... ¡jó!, ¡si yo tengo pareja!, si estoy enamorado. Ay dios mío, algo tengo que hacer, que mi churri lee por aquí. Y antes de abandonar la calle céntrica de grandes fachadas, como me queda un poco de pintura y el bote mañana no servirá, doy vidilla a mi venilla romantiquilla, escribiendo debajo de una gran firma de moda italiana, en esta avenida principal de las historias mínimas, y con letras de rosa neón:

"Descartes es que no te conoció, amor mío, porque yo cuando dudo de todo me quedas tú"

Ya me acuerdo del autor de "La mano de Fatima": Ildefonso Falcones, el mismo que el de "La Catedral del Mar" que tambien Leí hace poco.
Quería decir tambien que desebalando cosas de la mudanza salió mi viejo Plato de discos, lo quiero arreglar, tengo autenticas joyas en vinilo: Abba, Simon and Garfunkel, Mecano, Bruce Springsteen, Ana Belen, Aute, y otros muchos.
Un saludo.

Mi primer walkman fue un regalo de Primera Comunión que mis tíos trajeron de Andorra...no ha llovido ni nada. Recomiendo la expo MADE IN USA en la Fundación Mapfre; una buena oportunidad de acercarse a Madrid para ver obras de Pollock, Hopper y O'Keeffe. Y también en Mapfre, la expo del fotógrafo John Gutman con sus instantes cotidianos de la Norteamérica del siglo XX.
Sobre música, recomiendo desempolvar la música de Héroes del Silencio con su rock elegante y buenísimo. Estoy encantada de rescatarlos del pasado...

Uss pues con mis 25 añitos recién cumplidos sí que tuve walkman,de hecho creo que me regalaron uno por la comunión...estas cosas me hacen sentir mayor...el tiempo pasa rapidísimo, hace 10 años nadie tenía móvil,hoy to quisqui...increíble.

Y recomendar...pues me estoy leyendo Expiación, de Ian McEwan, porque la película me encantó, y la verdad es que el libro también me está gustando mucho. Es triste, pero bonito, para aquel que quiera...

Me encantó lo que ví ayer de la expo en el td, me recordó a la obra de Capa, Doisneau y Cartier-Bresson. Y muy bien por avisar Carlos! Así estamos al quite porque, al menos yo, tengo en mute casi todo el td, y al borde de las 4 menos veinte o 10 menos veinte le doy la voz por si suena la tuya. Y me encanta que la cámara te enfoque porque las que andamos medio enamoriscadas de tí disfrutamos de tu carita. Para otro post te sugiero que podamos entrevistarte, que hay muchas cosas que me gustaría saber. Besos.

Yo aún lo conservo, evidentemente ya no lo uso, pero lo tengo guardadito en casa como uno de los grandes tesoros de mi infancia-adolescencia. Era una pasada cuando salías con el walkman e ibas con una bolsa repleta de cintas para ir cambiando. Mis amig@s alucinaban porque solía llevar de todo tipo de música... El walkman ha pasado a la historia, está claro, sobre todo por comodidad, pero de lo que sí que no me he querido desprender ha sido de mi radio-cassette del coche. Creo que soy de las pocas privilegiadas que aún escucha música en cinta, todo un clásico al que no voy a renunciar porque la música que llevo grabada es fantástica y única, además de que me trae miles de recuerdos cada vez que subo al coche.

Saludos

Anónimo de las 9:59... ¿tú también? Pensaba que ya no quedábamos... Yo no lo cambio, no por nostalgia, ¡qué quieres que te diga!, que siempre hay otra cosa en que invertir los cuartos...

Carlos, hace unos meses descubrí tu blog investigando sobre ti en internet... Había visto tus crónicas en el telediario y me llamaste la atención. Desde entonces sigo todas las ''historias mínimas'' y leo muchos de los comentarios.
Por lo que veo no hay muchos adolescentes por aquí ¿verdad? Bueno... de todas formas me encanta ver vuestras opiniones y recomendaciones sobre libros. He visto que hace tiempo Carlos escribió sobre LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, yo lo he leído y he de decir que me gustó muchísimo; quería preguntar si hay alguien por aquí que haya leído el tercero y si lo recomienda.


Un saludo y una gran sonrisa!

Carlos, no te pongas los cascos :-P
¡Cuántas enamoradas y enamoriscadas! Que inspires tanto y te lo manifiesten es un privilegio. “Fuentes de inspiración” se llama la peli… ;-)

CGP Los 3 Libros de la saga Milennium de Stieg Larsson son absorbentes, pero fuertes.
Te recomiendo tambien además de los mencionados más arriba "La Isla Bajo el Mar" de Isabel Allende que leí antes del de Julia Navarro "Dime quien soy", muy buenos los dos.

Carlos me encanta tu reportaje sobre la exposicion de Santos Yubero la tengo que ir a ver cuanto antes. Yo soy muy joven y con los 16 años que tengo no he llegado a vivir con el walkman.

Carlos, hace unos meses descubrí tu blog investigando sobre ti en internet... Había visto tus crónicas en el telediario y me llamaste la atención. Desde entonces sigo todas las ''historias mínimas'' y leo muchos de los comentarios.
Por lo que veo no hay muchos adolescentes por aquí ¿verdad? Bueno... de todas formas me encanta ver vuestras opiniones y recomendaciones sobre libros. He visto que hace tiempo Carlos escribió sobre LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, yo lo he leído y he de decir que me gustó muchísimo; quería preguntar si hay alguien por aquí que haya leído el tercero y si lo recomienda.


Un saludo y una gran sonrisa!

Perdonad por la repetición del comentario, he tenido un pequeño error...
Nube, el segundo también lo leí, pero el tercero lo empecé y no sé porqué no me gustó mucho y dejé de leerlo. Quizá tenga que introducirme un poco más. Muchas gracias por las recomendaciones.

Hola CGP, yo me los leí hace dos veranos y una vez metida en la historia, es que volaron entre mis manos, las paginas, al principio no, pero luego engancha y una vez que has leído el primero y el segundo, ni te planteas lo del tercero, estás deseando que llegue a tus manos, para devorarlo.
Lo que quería comentar es que, vaya como les ha dado ahora a la mayoría de los autores por escribir sobre la republica y la guerra civil y ayer en el programa de página 2 hablaron sobre las misiones pedagógicas, y hace un tiempo leí un libro sobre eso de una autora Sevillana y ahora sale “Todo lo que llevó el diablo” de Javier Pérez Andujar. (Lo buscaré, haber que tal). El de Julia Navarro también va sobre la republica y la guerra civil. También voló entre mis manos porque lo trató de una forma muy amena. Es tremenda la historia y lo cuenta de forma muy viva, me gustó mucho, manteniendo el suspense hasta el final.

Gracias por tus notícias y tus escritos en este espacio. Eres mágico, ya que aunque no sepas quien hay detras de la notícia, se te puede reconocer con facilidad. Tienes un toque único y maravilloso que te permite reflexionar mientras disfrutas.

Yo con 22 años he utilizado Walkman (con las cintas que mis hermanas mayores grabaron en su día), cd portátil (que enseguida jubilamos) y, actualmente, Ipod (que turno con la lectura, La casa de los Espíritus de Isabel Allende, en mis idas y vueltas de mi lugar de residencia al máster).

Recomiendo para tener toda la música en nuestras manos el programa Spotify.

Un fuerte abrazo.

Pues sí, tuve un walkman, que creo que todavía conservo en casa de mis padres. Recuerdo que tenía un examen de filosofía en COU (soy de tu generación) y dos días antes tuve que hacer un viaje, así que me grabé las lecciones en una cinta e iba en el coche con los cascos escuchando y estudiando con ese bendito walkman, gracias al cual obtuve buena nota.
Ahora estoy leyendo "La mecánica del corazón", de Mathias Malzieu. Confieso que me compré el libro porque la portada me parecía muy dulce y porque el autor es el cantante de un grupo de pop francés, Dionisos, el cual puso banda sonora a esta novela. Me pareció curioso y me compré también el álbum de este grupo, que cuentan con la colaboración de reconocidos artistas interpretando a su vez personajes de la novela. ¿A que es una idea chula la que tuvo este Mathias?.
Y bueno, como soy polifacética (musicalmente hablando), recomendaría el libro-disco que acaba de sacar al mercado Capella de Ministrers, "Els viatges de Tirant Lo Blanch", una pequeña joya tanto por su contenido musical como por sus textos e imágenes.
Un saludo

Recomendación nº "y van...":
Hablando de walkman, de música, del fuego que provocas por aquí (con tanta declaración no me extraña que te escondas y no quieras asomarte...) os dejo la canción que últimamente no me puedo quitar de la cabeza. Me suena a fin de verano, a finales felices, a recuerdos memorables, a cierre de telediario con buenas noticias; ¿eso ha sido una sugerencia? ;-)

Yo en su día llegué a tener un walkman grabadora y lo consideraba un artilugio de lujo, me encantaba...Ahora es normal, ni los tercermundistas quizá lo quieran, ya tendrán discman incluso...Ahora lo que hago es pasar a formato difital aquellas cintas que no quiero perder.

No tenía ni idea de que seguían fabricando walman. Que recuerdos!!!

pues sí, yo tambien tenía un walkman, claro ahora tengo un ipod.. se agradece mucho los comentarios sobre exposiciones, estoy leyendo la novia de Matisse de Manuel Vicents

Yo también tuve Walkman.
Recuerdo también como tú Carlos cuando me parecía la leche esa porción de intimidad que te proporcionaba poder escuchar tu música favorita sin injerencias externas, poder soñar con el chico que te gustaba, si sonaba una canción romanticona, o bailotear "a tu bola" si sonaba una "movidita".
Y ya el clímax absoluto llegó con el modelo que podía grabar directamente de la radio, eso ya era demasiado, jaja.
Ahora tengo Ipod, y la verdad es que no hay color en cuanto al avance que representa, pero los que somos románticos y tendemos a nostalgias varias siempre recordamos los primeros "chismes" que acompañaron nuestras almas de adolescentes en plena efervescencia vital.

*Apunte cultural: para amantes del arte y la botánica recomiendo fervientemente el libro "Memoria y naturaleza: El archivo del Real Jardín Botánico".

XD

Adiós al ordenador...
Ese me encantaría que fuera el titulo de un post del futuro...
No hay cosa que mas odie en este mundo,aunque lo hagan de grafeno,y se pueda enrollar...
Creo que la gente esta cada día mas chalada por culpa de los ordenadores...

¿No es incoherente decir eso a través de un blog en internet? una pancarta en la calle sería más lógico...
La gente siempre ha estado chalada: las guerras mundiales sucedieron cuando no existía internet.
Y yo también critico el tecnocentrismo exagerado que hay hoy, pero la tecnología tiene tantas ventajas como riesgos o inconvenientes.

Siento mucho si te he ofendido con mis fobias personales.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios