« 23F | Portada del Blog | Patitos »

¡Indignaos!

Estos días ha llegado a mis manos el libro "¡Indignaos!" (Indignez Vous!) de Stépahne Hessel, un tipo de 93 años, héroe de la resistencia francesa que en apenas 30 páginas pide a la gente que se indigne. Que lo haga con educación, con moral, con principios, sin violencia, pero que se indigne.Pide remover conciencias, que sobre todo los jóvenes mostremos (o muestren, que uno ya no es tan joven) inquietudes.

Quizá su petición la han escuchado en algún que otro país...como vemos últimamente. El País de las Historias Mínimas se hace eco, y quiere que sus habitantes nos cuenten sus indignaciones. Pueden ser pequeñas, grandes, medianas...

PD: por cierto el escritor, el sabio, José Luis Sampedro es el prologuista de la edición española del libro. También tiene 93 años. Un día Sampedro me dijo que él practicaba la "gimnasia de la libertad", que coniste en poder decir no, en ser rebelde con pequeños detalles. Él llegaba por sistema unos minutos tarde a trabajar, llegaba a la hora, pero se sentaba en el parque de enfrente de su oficina un ratito. Un día le vió su jefe y le preguntó que qué hacía, y él respondió, ejercito mi libertad. El jefe se sentó con él a practicarla.

183 Comentarios

A mi me idigna que me echen la bronca por algún error cometido, cuando la persona que me la echa comete los mismos o más gordos.
La soberbia y la prepotencia, me idignan a partes iguales, y también el abuso de poder.
¡Uf!, no quiero seguir, que me cabreo, y es viernes...
Saludos a todos/as

A mí me indigna esto.

Que se habla constantemente en televisión de millones de euros...Cuando el común de los mortales no va a saber jamás lo que es ver tanto dinero junto.
Por ejemplo que un broker como Kerviel, al que condenaron por sus trapicheos, gane para un banco, en una hora, lo que quizás los demás ganamos en un mes...

O cuando hablan de los millones que les pagan a los futbolistas, por darles patadas a los balones o darselas entre ellos...
Que hace el Cristiano Ronaldo por la humanidad, aparte de utilizar su imagen para anunciar calzoncillos de Calvin Klein
Porque me tengo yo que enterar de la millonada que gana?
Pues si ese juego machista del fútbol y el dinero que mueve me indigna...

Ayy Carlos, me indignan taaantas cosas!!!
Muy buen tema para que canalicemos nuestra rabia, que a veces es mucha.
Intento resumir:
El hambre en el mundo, la cosificación de la mujer en los medios, las guarradas de los políticos, que mi “vecina pegaportazos” haga ruido y no me deje estudiar, que un actor gane 3.000 millones de las antiguas pelas por una pelicula, ídem con los futbolistas (especialmente me indigna el panen et circensem), la cirugía estética, la contaminación, las personas que acaparan la acera techada en un día de lluvia cuando llevan paraguas, los hipócritas que nunca se mojan, es decir, los “bienqueda”, los racistas, los xenófobos, los clasistas, la censura solapada, que se valore más la apariencia que la esencia, que una garrula como Belén Esteban gane lo que yo jamás llegaré a ganar siendo mucho más culta que ella, que se abuse del débil, que los mandamases tomen por imbécil al pueblo, la manipulación de los medios de comunicación, la mentira, la estrechez de miras, que los hombres me miren con ánimo libidinoso.quiero.tema cuando yo intento meterme la obra de Rouault en la cabeza, y mil etcéteras.
Por último apunto que uno se puede indignar cuando se tiene la dignidad bien puesta, y ese es el quid de la cuestión, que mucha gente hoy día ha tirado la dignidad por el retrete, la vende, la alquila, la devalúa..... a veces, y eso es lo que más me indigna de todo, porque no tiene elección: o vende su dignidad o muere de hambre. Y tras ese drama siempre hay alguien que se aprovecha y se lucra.
Besos muy dignos

Los programas del "corazón", que por cierto no se por que se llaman del corazón, en lugar de " el hígado", que es lo único que te revuelven si escuchas las imbecilidades de presentadores e invitados...
Cuanta inteligencia derrochan!!!
Quien va a parar esas exclusivas por hablar de la vida privada?

Las imágenes de violencia en televisión, tanto las reales como las imaginarias, en las películas.
No soporto ningún tipo de violencia.
No entiendo como la gente puede disfrutar viendo a un asesino ejercer de tal, como a Bardem, en no es país para viejos,y encima premiarle con un oscar.
La violencia tanto contra seres humanos, como contra los animales, por ejemplo las malditas imágenes de la matanza de focas blancas en Canada, que nos tragamos en los telediarios..
Creo que la putada es que nos hemos acostumbrado a la violencia de tanto verla.

El uso de los niños con intenciones lucrativas...
Decir por ejemplo que los videojuegos "despiertan la inteligencia" y cosas así...
Lo que despiertan es el monedero del creador de los videojuegos.
Decir que los videojuegos son "cultura", creo que ya están considerados algo así.
No entiendo la cultura del "juego"...
Creo que atonta la mente, en lugar de despertarla.

A mí lo que más me indigna es la hipocresía, la doble moral, la falsedad, el querer quedar bien con todo el mundo, el venderse por intereses, la indiferencia ante la injusticia, la falta de pasión, el egocentrismo, la estupidez humana, ¿sigo?, jeje.
Me encanta Sampedro y le admiro, pero el ejemplo de ejercer su libertad llegando tarde al trabajo no está dentro de las posibilidades de todo el mundo. Además, la impuntualidad me parece una falta de respeto hacia los que llegan a la hora, y que el jefe se apunte a esa supuesta rebeldía, pues casi que no me lo creo.
Por cierto, señor del Amor, yo tengo casi 10 años más que tú y soy muy joven, jeje.

Pero, ¿a quién nos pasa? ¿cuántos somos?

Sé que no soy la única a la que le han robado la infancia, y no, no he sido una niña de la guerra ni de la postguerra; soy una hija normal, de familia de trabajadores sin estudios provenientes de familias pobres en la dictadura.

Pero, ¿cuánto daño hace una dictadura? La dictadura no es que te tapen la boca con la mano, que lo hacen, es que te tapan el corazón a ti y a no sé cuántas generaciones siguientes.

¿Por qué yo no puedo tener recuerdos de infancia? Tengo recuerdos de cuando era niña, pero no de infancia. Tengo recuerdos de sangre en mi imaginación, porque mis padres se gritaban, tengo recuerdos de narcicismo, porque estaba encerrada en una jaula de oro. O no tan de oro.

Recuerdo perder los nervios de puro dolor, sentir una rabia tan fuerte que me dolían los músculos del cuello.

Yo noto cuando alguien no ha vivido ese dolor, para mí es tan claro como una cicatriz en la cara, quien no la tiene, nunca sabe qué es tener una huella que tu no has hecho nada por tenerla. Ésta es mi historia mínima, y por esto me indigno.

Que vuelvan a poner películas de la época franquista en "cine de barrio", ya vale con el pequeño ruiseñor y Marisol, no ?

Por supuesto..........indignaos !!!!!!
http://catalunyaparacompartir.blogspot.com

Sí, ya había oído hablar de este librito y me lo había anotado. Pues si de indignaciones va la cosa... me indignan aquellos que no tienen palabra y que no son consecuentes con sus actos. Me indignan los ególatras que no saben mirarse mas que al ombligo y se creen con el derecho de maltratar a los que le rodean. Me indigna el abuso de poder, el aprovecharse de un cargo para humillar (creo que deben de tener complejo de inferioridad, porque no me lo explico). Me indigna... uf! voy a parar de momento
Tengo ganas de leer a estos sabios de 93 años...

Me apunto la recomendación Carlos.¿ Indignado ? Pues no sé, yo personalmente no me siento indignado en ningún aspecto de mi vida he aprendido el fluir...;) sin embargo si que me pueden las injusticias que se cometen diariamente en el mundo ( que son muchas ).Pero eso es otra historia y hay que saber y aprender a encajar por que ocurre, en el universo.Dejo un video que me parece precioso.Un saludo.

Otra cosa que me indigna es que se echen aditivos artificiales a la comida, como el potenciador del sabor, el llamado glutamato monosódico, para manipular nuestro cerebro y que comamos de forma abusiva.
Siempre que hago la compra miro como una friki posesa el famoso "E-621", porque si el alimento de turno lo lleva, no lo echo al carrito. Es una faena porque hay cosas riquísimas que no puedo comer porque sé que soy muy sensible a esa cosa rara que te hace comer de más.
Carlos, este post da para mucho, me encanta!!!

no tienen perdón de Dios.

Me indigno por tantas cosas...sólo hace falta ver un ratito de los telediarios y prende la mecha.
Me indigna que haya "elementos" que siempre se aprovechan de los más débiles cuando más desprotegidos están. Si hay un terremoto, siempre habrá alguien que en lugar de echar una mano time a algún incauto. Si estalla una guerra siempre habrá uno (o varios, por desgracia) que en lugar de cuidar o curar violen y sometan.
Me indignan los que cuelgan sus basuras pederastas en Internet y los que disfrutan con ellas. Me indignan aquellos que maltratan a sus padres porque un día no les pueden regalar su videojuego favorito. Me indignan los políticos corruptos (si lo pienso, con esto debería estar indignada todos los días, así que mejor no lo pienso). Me indignan los alumnos y padres que muestran una total falta de respeto por los profesores. Me indignan los que dicen no poder cambiar leyes y que sin embargo corren veloces a hacerlo cuando quieren subirse el sueldo, disfrutar de más beneficios, etc. Me indignan los que nos obligan a apretarnos el cinturon mientras cobran millones. Pero lo que más me indigna es que no me indigno lo suficiente, ni yo ni nadie. Si nos indignásemos de verdad, nos echaríamos a la calle, sin embargo, aquí estamos, indignándonos en Internet.

Carlos, me indigna que digas que los de 36 ya no somos jóvenes... ;-)
¿Y a tí qué te indigna? No te digo que te mojes en cosas que no puedas, pero seguro que hay algo interesante que sí puedas contar.

Oléee esa NMC!!!
Pero no preguntes a nuestro anfitrión que está muuuy prudente, sólo escribe en el tuiter ese, nos abandona por esa cosa rara del pollito...
A mí me indigna que la gente no escriba más comments, qué vagos leñe..

También me indigna la tele indigna que hacen ciertas señoras para poder comprarse zapatos de Jimmy Choo.

Cómo os voy a cambiar por twitter!! es un complemento donde entre otras cosas os publicito.
NMC me indignan muchas cosas. Me indigna la gente mediocre que se da aires. Me indigna que vivamos anestesiados. Que nos hayamos acostumbrado al dolor ajeno. Que enel mundo haya muertos de primera y de segunda (no es lo mismo que mueran 50 personas en una capita europea que 50 en una africana). Me indigna también que no nos indignemos más.
Bs

Me indignan los realitys "chous", el gran hermano,
si Orwell levantara la cabeza y viera para lo que han usado su novela 1984!
Me parece increíble que lo que hacen cuatro idiotas en una habitación, pueda considerarse algo entretenido, es mas creo que es hasta un poco delictivo, ese voyeurismo asqueroso.
Lo que me alucina es que una señora que iba de gran periodista, se dedique a presentar esa bazofia haciendo un ridículo espantoso con unos modelitos que no se los desearía ni a mi peor enemigo...
Mirala ella, "echando" gente de la casa...con sus mejores galas!!!

Gracias Carlos, compañeros/as, me sumo gratamente a este estado ideal de la indignación para señalar lo más indigno a nuestros pareceres. Pero sintetizar mi mayor indignación en un mensaje corto no es posible para un mediano como yo. Sin embargo puedo aportarla con un extenso mensaje o con una mínima enciclopedia de mínimas historias. Comienzo. En mi adolescencia y principios de mi juventud yo tenía muchas indignaciones referente a España y/o al mundo. Pero de tanto pensar, más que por inteligencia notable, llegué, casi de casualidad, a concentrar tanto mi indignación que hallé a los padres de muchos problemas de España y de la Humanidad. Son dos, el padre y la madre de mi indignación:

Padre: No existe marco común entre los humanos libres.
Madre: No existe la inteligencia colectiva pública.

Antes de sintetizar a estos "padres de mi indignación" necesario decir que sus posibles soluciones (padre y madre de la Solución) representaría también la solución de muchos otros problemas como el Hambre y las faltas de libertades en muchos pueblos interiores de la Humanidad. Y España sería más inteligente. Son pues los padres de los grandes problemas del mundo creados por los propios humanos a los que dirijo mi indignación. Solucionando a los "padres" de los problemas graves y mundiales todo quedará más fácil para solucionar a los "hijos".


Padre

Me indigno porque las libertades democráticas han costado mucho a todos los pueblos que la disfrutan y, sin embargo, no existe un marco común donde todos los humanos libres puedan interactuar democráticamente en urnas con votos mundiales. Sin ir más lejos, la libertad democrática de los españoles nos costó una Guerra de la Independencia (allí nació la actual España, hoy ya muy crecida y evolucionada) y la invasión del último ejército de la época absolutista, una despiadada fuerza militar llamada los "Cien Mil Hijos de San Luis" que metió a España en los furgones de cola de Europa hasta finales del siglo XX.

Además durante la tercera década de este siglo XX un país democrático fue entregado a un dictador por desidia del resto de los países democráticos, España. Bien es cierto que la coyuntura entre dictadores de extrema derecha (Hitler y Musolini) y el poderoso totalitarismo de izquierdas (Stalin) dejó confuso al mundo de la diplomacia y de las relaciones internacionales. Pero el abandono de un país democrático por parte del resto de los países democráticos como EEUU, Gran Bretaña o Francia, fue el primer y claro referente de la falta o ausencia de un marco fundamental, no sólo ya entre los humanos libres, sino también entre los países con libertades democráticas.

Por ello la admiración de mi encuentro casi causal cuando descubrí que no era necesario una soberanía mundial o un sólo país democrático cubriendo todo el mundo. Que va, todo lo contrario y dejando tal y como está el actual reparto de los Estados de Derecho de las naciones democráticas, es posible construir votos mundiales entre los humanos libres. Y esos escrutinios mundiales, versen de lo que versen, sobre todo sin vinculación a poder público alguno, simplemente como votos de opinión de los humanos libres, puede cambiar al mundo a mejor. No tengo la más mínima duda y ante esta tremenda lógica (que ya existen en ensayos y libros escrita) me indigno con el conjunto de los humanos libres (incluido yo) por lo tonto que somos en nuestro conjunto general o mundial. Debemos convocar voto humano para un mismo escrutinio mundial cuanto antes para señalizar exactamente nuestro espacio vital.


Madre

Una vez tenga voz la Humanidad libre podemos conocerla (auto conocernos). Imaginemos a una persona nueva a la que podemos preguntarle lo que queramos y someter a escrutinio su opinión: ¿qué le preguntaríamos?. Pues esa misma respuesta, ese inmenso listado de preguntas, podemos hacérsela a la Humanidad Libre. No sólo lo que opina La Humanidad Libre (muchas mayorías y muchas minorías porque serían muchos los temas consultados), sino también lo que opinan los especialistas humanos en todos los campos del conocimiento. Estaríamos, nada más y nada menos, que ante la inteligencia colectiva de la Humanidad, más aún, ante su propia consciencia, una personalidad colectiva siendo consciente de sus riesgos y desafíos, de sus problemas y soluciones.

Así esta falta de evolución democrática, donde la Democracia queda estanca en su vinculación a poderes públicos, que impide surjan las inteligencias colectivas entre las diferentes ciudadanías democráticas y, sobre todo, entre los humanos libres y mundiales que también contienen dichas soberanías democráticas, me indigno enormemente. Más aún ante aquello que lo impide: un marco fundamental de voto y consulta entre los humanos libres.

Bueno, ahora que releo estos mini mensajes, creo que al final me ha salido una síntesis del libro La Ciudadanía Humana. Ensayo donde creo queda claro que al “Padre de mi indignación” se puede solucionar con Democracia de Opinión entre los humanos libres y a la “Madre de mi indignación” se soluciona con la Democracia de los Conocimiento... Bueno, acabo ya. Si es que la cabra tira pal monte...
;-)

HOLA!
A mi, por ejemplo, me indigna mucho cuando voy a echarle gasolina al coche y ha subido otra vez la gasolina, y en los medios de comunicación siempre se diga la misma frase "Otra vez "subida histórica" de la gasolina", otra subida histórica! llevo oyendo esa frase desde que tengo uso de razón y nadie (y menos los políticos) hace nada por cambiar esta situación en la que estamos contaminando (y me incluyo), y estamos matado nuestro medio ambiente y a nosotros mismos. Está inventado el coche ecológico, por qué no lo ponen ya en el mercado?...no interesa políticamente, verdad? saldría caro? y qué! más caro sale la sanidad por problemas derivados de la contaminación.

BSS

Añado otra indignación recurrente:
Que en los anuncios, pongan uno de chocolate delicioso o de pizza y justo seguido otro de anticelulíticos y adelgazantes, ¿nos quieren volver locos o qué?
Ay Carlos, me encanta cuando "you prove me wrong...".
Qué buen parto tuvo tu madre, guapo.

Por cierto, además de indignarnos, hoy no hay que perderse la noche temática de La2, a las 23.30 h., con Hollywood de tema, abriendo boca para los Oscars de mañana!!! ¿Ganará Bardem, Firth...?
Ah y a mí también me encanta Toy Story...
Besos de cine!

Me indigna que las elites lleven a sus hijos/as a los mejores colegios,a las mejores universidades y que de esta forma alcancen los mejores trabajos.
Mientras que los hijos de los curritos se tienen que conformar con lo que puedan.
Por que no esta todo lo bueno al alcance de todo el mundo?Eso seria una sociedad justa no?
Claro pero eso no interesa.
Lo que interesa es que las desigualdades perduren forever and ever...

Alrededores de Sevilla, invierno de 1936: se acercan las elecciones españolas.

Anda un señor recorriendo sus tierras, cuando un andrajoso se le cruza en el camino.

Sin bajarse del caballo, el señor lo llama y le pone en la mano una moneda y una lista electoral.

El hombre deja caer las dos, la moneda y la lista, y dándole la espalda dice:

—En mi hambre, mando yo.

Eduardo Galeano, Espejos.

Pues yo estoy casi permanentemente indignada ... y aún no he leído el libro.

Me indignan los programas de televisión con publico al que obligan a aplaudir cuando la ex de un torero operada peor que Michael Jackson dice alguna gracia...
Que oficio mas triste el del " animador de que el publico aplauda", que serian esos programas sin esa gente que montan desde pueblos en autocares para que visiten quizás Madrid por primera vez pasando primero por un plato de televisión, a cambio quizás de un bocadillo?
Que nivel "Jorge Javier de cutre luxe"!!!!

Otra cosa que me indigna es que en este país se protesta mucho en el bar, caña y palillo en ristre, pero se nos va la fuerza por la boca. Siempre digo que somos un pueblo muy ladrador y poco mordedor.
Y deberíamos dar una lección a los mafiopolíticos que llevan el cotarro, y demostrar que de verdad es el pueblo el soberano, y no una panda de amiguetes corruptos que hacen y deshacen como les viene en gana. Porque si lo hacen y nosotros miramos a otro lado y lo permitimos, todos somos cómplices.
No hay que olvidarlo.
"Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos, es mía".

Me indigna que la gente que intenta hacer algo distinto de los demás, sea rápidamente sacada de la circulación.
En este caso un juez que metió el dedo en la llaga en muchas ocasiones, hasta que se lo han cortado.

Me indignan los millones de parados de este país...
Recomiendo si alguien no la ha visto "ladrón de bicicletas" de Vittorio de Sica, que es una película maravillosa que refleja el problema del paro en la Italia de la posguerra.

Me encantas "Fan italiana", me sumo a tu propuesta con otra muy buena, "La tierra tiembla" de Visconti.
Me indigna sobremanera el vídeo de mi enlace.

Me indigna que no se prohiba de una vez por todas la prostitución femenina, que es una forma de maltrato contra la mujer, sea o no sea libremente ejercida.

¡Gracias por contestar Carlos!
Sigo añadiendo "indignaciones"...¿Por qué los medicamentos no son para todo el mundo? Será porque como dices hay personas de primera y de segunda categoría. ¿Por qué se han destrozado litorales, playas, bosques, campos construyendo rascacielos y urbanizaciones de lujo? ¿Quién querrá visitarnos cuando sólo quede cemento? De hecho...¿quién querrá vivir aquí cuando sólo haya piedras?. ¿A quién se le ocurrió la brillante idea de encarecer los pisos para que unos pocos se hicieran millonarios y otros nos esclavizasemos con las hipotecas?.
Hablando de pisos, hipotecas y necesidades económicas, os recomiendo la obra "El Pisito". Genial Pepe Viyuela. Si alguno está por Zaragoza...¡rápido! hoy es la última función.

A mí, como a Bmay, me indigna la PREPOTENCIA, que al fin y al cabo, es la causa de la mayoría de las injusticias y desigualdades.
Me indigna la IGNORANCIA SUPINA: ignorancia que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.
Y como dice NMC: "Pero lo que más me indigna es que no me indigno lo suficiente".

Un himno:
Silvio Rodríguez - Ojalá

PD: Sobre este libro hicieron una pieza en La2N. Carlos, podías pedirla y ponerla por aquí.
Dignos besos

Me indignan las políticas anti inmigracion en Francia, por ejemplo, en donde el genial Sarzskozy, se ha sacado una ley de la manga por la que esta penado acoger a un inmigrante en tu casa...
Y digo yo, cada uno en su casa hace lo que quiere,no?
Recomiendo la pelicula "welcome", en la que se ve como
la policía persigue a cualquier persona que con buena fe
intente ayudar a un inmigrante.

¡¡¡ Indignez-vous !!!

Este libro se vende en Francia por 3€.

El nivel económico de un francés supera en más del doble al del españolito de a pie (y hablamos de medias).

Aquí se vende por 5 €.

Aquí a todo el mundo le ha parecido ¿NORMAL? ¿BIEN? ¿CORRECTO? ¿HABITUAL?.

Creo que es un claro ejemplo de lo que el libro pretende denunciar.

¿¿¿ Dónde está nuestra "Resistencia" ??? o ¿¿¿ Nunca la ha habido ???

HOla, si María intentaré buscarla, hicimos una en el Telediario también, nuestro corresponsal en Francia, David Picazo, no avisó del exito del libro. Yo intentaré hace una cuando lo presenten en España, quiero volver a charlar con José Luis Sampedro. Y luego colgar toda la entrevista en el blog..
PD:estoy pensando twitear la noche de los Oscar. Si os apuntáis. @cdelamorTVE

besos

Me indigna que exista la pena de muerte en un país tan supuestamente "moderno" como EEUU.
Si estoy de acuerdo con que los delincuentes se pudran en la cárcel, pero matar a un ser humano convierte al ejecutor en un delincuente igual que el.

El rey ha hecho patente la amistad que une a España con Kuwait con su asistencia al desfile conmemorativo del 50 aniversario de la independencia.

Don Juan Carlos tuvo el honor de sentarse a la derecha del emir kuwaití, el jeque Sabah al Ahmed al Sabah, por ser el jefe de Estado más veterano de la docena que asistieron al evento.

Uno de los participantes más aplaudidos por el millar de espectadores fue el rey de Baréin, Hamad Bin Isa Al-Jalifa, que decidió tomarse un respiro en Kuwait ante el acoso que sufre en su país por los manifestantes que le reclaman reformas democráticas.

También estuvieron el presidente de Turquía, Abdullah Gul, sentado a la izquierda de Don Juan Carlos; el de Siria, Bachar el Asad; el de Rumanía, Traian Basescu -el único europeo con España- así como los jefes de Estado de Pakistán, Qatar, Bután, Bangladesh.

El único presidente de América Latina fue el de Honduras, Porfirio Lobo, aceptado por los países árabes, pero denostado por buena parte de la comunidad iberoamericana, que le siguen viendo como continuación del golpe de estado que derrocó a Manuel Zelaya.

En una tribuna con amplia mayoría masculina, Jiménez se sentó por rango en una segunda fila, junto a colegas como la francesa, Michéle Alliot-Marie, a quien dan ya por destituida por su relación mantenida con el régimen tunecino antes de las revueltas.

Me indigna que casualmente mi generación (de los 85 y aproximados) no tengamos las mismas oportunidades tras acabar la carrera e incorporarnos al mundo laboral como lo hicieron nuestros precedentes... Qué pena que los de 25 no podamos aspirar a algo mejor auqnue estemos bien preparados y tengamos ilusión que es el factor más importante..."apechugamos"... Ya vendrán tiempos mejores...

Me indigna que las Tita Cervera, Carmen Lomana, Isabel Preysler de turno se dediquen a "vender" exclusivas millonarias del interior de sus mansiones,para que los pobres compren una revista y babeen delante de lo que jamás van a conseguir por mucho que trabajen ocho horas diarias...

También me indignan los programas que hacen que famosillos y famosillas lleven la vida de un mendigo...
de un sin techo, este programa que daba ganas de vomitar, en el que creo que entre otras participaba una ex miss España , una ex esquiadora, y el hermano de un ex de una infanta, debería haber sido prohibido, incluso antes de emitirlo.
No se hasta donde puede llegar la imaginación calenturienta de los creadores de programas, pero desde luego con este tocaron fondo.
Que vergüenza, el megapijerio, " ósea" yo quiero ser "mendigo"...

¡Vaya!
Creo que es la primera vez que te diriges a mí ¿dónde está el truco? ¿He dicho alguna palabra mágica? :-P

No he usado Twitter y no dudo que sea una buena herramienta pero le he echado un vistazo a algún perfil y me parece algo estresante ¿no?. Caí en la secta feisbukera, aunque disfruto más de las incursiones blogueras. Por cierto, bonita camiseta la de tu foto de perfil de facebook… verás cuando la vea la que te tiene controlado el vestuario, tu fan fashion :-)

La noche de los Oscar "Slumdog Millionaire" en la 1, ¡todo un detalle!.

Genial tu retransmisión de anoche de los Oscars, estuve pegada al laptop y me encantó verte tan tuiteador!!!
besos

Yo lo que no entiendo y me de rabia es por qué hacen los edificios para enterarte de todo lo que hace, o no hace tu vecino. Cuando te gastas hasta los pelos en invertir en una casa y no puedes estar tranquilo leyendo, haciendo crucigramas , durmiendo la siesta o lo que te dé la real gana, porque en la casa del vecino no paran de gritar, dar golpes, hablar fuerte o se cruzan los cuchillos por el aire, o cuando los niños les da por jugar con canicas o a la pelota en el piso y te tienes que estar enterando de todo. Y claro, quién tiene la culpa, el vecino por molestar, o los constructores???

Saludos Carlos
(he vuelto a copiar el texto que ya escribí, y que metí en otro post por equivocación....la inexperiencia!!)

no es que quisiera dejar de indignarme: pero quiero regresar a casa descansada; que mi mente se libere de todo. Indignante o no?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios