« Apúntate a la quedada zombie-charcutera de este viernes!!!!! | Portada del Blog | Cómo librarse de la SGAE »

En breve, rodarán...calabazas!!!

La noche de Halloween, más bien profana y anglosajona, se impone cada vez más a la festividad cristiana de Todos los Santos. Primero fue Santa Claus, ahora, la fuerza expansiva de la cultura norteamericana envía brujas de cara verde a los países occidentales.

¿Truco o trato? La madrugada del 31 de octubre rodarán calabazas decoradas por medio mundo. El jolgorio de Halloween se traduce en fiestas nocturnas llenas de telarañas, colmillos y brazos descarnados. Por el día, la religión mayoritaria en Europa va al cementerio a llevar crisantemos a sus antepasados.

Carne Cruda se debate hoy entre la muerte y la muerte. Y la verdad es que la única solución es intermedia: muerte en vida, o sea, vida zombie. La carnicería abre tenderete en el centro de Madrid para dar de comer a unos cuantos "no muertos". Eso será a partir de las 14 horas.

¿Qué opinas de la fiesta de Halloween? ¿Cuál es el disfraz que te vas a poner parar sumarte a esa noche de difuntos? Haznos llegar una foto de tu peor cara. Envíanos tu link

10 Comentarios

Halloween se parece mucho a las fiestas de mi localidad, anclada a orillas del mediterráneo, Benidorm. Están al caer y aunque no es una fiesta de disfraces, sus calles estarán repletas de zombies, vampir@s, música, petardos, borrach@s, bruj@s, Bruj@s Borrachos y por supuesto estáis todos invitados a la peña L´Encruada.
Peazo programa Cárnico el vuestro.
Gracias por existir.

Me niego a celebrar "jalowiin". Ya apuntais que es una fiesta norteamericana, pues entonces ¿por qué se nos da la paliza? aquí no se celebra esto , aunque visto lo visto (los medios de comunicación sois los que propagais estas cosas), dentro de unos años ya no habrá ni día de todos los santos.Perdón por el cabreo.

La fiesta de Halloween más bien debiera simplemente llamarse fiesta de disfraces para la salud, para quitarnos el susto de tanto fantasma. Caramelos para los niños después de timbrar las puertas y bebidas para los mayores.

Me disfrazare de Bruja para robar caramelos a los niños, muajajaja.

Me deleita vuestro programa, me eriza los pelos, me enternece, me todo!!

Una chorrada como un piano ... esto es como la gripe A, y los medios de incomunicación -cómo no - se prestan y colaboran con ello. Cuestión de hacer Caja.

En realidad el origen de la fiesta es pagano, el Shamaín (http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween), así que no hay por qué rechazarla por celebrarse en USA...

A lo que iba yo es que tengo ganas de ver a los zombis en la carnicería!! Me he reído un montón con el paseo...

No me gusta el Halloween porque es puro comercial importado de los USA, puestos a celebrar hagamos como en mi pueblo y otros de Galicia: celebremos el SAMAIN...que es el origen pagano (Celtico) de ambas fiestas: todos los santos y halloween.
Un saludo, hace poco que os escucho, pero aquí seguiré!

Yo, cómo buena catalana que soy celebro "la castanyada"! Es decir, me reuno con mi familia y/o mis amigos para comer castañas, "panellets", moniatos i beber moscatel, y las calabazas, pá quien las quiera!

Sr Crudo, me parece muy bien que prefiera usted celebrar Todos los Santos en vez de Halloween, cada cual con sus ideas.
Pero debería saber, como ya se ha cometado, que esta fiesta tiene origen céltico, no americano, así que rechazarla por "imposición yanki" resulta bastante desacertado. Precisamente fueron los cristianos los que la impusieron en Europa y se cargaron el Samhain, que se celebraba entre otros sitios en la Cordillera Cantábrica:
"Después de que los romanos conquistaran gran parte de los territorios celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pomona. Más tarde, los cristianos calificaron las celebraciones celtas como una práctica herética, destruyendo bajo este pretexto gran cantidad de la cultura, monumentos, y tradiciones celtas, para afianzar su dominio político y social del viejo continente. Fue la época de sometimiento de los pueblos libres paganos, que eran convertidos al cristianismo demonizando sus creencias, adoptando sus festivales, y convirtiéndolos al cristianismo. Así, el de Samain se convirtió en el día de Todos los Santos, de donde deriva el nombre inglés de Halloween."
"La festividad céltica del Samhain se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces."
http://es.wikipedia.org/wiki/Samhain

"Carne cruda" en el blog "Radiochips"

Yo he llevado traje de noche: pijama

A mi me mola esto del Halloween, porque por estas fechas en ciertos canales privados de cine, aprovechan para repasar alguna exquisiteces del universo friki.

Me parece una chorrada eso de que es una imposición de los yankis: como si vinieran aquí un ejército de marines a ponernos un pistola en la cabeza para que lo celebráramos.

Lo dicho, que me pone más lo de las calabazas que los 'huesos de santo' (aunque bien ricos que están)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios