« El Tour, más abierto que nunca | Inicio | No es fácil dar una explicación a lo que ha sucedido hoy »

Hushovd, un ciclista impresionante

Por Carlos Sastre.

Otra etapa de desgaste en el Tour de Francia, y la verdad es que el resultado de hoy no ha sido ninguna sorpresa para mí.

Conozco a Thor Hushovd desde hace tiempo, sobre todo los dos últimos años que fuimos compañeros en el equipo Cervélo. Es un corredor con una potencia y una fuerza impresionante, capaz de hacer esas subidas, sin más, y de ganar un maillot verde de esta manera: metiéndose en escapadas, puntuando en los sprints intermedios y cogiendo muchos puntos en un Tour en el que Mark Cavendish ganó seis etapas.

Cuando le he visto coronar el Aubisque a dos minutos de Roy, sabiendo la capacidad y la técnica que tiene el corredor noruego para bajar y conociendo su mentalidad de ganador, la verdad es que sabía que la victoria no se le iba a escapar de las manos.

Por detrás hemos visto la carrera que se esperaba. Después de una etapa realmente dura, como la de ayer, con un fin de semana por delante bastante importante para el resultado de esta carrera, y teniendo los corredores un puerto a 40 kilómetros de la meta, es muy difícil pensar que alguien importante de cara a la general se la vaya a jugar. O lo tienes tácticamente muy claro y todo a tu favor, o si no es francamente muy difícil en un día como hoy intentar romper la carrera e irte por delante. Hemos visto de nuevo una carrera rápida.

Creo que no hay tregua en este Tour y eso está motivando que la gente esté acumulando mucho cansancio. Falta una semana y dos días para que termine un Tour de Francia que a mi juicio está siendo realmente duro por muchas razones: por el recorrido, por los cambios de temperatura tan bruscos que están sufriendo, y por esa lluvia que está acompañando a los ciclistas en muchas etapas.

2 Comentarios

Hola Carlos:
Estamos todos reprochando a los diferentes corredores el comportamiento diario en la carrera,sin tener en cuenta que recibirán órdenes de los directores que al fin y al cabo serán los que mandan y defienden los intereses de las marcas.Bien es verdad que el corredor puede decidir mucho, según la forma y sensaciones que tenga en cada momento del desarrollo de las etapas, pero que sólo lo saben ellos.

Tu mejor que nadie sabes como se va en los días como hoy, la gente trata de guardar fuerzas para lo que se avecina, dejando que la escapada resuelva la etapa de la mejor manera.Hushovd ha estado increible, dejando al chico frances con la miel en los labios. El ciclismo es así, todos dais los mismos pedales y haceis el mismo esfuerzo... pero gana el más fuerte... o no.
Un abrazo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tour según Carlos Sastre


El ciclista del Geox, Carlos Sastre, se ausentará del Tour por primera vez en diez años. El ganador del Tour de Francia 2008 después de su mítica ascensión al Alpe D'Huez, no irá a Francia pero los seguidores del ciclismo y del corredor español podrán disfrutar de su presencia en RTVE.es. Además de su análisis previo de cada etapa de esta 98ª edición, Sastre desmenuzará las claves del día a día del Tour de Francia 2011.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos