Ni perdón ni olvido

Se llamaba M.F. Era electricista. Tenía 45 años, mujer y una hija menor de edad. Había agotado el paro y sólo cobraba 300 euros de pensión por la depresión que le diagnosticaron por no encontrar trabajo. No podía pagar el alquiler de su casa. Durante nueve meses ocupó con su familia una vivienda de protección oficial vacía. Pero llegó la orden de desahucio. Le urgían a abandonar la casa. Inmediatamente. Se fue al ayuntamiento de su localidad. Les pidió que realojaran a su familia en un albergue “porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia”. Era noviembre. No le hicieron caso. Pidió, entonces, por dos veces, una demora de un mes en la ejecución del desahucio. No se la concedieron. La ejecución tendría lugar. Pero antes de lo que los ejecutores pensaban. A las cinco de la tarde, como decía el fatídico poema de Lorca, salió a la calle con una cuerda. Fue hasta un parque cercano a su casa. Lanzó la cuerda por encima de la rama de un árbol. Y se ahorcó. A la vista de todos. Para que lo vieran los que no quisieron verle.

No ocurrió en Grecia donde varios ciudadanos se han quitado la vida en la vía pública porque nada hay más público que un sistema que aniquila a los suyos. No, ocurrió en España. Ocurrió en el Parque de las Setas del barrio del Gornal en L’Hospitalet. Ocurrió en 2010 cuando la crisis empezaba a cobrarse sus primeras víctimas, algunas mortales. Ocurrió cuando en los parques empezamos a ver ahorcados, ahogados, estafados, despedidos, ocurrió cuando empezamos a ver desahuciados en los bancos de la calles, mientras en los bancos del dinero crecían como setas los estafadores, mientras en los bancadas del congreso crecían como setas los recortes, mientras en los banquillos de los juzgados se agosta la justicia.

Han pasado dos años de aquello, de aquel día en el que M.F., Miguel, Manuel, Marcos, se colgó de un árbol en mitad de un parque. Miramos atrás y todavía está ahí colgado. Miramos atrás y vemos una hilera de ahorcados. La última, Mari Ángeles, una celadora del Hospital Universitario de la Coruña, de baja también con una depresión como M.F, a la que obligaron a reincorporarse por la falta de personal, por los recortes que están recortando vidas literalmente. Se lanzó desde el 9º piso del centro. Miramos hacia arriba y vemos a los verdugos empujando a las víctimas hacia el vacío. Miramos atrás y les vemos apretar el nudo de la soga.

Miramos atrás y hacia arriba y vemos a dos gobiernos que no han detenido los desahucios, que no han impuesto siquiera la dación en pago, que no han rescatado a los que ahorcados pero sí a los bancos que les vendieron la cuerda, que no han encerrado en prisión a esos verdugos que estafaron a sus clientes y a todos los ciudadanos, que les han dejado irse con las bolsas cargadas de dinero, que no les han sentado en el banquillo de acusados y que han amnistiado a los más estafadores. Miramos atrás y vemos a dos gobiernos que han recortado derechos laborales, días de despido, pensiones y sueldos.

Miramos a nuestra espalda, sólo a estos seis últimos meses y vemos a un gobierno que ha subido los impuestos que aseguró que no subiría, que se los ha subido a todos menos los que más tienen, que nos cobra aún más por estar enfermos, que hecho el mayor recorte de derechos laborales de la democracia, el mayor recorte en sanidad y educación y el mayor rescate a la banca con nuestro dinero, que nos ha hipotecado de por vida, que nos lo ha ocultado, que ha llamado “el enemigo” al ciudadano y ha criminalizado su inevitable grito de queja cuando le pegan, que le ha perseguido a golpe de bolas de goma, que ha enterrado vivos a los mineros y a las personas dependientes, que ha recortado a todos los empleados públicos menos a ellos que son los más empleados de todos aunque los menos públicos en su gestión.

Miramos hacia arriba y seguimos viendo a Mari Ángeles caer empujada por los de arriba. Miramos atrás y seguimos viendo a M.F. que sigue colgado del árbol. Ahí siguen. Para que no olvidemos ni perdonemos.

Carne Cruda se convierte en discoteca durante el mes de agosto, una versión musical de la carnicería en la que el Sr.Crudo pinchará el mejor musicote acompañado por amigos de lujo. Hoy también contamos contigo para hacer nuestra propia RADIOTECA, UN ÁLBUM DE LOS MEJORES MOMENTOS QUE HAYAS PASADO ESTE AÑO EN LA CARNICERÍA: personajes, entrevistas, lecturas, canciones que te hayan calado

Hoy el programa lo haces tú, te ha tocado. Ha sido un año especialmente duro para todos y queremos escuchar tu historia, saber cómo te están afectando las medidas: si eres médic@, profesor, bomber@, estudiante, policía, miner@, albañil... seas lo que seas, DEJA TU HISTORIA EN EL MURO. PORQUE LO LLEVAMOS CRUDO

Son ustedes unos miserables

Carta que le ha dirigido al presidente del gobierno, Jaume Martorell, una persona dependiente de 30 años y oyente de este programa…

Sr. Rajoy, no sé si su distinguida posición le permitirá dar un mínimo de importancia a la carta de un humilde ciudadano. Pero no me voy a resignar y a pensar que no sirve de nada escribirle porque, como dice Eduardo Galeano, “no vale la pena vivir para ganar, sino para seguir tu conciencia” y mi conciencia me dice que debo escribirle.

Igual piensa que soy un maleducado por no haberme presentado pero usted y su gobierno también me están faltando  al respeto con las decisiones que nos dejan en una situación muchísimo peor a mí y a muchas personas en situación de dependencia. Sabe de lo que le hablo, ¿verdad? De la ley de dependencia en la que ustedes han dejado de invertir 283 millones de euros, más los 200 millones de euros que han recortado en las últimas medidas del 13 de julio. Con esas medidas su gobierno se lava las manos como Poncio Pilatos, pasándoles el “marrón” a las comunidades autónomas. En comunidades autónomas como la mía, la Comunitat Valenciana, muchos de sus compañeros de partido se han dedicado a la corrupción con dinero público y no tiene ni un duro porque se lo han gastado en esas orgías arquitectónicas, automovilísticas y papales con las que mucha gente se ha llevado mucho dinero a sus bolsillos, dejando un agujero económico de descomunales dimensiones.

Bueno, Sr. Rajoy, sigo sin presentarme. Creo que después de tres párrafos es el momento de hacerlo. Soy un ciudadano español de 30 años con una dura enfermedad neuromuscular degenerativa. Llevo un respirador durante todo el día desde hace mas de 4 años cuando me operaron de traqueotomía. Voy en una silla de motor y mi movilidad es reducidísima. Sólo puedo mover mis manos. Gracias a ello puedo escribirle. Para poder llevar una vida lo más digna posible necesito la ayuda de una persona durante las 24h del día para asearme, cambiarme, alimentarme, acostarme, levantarme, ir al servicio y salir a la calle. Pero también para quitarme las flemas con un aspirador para que no me ahogue. No se lo digo para darle pena, se lo digo para exponerle mi situación que es igual o parecida a la de muchas personas dependientes, tengan una enfermedad neuro-muscular, ELA, Alzheimer o Parkinson.

En la Comunitat Valenciana funciona tan mal la ley de dependencia que estuvimos batallando 4 años para que me concedieran la prestación, cuatro duros años en los que mis padres no paraban de sufrir trabas y más trabas, mientras yo estuve en tres ocasiones en situaciones críticas de salud, en una de ellas a punto de morir. En 2011 empecé a cobrar los 598€ de la ayuda (a la que ahora, en 2012 su gobierno me recortará un 15%), una ayuda que sólo me permite pagar a una persona durante 3h cada día.  ¿Recuerda que antes le he dicho que necesito ayuda las 24h del día? Esto provoca que mi padre (funcionario al que le han recortado el sueldo y quitado ciertas pagas) y mi madre (prejubilada a la que le han congelado su jubilación), tengan que poner dinero de su bolsillo, para que una persona pueda ayudarme durante más horas. Pero, claro, el dinero llega para lo que llega y hay que pagar más cosas, entre ellas medicinas. También me gustaría recordarle, el re-pago: si el dependiente recibe una plaza en Residencia o en un Centro de Día deberá pagar parte de su coste, pudiendo llegar hasta el 90% en función de su capacidad económica e incluso podría tener que hipotecar su vivienda en un 5% de su valor catastral.


Hasta aquí la parte que nos afecta a las personas en situación de dependencia. Ahora voy a la parte que afecta a los trabajadores o cuidadores: las nuevas medidas los dejan sin cotización y obligan al trabajador a vivir en la vivienda del dependiente. Es decir, les obliga a echar infinidad de horas por cuatro duros y sin seguridad social. Sr. Rajoy no hagan de la ley de dependencia su “Euro-Vegas” particular. Si el cuidador tiene que vivir con la persona dependiente, se está obligando a que tenga que ser un familiar, ¿y quién será la persona que se encargue de ello? La mujer, como siempre, porque el 95% de los cuidadores son mujeres entre 55 y 65 años. Esta exigencia manifiesta a las claras la ideología de su gobierno: quieren que la mujer siga siendo la cuidadora del familiar del dependiente y no se plantee su integración en el mercado laboral. ¿Así es como su gobierno soluciona el problema del paro? ¿Así es como su gobierno ofrece empleos dignos?

No tenga tanto miedo Sr. Rajoy, que usted no depende de un respirador y un aspirador para que no se ahogue. Acepte la situación de una vez y tome las verdaderas medidas que ha de tomar: decirle a la oligarquía de este país, a los demás políticos, a los grandes defraudadores que tienen grandes fortunas, a los ricos… que arrimen también el hombro, porque los ciudadanos ya no lo podemos arrimar más y menos los que necesitamos verdadera ayuda. Yo sé lo que son situaciones de crisis y lo que he aprendido es a perder el miedo, a aceptar mi situación y tomar medidas sin disfrazar la realidad, yendo a la raíz del problema. Y la raíz del problema de este país no es la gente trabajadora a la que ustedes criminalizan, es el excedente de políticos, asesores y cargos de confianza que ganan miles de euros, la corrupción, los gastos inútiles en ciertos estamentos como diputaciones y ayuntamientos o la infinidad de coches oficiales y viajes en primera clase, y un largo etc. También, los amnistiados defraudadores de hacienda, grandes empresas,  que mandan su dinero a paraísos fiscales y muchísimas más cosas que usted sabe.

Si usted supiera lo que es necesitar ayuda las 24h al día para vivir, si usted supiera lo que es que algún familiar sufra Alzheimer, si usted supiera lo que significa padecer ELA, una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal, o lo que es estar todo un día en una cama, ¡¡no recortaría en ley de dependencia!!! Y lo que me parece más cobarde, ruin e inhumano es machacar y exprimir a los que peor lo tienen en la vida. ¡SON USTEDES UNOS MISERABLES!

Atentamente Jaume: un ciudadano español vilipendiado, despreciado y engañado.

http://cajondesastre2011.wordpress.com/2012/07/17/son-ustedes-unos-miserables/

Hablamos de los rescortes de la ley de dependencia y el anuncio de la reforma de la ley del aborto de Gallardón, tema que ha generado un debate entre los que consideran que esta medida es un retroceso y quienes creen que es un avance en derechos humanos, como: http://www.forovidaindependiente.org/node/430 ,ya que iguala a las personas de discapacidad funcional con el resto. ¿TÚ QUÉ OPINAS?

Carne Cruda invita a JAUME MARTORELL, cuya carta al Señor Rajoy da un repaso necesario a las medidas aprobadas por le gobierno y refleja la situación que viven las personas afectadas por diversidad funcional en nuestro país, como es su caso. Sea cual sea tu situación y la forma en que te afecten estas medidas, te invitamos a ESCRIBIR TU PROPIO PÁRRAFO PARA ENVIAR ENTRE TOD@S UNA CARTA A RAJOY

Y quién nos salva a nosotros

Los mercados están eufóricos, están felices, están contentos. ¿Qué tendrán los mercados? Tienen la palabra de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, que ayer les dijo: “El BCE hará lo necesario para sostener el euro. Y, créanme, eso será suficiente”. Fue mano de santo, el bálsamo de Fierabrás, el abracadabra que hizo descalabrarse a nuestra prima de riesgo por debajo de los 600 puntos y disparó el IBEX un 6%. Aleluya, alabado sea Draghi que nos ha salvado, decía ayer todo el mundo. ¡Es un milagro!, decían los creyentes. Ha sido mágico, decían otros alborozados. Ya no le llaman Mario Draghi, a partir de ahora es Mago Draghi, el tipo que hace desaparecer los problemas con la misma facilidad que David Copperfield hace desaparecer los cuerpos.


Pues perdonen que no me sume al entusiasmo. Perdonen pero me parece un truco. Y en todo truco hay trampa. Y sus palabras son como la trampilla que se ha abierto bajo nuestros pies para que caigamos ahorcados. Otra vez. Piénsenlo bien. El Mago Draghi ha tenido que salir a la palestra a decirle a los mercados que comprará bonos españoles o que nos rescatará con el dinero europeo. Es decir, que para salvar el euro, nos condenarán a nosotros un poco más, nos apretarán aún más la soga al cuello. O nos acercarán más la pistola a la sien. La semana que viene nos enteraremos del método que utilizarán para la ejecución. Pero en cualquier caso, habrá ejecución, llámenlo rescate. En cualquier caso, lo que el Mago Draghi ha hecho es reconocer que estamos en manos de los mercados. En cualquier caso, ha tenido que abrir la jaula de los leones para echarles algo de carnaza que calme su apetito. Por eso están tan contentos los mercados.  Yo cada vez que los mercados se ponen contentos, me echo a temblar. Están celebrando una nueva victoria que han conseguido después de especular durante un mes con nuestra deuda y amenazarnos con el cuchillo de la prima de riesgo. Ya tienen lo que necesitaban: sangre.


Habrá más sangre. Toda la sangre que sea necesaria para sostener al euro, o dicho más claramente, para contentar a los mercados. Habrá más condiciones, más bajadas de sueldos, más apreturas, más recortes, más, más, más. Y menos derechos.


Dice Draghi que hará lo necesario para sostener, para salvar al euro, o sea, lo que los mercados necesiten para relajarse un rato.. Ni una palabra sobre salvar a los ciudadanos de una situación insostenible. Ni siquiera una palabra de consuelo sobre las personas que se están hundiendo irremisiblemente. Ni una palabra de aliento a los que les han quitado el suelo y no tienen ni donde caerse muertos. Eso no haría felices a los mercados. Eso no les haría aullar de alegría. Eso no les calmaría. Los pondría aún más furiosos.

Y dice el misterioso Mago Draghi que lo que quiera que vaya a hacer será suficiente. Como si no se hubiera hecho ya bastante. Como si no se hubiera hecho ya demasiado. Como si no hubiera habido ya suficiente sangre. ¿O no le parecen suficientes los 5.693.100 parados que tiene España según la encuesta de desempleo conocida esta mañana? ¿O no le parece demasiado que casi 1 de cada cuatro españoles en edad de trabajar esté en paro? ¿O no le parece demasiado que el paro juvenil sea del 53,3% y que haya más de 1 millón 700 mil hogares en los que todos los miembros están desempleados?


No se ha hecho suficiente. Se ha hecho demasiado.

 

Carne Cruda recibe a un crítico del rock mítico, un kamikaze del underground patrio que se metió tanto en la escena musical que casi no lo cuenta: ORIOL LLOPIS ha estado de farra con Iggy Pop, JohnThunders, Dalí o Burning como cuenta con su pluima ágil... y directa en LA MAGNITUD DEL DESASTRE, un intenso, ácido y divertido viaje por las andanzas de su vida que nos sumerge de lleno en la efervescente escena de los 70 y 80. A ti ¿¿QUÉ MOMENTO MUSICAL TE HUBIESE GUSTADO VIVIR?? y ¿¿CON QUIÉN TE GUSTARÍA IRTE DE FARRA??

Y también tiene el dato exacto de LA MAGNITUD DEL DESASTRE: 5.693.100 parados. Por eso recuperamos una portada de rabiosa actualidad que nos dedicó Liberation y te proponemos que DEFINAS LA SITUACIÓN CON UNA PALABRA. Se nos ocurre "PARADOS" (que no quietos). (Igual particpa DRAGHI-una-palabra-tuya-bastará-para-sanarnos e invierte la tendencia...)

Mamandurrias

Basta de mamandurrias. Se tienen que terminar las subvenciones, los subsidios y las mamandurrias, dijo el lunes la cultísima Esperanza Aguirre, lectora de Sara Mago, que nos descubrió un palabra que muchos desconocíamos: mamandurria, dícese del sueldo que se disfruta sin merecerlo, ganga indefinida. Gracias por descubrirnos una palabra para definir el dinero que les pagamos a muchas autoridades sin tener que llamarlo sueldo, que no es un término preciso. Estoy totalmente de acuerdo con la presidenta de Madrid. Basta de mamandurrias.


Basta de regalarle a las grandes fortunas madrileñas 630 millones al año al no cobrarles el impuesto de Patrimonio, que tienen que pagar en todo el resto del Estado, menos en Baleares (como cuenta Ignacio Escolar en su blog, donde puedes encontrar parte de esta información).

Basta de regalarle 90 millones de euros en exenciones fiscales a la enseñanza privada mientras le recorta 80 a la pública. Basta de regalarle a Aguirre 111 millones para que promocione su gestión a través de campañas publicitarias. Basta de darle 130 millones más que el año pasado a la sanidad privada de su comunidad mientras recorta casi 40 millones de la sanidad pública, les baja el sueldo a médicos y enfermeros y les aumenta la jornada laboral. Basta de darles contratos a empresarios que financiaron irregularmente sus primeras elecciones, como Díaz Ferrán o Arturo Fernández.
Basta de regalarles contratos y dinero a los de la trama Gürtel en la que el Gobierno y el partido regional que preside tiene el mayor número de imputados del proceso judicial. Basta de pagarle mamandurrias a su hijo como asesor del ministerio de economía donde sobran asesores y faltan soluciones. Basta de pagarles pensiones millonarias a los directivos de Caja Madrid y Bankia en cuyo nombramiento ella influyó y cuya gestión ha provocado el hundimiento del sistema financiero español y el de toda la ciudadanía. 


Basta de pagarle a su compañera de partido Andrea Frabra, alias Andreíta Que se jodan, más de 1.800 euros mensuales de dietas de alojamiento, libres de impuestos, aunque tiene piso en Madrid. Basta de pagárselo a otros 61 diputados que tienen casa en propiedad en la capital y que nos roban por este concepto un capital de 1 millón 300 mil euros al año, entre ellos el presidente y ocho ministros, 34 diputados del PP, 25 del PSOE, uno de Convergencia y otro de Coalición Canaria. Basta de pagarles esa dieta 14 veces al año mientras ellos le quitan la paga de Navidad al resto de empleados públicos.


Y basta de querer indemnizar al ex presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, con 200 mil euros, como está a punto de ratificar el Consejo que presidía y del que tuvo que dimitir por sus escándalos monetarios. Que nos indemnicen a nosotros, que nos indemnicen por Dívar que además cobra su pensión de jubilación, por Gürtel, por Andrea, por los diputados que cobran dietas que no merecen, por los consejeros de la banca de casi todos los partidos, por Rato y por todos sus compañeros.

Esos sí que son “mamandurrios” y mangantes. Eso sí que son mamandurrias que nos salen carísimas. Y no sólo económica, también humanamente…

 

Carne Cruda os trae a una leyenda del funk…FRED WESLEY!! Considerado uno de los mejores trombonistas de su generación, Fred Wesley ha trabajado junto a referentes musicales como James Brown, George Clinton (Parliament y Funkadelic), Barry White… por ello os proponemos crear nuestra propia funkoteca. ¿CUÁL ES TU TEMA PREFERIDO DE LA HISTORIA DEL FUNK?

Esperada intervención la del expresidente de Bankia. Si tuvieses la oportunidad ¿CUÁLES SERÍAN TUS PREGUNTAS PARA RATO? y teniendo en cuenta que Carlos Dívar tiene cada vez más cerca la posibilidad de cobrar 200 000 euros de indemnización ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS A DÍVAR?

Sois escoria

Sois escoria. No valéis nada. Sobráis. Sois una carga. Sois minusválidos. Valéis menos. No valéis nada. No sois. Peor que eso. Sois un gasto, una excrecencia, una molestia. Nos costáis dinero. Nos salís caros. Y os lo vamos a hacer pagar caro porque estamos hartos de cargar con vosotros.

Estamos hartos de cargar con parapléjicos, paralíticos cerebrales, enfermos que no se pueden valer por sí mismos, viejos con Alzheimer, discapacitados y demás seres dependientes y por eso no vamos a cargar con muchos de ellos. No vamos a cargar con casi medio millón de dependientes moderados. Si pueden moverse, vestirse o comer moderadamente por su cuenta y no se hacen sus necesidades encima que no las hagan encima de nosotros, que se paguen sus necesidades. Nosotros tenemos que “moderar” el gasto.

Estamos hartos de cargar con los familiares que cuidan a esos enfermos. Vamos a reducirles como mínimo un 15% en su asignación de 400 euros al mes a esas mujeres que han consagrado su vida a su cuidado. Se la vamos a dejar en 340 y nos vamos a dar un plazo de hasta dos años para pagarles. A lo mejor para entonces ya ni lo necesitan….

Y a las que lo necesiten a partir de ahora, las que se encuentren con la desgracia de una nueva una invalidez en la familia, vamos a dejar de pagarles la Seguridad Social, como se hacía hasta este momento. Así no cotizarán y no tendremos que pagarles la jubilación. Se la tendrán que pagar ellas. Que se busquen la vida. O que la pierdan. Como esos enfermos…

Estamos hartos de cargar con casi 6 millones de parados y a partir del sexto mes empezaremos a pagarles cada vez menos. Y a partir de ahora, dejaremos de invertir 1500 millones de euros en políticas de empleo. Para que se espabilen. Y si no espabilan, que se jodan. Y que se jodan los pobres, que hemos reducido casi 600 millones de ayuda al desarrollo. Estamos hartos de ellos.

Estamos hartos de los inmigrantes, especialmente de los inmigrantes sin papeles y sobre todo, de los enfermos. No tienen papeles, sobre el papel, no existen. Vamos a hacer como que no existen. O mejor vamos a hacer todo lo posible para que dejen de existir.  Les vamos a quitar el único papel que tenían, la tarjeta sanitaria. A finales del mes que viene, 3000 ilegales y enfermos de SIDA dejarán de recibir medicación. Que se la paguen. O que se vayan por donde han venido. Por donde se van también muchos españoles.  Más de 40.000 en el último año. La mayoría jóvenes en la treintena. Que se vayan también.

Estamos hartos de cargar con los jóvenes. Más del 50% no tienen trabajo. Ni casa. Aquí no van a encontrarla. Ni les vamos a ayudar a pagarla. Hemos recortado 322 millones en ayudas a la vivienda. Se van a acabar “los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias”, o sea, los sueldos que se cobran sin merecer, las gangas indefinidas. Se van a acabar para vosotros, como ha dicho Esperanza Aguirre en nuestro nombre. Cobráis sin merecerlo. No merecéis vivir. Trabajad sin cobrar. Conformaos con sobre-vivir. Nosotros viviremos sobre vosotros. Para seguir cobrando sin trabajar. Para seguir ganando nuestras mamandurrias. Para seguir mamando del bote.

Sois nuestras mamandurrias. Sois lo que cobramos sin merecerlo. Sois una ganga. Por eso, estáis de saldo. Y os estamos vendiendo. Cuando terminemos de usaros, os tiraremos a la basura. Como cualquier mercancía.

Firmado, el Gobierno y amigos.

 

Carne Cruda celebra que hace 20 años BARCELONA fue OLÍMPICA y recordamos el espíritu que hizo que aquel año fuera histórico, sobre todo el las categorías paralímpicas, donde obtuvimos 107 medallas. Por eso hemos querido invitar a algunos de los deportistas del equipo PARALÍMPICO que nos representará en LONDRES 2012. Nosotros somos adictos a las OLIMPIADAS ¿Y TÚ? CUÉNTANOS TUS MEJORES RECUERDOS OLÍMPICOS

Y también celebra que batimos nuevo récord de prima de riesgo, por ello os invitamos a PROPONER NUEVAS CATEGORÍAS OLÍMPICAS PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN. Se nos ocurren por ejemplo, el salto con pértiga de la prima de riesgo, el talonmano o el lanzamiento de pelotas de goma. Y ya que estamos PROPÓN UN ABANDERADO.

 

Nacido para sufrir

Aún no he nacido. Si lo hago, tendré malformaciones o minusvalía. No podré valerme por mí mismo. Dependeré toda mi vida de mis padres. Es una decisión que deberían poder tomar ellos y solamente ellos porque cambiará sus vidas por completo. Ellos decidieron tener un hijo, no tener un inválido. Si quieren tenerlo, es una decisión que la ley les permite tomar y gran parte de la sociedad española y europea aceptan. Hasta ahora. El ministro de Justicia ha anunciado que cambiará la ley del aborto vigente y eliminará las malformaciones y minusvalías como supuesto al que las madres pueden acogerse para abortar.


Mis padres se verán obligados que tenerme si no abortan clandestinamente con el riesgo de convertirse en delincuentes y sobre todo, de poner en peligro la vida de mi madre. Mis padres volverán a la legislación anterior a 1985. Volverán a los 70 y serán unos de los 300.000 abortos clandestinos que hubo, por ejemplo, en 1976. Quizá mi madre sea una de las 3.000 muertas que fallecieron en esas operaciones ese año. No creo que quiera usted tener en los depósitos al doble de cadáveres de mujeres que los que se produjeron por accidente de tráfico en 2011. Usted defenderá mi derecho a nacer, pero estará incurriendo en un delito indirecto de violencia contra las mujeres. Será usted un salvador de niños malformados pero un inductor de la muerte de miles de madres.


Mis padres se verán obligados a tenerme si no disponen de medios para viajar al extranjero como hacían mis abuelos hace 40 años o más. Si no son tan pudientes como usted, señor ministro que lo puede todo. Si se ven obligados a tenerme, seré yo el que pida de inmediato un pasaje al extranjero porque no quiero vivir en 1970 si no en el año que he nacido. Seré yo el que me vaya porque no quiero vivir en el país de mis abuelos si no en el de mis padres, ni mucho menos quiero quedarme en un país que pone en peligro la vida de sus mujeres por permitir la de unos niños que nacerán para sufrir.


No es que crea que mis padres no pueden hacerme muy feliz y yo a ellos, si deciden que yo nazca. Es usted y su gobierno el que no nos dejará serlo. Mientras usted anuncia que va a salvarme, su colega de Sanidad ha anunciado que van a condenarnos. Mientras usted lucha contra el aborto, su gobierno aborta la Ley de Dependencia con un recorte del 15% como mínimo, que podrá ser aumentado por cada comunidad autónoma, y deja sin Seguridad Social a los familiares que cuiden de personas dependientes y no estén actualmente dadas de alta. Es decir, a mis futuros padres. Este aborto de una ley que ya era insuficiente, afectará sobre todo a las mujeres. De nuevo. No sé que tienen ustedes contra ellas. ¿Qué quieren de ellas además de la vida que les dieron? ¿Quitársela?


Por lo pronto quieren quitarle el 15% ó más a unas mujeres que cobran una media de 400 euros al mes para cuidar a enfermos dependientes como seré yo. Eso sí que es una minusvalía de dinero y una minusvaloración del trabajo que supone cuidar de una persona dependiente. Su aborto bajará el sueldo a 400.000 cuidadoras que se ocupan de sus familiares, dejará fuera de la Seguridad Social y eliminará su acceso a la tarjeta sanitaria a unas 160.000 y dejará sin atención a 400.000 personas ya valoradas como dependientes moderadas. No sigo que se me está malformando el estómago y se me están quitando las ganas de nacer.


Si finalmente lo hago, si nazco, digo, espero que venga usted cada día a cuidarme ya que es muy posible que mis padres no tengan medios para hacerlo. Es lo menos que puede hacer por mi vida que tanto dice valorar.

Recibe la veterana periodista de TVE: ROSA MARÍA CALAF, un referente con 37 años dedicados a la profesión y 170 países a sus espaldas. Últimamente ha sido noticia por su polémica declaración "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo". ¿ESTÁS DE ACUERDO CON ELLA? ¿QUÉ OPINAS?
 
En el primer semestre del año 40.625 españoles emigraron a otros países, un 44,2% más que en 2011...¿TÚ TAMBIÉN TE LO ESTÁS PENSANDO? ¿DÓNDE TE IRÍAS?

Quieren acabar con todo

"Para este gobierno no hay límite en los recortes. Los aprobados en el Consejo de Ministros del 13 de julio no serán los últimos. Quieren acabar con todo. Y lo quieren hacer a costa de los de siempre: personas en paro, empleadas y empleados públicos, pensionistas, jóvenes, mujeres e inmigrantes. En su agenda de recortes no figuran las grandes corporaciones empresariales o las rentas más altas. No conviene molestar a los amigos.

En el Congreso de los Diputados, primero, y en Consejo de Ministros, después, el Gobierno ha aprobado el mayor paquete de recortes que se recuerda en democracia. Una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de trabajadores y ciudadanos, sino a los fundamentos de la propia democracia. Una agresión de consecuencias laborales, sociales, económicas y políticas que ha de tener la respuesta social y sindical adecuada.

El presidente del Gobierno presumió hace tan solo unas semanas de no dejarse presionar por los mercados financieros y las autoridades comunitarias. “En todo caso, he sido yo el que los ha presionado a ellos”, respondió ufano a las preguntas de los informadores. Su cinismo es insuperable. En poco más de quince días, ha acudido raudo a cumplir con las exigencias de Bruselas y ha precipitado la aprobación de cuantos recortes le han indicado, sin que se resquebrajen sus convicciones morales. Al contrario, si nos atenemos a la puesta en escena de las medidas anunciadas -sonrisa, aplausos de la bancada de la derecha y vulgares desprecios de la diputada Fabra incluidos- cabe deducir que, además de sentido de la justicia, a este Gobierno le hace falta una buena dosis de humildad y sensibilidad hacia los sectores más débiles de la sociedad.

De su paquete de recortes, únicamente se salvan los poderosos. Justamente aquellos que más deberían contribuir a superar la crisis y hacer frente a la situación que estamos viviendo. Personas en paro, asalariados, empleadas y empleados públicos, pensionistas, y personas dependientes han sido siempre el blanco preferido del Ejecutivo. Y en esta ocasión no iba a ser menos. El Gobierno vuelve a cargar contra la función pública, a cuyos trabajadores criminaliza, no sin antes eliminar su paga de navidad y reducir sus días de libre disposición; hace más difícil la vida a las personas en paro, recortando sus prestaciones cuando más lo necesitan y empujando a muchas de ellas a la exclusión social y la pobreza; anuncia inminentes recortes en el sistema público de pensiones; y en su particular agenda de políticas antisociales, asesta un casi definitivo golpe a las personas dependientes y a quienes les atienden.

Por si ello resultara insuficiente, el Gobierno confirma el desmantelamiento de las empresas públicas, aplica una nueva revisión de las tarifas energéticas y baja dos puntos las cotizaciones sociales a los empresarios, lo que afectará a la viabilidad del sistema público de pensiones, algo que quizás pretendan equilibrar -que cruel sarcasmo- con los recortes anunciados a los futuros pensionistas.

En este contexto, la decisión de incrementar el IVA, un impuesto muy injusto porque grava igual a rentas bajas que altas, contraerá aun más el consumo y prolongará la recesión económica. Y la pregunta es inevitable: ¿Para qué elegir un Gobierno que se saca de la manga un programa oculto y estafa así a la ciudadanía? ¿Qué nos va a quedar del estado social?"

Como periodista, trabajador autónomo y ciudadano suscribo este manifiesto firmado por asociaciones y profesionales de todos los ámbitos, un texto que se leyó en la manifestación madrileña del pasado 19 de julio contra los anteriores y sobre todo los últimos recortes en el presupuesto de dependencia y en el sueldo de los empleados públicos y contra la subida de impuestos no proporcionales y la reducción del subsidio de desempleo, entre otras medidas que vuelven a sangrar al ciudadano medio y dejan al margen de la sangría a las clases más pudientes y a quienes más sangran la hacienda pública con su fraude fiscal…

Quieren acabar con todo. Hay que impedirlo.

Hoy vamos a analizar todas esas DESmedidas junto a Vincenç Navarro, Benjamín Prado, Ignacio Escolar, Carlos Cruzado, Presidente de GESTHA y Manu González, jefe de redacción de la revista Go Mag. Y te preguntamos: ¿EN QUÉ MEDIDA TE AFECTAN LOS NUEVOS AJUSTES? Pedimos vuestra participación, si eres empleados, pensionista, comerciantes... y también estás sufriendo los recortes, llámanos al: 900 138 138

Y también hablaremos del plan de Gallardón sobre el aborto, según algunos, una vuelta al franquismo...y a ti, ¿QUÉ TE PARECE LA NUEVA POLÉMICA DEL MISNISTRO DE JUSTICA ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN?

Que se jodan

Que se jodan. Que se jodan los parados. Han oído ustedes bien. Que se jodan. Lo gritó bien alto, este jueves, en el congreso, la diputada del PP por Castellón, hija de Carlos Fabra, Andrea Fabra, mientras aplaudía con entusiasmo el anuncio de Rajoy de que iba a bajar la prestación de desempleo a los parados. “Que se jodan”, dijo y ni su partido lo ha negado. Desde Génova han dicho que no iba dirigido a los parados. O sea, que reconocen que dijo “que se jodan”. La que se va a joder es ella porque la excusa de su partido es tan poco creíble que es casi como si hubieran dicho “que se joda”, que se joda ella solita con la indignación general que ha generado. Me parece injusto. Me parece injusto que cargue sólo ella con el linchamiento. Al fin y al cabo, lo único que ha hecho Andreíta es expresar llana y vulgarmente lo mismo que el presidente con sus medidas y su media sonrisa y los miembros de su partido con sus estruendosos aplausos y sus risitas: que se jodan.

Que se jodan los parados a los que vamos a reducir aún más lo poco que tienen a partir del sexto mes para que se espabilen que están muy parados los parados. Que se jodan esos más de cinco millones de vagos porque si no tienen trabajo es porque no quieren no porque no haya. Que se jodan porque tienen un gobierno al que no se le cae la cara de vergüenza diciéndoles que les quitan paro como medida para que encuentren trabajo.

Que se jodan todos, parados y empleados, y especialmente lo que viven con la soga al cuello porque se la hemos apretado otros 3 puntos de IVA. Que se jodan los que pagan impuestos porque los que no los pagan y los que más defraudan se están riendo de ellos y pensado: que se jodan. Que se jodan los comerciantes porque van a ver reducidas sus ventas y todo el país porque va a entrar en recesión.

Que se jodan los empleados públicos porque no van a tener unas navidades blancas sino unas navidades sin blanca. Que se jodan porque el gobierno les llama funcionarios en lugar de empleados públicos para aprovecharse de la mala fama del funcionariado y evitar que la gente se indigne con un recorte que afecta a médicos, profesores, abogados, periodistas, gestores, y todo el que trabaja para el Estado.

Que se jodan todos los que se creyeron al presidente cuando dijo que esto no era un rescate y no habría condiciones. Que se jodan los que le creyeron cuando dijo que no subiría los impuestos ni el IVA. Que se jodan porque seguiremos echándole la culpa a la herencia recibida aunque la deuda también proviene de las comunidades que nosotros gobernamos. 

Que se jodan porque no hay nadie en el congreso que tenga fuerza para pararnos, porque el principal partido de la oposición no tiene credibilidad y encima nos pide un pacto. Y que se jodan porque no hay nadie en el parlamento que nos pueda mandar callar cuando decimos: que se jodan. Cuando los que te representan te dicen que te jodas es inevitable pensar: Que os jodan a vosotros. Hoy mucha gente está pensando:

Que os jodan porque cada día más gente sabe cómo mienten y cómo insultan a nuestra inteligencia nuestros políticos. Que os jodan porque sois las personas menos valoradas de este país en todas las encuestas. Que os jodan porque algún día caeréis y seréis odiados. Que os jodan porque pasaréis a la historia como políticos nefastos.

Y que le jodan a Andrea Fabra porque ahora todo el mundo sabe quién es la hija de Carlos Fabra, el ex presidente de Castellón imputado en varias causas y lamentablemente conocido por aeropuertos sin aviones, ahora todo el mundo sabe que ella también ha sido investigada por Hacienda en una de las causas de su padre, que fue designada a dedo para el Senado, que está afiliada al partido desde los 16 y ya tenía puestos de responsabilidad aunque no acabó su carrera hasta los 28 años, que está casada con Juan José Güemes, ex consejero de sanidad de Madrid, acusado de colocar amigos a dedo y conocido por alguna declaración homófoba. Que le jodan porque a su padre le conocemos por haber ganado la lotería más de lo normal y a ella a partir de ahora la vamos a conocer como La Primitiva.

Ya lo dijo la voz del pueblo llano: Andreíta, cómete el pollo. Andreíta no se comió el pollo sino que lo escupió. Y ahora se va a tener que tragar el pollo con patatas. Que se joda. Y que se jodan los que joden a los ciudadanos porque un ciudadano jodido al que ya no pueden joder más, es un ciudadano muy jodido de controlar.  

 

Te servimos calentita la polémica del día con nombre propio: la diputada del PP ANDREA FABRA (hija de Carlos Fabra, imputado en varias causas) que, el pasado miércoles, mientras Rajoy anunciaba en el Congreso el RECORTE en las prestaciones al des...empleo, soltó presuntamente (no hay audio claro pero sí imágenes muy verosímiles) ¡QUE SE JODAN! Palabras que han hecho estallar la indignación y la recogida de firmas para su dimisión. TE PEDIMOS QUE COMPLETES LA FRASE DE LA SEÑORA FABRA: "QUE SE JODAN....."

 

 
Hoy recibimos a toda una arqueóloga de joyas musicales con una voz impresionante propia de las grandes divas del jazz: DAYNA KURTZ. Viene con su guitarra a presentarnos su último trabajo a la carnicería: Secret Canon, en el que rescata del olvido varias "joyas" musicales perdidas de finales de los 50s y principios de los 60s. Nosotros queremos que nos digas OTRAS CANCIONES QUE CONOZCAS QUE SEAN AUTÉNTICAS JOYAS DESCONOCIDAS. ¡¡Hagamos nuestro propio "CANON SECRETO" DE CANCIONES!!

Destrucción más IVA

Ya no es que estemos con los mineros, es que somos como los mineros. Estamos la mayoría en la misma situación que ellos. Después de las medidas desmedidas anunciadas ayer por el gobierno, no ha quedado nadie que no haya sufrido un recorte brutal en sus derechos. Nadie excepto las grandes fortunas, los grandes defraudadores y evasores de impuestos, los banqueros que han quebrado el sistema, los políticos irresponsables que han hundido a la banca y la monarquía. Pero excepto ellos, todos los demás hemos sufrido las medidas, que no sé por qué lo llaman “medida” si no la tiene. Todos: jubilados, médicos, profesores, alumnos, personas dependientes, extranjeros, mineros. Y ahora también, los parados y, por segunda vez, los empleados públicos. A todos nos ha golpeado esta Destrucción Masiva de derechos y prestaciones. Una destrucción que lleva una subida de IVA además. O sea, una destrucción más IVA. Que no busquen las armas en Irak, que las tienen en Génova y en el parlamento. Ahora ya podemos todos cantar el himno de los mineros como si fuera nuestro.

Santa Bárbara Bendita, tralaralará tralará, patrona de los mineros. Mira, mira, Maruxina, mira cómo vengo yo.

Santa Bárbara Bendita, mira, mira cómo vengo yo después de las barbaridades que estos bárbaros me han hecho. No contentos con que los del puño y la rosa nos recortaran 15.000 millones, nos han metido después un puñetazo de subida de impuestos, otro puñetazo de recorte de 10.000 millones en escuela y salud, otro de reforma laboral y ahora nos han rematado con un recorte de 65.000 millones de euros, el mayor recorte de nuestra historia que dicen democrática y no lo es. No lo es porque lo ha dicho el propio presidente del gobierno, el mismo que decía que nadie le impone condiciones y que es él quien le impone a Europa que nos ayude. Ese mismo dijo ayer: “No tengo más remedio que hacerlo, no tengo libertad”. Se me hiela la sangre sólo de pensar que un presidente de una democracia se suba al estrado del Congreso para decir que no tiene libertad, que no es dueño de sus actos. Ergo, si no hay libertad, lo llaman democracia y no lo es

Traiga la camisa roja, tralaralará tralará, de sangre de un compañero…

Traigo la camisa roja de sangre de un compañero, Maruxina, de todos mis compañeros porque no han dejado a uno vivo. Han sacado la recortada y han disparado indiscriminadamente, en todas direcciones. En todas, menos hacia arriba, claro. Mientras en Estados Unidos o Francia, los presidentes anuncian medidas para gravar a los que más tienen, aquí nos agravan a todos el cáncer con una subida de tres puntos del único impuesto que paga tanto el pobre como el rico. Y disparan sobre todo hacia abajo, al malherido: al parado, al que le han reducido la reducida prestación de desempleo. No se puede caer más bajo que disparar al que está abajo y decirle encima que es para que se levante, que es para que busque empleo. Cree el gobierno que hay cinco millones y pico de personas en España que están en paro porque quieren. Buscarían empleo si hubiera donde buscarlo pero con estas medidas se va a destruir más que crear. Encontrar trabajo va a ser como encontrar casa, imposible. Al que le quedasen dinero y ganas para hacerlo, le han quitado la deducción por compra de vivienda.

Traigo la cabeza rota, tralaralará tralará…

Traigo la cabeza rota porque me la han reventado con una pelota de goma como las que lanzó ayer la policía a los manifestantes que acompañaron a los mineros al ministerio de industria. Tengo la cabeza rota de darme contra la puerta de ministerios y parlamentos para que me escuchen y me reciban. Tengo la cabeza rota porque lo único que recibo son golpes pero no me recibe el ministro, ni el presidente, que huyó por la puerta de atrás del Congreso para que no le vieran los manifestantes. Por eso no puedo evitar cantar…

Me cago en los capataces, tralaralará tralará, accionistas y esquiroles…. 

…en los capataces incapaces, en el jefe de los capataces, o sea, de la Patronal, que ayer dijo que todos nos hemos metido en ésta y todos tenemos que sacrificarnos, en los accionistas que han hundido este país para subir sus acciones y en los esquiroles que dicen representarnos pero nos dan la espalda, nos la clavan por la espalda y encima le dan palmas a su jefe al rematar la faena de destrucción más IVA. No sé qué aplauden. Quizá lo hacen para no oír a su conciencia.

La realidad nos deja mudos pero navegamos por Internet y descargamos las portadas de prensa de hoy que titulan así: La Razón:"Sacrificio"; ABC: "Los antisistema revientan la marcha minera"; El País: "Rajoy trata de evitar el derrumbe con el mayor recorte en democracia"; El Periódico: "El Hachazo"; Cinco Días: "Rajonazo". Para nosotros no tiene nombre y como hoy nos visita el genio que permitió poner nombre a las webs, hoy te preguntamos: ¿¿TÚ QUE NOMBRE LE PONDRÍAS A ESTO??


Y buceamos por la red con facilidad gracias al genio que hoy nos visita: PAUL MOCKAPETRIS, inventor del sistema de nombres de internet y consiguió expandir la red. El creador del famoso .com viene a la carnicería y te preguntamos: ¿¿CÓMO HA CAMBIADO INTERNET TU VIDA??

Luz al final del túnel

El túnel de la noche de Madrid se iluminó en la madrugada de ayer. Una procesión de linternas, como una santa compaña, se abría paso entre la oscuridad, ondeando banderas y marcando el camino con la luz de sus cascos de mineros. Los mineros asturianos, castellano-leoneses y aragoneses completaron su Marcha Negra de más de 400 kilómetros, 500 en algunos casos hasta llegar al foro para hablar con el ministro que se pasa por el forro los acuerdos firmados. Y fueron recibidos por miles de personas. Eran más de la una, después las dos y las tres, como decía la canción, y las calles seguían llenas de gente que había salido a horas intempestivas para recibirles, para premiar su esfuerzo con un aplauso, con una mirada, una palmada de ánimo, un grito de apoyo, un abrazo emocionado.

Había mucha emoción iluminando las calles tan apagadas últimamente. Había mucha gente llorando. Mucha. Daban ganas con algunos aplausos. Daban ganas viendo a esos tiarrones y a esas mujeronas con el rostro cansado pero la mirada decidida y orgullosa de quien es capaz de ver en la oscuridad y atisbar en la penumbra el final de los túneles. El que trabaja bajo tierra, cuando sale a la superficie, ve más lejos. Y en los ojos humedecidos de la gente estaba esa promesa, esa confianza, a pesar de los pesares: la fe en gente como los mineros que es capaz de ver más allá, que es capaz de mirar el horizonte y traspasarlo caminando durante 20 días. O enterrándose bajo tierra durante más de un mes, como han hecho otros mineros.

Eso sí que son gestas. Y como héroes fueron recibidos. Como los jugadores de la selección española. No eran tantos, pero rugían con la misma fuerza a su equipo de esforzados mineros, virtuosos del tiqui taca del pico y la pala y capaces de una defensa de sus derechos digna de la Roja. Ésta no es La Roja, es La Negra. Negra como la realidad que nos ha tocado vivir, negra como las medidas que hoy ha anunciado el gobierno en el parlamento por imposición de Europa, negra como la subida de IVA y la caída de la prestación de desempleo que nos va a caer encima, negra como la falsedad de que no nos controla el Banco Central Europeo, negra como las mentiras de los dos últimos ejecutivos que nos ejecutan desde sus sillones y prometen una cosa en campaña y hacen la contraria cuando ya tienen tu voto, negra como la reforma laboral, negra como la prensa que emponzoña, negra como la mayoría de las noches de los últimos años…

 No la de ayer. Ayer la noche brillaba con linternas, las linternas de esos mineros que, después de más de 400 kilómetros y días del 40 grados al sol, caminando por la carretera, llegaron a Sol en la madrugada. Los mineros salieron al sol. Y mientras sigan encendidas las linternas, habrá luz al final del túnel.

 

Hoy recibimos a LUCIO URTUBIA, el albañil que puso en jaque a la banca falsificando millones de dólares en cheques viaje. Para muchos este anarquista irreductible es un bandido bueno: prácticamente analfabeto, Lucio desertó en los 50, ya entonces era contrabandista, después fue atracador y con sus falsificaciones financió movimientos antisistema. ¿QUÉ PERSONAJES ADMIRAS?

 

 

Y además... recibimos una a una las MEDIDAS DE DESTRUCCIÓN-MÁS-IVA que ha desgranado RAJOY ante el Congreso: un paquete que cumple las "recomendaciones" del BCE, que contiene recortes a funcionarios, parados, dependientes y políticos; y que pretende ahorrar 65.000 millones en los próximos 2 años ¿¿QUÉ TE PARECEN LAS MEDIDAS??

http://www.rtve.es/noticias/20120711/rajoy-sube-iva-quita-extra-empleados-publicos-recorta-prestacion-del-paro/545120.shtml

 

 

 

 

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos