« 11 de abril de 1954 | Portada del Blog | Lo mejor »

El origen de las cosas

Convivimos con cientos de cosas que parece que siempre han estado ahí. Con objetos imprescindibles a los que no hacemos caso. Pero se inventaron por algo, tienen tripas, cubren necesidades...Hice un reportaje del libro "asi nacen las cosas" de Juli Capella, os dejo sólo para vosotros una lección rápida y muy curiosa, sólo para vosotros que explica cosas que yo no sabía.

¿Y vuestro objeto imprescindible o favorito?

Besos y abrazos. PD: se me ha colado una toma falsa al principio.

25 Comentarios

Quedaría genial si me sacase de la manga un objeto original, novedoso y con glamour. Sin embargo he decidido ser sincera. El papel higiénico...¡ese gran invento!.
¡Ah! Imprescindible, las gafas (por mi propia seguridad y para evitar saludar a las farolas por la calle), favorito, las lentillas (lo de antes + coquetería femenina).
Buen puente. Cuidadito con la carretera.
Los besos ¿son siempre imprescindibles? ¿están entre las cosas favoritas de muchos?. Pues eso, un beso.

cualquier cosa que sirva para escuchar musica...
creo que si nadie se hubiera inventado la música, ni los tocadiscos, radios, mp3, etc, etc
nuestra vida seria mucho más triste...

El ipad, mi pc, mi reproductor de películas y mis libros y cds¿ sólo se pude decir una cosa Carliss? Un abrazo.

Por cierto se te ha olvidado un diálogo mítico de Kubrick de Spartaco entre Laurence Olivier y Tony Curtis Scargo ¿? ;)

Venga dedico una canción besos y abrazos.Cuidado con los desplazamientos.

;-)

La verdad es que no sabria con cual quedarme de todos, porque tengo un monton de objetos favoritos y otro monton que podria descartar.

A mi hijo pequeño le encantó la pieza del TD2! Es la primera vez que me pide que le compre un libro, y no un juego de la wii.
Yo me quedo con la cafetera, pensar que antes hubo que inventar la lavadora...

Estos pequeños objetos nacen para cubrir pequeñas necesidades. El objeto que cubra la mayoría de mis necesidades está por llegar.

Pero si tengo que destacar el objeto de mi vida, ese será el TUBO DE PEGAMENTO I-MEDIO, me ha ayudado a construir collages, conservar fotos en los álbumes, crear trabajos para mis amigos, fabricarme esas construcciones hechas con palillo,... EL PALILLO, otro gran invento, amigo de esas horas de picoteo en el bar con los amigos

Vi la otra noche el reportaje, y, como terminas diciendo aquí, me pareció de lo más curioso. Desde luego que mi instrumento imprescindible sería el clavecín (soy así de rarita, que le vamos a hacer...). Pero si tuviera que elegir algo más pequeño y que llevo todos los días conmigo sería el anillo. Me encantan los anillos, los colecciono; claro, tienen que ir bien combinados como complemento. Y bueno, por supuesto los bolsos. Ese si que fue todo un inventazo... jajaja.
Un beso largo como este puente

Sin duda, el pequeño gran "objeto" a día de hoy "imprescindible" es el MICROCHIP sin este invento no hablaríamos de nuevas tecnologías y este comentario no sería posible ;-)

El "favorito" me lo estoy pensando…
Besos online y en estado de alarma :-S

Hay maría ¿cuando nos casamos? :P

¡Ay Anónimo 13:24!
¿Cuándo? ¿Tengo que decidir yo el día?
Thanks! ;-p

El mando a distancia, imprescindible.

Para mí aunque no es material, la música. Sin ella he de reconocer (y que no me escuche mi mujer) que no puedo vivir.

Imprescindible para ligones con amnesia.

Hay muchas cosas que resultan imprescindibles, según las circunstancias.
Como ando de marujeo todo este bendito puente, me decanto por utensilios domésticos, el palo de la fregona, y un cacharrito que utilizo para picar ajo, sin necesidad de mortero.
Me encantó ese reportaje, creo que voy a comprar el libro para mi chico que le encantan todas estas cosillas.
Un saludo a todos/as controlados o sin controlar.

Apunte cultural de puente: libro- No voy a salir de aquí de Micah P. Hinson. Aprovecho para darte las gracias Carlos por la libertad y la paz que se respira aquí, en momentos de soledad hopperiana dan mucho cobijo.

Pero k conos¿?

Los objetos imprescindibles son aquellos que "necesitamos" y sin los cuales tendríamos que inventar algo. Para mí un objeto imprescindible es sin duda la cucharilla: el café de cada mañana y el yogur de cada noche no serían nada si no fueran por la cucharilla que nos brinda el placer en dosis pequeñas.
Como objeto favorito tengo mis plumas, me molesta escribir cartas con bolígrafo; y sin embargo comparto que el boli fue uno de los inventos más originales.
Saludos

Un libro

Libros, películas y discos.....¿que sería el mundo sin ellos???
Besos

sin lugar a dudas unas buenas botas para caminar...

Qué guapa la chupa!!!!! acabo de ver el video y me ha encantado la cazadora de cuero de Carlos!! por cierto, ¿quién inventaría la "chupa"? Carlos niño, te queda de fábula!!

* Apunte cultural de lunes navideño: aún está la expo de Matisse en Granada, en el Palacio de Carlos V, hasta el 28 de Febrero.

Mi objeto preferido es mi i-phone, no es por hacerle publicidad a la marca de la manzana mordida( por cierto tendrá alguna relación este logo con lo de la manzana de Adan y Eva?), pero poder asomarse a Internet en cualquier momento con un objeto que lo puedes meter en el bolsillo, me parece un logro impagable.
Yo no me despego de el. Aparte que me alucina la tecnología "táctil" de este objeto.
Creo que es mucho mas que un teléfono.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios