« Patitos | Portada del Blog | Palabra de Sampedro »

Finales

El final de ET es el más emocionante de la historia del cine según una encuesta qee han realizado Filmclub y LoveFilm. Ese "Estaré aquí mismo" que le dice el extraterrestre a Elliot ha conquistado a generaciones de cinéfilos. En el segundo puesto nos encontramos a Toy Story 3, y en el tercero a Rocky!! y el final de la primera parte en la que lucha por el campeonato del mundo.

"Dos hombres y un destino", "Caballero sin espada" (qué final!!) o "El acorazado Potemkim" también están en la lista.

¿Y vuestros finales preferidos? Yo tengo varios, por ejemplo me viene a la memoria el de "Los Puentes de Madison" y la Streep con la mano en la manecilla de la puerta del coche, pensando si bajarse y vivir un futuro con el gran Clint o quedarse sabiendo que ya todo será pasado.

Se me van a ocurrir muchos más. Y con vuestra ayuda seguro que me acuerdo de algunos.


Besos y abrazos



@cdelamorTVE

99 Comentarios

Por Dios Carlos, me acaba de dar un vuelco el corazón, porque cuanto más te leo más veo que eres igual que yo!!
ese final de los puentes de madison ya lo cité yo en tu post sobre finales alternativos, que completo cada x tiempo...

(no lo saques si no quieres pero tenía que decírtelo)
a ver si respondes a las preguntas blogueras, que como te dijeron una vez, you only get what you give...

Me quedo con el final de Cisne Negro, no lo cuento por si no la han visto.Un saludo.

A mi los que mas me gustan sin los finales que me hacen llorar a lagrima viva...
Y de esos hay muchos...
Pero esa ternura del padre de familia de "Ladron de bicicletas" cuando se echa a llorar ante la impotencia de ver que no ha podido conseguir su bicicleta y así sacar adelante a su familia con su trabajo me hace llorar una y otra vez cada vez que lo veo...

Y digo otro buen final, que con la regañina se me ha ido el santo al cielo.
El de "Testigo de cargo", uno de los mejores para mí. También el de "Las dos caras de la verdad" con ese acojonante Edward Norton.

mejores finales

Impagable la lista de mejores finales que adjunta Anónimo a las 12,47.

El final de atracción fatal...

Ahí van los mios :)

;)

El final de "HappyThanYouMorePlease" (estreno en España el 8 de abril), con Kate Mara (127 horas) cantando "Sing Happy" va a ser uno de los que voy a recordar: recoge tan bien las historias de sus protagonistas y el espíritu del filme... ¡que simplemente contagia la alegría de vivir!

Tú sí que eres impagable, guapo.

Siempre me acuerdo de 'La noche de los cristales rotos'...

Añado el de Ciudadano Kane.
Y art. de Trías sobre la peli.
Beso devoto

Final de lo que el viento se llevó .

Final de lo que el viento se llevó

Podeís abandonarme como un perro, pero no poderéis despojarme de mi nombre. El crisol.Variacion de Arthur Miller "Las brujas de Salem"

Amelie- escena final

A mi me ha gustado mucho el final de " Biutiful", porque es un final y un principio a la vez y además es onírico porque se supone que ya esta en "otro mundo"...
Pero es muy bonito, con la nieve y la lechuza...Y su cara como relajada que no es la cara de depresivo que tiene toda la película.

El final extraño de la Dolce Vita cuando después de la noche de juerga se van a la playa y encuentran el monstruo en la playa...

Yo me quedo con el final de Casablanca, con Humphrey Bogart perdiéndose en la niebla con el gendarme, y con la promesa de una buena amistad.
Saludos a todos/as

Desde luego sois unos crack con internet!! hasta en el you toube te encuentras finales de películas...jo, he flipado! así puedo refrescar la memoria antes de contestar!!!! claro que, eso es dedicación y lo demás tonterías....a este paso no necesitamos ni cines ni nada!
Pues en nada de tiempo en facebook también encontraremos pelis "colgadas", ...si no nos cuelgan antes con la Ley en la mano...:)
BS

El beso final en Lost in translation. Después se van cada uno por una parte de la calle.

Es que ese final de los Puentes es de lo más romántico que he visto en una peli.
Y cuando lo piensas ves que la buena mujer hizo lo mejor para todos, para no herir a su marido, no abandonar a su hijos, no someter su pasión con Clint al desgaste de la cotidianeidad, y guardarse ese bello recuerdo en su corazón para siempre.
Cada vez que la veo lloro como una cerda, y ayer viendo la escenita que el anfitrión ha dejado en el post volví a llorar.
Nunca la historia de un adulterio tocó tanto la fibra sensible porque realmente te pones en la piel de los protas y te ves perfectamente reflejado.
Ainsss, yo quiero unos puentes de madison para mí...

El final este de los Puentes me ha recordado a otro de una película que también protagoniza Meryl Streep , en este caso con Robert de Niro: Enamorarse.

El final de "las amistades peligrosas", con Glenn Close desmaquillandose.

Aunque no es otro final, aporto enlace con el interesante ensayo sobre "Puentes en el cine" de Chale Nafus, está en inglés, pero dejo aquí una frase en castellano que lo resume muy bien:
"Muy pocas veces el personaje de una película cruza un puente sólo para llegar al otro lado. El paso por el puente suele significar algún tipo de cambio- la transición a una nueva fase vital, la conexión con una persona nueva, o la confrontación con el peligro e incluso la muerte".

Pero ¿qué os pasa a todos con Carlos del Amor? como se nota que sois nuevos y bastante pardillos :) hay las nochecitas con cafés con Mara torres y Raquel Gonzalez en "La 2 noticias" quién las pudiera recuperar...en fín.Pues nada Carlos oye tío disfrútalo ;)

El final de "Con faldas y a lo loco":
...I'm a man...Nobody is perfect..."

Sin duda, el de "Caballero sin espada" es un gran final que recordaré siempre como de los mejores, pero me quedo con este otro, también inolvidable:

"Luces de la ciudad"
http://www.youtube.com/watch?v=kpeiPbjDlDs

Imposible no emocionarse con el reencuentro de los protagonistas

Pues a mí siempre me ha parecido magistral el final de "El tercer hombre". Plano fijo, ella pasa de largo, él esperando y tan solo la música... impresionante

Yo no soy muy de cine, bueno, a rachas. Pero ya vengo de vueltas de ir todos los findes al cine o de alquilar una peli para verla por la noche dos o tres veces a la semana. Esto que era normalidad es ahora excepción en mi vida, por lo tanto soy mucho más selectivo. Familiares y amigos me pasan muchas pelis, y tengo por ahí una veintena que todavía no he visto, pero ni la mitad las veo enteras, la mayoría no pasan de los diez minutos. Y es curioso porque he desarrollado intuición al respecto. Hace un par de años me llegó una película que el título no me decía nada, sólo uno de sus actores me llamaba la atención, la puse y al principio era un poco lenta, pero curiosamente no se me ocurrió dejarla de ver porque, aún sin saberlo todavía, estaba ante una de las mejores pelis que he visto. Y su final es arte, sólo un acto, una simple acción que diariamente se hace millones de veces en el mundo, una pequeña acción, y sin palabras, guardando uno de los mejores significados de este siglo XXI. Curiosamente esa peli se emitirá por la 1 este finde. La película se llama ‘En el valle de Elah’. El mejor final que he visto en el cine, o que ahora me acuerde, aunque, como dije, no veo muchas pelis, pero bueno, ya que pregunta Carlos yo respondo. Os quiero.
;-)

El final de Doctor Zhivago...y los niños jugando al escondite con la madre a la que jamás volveran a ver...
Realmente duro

Uno de los más sobrecogedores, el de "El crepúsculo de los dioses", con esa Norma Desmond bajando la escalera con la poli abajo... increíble.
PD
Para los que gustéis de José Luis Sampedro, estad atentos al TD hoy o mañana porque Carlos ha ido a entrevistarlo.

Yo quiero finales coherentes con lo que nos han contado en la pantalla. No soporto los finales buenos si la peli no lo pide, aunque sea terrible. El "sí-pero-no" se puede cargar la mejor historia posible y salgo muy enfada de la sala de cine. Y me gustan los finales que se prestan inteligentemente a una subjetivación de cada uno de los espectadores.

Los finales nunca tienen fin, aunque parezcan el fin. Ese sería el mejor final; sin embargo, la realidad siempre supera a la ficción; acabo de dar un portazo.

El final de "El apartamento", desde que Shirley Mclaine va corriendo por la calle...

¿Y cómo olvidar el final de "El secreto de sus ojos"?
A mí me pasa lo que le pasaba a Darín con la protagonista...

Precioso, cómo echaba de menos tus piezas... me estás dando material para el próximo análisis fashion... y esta noche creo que hay más...

qué guay, ya pasas de los 1.800 followers twitteros, qué orgullosa estoy de ser fan tuya, tengo muy buen gusto ;) lástima que no use twitter ni feis, porque tendrías uno más, pero bueno, mi labor de apoyo la hago desde aquí, que a fin de cuentas fue tu plataforma primigenia no?

Despues de ver todos los finales que ya se han dicho, a mi, de momento me vienen dos a la cabeza,bastante menos románticos... però geniales!

Gran Torino

El show de Truman

Bona niiit!

Lujo lujo la interview, lujo de entrevistado, lujo de entrevistador, tanto lujo en tiempos de crisis... ¿podemos permitírnoslo?
beso de buenas noches

Charlie-adicta...¡que este lujo es gratis!, chica, para una cosa que no hay que pagar...
He vuelto a ver el final de Los Puentes y...¡qué nudo en el corazón! ¡Qué intenso! ¡Cuántas sensaciones con tan pocas palabras! En fin, que has tocado mi vena romántica.
A mí, un final que me encanta es el de Esplendor en la Hierba. Eso sí, por muy tristes que sean los finales, recordad que no hay que afligirse...

Shakespeare in Love, Titanic, Con faldas y a lo loco, El sexto sentido, El diario de Noah, Sospechosos habituales, Mystic River, Malditos bastardos, Seven, La vida es bella, Psicosis, El golpe, El orfanato, El planeta de los simios, ...¡Uff! No tengo final...

¿Cómo he podido olvidar el de "Desayuno con diamantes"? Mon dieu, qué herejía...

Los finales suenan a despedida, pero como a mí no me gustan ni ver, os digo hasta el próximo día con una canción.
¡Buenas noches!
Besos infinitos

El final de Tootsie.
Cuando Dustin Hoffman descubre su verdadera identidad...
Me parece superdivertido.

El final de "Papillon".

Hola!
Como emotivo también el final de Forrest Gump.
También Te doy mis ojos, donde descubrí a Tosar,...menudo papelón hizo de maltratador.
Carlos, que sepas que, con tus propuestas estás contribuyendo a evitar el mal de alzheimer, ya que con cada post que nos propones nos da qué pensar y estimular la mente, cosa muy buena para prevenir...y si investigamos (aunque sea en internet, y por lo que veo, unos más que otros!jeeje) si no nos acordamos de lo que nos propones o nos preguntas, estamos repasando y recordando cosas, así que mira qué bien, no sabes lo estupendos que vamos a estar cuando lleguemos a los 94 años como J. Luis Sampedro, que ya quisiera yo estar la mitad de bien que él :), :) (si es que llego, claro!...); lúcido, tranquilo y sabiendo perfectamente de lo que habla...me quedé impresionada...
Bueno, pues nada, que nos cuidas poniéndonos deberes para hoy y para el futuro...ahora, también te digo qeu eso tiene sus "efectos" negativos, porque de tanto estar pegados al ordenador (exagero un poco, ya lo sé!), nos vamos a quedar sin ojos, con el culo más gordo y nuestros descendientes tendrán mutaciones en las manos, dedos..., etc...jjjj! vamos, que nada parecido a J.L.Sampedro...ayyyy qué envidia!
BS

Jeje, qué bueno el comentario de Maribel, opino igual. Desde que descubrí este blog araño tiempo de donde no tengo para bucear por la red y aportar lo que puedo a cada post, y es que es algo estupendo, porque nos enriquecemos todos.
No he participado jamás tanto en blog alguno, algo tendrá Carlos para atraernos aquí semana tras semana.. esa belleza interior!! (bueno, y exterior...)
beso

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios