« No es fácil dar una explicación a lo que ha sucedido hoy | Inicio | Vamos a vivir una semana llena de sorpresas »

El último descanso, ante la semana decisiva

Por Carlos Sastre.



Tras la etapa de hoy, los corredores llegan al segundo día de descanso. La gente importante que llevaba forzando la máquina todo este Tour para no perder sus opciones, sobre todo en las últimas tres etapas de los Pirineos, en las que han tenido que hacer un esfuerzo físico y mental muy importante, han intentado pasar la etapa de una manera lo más llevadera posible.

Eso nunca es sencillo, porque una etapa de estas características, abierta, en la que entra viento por todos los sitios y en la que hay equipos potentes, como el HTC, que van siempre en cabeza con relativa facilidad, que tiran fuerte y si el viento es de costado-culo hay riesgo de que se corte al pelotón. Eso hace que los equipos y los corredores importantes estén siempre delante, buscando una posición segura, tratando de no verse cortados y de no perder las opciones y el sacrificio que han  venido haciendo todos estos días.

En la mente de todos también está el día de descanso para recuperarse del estrés, de los esfuerzos físicos que llevan realizados en estas dos primeras semanas de carrera , y con la etapa de ayer en la mente, en la que la mayoría fuimos un poco críticos con la forma de actuar de una serie de corredores.

Yo soy un corredor que en la parte final de estas carreras siempre me he encontrado con el paso de los días un poquito mejor, y he llegado al segundo día de descanso con alegría,  pensando siempre en recuperar un poquito las fuerzas y en aprovechar ese día para no pensar en nada más que en recuperarme y sobre todo olvidarme de que existo para todo el mundo. Quitando la rueda de prensa que tenemos todos los corredores ese día de descanso, el resto del tiempo intentamos aprovecharlo para recuperarnos.

Recuerdo sobre todo que en el Tour de Francia que gané, en 2008, la rueda de prensa fue en Italia, después de la etapa de Prato Nevoso. Rodamos durante dos horitas, porque al día siguiente teníamos otra etapa de montaña, y después tuvimos una rueda de prensa con los medios de comunicación, ya que en aquel momento teníamos el maillot amarillo, que lo portaba Frank Schleck.

Fue una rueda de prensa bastante agradable. A partir de ahí, una comidita bastante ligera, porque cuando estás habituado a no comer durante tanto tiempo tampoco tienes mucha hambre, y aproveché toda la tarde para dormir y para estar en manos del fisioterapeuta y del masajista. Aquello me ayudó a recuperar bien y sobre todo, en la tarde-noche, antes de acostarme, empezar a pensar en las etapas que teníamos por delante. A partir de ahí empezamos a planificar las cosas y a planear una táctica por día que nos llevase a mantener nuestro objetivo vivo y sobre todo a conservar ese maillot amarillo que para nosotros era lo más importante.

2 Comentarios

Me gusta que hayas rememorado el Tour del 2008, estoy segura que en tu mente estaba el intentar hacer lo que hiciste.
Respecto a este Tour... no se, yo creo que deberiamos ir haciendonos a la idea de que no lo va a ganar un español, pero si soy sincera tampoco me gustaria que lo ganara ninguno de los hermanos. En fin, esperaremos a los Alpes... después de mañana ya sólo quedaran seis días.
Besos.

No todo el mundo recupera fuerzas al mismo ritmo, una carrera tan dura y larga, deja el deposito al mínimo.
Entrando ya en el final de carrera, todo puede suceder.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tour según Carlos Sastre


El ciclista del Geox, Carlos Sastre, se ausentará del Tour por primera vez en diez años. El ganador del Tour de Francia 2008 después de su mítica ascensión al Alpe D'Huez, no irá a Francia pero los seguidores del ciclismo y del corredor español podrán disfrutar de su presencia en RTVE.es. Además de su análisis previo de cada etapa de esta 98ª edición, Sastre desmenuzará las claves del día a día del Tour de Francia 2011.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos