« ¿Una ley "para" o "contra" los inmigrantes? | Portada del Blog | Apúntate a la quedada zombie-charcutera de este viernes!!!!! »

Los más perturbados del cine

El Resplandor, El Estrangulador de Boston, Psicosis, Fargo, La matanza de Texas. Son sólo algunos de los clásicos del cine de terror que no nos han dejado dormir en las últimas décadas.

Psicópatas en serie. Las 50 mentes más perturbadas del cine (Raima Edicions) es un libro que firman Jordi Batet y Rafael Dalmau. Es una especie de guía para conocer la psicología de personajes como Jack Torrance, Norman Bates o Albert Desalvo.

Son las mentes más perturbadas de la historia del cine y, por su culpa, hoy las paredes de nuestra carnicería se llenan de gritos.

¿Cuál es vuestro psicópata favorito?

3 Comentarios

OH, OH...nadie tiene un psicópata favorito xD.
No soy muy fan de las películas de terror, tampoco he visto muchas. Qué raro que no hayais hablado de "Saw VI", calificada como X ahora. A mí me parecería mal que la prohibieran, pero cada cual que vea lo que le da la gana, además los que ven Saw ya saben lo que van a ver y si les gusta y ellos lo llevan bien, adelante. Pero las películas de Saw son muy, muy bestias y no me gustan, no son buenas, pero bueno.
Sí me gustan más los thrillers, y tal, pero bueno.

¿Qué me decís del predicador Harry Powell en La noche del cazador?. Descarnadas tardes tengan

Uno de los currículos más sangrientos en cuanto a sicópatas se refiere lo ostenta ALBERT FISH, (1870-1936), uno de los más genuinos y feroces ejemplares de asesino caníbal. Viejecito entrañable, padre de familia y abuelo ejemplar, era admirado por todos sus vecinos por su gran sensibiidad y amor a los niños. Lo que ignoraban los habitantes de su comunidad era que los retoños formaban parte de sus preferencias gastronómicas y que no pocas veces estaban incluidos en el menú del día. Sólo pudieron ser certificados en su contra tres asesinatos, pero se cree que lalista de víctimas puede llegar a las 100. Una buena descarga de voltios en la silla eléctrica de Sing Sing se lo llevó pal otro barrio.

Y en cuanto a la ficción, no voy a ser nad aoriginal, me quedo con Hannibal Lecter.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios