Contador ha perdido el miedo a perder
Por Carlos Sastre.
La última semana de este Tour de Francia se presenta espectacular e imprevisible. El aperitivo de los Alpes ha sido francamente bonito, una etapa realmente rápida, para nada fácil, con esa lluvia que ha acompañado a los corredores prácticamente durante todo el recorrido, y con ese ataque que nadie esperábamos de Alberto Contador, en la parte final de ese puerto de segunda categoría previo a la meta, al cual han respondido y colaborado con él de una manera importantísima Cadel Evans y Samuel Sánchez.
De nuevo ha sido una bajada peligrosa, que todos conocíamos, y esa bajada ha provocado que también el grupo que les perseguía se rompiese en veinte pedazos y que algunos corredores importantes perdieran un tiempo muy necesario en una etapa en la todo el mundo pensaba que no iba a pasar absolutamente nada.
Creo que lo que se ha visto en el día de hoy puede repetirse en las próximas jornadas, porque esta carrera está más abierta que nunca. Hemos visto cosas muy interesantes de varios corredores, pero sobre todo de Alberto Contador, que en muchos casos se le daba ya como derrotado. Pienso que lo de hoy ha sido un gran revulsivo para él y, sobre todo, que ha perdido el miedo a perder.
Imagino que durante todos estos días, con todos los comentarios que ha tenido que escuchar, ha perdido el miedo a salir derrotado y eso le va a hacer ser un corredor todavía más agresivo, más imprevisible, y sobre todo puede ser un factor muy importante de todo lo que pueda pasar en esta carrera, independientemente de cuál sea su resultado final.
Por otra lado, pienso que Cadel Evans sigue afianzando esa condición tan buena con la que llegó a este Tour de Francia. Hemos visto que sigue teniendo buenas piernas y esa capacidad de corredor constante y combativo que no tira nunca la toalla. Esa es su arma más importante de cara a las próximas etapas. Creo que en el día de hoy ha dado un paso muy importante para poder luchar por ese sueño que persigue desde hace muchísimo tiempo.
Ana Azanza dijo
ya teníamos ganas de ver a Contador hacer algo ¡qué aburrimiento de Tour! los Pirineos si no llega a ser por Samuel han sido aburridísimos
19 jul 2011
Mark dijo
Totalmente de acuerdo, Alberto ha perdido el miedo a perder y la presion por ganar, creo k en los alpes veremos a un alberto muy luchador.
ANIMO ALBERTO!!
19 jul 2011
Mallo dijo
Aunque como bien sabes, Evans puede no ser tan fuerte en la contrarreloj final donde las fuerzas se igualan, igual que pasó contigo, que no pudo arañarte más de medio minuto.
19 jul 2011
C.S.S. dijo
Mira por donde hoy ha habido una etapa bonita!!
Estoy contigo de que Alberto ha perdido el miedo a perder y si las fuerzas le acompañan intentará meterse en el podio.
Como tu bien dices el sueño de Evans está bastante cerca, esperemos que no tenga ese mal día que dicen que siempre tiene y lo consiga.
Un abrazo.
19 jul 2011
pepeperez dijo
OJO!!! con Cadel Evans
Está muy fuerte, y también en la montaña.
La verdad es que no sé de donde ha sacado el ímpetu, espero que no haya recurrido a determinadas sustancias, aunque empiezo a sospecharlo, como pasó con Vinokourov en el Tour del 2007.
Para mi es el que más opciones tiene, aunque la esperanza del milagro Contador siempre está.
20 jul 2011
Paco dijo
Bueno, pues ya tenemos ahi a Alberto, demostrando que es un tio con raza por si alguién lo dudaba. Ahora empieza otro tour, mucho más emocionante, abierto, espectacular y divertido........y todo esto es gracias a Alberto. Y si no lo consigue, ya lo dije el otro dia, seguira siendo, hoy por hoy el más GRANDE. Por cierto, echo hoy de menos HOY al gran especialista de ciclismo que escribe a menudo en este bloc, vaticinando el batacazo de Contador y adivinando sus debilidades. EL GRAN HUMBERTO.....DONDE TE METES O TE HA COMIDO LA LENGUA UN CONTADOR...JAJAJAJAJAJA
20 jul 2011
Andy Lucaslek dijo
Hola Carlos.
Yo lo diría, ya que soy anónimo, que de tanto tocarle las bolas con las pitadas los franceses... las difamaciones de revistas alemanas, y 'expertos' franceses... y aquí mismo los nacionalistas periféricos que le tienen tirria como a Nadal, Alonso, selección de fútbol, baloncesto, y demás deportistas que representan a España... ufff a sido sacar la patita Contador y el Twitter hervía de 'quemaos' anti-(póngase aquí cualquier deportista o equipo español). Qué triste!! he bloqueado a gente en Twitter por no leerles y se me han quitado las ganas de comentar nada.
Visto este panorama, no quiero imaginarme lo que tiene que soportar Alberto y su familia. A mi me daría pánico subir a un podio y que me abuchearan y pitaran como a el el año pasado. ¡Este año le pitaron en la presentación! buf
Para mi, que pueda ganar el Tour (y el Giro) me parece una hazaña de alguien con una fuerza de voluntad inquebrantable. Algo admirable.
PD: Y se cumple mi pronóstico de que físicamente Contador está 'cogiendo el punto' al final del Tour... ;^D
20 jul 2011
granaino dijo
Ayer me diverti viendo el Tour, ojala siga divirtiendome en lo que queda, y si gana Contador mucho mejor
20 jul 2011
alberto dijo
Carlos nos dice 2 cosas muy importantes.
Uno: Contador ha terminado haciendo, de las dificultades y la mala suerte, virtud.
Dos: cuidado con Evans.
20 jul 2011
Pepinero dijo
Va cogiendo la forma; pero las caidas de las primeras etapas le restaron potencial. Espero que las etapas Alpinas pongan a Contador en su sitio. Se lo merece.
20 jul 2011
manuel hernandez santaella dijo
YO EN MI MODESTA OPINION:QUISIERA QUE ESTE TOUR LO GANACE CONTADOR.PERO OTRO QUE SE LO ESTA CURRANDO ES SAMUEL LOS DOS ESPAÑOLES SALUDOS PERICO
20 jul 2011
mar dijo
Espero que la etapa de alp d´huez sea tan espectacular como la del 2008. para mi, junto con el descenso del mortirolo de arroyo del año pasado, la ascensión de sastre fue un monumento al ciclismo.
20 jul 2011
César dijo
Carlos, llama a Contador y explícale bien cómo subiste a Alpe d´huez hace tres años. Si se queda con la copla, el tour es suyo.
20 jul 2011
Susotamaimo dijo
Yo creo que Contador este año planificó la temporada sin contar con el Tour, por eso creo que al principio, y después de haber ganado el Giro, no estaba tan fresco, y si luego le añadimos la caída de la primera etapa en la que se cortó, todo se le ha puesto en contra, máxime teniendo a Cadel Evans en el momento de forma en que está. A pesar de todo todavía creo en él, si no para ganar, sí para estar en el podio.Ahora, no comprendo cómo hay gente que prefiere que gane un extranjero a que lo haga uno que hable nuestro idioma; me da mucha tristeza.
20 jul 2011