« Algunos corredores están cayendo en una trampa mediática | Inicio | Cualquiera de los dos será un justo ganador »

Andy Schleck ha jugado a ganar

Por Carlos Sastre.

Justo antes de afrontar la última etapa de los Alpes, hemos tenido una etapa alpina realmente bonita, y lo digo como aficionado y como deportista en activo. Creo que lo de hoy ha sido una buena jugada táctica y una perfecta ejecución. Hay que felicitar al equipo Leopard y sobre todo la valentía que ha demostrado hoy Andy Schleck.

Hoy ha sido el primer día, desde hace mucho tiempo, que veo a un corredor que juega a ganar, que no se conforma con estar en el podio. Creo que ya lo ha conseguido en dos ocasiones y hoy ha jugado a ganar. Y cuando juegas a ganar, hay muchas ocasiones en las que se pierde. Pero hoy Andy lo ha intentado con ganas, con todas sus fuerzas, y ha contado con unos compañeros de lujo, que le han tratado de ayudar lo máximo posible a hacer realidad ese sueño que lleva escapándosele de las manos bastante tiempo.

La carrera ha sido muy bonita, sobre todo por la lucha y por la espera táctica que había en la parte de atrás. Finalmente y después de muchos parones, que han beneficiado a Andy Schleck, como todo el mundo ha visto, creo que también hay que mencionar a un corredor como Cadel Evans. Lo digo sinceramente, porque ha hecho doce kilómetros cara a cara con Andy Schleck y le ha recortado prácticamente dos minutos.

Eso demuestra que el corredor australiano está en una condición física importantísima. Evans es un corredor muy regular, que sabe sufrir, que no tira nunca la toalla, lo hemos dicho en repetidas ocasiones, y lo de hoy puede gustar más o menos, pero creo que lo que ha hecho en el día de hoy en mantener intactas sus opciones de ganar este Tour de Francia.

La subida al Galibier no es nada sencilla, los últimos nueve kilómetros son de una gran dureza, pero los 25 anteriores del Lautaret no tienen un metro de descanso, que hoy se han visto endurecidos por el fuerte viento de cara que han tenido los corredores, lo que dificulta muchísimo el poder mantener un ritmo estable. Sobre todo con 200 kilómetros en las piernas se hace todavía más duro.

Hoy ha sido un día muy importante en este Tour. Ayer comenté que veía a muchos corredores nerviosos. Hoy la incógnita que teníamos respecto a los nuestros (Contador y Samuel) se ha saldado de forma distinta a la que esperábamos, pero ambos han tratado de ‘salvar los muebles’ de la mejor forma posible.

Mañana queda una etapa de montaña corta pero espectacular, en la que sigo pensando que puede haber muchas sorpresas. Y quizá algún corredor, con la borrachera del día de hoy, pueda cometer algún error importante.

9 Comentarios

Es verdad que ha sido una bonita etapa,las cosas han cambiado bastante hoy.Lastima Contador... no siempre se puede ganar. Mañana se terminarán de despejar las dudas que podamos tener y se verá más facilmente quienes harán podium en Paris.
Un abrazo.

Yo veo a Contador más hundido de lo que en realidad debería estar. Hay que apelar al espíritu de Merckx atacando de lejos como ha hecho hoy andy y como hizo él merckx en la etapa de peyresurde aspin tourmalet y aubisque. Y aunque contador no tenga un equipzo que le pueda ayudar tanto como el leopard ha ayudado hoy a andy si tiene muchos amigos con los que puede contar y ademáspuede hacer algunos por el camino. Si pudiese sacar 3 minutos a evans tendria opciones en la contrarreloj y posiblemente le dejaran marchar si pareciera una locura y si a samu tambien le dejan podrian formar un buen tándem-

No soñemos, el Alberto Contador que tenemos en este Tour no es el Alberto del Giro que nos levantaba a todos del asiento con sus arrancadas.El milagro de recuperarse mañana y meter una minutada sería eso..un milagro. Esto no le quita ningún mérito a Alberto pero a lo mejor ha planificado mal su temporada si lo que quería era ganar el tour. No se puede ganar siempre, así que..¡otra vez será!

La verdad que yo veo muy pocas posibilidades que logren dominar a Andy, con la escapada de hoy, el ritmo que puso, y siendo él un escalador, no creo que lo dominen mañana, salvo está, que haya terminado con todas sus energías el día de hoy, pero lo dudo, no iba a ser tan sencillo de querer comerse solo la entrada sabiendo que lo que sigue es el plato mayor. yo creo el se ha guardado para estos últimos días, y es muy poco lo que van a poder hacer por dominarle, recordemos que este chico ya ha sido 2 veces 2° lugar los años anteriores de 2009 y 2010. Experiencia? le sobra

Contador seguramente optò por correr el Giro -y en buena hora que hizo, y en què forma estupenda !-, porque estos franceses, a los que parece no hacerles mucha gracia que los españoles ganen seguidos en su tierra, estuvieron hasta ùltimo momento que le permitìan correr o que no. Obviamente que, en la medida que pasaban los meses, alberto tuvo que decidirse y lo hizo por la alternativa màs segura, porque en realidad no sabìa si le iban a permitir correr este tour. Asi que, ademas de esas ventajas, tuvo la mala suerte de verse disminuido fisicamente por las caidas y la pèrdida de casi 2 minutos desde el comienzo. Aùn desgastado por el Giro, estoy convencido que de no haber mediado los problemas fisicos y la perdida de tiempo, otra serìa hoy la historia, por lo menos con alberto con otras posibilidades. Aclaro que no soy español, pero no hay nada que reprochar a este gran campeòn !

Totalmente de acuerdo con Guillermo de Boedo. Esta temporada Contador ha sufrido una tensión psicológica y una presión mediática brutal, pero eso creo que le ha endurecido.
Lo peor es la incertidumbre de las resoluciones de su caso de presunto dopaje, que ya se alarga nada menos que un año. Ni el juicio a un asesino dura tanto!! es ridículo cómo se pasan la patata caliente entre organismos antidopaje, los argumentos que dan del tipo "es que puede haber presiones políticas" que adujo el director de la UCI: esto es ciencia y si hay dopaje es demostrable ¿qué tiene que ver la política en las pruebas de dopaje?. De locos...

De todas formas, Contador no dispone de un equipo a su altura y se ha visto en este Tour (aunque el Giro hizo también su desgaste).

En cuanto a la etapa, el mayor mérito lo veo en el final de Evans, que ha tenido que ganarse las lentejas el solo y lo ha hecho bien. Lo de Andy es más demérito de los demás en el tramo llano, con situaciones surrealistas en un momento en que Evans casi ruega que le lleven a rueda y nadie va ¡la primera vez que el maillot amarillo da orden de no tirar, en su detrimento!
Un Tour raro raro raro...

Cabezabolo no es el Alberto del giro pero por pocas fuerzas que tenga seguro que lo intentará y si sale mal ya tiene la temporada salvada habiendo ganado el giro

Creo entender que Carlos nos cuenta que, por un lado, la carrera ha sido muy bonita gracias al ataque de Andy.

Pero también nos advierte que, aunque pueda gustar más o menos, Evans está en una forma impresionante.


Lo primero que tengo que hacer es felicitar a Contador, porque lo que ha hecho hasta ahora es magnífico, y no me refiero a la edición de este año, en que ha sido raro debido a que no ha planificado la temporada como se debe para ganar un Tour; ni él ni su equipo.Otro año será.Pero a quien tengo que reconocer es a Evans, un corredor que, si queremos ser justos, en los últimos años ha estado ahí y que al final por una cosa u otra no ha podido luchar por el amarillo. Lo que hizo ayer fue impresionante y yo creo que este año no se le escapa la victoria,dicho con mucho respeto para Schleck,al cual le queda mucho más tiempo para ganarlo que al australiano.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tour según Carlos Sastre


El ciclista del Geox, Carlos Sastre, se ausentará del Tour por primera vez en diez años. El ganador del Tour de Francia 2008 después de su mítica ascensión al Alpe D'Huez, no irá a Francia pero los seguidores del ciclismo y del corredor español podrán disfrutar de su presencia en RTVE.es. Además de su análisis previo de cada etapa de esta 98ª edición, Sastre desmenuzará las claves del día a día del Tour de Francia 2011.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos