« Cualquiera de los dos será un justo ganador | Inicio | Gracias por un Tour impresionante »

Un Cadel Evans más fuerte y seguro que nunca

Por Carlos Sastre.

Llegamos al final del Tour de Francia tras esta contrarreloj, que ha sido francamente bonita, dura y disputada de nuevo por todos los corredores.

Hoy hay que hacer varios análisis, empezando por el gran triunfador del día, que ha sido Cadel Evans.  Creo que hoy partía con ventaja importante, porque en el Dauphiné ya hizo esta contrarreloj a tope y tener la posibilidad de unas referencias de competición sobre el mismo terreno es muy importante, sobre todo para saber dosificar, para saber dónde apretar para sacar tiempo, y sobre todo para saber ganar el Tour de Francia.

En la recta final de esta edición se ha visto a un Cadel Evans fuerte, se le ha visto muy bien y muy seguro, más que nunca, y esto le ha permitido en el día de hoy recuperar el tiempo perdido y sacar una renta suficiente como para disfrutar del día de mañana sin ningún problema.

Por otro lado, hay que hablar de Andy. En mi opinión, ha hecho una contrarreloj muy buena. Yo en la última contrarreloj del Tour que gané creo que hice duodécimo. Andy ha estado poco más o menos por ahí, y esto indica que su rendimiento en la contrarreloj no ha sido malo. Se ha encontrado con un corredor que llega muy fuerte, que pisaba sobre seguro, y de esto se ha beneficiado.

Creo que después de esta carrera, Andy puede sacar una conclusión. Es cierto que es la tercera vez que hace segundo, y muchas veces eso te produce una frustración que te hace creer que no vas a poder ganar el Tour de Francia nunca; pero todavía aúna una gran juventud y sobre todo una gran experiencia, que es más importante muchas veces que conseguir la victoria desde tan jovencito.

En definitiva, creo que ha sido una carrera francamente buena, en la que en la última semana los corredores nos han hecho vibrar a todos de una manera especial. La verdad es que no me  imaginaba nunca que como espectador podría sentir las mismas emociones que encima de una bicicleta. Para mí ha sido una experiencia positiva poder hacer estos comentarios, y tanto encima de la bicicleta como debajo de ella, sigo aprendiendo una cantidad de cosas importantes. Ha sido para mí una experiencia positiva de cara a la próxima Vuelta a España, porque también he aprendido cosas que me pueden ayudar en mi carrera deportiva.

2 Comentarios

Carlos:
Diagnóstico acertado como siempre de la etapa y del final del Tour. Lo hemos pasado muy bien, aunque no ha podido ganar ningún español. Hasta el año que viene.
Gracias por tus análisis.

Yo solo quiero decir que felicito a Cadel Evans por su veterania y quitar de enmedio a los hermanos (que no me caen bien por presuntuosos y lloricas)y a esa prensa extranjera que los apoyaba a muerte. Y sobre todo tambien felicito al gran campeon del Tour que como bien decia Sastre salio con una deventaja sicologica y luego las caidas y el tiempo perdido con respecto a sus rivales, que si hacemos numeros es lo que le ha faltado para ganar el Tour. Pero como tan bien dice Carlos esto no es una carrera de Stas y todo cuenta.... Aupa Contador ! en el 2012 ganas si es que te dejan correr en el tour....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tour según Carlos Sastre


El ciclista del Geox, Carlos Sastre, se ausentará del Tour por primera vez en diez años. El ganador del Tour de Francia 2008 después de su mítica ascensión al Alpe D'Huez, no irá a Francia pero los seguidores del ciclismo y del corredor español podrán disfrutar de su presencia en RTVE.es. Además de su análisis previo de cada etapa de esta 98ª edición, Sastre desmenuzará las claves del día a día del Tour de Francia 2011.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos