« Andy Schleck ha jugado a ganar | Inicio | Un Cadel Evans más fuerte y seguro que nunca »

Cualquiera de los dos será un justo ganador

Por Carlos Sastre.

La última etapa de los Alpes y de montaña de este Tour de Francia ha sido de nuevo impresionante. Ver a corredores importantes arrancar desde el primer puerto, aun siendo una etapa corta, es algo digno de agradecer y de valorar.

Hoy hemos visto una carrera en la que no ha habido tácticas de ningún. Ha sido los líderes contra los líderes. Una etapa en la que han puesto toda la carne en el asador y en la que nos hubiera gustado ver ganar a Alberto o a Samuel, que han sido los grandes protagonistas de la jornada, por atacar desde muy lejos. Esa era nuestra ilusión y lo que todos soñábamos. Pero también quiero reconocer la labor de Pierre Rolland, que lleva todo el Tour trabajando para su líder, siendo el último corredor del Europcar que ha estado con Voeckler en cada etapa de montaña. Creo que ha sido un digno ganador de esta etapa de Alpe d’Huez, sobre todo por esa labor de gregario que ha hecho durante toda la carrera, que en muchos casos ni siquiera se reconoce.

Todos los corredores han hecho una última semana de Tour de Francia impresionante, ofreciéndonos unas etapas realmente imprevisibles, en las que han puesto toda la carne en el asador. No han escatimado fuerzas y han llegado agotados cada día a la meta, intentando recuperar tiempo, sacar tiempo o no perderlo. Ceo que en ese sentido, esta última parte de la carrera ha sido muy bonita y espectacular para todos los que hemos tenido oportunidad  de verla en directo o a través de la televisión.

La carrera llega a esta parte final, a una contrarreloj  muy dura, a la que llegan todos los corredores muy justos de fuerzas. Llegan a un terreno donde Cadel Evans, en 2008, estaba en una situación parecida conmigo, tenía minuto y medio de retraso con respecto a mí y soñaba con ganar aquel Tour que finalmente no pudo quitarme. Este año la diferencia con Andy Schleck es un poquito inferior, pero la verdad es que Andy es un corredor que se ha defendido francamente bien en las últimas contrarreloj que ha disputado y no le va a resultar sencillo a Evans quitarle el maillot amarillo.

Los esfuerzos que ha hecho el pequeño de los Schleck en las dos últimas etapas, le puede pasar factura. En cualquier caso, yo creo que cualquiera de ellos será un justo vencedor, porque son corredores que han luchado por ganar, que no han escatimado en gastar fuerzas y que no han esperado a que alguien les hiciese la carrera. Cuando han tenido que coger las riendas de la carrera con sus propias manos lo ha  hecho y mañana veremos una lucha importante entre ambos.

Creo que todavía no hay nada asegurado, los tres puestos del podio están en juego, y eso le da un aliciente importante a la carrera. Esperemos que mañana, estoy seguro de ello, los corredores den el cien por cien. Al menos para sentirse satisfechos de lo que ha sido esta carrera para ellos en estas tres semanas.

3 Comentarios

Opino cuando las fuerzas están tan justas, es cuando se ve los luchadores, Alberto lucha asta el final, mañana se vera como el desgaste pasa factura en la contrarreloj.

Hola Carlos.
Bueno, por fin la última crono con opciones para dos rivales. Dos rivales que parecían tener alergia al maillot amarillo o, más bien al liderazgo.

Con Basso "haciendo su carrera"; Evans como siempre, al trenecito; los Schleck Brother´s, muy mediáticos ellos, líderes... en las ruedas de prensa y demás. Y falta Contador: "Lo normal es que no gane este Tour" dice el primer día. Se cae y pierde descanso y tiempo en una semana en la que acaba con casi dos minutos con su rival directo Andy Schleck. Pero todos le miran.

Llegan los pirineos y tanto temen a Contador que ante la cesión de la iniciativa de éste, el desconcierto reina, llega el caos ¡¿alguien quiere ganar el Tour?! El amarillo le cae a un francés que se asusta ante tamaña responsabilidad. Los 'líderes' de los equipos no dan la cara, -bueno si, hacia atrás para ver a Contador- y el Tour parece que batirá records de siestas... hasta que ataca Contador. Quizá, ya aburrido de que los hermanos le escruten el rostro, y todo el, en cada ascensión.

Y por fin "Andy se ha hecho hombre", "Andy se hace mayor", como titulaban algunas crónicas de periódicos la hazaña de los Alpes, con una táctica simple y efectiva, a la vez que valiente. "Ataca Andy" fueron las palabras 'Trending Topic' de ese día; Ataca Contador no es novedad.
Cadel Evans lucha. Y le quita dos minutos en la ascensión final a Andy. Admirable y destacable también. Pero el 'aussie' no es tan mediático como los brothers.

Contador hará un test con la crono. El podio le importa poco, pero si se pone a tiro... nunca se sabe quién puede desfallecer; y el va sin presión.
Evans tiene todas las de ganar y solo depende de el. Lucha contra si mismo. Contra sus manías y miedos: miedo a ganar. Se boicotea a si mismo para no enfrentarse al fracaso. Si puede con sus fantasmas ganará. Es mejor que Andy en la crono.

Saludos

¡Hola Carlos!
Ayer la etapa nos hizo vibrar.La contrarreloj será el "juez" de este tour.Entre Andy y Evans está la historia... una vez más Evans a las puertas del amarillo, yo creo que se lo merece. El hermano hizo una etapa bonita y sacó tiempo, pero Evans aunque se le discute su forma de correr, poco defensiva... no ha desfallecido ningún día... el es así.
En cuanto a Contador estuvo colosal, lástima todo lo que ha arrastrado durante este tour. Yo creo que con un "poquito" de suerte estará en el podium. No será el primero... pero es que siempre no se puede ser el primero.
Un abrazo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tour según Carlos Sastre


El ciclista del Geox, Carlos Sastre, se ausentará del Tour por primera vez en diez años. El ganador del Tour de Francia 2008 después de su mítica ascensión al Alpe D'Huez, no irá a Francia pero los seguidores del ciclismo y del corredor español podrán disfrutar de su presencia en RTVE.es. Además de su análisis previo de cada etapa de esta 98ª edición, Sastre desmenuzará las claves del día a día del Tour de Francia 2011.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos