« Un Cadel Evans más fuerte y seguro que nunca | Inicio

Gracias por un Tour impresionante

Por Carlos Sastre.

Finalmente, el Tour ha llegado a los Campos Elíseos y con esto el final de una carrera imprevisible y realmente dura. Llegar a los Campos Elíseos es algo especial para todo aquel que lo consigue, y ganarlo es algo inolvidable para el que lo logra. Es un día que pasa prácticamente como en un sueño, en el que te despiertas por la mañana, pones rumbo a París y entre felicitaciones, aplausos y sentimientos de volverte a encontrar con tus amigos, con tu familia, con la gente que realmente quieres y a la que no has visto durante tantísimo tiempo, es algo realmente emocionante.

Conseguir la victoria en esta carrera es algo francamente especial y pasearte por los Campos Elíseos, con la cantidad de gente que hay, sabiendo que los tuyos están cerca de ti y que has hecho realidad un sueño es algo inolvidable que va a estar siempre en tu retina, aun viéndolo la televisión y sin estar allí presente.

Creo que ha sido una edición del Tour impresionante. De nuevo ha habido momentos en los que parece que lo pierdes todo por las caídas, momentos en los que recuperas la ilusión, te vuelven a dar un mazazo, vuelves a levantar la cabeza otra vez… Momentos en los que intentas no perder tu oportunidad y sólo piensas cada día en estar allí, allí, allí… sin perder esa oportunidad, soñando con que llegue ese momento en el que puedas hacer realidad aquello por lo que llevas luchando toda una carrera.

Creo que de esta manera podríamos definir, de una forma sencilla y corta, todo lo que ha sucedido este año en el Tour. Para mí ha sido una experiencia muy bonita como comentarista de RTVE.es,  y la verdad es que el poder escribir estas columnas cada día me ha ayudado también a ver la carrera, a sentirla como si estuviese allí, porque aun no estando participando en ella me sigo sintiendo activo y muy cercano a todos los corredores que han participado.

Para mí ha sido una experiencia muy gratificante, en la que me gustaría haber dado algún dato que la gente que nos ha escuchado o nos ha leído en estos 21 días no conociese. Doy las gracias a RTVE por esta oportunidad y felicito a todos los corredores que han terminado el Tour de Francia. Especialmente a los nuestros, que creo que han hecho una carrera muy bonita, y sobre todo al vencedor, Cadel Evans, y a los hermanos Schleck, que han estado con él en el podio, porque creo que han sido merecedores del mismo, porque han luchado cada día, dándonos la oportunidad de vibrar con ellos desde la televisión.

7 Comentarios

Totalmente de acuerdo en que ha sido un tour impresionante, yo he disfrutado como hace tiempo que no lo hacia.
Muchas gracias por hacer que entendamos mejor esta carrera, y ser completamente objetivo, algo q tambien es de agradecer hoy en dia.
Un saludo.

Gracias Carlos por ese ejemplo de entrega y de no saber arrojar la toalla. Lo recordaré siempre.

Me sumo al comentario de Maria (las piruetas q hay ke sacarse de la manga), un beso.

Gracias Carlos por estar ahi, aunque no haya sido encima de la bici.Tus comentarios me han gustado mucho. Eres un caballero dentro y fuera de la carrera.
Yo creo que Evans ha sido el justo ganador... su aparente pasividad, no quiere decir que no sufra como los demás. Al final ha sido el más fuerte.
Contador y Samuel lo han intentado y no han podido... pero nos han animado con su forma de correr.
Ya sólo nos queda la Vuelta a España... ahi estaremos, animadonte en alguna etapa.
Un abrazo.

...tomate tu tiempo,amig@,administra bien cada posts,que son oro puro....si,gracias,un tour impresionante ;)...
http://www.mapuche.info/mapuint/tesis.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tour según Carlos Sastre


El ciclista del Geox, Carlos Sastre, se ausentará del Tour por primera vez en diez años. El ganador del Tour de Francia 2008 después de su mítica ascensión al Alpe D'Huez, no irá a Francia pero los seguidores del ciclismo y del corredor español podrán disfrutar de su presencia en RTVE.es. Además de su análisis previo de cada etapa de esta 98ª edición, Sastre desmenuzará las claves del día a día del Tour de Francia 2011.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos