« Bicicleta, cuchara, manzana | Portada del Blog | FACEBOOK »

Aquellas bandas

Este sábado voy a ir a ver a un grupo al que ya no escucho casi nada pero que puso bannda sonora a gran parte de mi juventud. Voy casi por nostalgia, por lo que fueron más que por lo que son. Imagino que casi todos conoceréis al menos de oídas a Guns and Roses, la banda liderada por el inestable Axl Rose y en la que ya sólo queda él. No se si os pasa, pero hay grupos con los que habéis crecido o que por una cosa u otra os marcaron, o escuchasteis mucho porque no paraban de ponerlo en el garito donde pasabais las horas mientras crecíamos. A mi con los Guns me pasaba. Recuerdo cuando eran una banda de llenar estadios, y ahorré las 4000 pesetas que costaba la entrada para ir a verlos a un Madrid que todavía no era mi casa. EN fin, ¿tenéis grupos de esos, grupos que escuchabais de pequeños? ¿A qué grupo iríais a ver de los de entonces?
BEsos y abrazos
PD: esta canción es un himno, y el solo de guitarra, pufff.
Como siempre, perdón por la ausencia.
Besos y abrazos

43 Comentarios

Yo también crecí con ellos quién no se acuerda del mítico "The final Countdown", resonaba en las clases de mi colegio ¿se dice pronto verdad?
Tambien con U2.With or Without You fue la primera canción de la mítica banda que aprendí en inglés.
Saludos Carlis.

VAYA, VAYA, CON GUNS AND ROSES Y CARLOS, QUÉ MEZCLA MÁS INTERESANTE, BUENO, BUENO, QUÉ CURIOSO. INTERESANTE. ME GUSTA CADA DÍA UNA SORPRESA. EL SÁBADO NOS VEREMOS EN VISTALEGRE. CIAO O CHAU, HOY DESDE MI BUENOS AIRES QUERIDO, EL SÁBADO EN MADRID.

Para mí, el grupo que de adolescente no me cansaba de escuchar y que nunca fui a un concierto fueron los Rolling Stones. Ahora iría aunque fuera solo por eso, aunque me siguen gustando eh?. Tenía entradas para el concierto que iban a dar en Valladolid hace tres años, pero el mismo día lo anularon porque Mick tenía afonía. En fin, que después de pegarme el viaje a Valladolid y quedarme compuesta y sin novio, creo que volvería a interntarlo, si deciden hacer nueva gira sus satanicas majestades.

Guns and Roses, Bon Jovi, Europe, ... grupos que ahora nos da vergüenza reconocer como nuestros y que ni por asomo gustan a los chavales que ahora tienen 15 años. ¡¡¡¡Its the fainal chandaun!!!!!!!""" Jejejee. En fin, son ellos y sólo ellos los culpables de mi fijación por los chicos de pelo largo y litrona en mano... Por dios, aquellos pantalones de cuero negro de Joey Tempest...


Hola a todos y todas...
Yo ahorre con 16 para ir a ver a Dylan, que actuaba en el campo del Rayo Vallecano,allá por el 1984 creo que con (nada mas y nada menos) que Carlos Santana de telonero.
Creo que era la primera vez que Dylan venia a Madrid y que yo iba a un concierto.
No empece mal no?
Y si,Dylan marco toda mi adolescencia.
Hoy sigo oyendole y a Santana también por supuesto.
Y si vinieran volvería a ir a verlos...

Carlos, estas líneas sólo para que le comentes a tu compañera Ana Romero de TD1 que James Caviezel fue Jesucristo en La Pasión, no en "La última tentación de Cristo". También ha dicho en la pieza que los productores de la última de Caviezel son los mismos que los de la peli de Scorsese.

Por favor, un error lo tiene cualquiera pero hay que procurar documentarse y no meter la pata cuando te ven millones de espectadores. Dicho esto, me encanta tu blog y tu forma de entender el periodismo cultural. Sigue así!!!

¿ Quién no recuerda ésto? XD Saludos a Todos.

¡Bienvenido Carlos! :)
¿Te he dado la idea con el último comentario en el otro post o es que sencillamente tenemos telepatía? ¿Estábamos pensando en lo mismo? Raro, raro... aunque no sea la primera vez.
Los Guns and Roses vienen el 22 de este mes a Zaragoza, me imagino que habrá lleno absoluto porque los que nacimos en los 70 somos un poco nostálgicos.
¡Qué ocasión para ver pantalones de cuero negro y melenazas! Lilya... ¡qué bueno! Mi vecina tenía una fijación por Joey Tempest fuera de lo normal y cuando vió su concierto en primera fila no veas la que me dio.
Yo era más de los... ¡¡Communards!! sí, sí, todos tenemos algo oscuro en nuestro pasado :D
Pero como he comentado en otro post, las canciones de los Corrs me recuerdan a unos amigos muy queridos; las de Bon Jovi me traen recuerdos de un viaje con unas amigas, lo mismo que algunas de Celtas Cortos. Las de Héroes son banda sonora de mis "años mozos"...
A mi me encantaría ir a un concierto de U2, pero para cuando eso sea posible, Bono irá con bastón... Por cierto Carlos, ¿los viste en San Sebastián?.
En fin, creo que volveré... (no es amenaza, no, ¡qué va!, es más bien... certeza).

A finales de los 80 los pinchaba bastante en un garito barcelones donde pasaba los fines de semana.Me gustaría volver a ver a Jesus and Mary Chain,Love and Rockets,Flesh for Lulu,Lords of the New Church,The Cult,Stone Roses,...y más grupos cuyos conciertos me alucinaron en esa década y por supuesto,si pudieran resucitar querría ver a los RAMONES de nuevo.Recuerdo en una de sus giras verlos miercoles en Barcelona e irme a Valencia (mi tierra)donde tocaban jueves y viernes para repetir.
INOLVIDABLE.

Yo era de Mike Olfield, Pink Floyd, REM...y Serrat. Estaba guai estar en un bareto, sentir la música y creer que eras especial. Me da pena haber perdido esa sensación con los años.

Carlos, todos tus reportajes son de matricula de honor.

Desde aquí un recuerdo para el gran Labordeta

Ahhhh, entonces eso quiere decir que no vas a Sitges. Que raro que no vayas a cubrir la noticia. Te vi en San Sebastian y me hubiera gustado acercarme y felicitarte por tu trabajo, pero mi timidez me lo impidio.
Saludos.
Belén

Carlos, que sepas que me das una envidia horrible. Ese contoneo de caderas de Axel...es inigualable; aunque comparto contigo que ya no son lo que fueron.
Ahora mismo me encantaría ir a cualquier concierto de Pearl Jam, The Cure, The Smith o U2 tocando/cantando "Where the streets have no name"...de poner los pelos de punta:

Yo me he criado entre sinfonías de Bramhs, Beethoven...Así que cuando empecé a salir y escuchar otro tipo de música aluciné. La primera canción que recuerdo que me emocionó fue With or without you, de U2.Y Raintown de Deacon Blue con su Dignity, canción con la que monté una coreografía con mis amigas del cole, creo que en 2º de BUP, y la bailamos en clase de gimnasia. Ostras, y me acuerdo de A-ha y de Stay on these roads, y que el cantante nos parecía guapísimo.Creo que era un poco ñoña. Menuda época...

Cuando tenia 12 años escuche a The Prodigy con un disco que hizo saltar el fenómeno del Breakbeat allá por 1997, fue "The Fat Of The Land" uno de los discos que he escuchado a veces de mi hermano. Cuando mis gustos musicales en mi origen en los 90 era el Techno estilo "La Ruta del Bacalao" descubrí en esa edad el Metal de grupos como Sepultura, Metallica y Fear Factory, después descubrí el Rock Industrial de grupos como Rammstein y Nine Inch Nails, con la llegada de los 2000 y en plena adolescencia descubrí el Nu-Metal de Korn, Limp Bizkit y Linkin Park y en la actualidad escucho ahora a The Chemical Brothers, Editors y muchos grupos clásicos y nuevos que tengo un montón en mi biblioteca musical de mi vida, me gustaría ir a un concierto de Depeche Mode y Nine Inch Nails para mi son uno de mis grandes grupos favoritos de mi vida, y lo sigo escuchando con el corazón de sus temas más emblemáticos de ellos en el alma.

Yo crecí con Supertramp, los Rolling, Eagles, Pink Floyd, Credence Clearwater revival, Santana, Elvis, cantautores y muchos más, siempre ando escuchando música desde la tierna infancia, y más que una banda, a mi el que me encanta es Sabina, uno de los mejores regalos de cumpleaños que he tenido ha sido precisamente una entrada para verle en aquel concierto con Serrat (dos pájaros de un tiro).
He ido en general a pocos conciertos, pero he de decir, que en todos he disfrutado a tope.
No me imagino la vida sin música, para mi no hay como el rock and roll para levantarme el ánimo, eso, y ponerme la minifalda vaquera.
Un saludo para todos/as.
Se perdonan las ausencias en tanto no sean definitivas.

He de marcharme abrazos , besos y miles de gracias por los ratos que he estado en los blogs numerosos blogs de rtve.No es un hasta siempre, es un hasta luego.Sed felices.:)

Por si no conocéis la noticia:


Tiene más que ver con Roses que con guns

No sabía muy bien con quien compartirlo...

Abrazos en especial para la familia de la periodista y de la voluntaria

Acabo de acordarme de un concierto de Mike Oldfield en "La plaza de Las Ventas"

¡ GrandiOso !


Ay Carlos Carlos....el rock no murió afortunadamente en esa época... lo que tendrías que hacer (si me permites la recomendación/atrevimiento...) es ir a ver en noviembre en Madrid a los neoyorquinos Interpol o a los grandísimos, canadienses, Arcade Fire....y en diciembre a Kings of Leon.... a lo mejor te veo...y me alegraré... ;-)

Quería compartir en este blog la bonita noticia que has presentado hoy sobre el Nobel tan merecido de Vargas Llosa. Y ya que nos has introducido tú esta noticia en el telediario, me gustaría manifestar particularmente esta alegría porque, como he comentado en el blog de tu compañera Mara, dentro de muy poquito presentamos aquí, en Valencia, un nuevo libro-disco sobre "Els viatges de Tirant lo Blanch", me dedico a la música antigua, vamos, poco que ver con tu próximo concierto del sábado, jajaja. Y nos pusimos en contacto con Vargas Llosa, el cual tuvo la gentileza de enviarnos un texto para incluirlo en este trabajo. Hoy se ha vuelto a reconocer el trabajo de un gran escritor.

¡Quedamos en la entrada? jajajaaaa
Yo recuerdo el concierto de Mecano sobre todo porque cuando terminaron el repertorio y gritamos otra, otra, otra, pío pío, repitieron las canciones que ya habían cantado, no dejaron lo mejor para el final como pasa siempre.
Y me acuerdo cuando vino Greta y Los Garbo que casi todo el público se marchó despues del primer bis y se quedaron cantando sólo para unos pocos que estábamos allí, todo un lujo.
Un grupo de los de entonces los Beatles cómo serían esos conciertos ufff

bonnie tyler total eclipse of the heart

Si me pongo, la lista sería interminable…
“AQUELLAS BANDAS”: The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd (vi a Rogers Waters en su gira "The dark side of the moon" ¡una pasada! y de “water” nos hartamos porque el concierto fue en un campo de fútbol y llovió… :-), Deep Purple, The Doors, The Who, The Cure, Nirvana, Pearl Jam, Depeche Mode, The Police, Smashing Pumpkins, Queen, Led Zeppellin, Jimi Hendrix, Bob Marley, y sí, también Guns and Roses, Aerosmith, Metallica…

Además de mi enoooorme punto “pastel” o “pistacho” (vamos, que me gusta esa música que escuchas y si tienes pistachos en casa mejor esconderlos… ¡córtate las venas con un pistacho! que dicen mis amigas :-) también tengo un punto macarra, grunge, hippie…

¡Que lo disfrutes esta noche! Mejor rosas que pistolas… siempre ;-)
Guns and Roses – Don’t Cry
Un paraguas de besos

Hola Carlos

Para mí, escuchar a Dire Straits tumbada en la playa....mmmm...todavía recuerdo cada una de aquellas tardes.
Ahora, la playita...pues sólo en verano.
Bsos, corazón.

A mi a quien me hubiera encantado ir a ver pero claro el pobre murió tan pronto y tan de mala manera....es a Jimmi Hendrixxx..ese si que era un músico, !que manera de tocar la guitarra!
recomiendo a todo el mundo que vea su actuación en woodstock o en cualquier festival de los que actuó
La nostalgia ya puestos mas que un grupo en concreto me la da esa época, la música de los 60, la psicodelia...

Y tras el concierto... ¿qué tal Axel Rose? ¿sonaban bien? ¿algo patéticos? ¿intensos?
Ya nos contarás.

Por cierto... pensaba que nunca diría esto, pero... ¡¡que no venga nadie más a Zaragoza!! No se puede ni andar...
Que no, es broma, la ciudad invita (yo no puedo, que estoy en paro, comprendedlo) ;-)

Tambien para mi los Guns Roses fue un grupo que marco epoca. Yo también aprovecharia la oportunidad para ir a verlos si se acercaran por Alicante.
Para mi otro de los grupos que me marco, muy al estilo de Guns Roses, fue Nirvana. Aunque con el fallecimiento de Kurt Kovain me parece que no voy a poder verlos de nuevo.

Totalmente de acuerdo con Leeds, no se puede perder uno a Interpol, una maravilla. Los acabo de ver en Bilbao en una sala pequeña, qué sonido, qué voz, y esa guitarra de Daniel Kessler, qué grandes!!!
A veces pienso, a cuento de que han sido teloneros de U2, que según los tiempos van avanzando, U2 debería telonear a grupos como estos, la verdad... Aunque donde esté un concierto en una sala pequeñita, que se quiten los estadios y recintos mastodónticos...

Daría lo que fuera por volver a ver a Bjork con Raimundo Amador en el Fib de allá por el año.... de cuando molaba el Fib...

Me acabo de despertar buenos días ;) ahora mismo recuerdo de aquellas míticas bandas en solitario Peter Gabriel os dejo con él

¡Acabo de acordarme de Queen! ¿Cómo me los he podido olvidar? Ver a Freddy Mercury en directo... eso sí hubiese sido una gran noche.

Pues yo hubiera ido ver a Roger daltrey moviendo el micrófono como si fuera un látigo y a Pete Towsend rompiendo guitarras contra los amplificadores.
!que pedazo de banda!
My generation, mi canción preferida.
The Kids are allrigth, mejor documental sobre este grupo.

Engancho también con 2 que no incluí… ¡Imperdonable!
Ahí va uno que toca algo más que las cuerdas de la guitarra:
Eric Clapton - Layla

Y el clásico de los sultanes:
Dire Straits – Sultans of Swing

Alguna más actual, para vosotros... .Feliz Día.

Parece mentira, pero hay música que a pesar del paso del tiempo no se olvida jamás. Mi adolescencia estuvo acompañada de muchos grupos, entre ellos Heroes del Silencio ¡me encantaban! Estuve en el primer concierto de la gira que hicieron hace unos años y fue increible, volví a tener quince años ¡que poderosa es la música! Y a pesar de que hacía ya años que no oía la mayoría de los temas me acordaba de todas las letras, y luego nunca me acuerdo de donde he aparcado el coche.
Un saludo Carlos, me encanta todo lo que haces.

Mi grupo favorito de la infancia fue MECANO. Y cuanto más pasa el tiempo más me doy cuenta de que fueron una de las 3 mejores bandas pop que ha habido en este país. Canciones con melodías irresistibles, pegadizas, para tararear y oir tranquilamente en tu casa o para volverte loco bailando en una discoteca, con letras que hablaban de todo menos de lo típico... Y esas portadas... y esa imagen que tenían... Fui a verles con 4 años en su gira de despedida (con el disco "Aidalai"); fue el primer concierto de mi vida y, claro, nunca lo olvidaré. A mí sí me gustaría que volvieran porque sé que aún tienen la capacidad y la creatividad que tenían entonces y no harían ningún ridículo ni tendrían que tocar sus éxitos, sino que les veo capaces de hacer otro buen nuevo disco. No hay más que ver sus últimos trabajos en solitario, sobretodo de Nacho y Ana.

YO EMPEZABA MI DIA ESCUCHANDO EN LA RADIO:*HOY PUEDE SER UN GRAN DIA * desde q empeze el cole . Luego todos mis momentos tienen una banda sonora desde enonces, cda dia tiene un recuerdo sonoro i a veces cada segundo!!!
QUE BELLA ES LA MUSICA,Y ALGUNAS VOCES TIENEN MUSICA , COMO LA TUYA CARLOS . GRACIAS

elegir me va a costar ,pero recuerdo a Mike Olfield en San Javier que fue genial!

A mi me encanta Van Morrison, y hace poco, conseguí verle en Madrid.
Una maravilla de voz, y para canciones románticas es único.
Además impresiona mucho solo verle, su presencia, te transmite una fuerza increíble.
Y como toca el saxo... Por favor.
De diez. Acabo con "Brown eyed girl", que por supuesto nos puso a todos de pie bailando.
No es una "banda", pero es "Van the Man"...

A mí también me gusta mucho Van Morrison y muchas canciones suyas se han incluido en bandas sonoras de películas.
Por ejemplo, "Brown eyed girl" pertenece a la peli "Durmiendo con su enemigo" de Julia Roberts, la preciosa "Someone like you" a "El Diario de Bridget Jones" (es la que cierra la peli), otra como "Into the mystic" sale en "Patch Adams" de Robin Williams, etc.
Recomiendo su cd doble recopilatorio.
Buen domingo.

A mí me encanta la canción que cita Carlos en el post pero la versión de Sheryl Crow, es buenísima.
PD. Echo en falta un post culinario y otro sobre miedos/fobias.

Aunque es de los noventa, recomiendo la BSO de "Reality Bites", es estupenda.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios