« El último descanso, ante la semana decisiva | Inicio | Contador ha perdido el miedo a perder »

Vamos a vivir una semana llena de sorpresas

Por Carlos Sastre

El Tour llega a su recta final, tocándose los Alpes y jugándose el todo por el todo. Hasta ahora hemos visto una carrera muy imprevisible, en la que han sucedido infinidad de cosas que nadie se esperaba y en ese sentido se ha trastocado mucho el rumbo de la misma.

Creo que está siendo un Tour expectante y sobre todo esta última semana la expectación va a ser mucho más grande porque hay una serie de equipos y de corredores que tienen la posibilidad, con el escenario de los Alpes, de poder cambiar esa imagen de poca batalla que ha habido entre los favoritos en los Pirineos.

En estos momentos, en esta recta final, creo que la carrera tiene unos requisitos muy apetecibles y muy bonitos, sobre todo para que tácticamente se pueda presentar una batalla importante, una batalla cuyo resultado no se resuelva hasta el final, y que esta batalla permita tener un justo ganador del Tour de Francia el próximo domingo en los Campos Elíseos.

Digo que tácticamente son importantes los Alpes, porque son etapas quizás relativamente cortas, comparadas a otras ediciones, y por lo tanto la batalla tiene que empezar desde el inicio para que haya diferencias y para poder mermar a los equipos más potentes.

Creo que hay una serie de corredores que realmente lo desean, que lo necesitan, y pienso que en ese sentido vamos a vivir una última semana llena de sorpresas y a mi juicio muy bonita.

3 Comentarios

Ojalá te escuchen Carlos. A ver si hay espectáculo en esta última semana.
Mucha suerte en lo que queda de temporada.

Yo también espero que te escuchen y los favoritos se pongan manos a la obra; porque hasta ahora hemos visto el Tour más raro de los últimos años.
Cuidate y un abrazo.

Hola!!

Primero de todo, debo decir que no sigo TVE porque vivo en Italia, en Pinerolo!!!

Me gustaría saber sobre que hora llegais a la meta para veros de cerca.

Aquí os espero.
Gracias!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tour según Carlos Sastre


El ciclista del Geox, Carlos Sastre, se ausentará del Tour por primera vez en diez años. El ganador del Tour de Francia 2008 después de su mítica ascensión al Alpe D'Huez, no irá a Francia pero los seguidores del ciclismo y del corredor español podrán disfrutar de su presencia en RTVE.es. Además de su análisis previo de cada etapa de esta 98ª edición, Sastre desmenuzará las claves del día a día del Tour de Francia 2011.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos