« ¿Se puede decir cualquier cosa? | Portada del Blog | La muerte sienta fatal »

Juerga bajo receta médica

Aunque es lunes, hoy nos vamos de fiesta…No os extrañéis, aquí los carniceros venimos a la radio de empalmada…Sin dormir, perversos, que os estoy leyendo la mente y ya veo por dónde vais…

Venimos de empalmada, de gaupasa, como dicen por ahí…Y tenemos ganas de seguir de farra… Además, es una juerga muy especial: una fiesta para personas con incapacidades físicas y, sobre todo, psíquicas, con trastornos mentales

Sí, vamos a estar en una de esas fiestas que, como asegura su organizador, son “sanadoras y terapéuticas”… Por fin, alguien lo dice alto y claro: la juerga es una necesidad médica. Desde aquí, pedimos que la empiecen a recetar en la seguridad social.

Edgar Vignals y Diego Quiroga son los fundadores de Sarau, un proyecto de integración que apoya el Isep Solidari de Barcelona. Cada sábado por la tarde, montan sesiones de discoteca y otras actividades festivas para personas con estas discapacidades. La oferta de ocio para la gente con alteraciones mentales es muy limitada y Sarau pretender ofrecerles espacios donde puedan interactuar con otros colectivos sociales.

¿Te irías de juerga con discapacitados psíquicos o físicos? Responde con sinceridad, deja a un lado la falsa moral y la corrección política.

6 Comentarios

conozco sarau y voy a las fiestas que organizan... lo mejor? que a nadie le interesa tu condicion, ni fisica, ni mental, ni social (nos divertimos, bailamos, discutimos, nos besamos... PONEMOS EN JUEGO NUESTRAS PASIONES, nada sencillo en la mayoria de los espacios propuestos por estos tiempos)
lo penoso es que desde las administraciones y las instituciones no se enteren de ello. igual... nos seguimos divirtiendo!!! felicitaciones a los creadores de sarau, por como trabajan, por las cosas lindas que tienen en la cabeza, por sus sueños y deseos!

El señor representante del colectivo gay de Barcelona está meando fuera de tiesto. ¿Qué es eso de que Sizzla tiene que firmar un manifiesto condenando las leyes homófobas de su país? Él no tiene ninguna obligación de nada más allá de su música. Si ese artista es homófobo se define por sí solo y se le censuraran las letras o penaran actitudes que incumplan la legislación española cuando esté en nuestro territorio. Lo demás me parece querer ahondar en un victimismo que no beneficia en nada al colectivo gay-lésbico.

Sarau me parece una iniciativa genial.
Hace falta oferta de ocio de este tipo.
Ánimo a realizar este tipo de actividades.
Felicidades por disfrutar haciendo feliz a la gente que más lo necesita.

Qué bueno me parece el proyecto de Sarau. Espero que les vaya de maravilla y que cunda el ejemplo. Tiene razón el chico que comentaba que todo se tiende a enfocar del lado de los fármacos, cuando en realidad no hay mejor «terapia» que pasarlo bien rodeado de amigos.

Y al equipo, no sé cómo felicitaros porque de verdad, estoy encantada con el programa, ¡cada día me sorprendéis más! Me parece muy divertido y cañero. ¡Seguid así!

Por cierto, yo sí me iría de juerga con discapacitados tanto físicos como psíquicos. De hecho, alguna vez he coincidido con un grupo de ellos en conciertos en la calle y da envidia verles bailar y disfrutar sin ningún complejo. Deberíamos aprender de ellos.

Bien por Sarau.Soy argentina y cuando estuve en B arcelona,fui a Sarau,un lugar hermos donde divertimos y pasamos un hermoso momento.Diego,Edgar y Marc,ya estan recogiendo los frutos.Felicitaciones por ese buen emprendimiento

Claro que sería amiga de alguien con trastornos mentales. Yo misma podría considerarse que los tengo (no tan serios como los de otras personas, pero yo misma tengo). Son personas, y muchas veces, más interesantes que otras. Algunas pueden dar un poco de miedo sobre todo si crees que pueden atacarte físicamente o todo eso, pero eso si están medicados no tiene porqué pasar. Hay que quererlos y cuidarlos.
MUCHO APOYO PARA LA SALUD MENTAL
MÍA Y DE TODOS.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios