« Poesía | Portada del Blog | Olores »

La carreterra

Hola de nuevo, hoy he visto una noticia que me ha dejado perplejo y que quiero compartir con vosotros. En Miengo (Cantabria) han robado 50 metros de carretera, como suena, se han llevado una carretera y han dejado un caminito. Y pienso ¿para qué quiere alguien un trozo de carretera? y me he dicho, seguro que los habitantes del país de las historias mínimas tienen la solución, o entre todos la encontramos. Se admiten soluciones poéticas o de todo tipo, como que alguien quería instalarse en su casa un scaletrix y se le ha ido de las manos. O que alguien sin rumbo quería hacerse un camino por el que ir..

Roban 300 metros cuadrados de carretera en Mogro (Cantabria)

La foto es del Diario Montañes.

BEsos y abrazos

60 Comentarios

Regalo para NMC (se me olvidó llevártelo anoche...), un libro que me recomendaron en su momento (gratis en formato PDF): "Pintará los soles de su camino"

Hola Carlos, me gustaría saber si podrías hacer uno de tus reportajes dedicado a Federico Moccia. Todos sabemos los muchos éxitos que ha tenido con sus libros y aunque quizás sus novelas más famosas están dedicadas a un público más joven e incluso adolescente tienen una magia muy especial, como la tuya. Como gran fan de F. Moccia y tuya, me haría una gran ilusión poder ver un reportaje con esa melodía tan especial que da tu voz.
Le doy gracias al Telediario de la uno por dedicar un poquito de su tiempo a menudo a reportajes tuyos, y a ti por darle un nivel superior a esta bonita profesión llamada periodismo.

Puede que algún vecino cansado de que se haya convertido en un aparcamiento haya decidido quitar el asfalto... pero si fuera así, ¡qué egoista! el resto de la gente también tiene derecho de disfrutar del lugar no? Pefiero pensar que ese trozo de carretera ha servido a alguien como camino para llegar a alguna parte.

Por cierto, estoy de acuerdo con mocciana; yo, que soy parte de "ese público más joven" he leído algunas de sus novelas y es cierto que tiene una magia especial.

Ayyy, qué bonito es suspirar y el cierre de Tosar!

No sé en qué post poner esto, así que aquí lo dejo, es curioso.

Tachánnnn, misterio desvelado.


Me remonto a una tarde de verano de 1993 recién llegada a Linyola, un pequeño pueblo de Lleida. Tenía siete años, se producía en mi un cambio vivencial muy entrañable que sigue todavía muy presente. Me gustaría compartir con vosotros, en este país de las historias mínimas, un pequeño plano secuencia de mi vida.
..................................
En aquella tarde calurosa, tal vez preparando un bocadillo de no sé qué y queso, se me cae una pequeña porción de la loncha al suelo. Tuerzo ligeramente la cabeza y me mantengo unos cuantos segundos congelada y a pié quieto ante la belleza de una diminuta lámina amarilla que se mueve por el suelo. Ante aquel momento mágico, a la vez que cotidiano, me arrodillo sigilosamente y hago un pequeño zoom con la mirada para descubrir el motivo de aquella danza. Y es cuando entiendo que viviendo en piso de planta baja, en una casa antigua, los seres vivos habitan a sus anchas, más aún cuando existe algún que otro jardín y huerta alrededor. En este caso, un ejército de hormigas enanitas bien organizadas, con un ritmo pausado pero concienciudo, consiguen llevarse a su pequeña guarida aquel manjar.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
La chica de la canción que tu y yo sabemos


E N H O R A B U E N A AAAAAAA !!!! NMC

Me acabo de enterar. Si tú estás embarazada... este blog también está embarazado. Así que yo, con tu permiso, me sentiré un poquito embarazado. Y pide por esa boca todos los antojos que quieras.... ¿poesías?, no te preocupes, no existe edificio ni ordenador capaz de contener todas las poesías que te podemos traer. ¿Una casa más grande?... en ello estamos, al menos ya tengo cincuenta metros de carretera para llegar a la casa. Poco a poco construiremos, a la par que tú creas un nuevo ser, un mundo mejor. Por lo pronto, cuando te acuerdes, acaricia tu barriga como si este blog pudiera llegar a tu piel y yo sumaré mis labioos entre las docenas de besos para ella o él.
;-)

¡Madre mía! Que ya no sé en que post dejar mis agradecimientos... Un besazo a todos por los buenos deseos.
Carlos, guapo, ¿has cogido la carretera y te has ido a otro sitio? ¿por dónde andas? ¿Nada interesante que comentar? Eso no me lo creo...

Un hombre viejo y cojo caminaba todos los días cincuenta metros por un camino asfaltado. Una mañana llegó a su destino pero Isabel ya no estaba. Carlos pensó que se había quedado dormida y madrugó al día siguiente pero cuando llegó al punto de partida la carretera ya no estaba. Isabel se llevó con ella el camino como una cometa larga y gris volando hacia el cielo. Carlos la siguió, voló y se amaron eternamente.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios