« A favor de las ideas y las preguntas incómodas | Portada del Blog | Un clan loco »

Huele a alcantarilla....policial


Huele a cloaca en la carnicería de Radio 3.

Y no se trata de un tufo procedente de chuletones mohosos. Aquí los alimentos pasan rigurosos controles de calidad, aunque a veces les resulten indigestos a ciertos estómagos blandos. La crudeza es lo que tiene, sienta mal.

Nos ponemos las botas de caucho para meternos hasta las rodillas en el laberinto de una alcantarilla: la policial. El que nos guía por esos rincones malolientes es David Fernández, autor de Crónicas del 6 (Virus editorial).

David saca a la luz algunas actuaciones del Grupo VI de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía. Un grupo que está detras de grandes operativos represivos.

Sucesos como el arresto de tres jóvenes en el barrio barcelonés de Sants, en 2002. Fueron imputados por terrorismo, condenados a diez años y, en 2006, exonerados por inexistencia de pruebas.

Otro caso es la espectacular operación policial para el desalojo de 40 okupas del cine Princesa, tambien en la capital catalana, en 1996. Condenaron a 33 de ellos por desobediencia civil y usurpación, con penas de hasta seis meses de prisión. En 2003, la Audiencia de Barcelona los absuelve porque la orden de desalojo se apoyó en el código penal y no en el civil.

Y ya metidos en el fango, os proponemos opinar sobre una polémica muy distinta, pero que también exacerba ánimos. La del calendario que Cogam (Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) acaba de editar. Un almanaque para 2010 inspirado en pasajes de la Biblia, donde las protagonistas son transexuales y la religión se intercambia por erotismo. Los católicos lo consideran ofensivo. ¿Cuál es tu opinión?

22 Comentarios

Hola, Crudo:
Es el tercer día que te escucho. Nunca pillo el principio del programa, salvo hoy.
Me ha gustado mucho la canción orquestal del inicio, y no sé si es la que usáis a modo de cabecera o la cambiais cada día, pero me gustaría saber quien la realiza.
¡Crudos días y enhorabuena por el programa!

Huy huy huy. Cómo os estáis mojando crudos amigos. Andad con cuidadito que la llaga donde hoy ha metido el dedo David os puede arrancar la antena de cuajo si no la cabeza. Ya sabéis que la ley antiterrorista que hicieron los terroristas del estado es ágil y rápida. Que no os pille.

Todo mi apoyo

me da la sensación de que David fernandez te la esta metiendo doblada ....
por su lenguaje se intuye que es pro-estarra ....
¿se lo puedes preguntar ?

asi me quedo tranquilo .....

Un calendario desagradable para los católicos y su correspondiente grito en el Cielo, en su cielo, por cierto, es debido (desde mi punto de vista) a más de 500 años de privilegios en los que unos los han disfrutado y los demás los han sufrido; donde en los últimos cien años se ha vivido en este país de momentos espectaculares de cinismo protagonizado por la Iglesia Católica y sus seguidores; donde se ha obligado a creer en su dios, o sino eras represaliado.
Ahora, debido a la "incómoda Democracia", los católicos, apostólicos y romanos, deben saber que se les permite la libertad de culto, pero no que los que no creemos la tengamos que mimar y cuidar.
Ellos exigen respeto donde nunca lo tuvieron, ni lo tiene. Así de dura es la vida.

excelente entrevista sobre las ilegalidades policiales...
por cierto, ¿podéis poner los nombres de los grupos y temas musicales que estáis pinchando hoy? me están encantando!!
muchos ánimos y a seguir así de críticos

¡Ay el blog, que la gente no comenta! Aunque a decir verdad, el ofuscamiento del presidente de la COGAM lo ha dejado todo bastante explicado.

joder crudo y equipo
hoy se me han caido las verduras, cereales, legumbres y hasta las algas cuando he oido q ibais a entrevistar al autor del libro q os recomende y q me hace saltas las lagrimas todos los dias en el metro.

pero estais locos o quereis q os cierren el chiringuito? gracias por poner vuestro grano de arena... me siento mas impotente pagina a pagina de este libro...

gracias mil veces

la vegana ;-)

qué libro es ese,,,, que yo no he podido oir el programa,,,,

?????????????????????????????????????????????????'

Hola María, ¿qué libro es ese que recomiendas?gracias!!

por fin un programon!

Estimado Javier (el Crudo)
Hola, Me llamo Abbas Homaee. Soy de origen iraní, tengo 39 y he vivido más de 20 años fuera de Irán actualmente vivo en Madrid, pero a partir de aquí he estado en Las Canarias y países como Inglaterra, Argentina y Pakistán. Hago monólogos y escribo guiones. Aquí en Madrid, soy un miembro de ACE y acabo de hacer un corto (mi primero), soy el Guionista, Director y Productor de él Se llama YAR(compañero) y es sobre relaciones de parejas, un corto muy crudo y fuerte, con su lado social y política (siendo iraní, me sale naturalmente).
Soy un gran fan de Radio 3, lo escucho 24/7, tal vez soy el Fan Iraní Numero Uno. Me gusta casi todo los programas del vuestra radio, pero lo tuyo, me ha llamado mucho la atención, hoy estaba escuchando tu programa, lo de gente contra de la reforma de la ley del aborto, muy bien lo que comentaste. Yo no entiendo que significa la libertad de expresión, me parece que también esto he quedado como otra expresión mas, veo que en Europa Occidental (el mundo civilizado y ni hablo de países como mió) la libertad de expresión también tiene su limites. Estoy bastante harto de hipocratismo y perjuicio y el machismo que todavía existe en Europa y especialmente en España. ¿Es que nunca vamos a aprender de vivir y dejar vivir?
Y el libro de David Fernandez, muy bien, huele sus cojones, lo voy a leer. Yo también he vivido, todos tipos de agresiones policiales.

Y el Candelario de COGAM, al respecto, tengo que decir, el Calendario es una idea como todas las ideas que surgen. De toda manera, si al final toda estas figuras católicos son míticos, creaciones de imaginaciones de sus autores y nadie de verdad y científicamente puede probar la existencia de estas figuras, ahora sí, que hay un cierto de imitación y copia aquí, pero eso ya lo tiene que hablar el SGAE y los artistas originales, (quienes por cierto, estoy seguro que están ya muertos por muchísimo tiempo) y no los católicos.

Los católicos deberían dejar la gente en paz y preocuparse de los crimen y delitos que su iglesia ha cometido durante siglos y sigue haciendo, (casos de pedófilo y corrupción). Y eso va para todas la religiones, que son todas iguales al fondo.

Porque nadie enoja y preocupa mucho con lo que esta pasando en el mundo, en países como mío o Afganistán o Palestina, en África y Sudamérica. Porque nadie habla de eso, pero arman un lío sobre unas fotos. Yo desde aquí doy mi suporto a Señor Miguel Ángel de COGAM en publicar el Calendario, y sí, el año que viene porque no haga el calendario con protagonistas de Judaísmo y el siguiente con los de Islam si quiere.

P.D. ya que estamos en esto, yo acabo de terminar un guión para un corto. Es la conversación, que mantengan Tres Transexuales que trabajan en la calle mientras que están esperando a sus clientes. Es un guión bastante polémico, es tan polémico que ninguno productor lo quiere producir y algunos actores no lo quieren hacer. Me gustaría juntar con Miguel Ángel a ver si él quiere producir lo conmigo, ya que veo le gusta polémico. Le va a gustar.
Saludos a todos y besos cuando os veo, (me gustan más que abrazos)

Yo soy bisexual pero el presidente del COGAM ayer me dejó más fría que un bloque de hielo, ese señor no está preparado para hablar en público, no tiene diplomacia ni vocabulario y desde luego dio una imagen burda del colectivo. Una pena.

Digo lo mismo que Eva. Yo soy lesbiana y cuando estaba oyendo al presidente de COGAM alucinaba. Estuvo demasiado a la defensiva y un tanto agresivo también. Parecía muy alterado. Una lástima, porque es cierto que la imagen que dio no fue precisamente buena. En fin, a lo mejor tuvo un mal día, el hombre...

"No eramos conscientes de que fotografias de escenas religiosas interpretadas por transexuales podria herir la sensibilidad de los catolicos"
¿No os parece una frase sacada de South Park?
Este pobre hombre o es autista o supura cinismo hasta por los lacrimales.

Huy huy huy, que este blog no es tan crudo como vuestros micrófonos. Cambio mi comentario por una pregunta. ¿Son las normas de participación de este blog las que impiden nombrar el terrorismo de estado de nuestro país o es cosa vuestra?

Esperaré atento una respuesta antes de abandonaros por hipócritas.

Por si no queréis gastar el siempre valioso espacio de una fe de ratas y preferís contestarme en privado os paso mi dirección de correo.

Referente al calendario creo que es son una pasada de fotos artísticas y muy bien hechas. Que la iglesia haya echado el gito al cielo es su problema. No creo que estos iconos religiosos tengan dueño, hay que separar "iglesia" de "religión". La religión es algo mucho mas extenso y se pierde en la oscuridad de los tiempos; y la iglesia es una institución que vive del cuento. Otro dato sobr mí es que me considero "cristiano-agnostico".
¿donde puedo comprar el calendario?

Ya vi el calendario, me ha gustado mucho...! lo podeis conseguir en la LIBERIA BERKANA que se encuentra en chueca, Madrid.

David Fernández, autor de Crónicas del 6 (Virus editorial).

Mi opinión es que los católicos y la derecha por extensión (si, ya, ya se que no va unido y todo eso), se toman la libertad de llamar asesinos a quienes estan a favor del derecho al aborto, enfermos a los homosexuales y transexuales, demonios a comunistas etc, pero despues se sienten insultados por temas como este o por el comentario del otro día sobre el aborto en un programa de radio que como todo en la vida tiene una orientación social y política particular... ¿no me siento yo ofendido por los sermones de la cope o por las estupideces de Radio María?.

Anda y que les den :)

Comprendo que el colectivo gay odie a la Iglesia, a mí tampoco me gusta la Iglesia. Al fin y al cabo, es pensar...que te han odiado, y que incluso dicen, que lo que sientes no es amor, sino sólo que eres un vicioso (para mí en esto no hay discusión; hay parejas gays que llevan tantos años juntas como las heterosexuales. Si eso no es amor, qué es? Como poco, se quieren igual de poco o de mucho que un heterosexual) Pero parece que todos los gays son antirreligiosos y ateos, cuando en realidad, pues no es así. Hay grupos, no muy conocidos pero interesantes, de gays cristianos, que luchan por sus derechos y a la vez siguen la religión cristiana, como www.cristianosgays.com y otro que ya no recuerdo pero que venía toda en catalán y su trabajo me costó leerla.
Lo del calendario, pues me parece bien, que luchenpor sus derechos, pero yo creo que muchas veces, a quien deberían atacar es al Papa y no a la Virgen, que no tiene la culpa de nada. Sería más coherente una imagen de un cura con una boa de plumas y afeminado que eso. Por eso digo, que esas imágenes, dan la idea más de algo ateo, de desprecio de la religión, que de otras cosas. Que ojo, yo respeto a los ateos. Tienen todo el derecho del mundo a decir su opinión, como los cristianos a tener la suya. Y ateos y creyentes pueden ser amigos, y de hecho yo tengo amigos ateos, MUY ateos. Pero escucha, está bien. Todas estas iniciativas son buenas, pero a veces se pasan, y mezclan conceptos que no tienen mucho que ver. Quizás lo digo porque creo que muchas cosas, se las ha sacado la Iglesia y no Jesús, ni Dios ni nadie.

en la biblioteca de massamagrell-valencia esta el libro a vuestra disposicion

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios