¡Indignaos!
Estos días ha llegado a mis manos el libro "¡Indignaos!" (Indignez Vous!) de Stépahne Hessel, un tipo de 93 años, héroe de la resistencia francesa que en apenas 30 páginas pide a la gente que se indigne. Que lo haga con educación, con moral, con principios, sin violencia, pero que se indigne.Pide remover conciencias, que sobre todo los jóvenes mostremos (o muestren, que uno ya no es tan joven) inquietudes.
Quizá su petición la han escuchado en algún que otro país...como vemos últimamente. El País de las Historias Mínimas se hace eco, y quiere que sus habitantes nos cuenten sus indignaciones. Pueden ser pequeñas, grandes, medianas...
PD: por cierto el escritor, el sabio, José Luis Sampedro es el prologuista de la edición española del libro. También tiene 93 años. Un día Sampedro me dijo que él practicaba la "gimnasia de la libertad", que coniste en poder decir no, en ser rebelde con pequeños detalles. Él llegaba por sistema unos minutos tarde a trabajar, llegaba a la hora, pero se sentaba en el parque de enfrente de su oficina un ratito. Un día le vió su jefe y le preguntó que qué hacía, y él respondió, ejercito mi libertad. El jefe se sentó con él a practicarla.