« Tribalizando | Portada del Blog | A favor de las ideas y las preguntas incómodas »

"Transvistiéndonos" para el fin de semana

Carne Cruda cierra la semana entre protestas. Hay dos manifestaciones previstas para este sábado 17 de octubre. Una de ellas, reteque anunciada, es la que ha convocado el Foro de la Familia en contra de la reforma de la ley del aborto. La otra marcha -más silenciada y no por ello menos ruidosa- es la que apoyan más de 168 asociaciones de todo el mundo. En unos 40 países, se echarán a la calles para exigir que la transexualidad deje de ser considerada una enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud.

En torno a la parrilla de Carne Cruda, hoy se sienta Alira, una de las portavoces de esta manifestación Stop a la patologización de la transexualidad y también Diana y Linda, dos de las protagonistas de un documental sobre los derechos de las personas trans. La Fundación Triángulo prepara el estreno de esta película.

¿Qué opinas de la situación del colectivo trans? ¿Cuál es tu posición en torno a la refora de la ley del aborto?

Además de estos dos debates, queremos terminar la semana con otro asunto enérgico, musicalmente hablando: En Estados Unidos, las radios suelen finalizar las emisiones del viernes con un tema determinado. Se repite cada semana y es diferente en cada estado norteamericano. Es la canción para decirle al jefe que te vas, que lo pierdes de vista durante dos días. ¿Con qué canción anunciarías la llegada del fin de semana?

29 Comentarios

En cuanto al tema para decir hola! al fin de semana, aun a riesgo de resultar obvio, Shout it out loud, de Kiss.

Hum, este tema me toca los ovarios bastante.
La transexualidad es algo muy dramático, se debe luchar muchísimo por estas personas, deben sentir mucho dolor. Además de que una gran parte del mundo te rechace y se rían de tu condició, o no admitan que eres una mujer o un hombre a pesar de cómo eres de manera biológica, debe ser duro estar y llegar a condiciones marginales de prostitución, drogas y tal. mucha ayuda para ellos, sean enfermos o no. que no lo son. quiero decir, es una putada, y sin duda algo va mal en ellos y no debió suceder, pero ellos son lo que sienten y deberían cambiarse de sexo. Esto debería pagarlo la S.S. si no es mucho problema y si no supusiera quitarlo de otras cosas más vitales (aun así es un tema bastante vital). Yo no soy transexual, pero lo veo así.

Lo del aborto...puedo hablar mucho de esta encarnizada, estúpida y cruenta lucha en la que nos involucran a los estudiantes de centros religiosos, de la manera más deplorable y marcante posible.
En mi colegio, el año pasado, en plena discusión aborto sí, aborto no (que aparte, no era el tema, sino la ampliación sí, ampliación no), se me forzó a mí y a las personas de mi clase a algo horrible y manipulatorio. Un crimen. Se nos forzó a ver un vídeo antiabortista (un vídeo de un aborto). Es un vídeo horrible, por si alguien quiere conocer cúal es o se quiere aventurar a verlo (aviso de que es muy desagradable, tanto en sí mismo como cognitivamente y analizado. Digo, es horrible, pero los motivos y los métodos utilizados no lo son menos). Son vídeos altamente traumatizantes para los que los ven. Conozco personas que los vieron hace muchos años y no pudieron comer en un día. Otros, como yo, nos tiramos dos días llorando y salimos derrengados y rotos del colegio. No tiene sentido apoyar estos vídeos, y más cuando se es un antiabortista extremo, paradójicamente. ¿Por qué? Un antiabortista considera que un aborto es un crimen, casi equivalente a un asesinato en muchos casos. Muchos también aluden a que en realidad, el aborto daña a la mujer y le causa traumas, por lo cual tampoco debería permitirse. Por tanto, si tener o presenciar un aborto es traumatizante, ¿porqué nos obligan a verlo a nosotros? Es que cualquier fin justifica los medios? Es esto algo rollo conductista chungo?. Es como si yo estoy en contra de la pena de muerte, y pongo una ejecución a la gente. ¿Es necesario eso? Yo pienso que cuando uno juzga algo como horrible, y es este caso con los antiabortistas, ellos juzgan el aborto como algo horrible, uno quiere evitárselo a la gente, y por eso quieren que se prohíba. Es incoherente en ese caso, poner vídeos de cariz melodramático llamados "Mamá, quiero vivir!" en los que se incluyen planos destrozantes, bordeando la frontera entre el humor y la rabia y músicas dramáticas y efectistas de piano musicando el proceso. Se me olvidaba mencionar el detalle más horroroso de todo; al final, todo el feto abortado es expuesto sobre una toalla, para impresionar y CONMOCIONAR al espectador y marcarle...os lo podeís imaginar. Ahora hemos vuelto con los putos cartelitos de "Por la vida, la maternidad y la mujer". HASTA CUANDO UNIREMOS MUJER A MADRE!? eh?! por Dios, la mujer no lleva la maternidad indisoluble a su cuerpo! Eso nos demuestra cómo piensa esta gente. Y la mujer?! Y la maternidad no deseada, eh?! El otro día escribí algo como: "Espero que seas lesbiana y violada y te quedes embarazada", sobre esta gente. De verdad, eso sí me gustaría, que muchos fueran homosexuales. Y se sintieran odiados por un colectivo.

FUCK EL FORO DE LA FAMILIA, ni son familia ni son nada. Son sufrimiento y mentira. Viva la paz y punto.
Yo no estoy a favor del aborto libre del todo, pero estas posiciones de estas personas me dan asco porque van más allá de aborto sí, aborto no, y se basan en concepciones horrorosas de la familia, el tener hijos porque es lo que se debe, a apechugar, oh oh! Y otras putas mierdas. Y conservadurismo del peor. Que es de este tipo.
Me gustaría que alguien me ayudara y me informara de si puedo denunciar a mi colegio por este horroroso hecho. Y que lo leyerais.

PD: Mi colegio es concertado, recibe dinero del estado

Canción para el viernes...pues no sé, paso de fiestas y tonterías. Cualquiera que te haga sentir bien, en paz y olvidarte de toda la mierda...aha, y hacer el bien

"Here comes the sun turururuuu..."

Mmm... me encanta Carne Cruda. Fuerte la pregunta de si abortarías si supieras que tu hij@ iba a ser transexual?

Ánimo Chic@s de la Manifestación Trans, mucha suerte y muchos cambios!

Leeis lo que escribimos o no? xD

Mi canción sería "La Bolsa" de la Bersuit.
Ojalá en su día hubiesen abortado las madres de estos putos fanáticos que propugnan su idea de familia,su puta moralidad y sus muertos todos.

Pues mira por donde que "ese periódico que presagia el futuro" acertó, y ha habido una marea humana.

Esa marea humana debería ahogarse en su propio tsunami.

Leyre, no sólo leemos los comentarios, a veces incluso los releemos y los requeteleemos y queremos buscar un hueco para leerlos también en antena. Resulta requetegrato saber que estáis ahí y conocer vuestra opinión.

Tony, claro que “el periódico que presagia el futuro” ha acertado. No había que ser adivino para saberlo. Llevamos toda la semana escuchando y leyendo que había cientos de autobuses fletados desde distintos puntos de España para ir a la manifestación... Pero no es ésa la cuestión que yo traté de señalar en antena. Lo que yo criticaba es que se dé como noticia una predicción y además en términos tan difusos y, al mismo tiempo, tan intencionados como “marea humana”. “Una marea humana va a manifestarse en Madrid contra el aborto” no es una noticia. Es un titular tendencioso que trata de crear un clima de opinión. Sobre todo, porque la “marea humana” aún no se había producido. Y si se acepta ese titular como información, también tendríamos que aceptar que otro periódico hubiera escrito: "Una marea humana se quedará en su casa y no irá a la manifestación". Ambos titulares son formas de crear opinión sin informar de nada, creo yo.

Por las mismas razones, me han parecido tendenciosos y muy sesgados los titulares de las portadas del domingo de los periódicos llamados “de izquierdas” que lo que han destacado de la manifestación del sábado es la asistencia de Aznar o Cospedal. Eso también me parece una ridícula forma de manipular la información y a los lectores (¿creerán que somos tontos?). Tan censurable me parece esto como lo otro.

La "marea humana" es muy fácil de conseguir en una ciudad como Madrid, para mí no tiene mérito. A según que niveles, los mecanismo de cualquiera de los dos partidos dominantes en la política española son capaces de sacar a 1 millón de personas a la calle aunque sea a favor de caperucita roja. Así nos pinta.

PD: Ergo, es fácil predecir ese tipo de futuros.

Por cierto: ¿Qué opinas de la situación del colectivo trans? ¿Cuál es tu posición en torno a la refora de la ley del aborto?

¿La refora? ¿Otra vez llegamos borrachines al trabajo y nos comemos las letras? Si es que no se puede...

Lo del aborto me parece un genocidio peor que el de los nazis. ¿Y eso de que no se quiere discutir si el feto es persona o no? ¿Y si lo fuera? La ciencia dice que sí, que lo es; la política dice que no, o que no se sabe. Me quedo con la ciencia: es una vida, y vida humana.
De la transexualidad prefiero no decir nada: sólo que respeto a los transexuales pero no comparto esas ideas.

Para más inri, vivo en Atocha (o casi) y todos los autobuses antiabortistas aparcaron en la puerta de mi casa. pero tal cual. salí de mi casa y pum! autobús enfrente. No soporto esta causa

No tengo nada en contra de las personas que haceis este programa, supongo que sois unos profesionales y haceis lo que os mandan.

Dicho esto, sí tengo que decir que es muy TRISTE, con mayúsculas, que Radio3 esté perdiendo la identidad que siempre tuvo.

Antes ponías de 2 a 3 de la tarde tu radio preferida y escuchabas la mejor música de la mano de Antonio Fernández en AREA RESERVADA. Dos años después pones la radio y oyes hablar de política (maldita política) en la misma emisora de radio.

PATETICO Y TRISTE.

Un saludo.

No tengo nada en contra de las personas que haceis este programa, supongo que sois unos profesionales y haceis lo que os mandan.

Dicho esto, sí tengo que decir que es muy TRISTE, con mayúsculas, que Radio3 esté perdiendo la identidad que siempre tuvo.

Antes ponías de 2 a 3 de la tarde tu radio preferida y escuchabas la mejor música de la mano de Antonio Fernández en AREA RESERVADA. Dos años después pones la radio y oyes hablar de política (maldita política) en la misma emisora de radio.

PATETICO Y TRISTE.

Un saludo.

Sorprendente, podría estar de acuerdo con la línea editorial, pero me parece sorprendente. Si me sorprende que un señor profesional al mando de un programa de radio "musical" de la cadena pública "rne", que últimamente por cierto se hace autopublicidad diciendo que va a ser el medio de todos, plural, representativo, imparcial, etc, etc. Como si esto fuera una cosa recién descubierta. ¿No debería haber sido siempre así? Desde hace cinco años y desde hace 30, pero en fin es como si la nieve, dijera ahora voy a ser fria y blanca para todos, anda, es que durante este tiempo resulta que no lo ha sido....
Pero volviendo con la sorpresa, este presentador al cual respeto, respeto personalmente, pero me temo que no vamos a a poder respetarlo como presentador de un programa de la cadena pública, empezando porque el no ha respetado a sus potenciales oyentes entre los que habrá que piensan verde y de los que piensan añil, de los de arriba y de los de abajo, de los más y de los menos y también de los de en medio, ya que coge y abre el programa de este viernes 16 de octubre con una editorial a favor de una ley y de un supuesto, por cierto pésimamente argumentado, cómo se puede permitir que con el dinero de todos, alguien aproveche esa tribuna para manifestarse en contra de unos y a favor de otros, usted está ahí para informar y si va a emitir sus opiniones hágalo con sus medios, no con los del estado, el estado es una cosa demasiado importante como para que el primero que se cree autorevestido de la razón absoluta lo utilice en su favor, usted es un señor contratado por todos nosotros, cómo se atreve a enojar a unos en favor de agradar a otros, o a lo mejor es que su programa es sólo para una parte de España y yo aficionado a la música no lo se. Me gustaría se explicara, pero en fin se podría abundar tanto en este tema, desde luego pordría y casi me tarevo a decir que debería costarle el puesto.
Otro vértice de la cosa, parece que les haya sentado mal el éxito de esta convocatoria, claro acaso no es mejor que todo el mundo fuera ganado lanar pero del de su redil, no hombre no, no se debe transmitir este tipo de enfoque, es fatal, pobre, trsite. Creo que lo grande, lo rico, es el éxito de las cosas cuando hay mucha gente que cree en ellas, otros ejemplos, la marcha contra la guerra de Irak, la manifestación en contra de la pena de muerte, la marcha en defensa de las libertades constitucionales (hace años), cuando el asesinato de los abogados de Atocha, algunos estuvimos allí por que creíamos, pero claro la gente puede tener facetas, como las piedras que se van tallando y a veces esas facetas no tienen color político.

Por último planteense este problema, no desde las posturas del pasado, no desde la imposibilidad de anticiparse al problema, porque si no acabarán ustedes un poco más allá que Hitler y Stalin juntos, eliminemos todo aquello que nos estorba, que nos puede fastidiar que puede generar problemas, que no me apetece...
este es el camino siempre más fácil, que pena.
Planteamiento objetivo, es decir verdades incontestables por más que no nos gusten, la unión del óvulo de una mujer con el espermatoziode de un hombre (cualquuiera que sea la edad de cada uno) da lugar, produce un ser vivo nuevo diferente a los dos anteriores, como el óvulo es de una hembra de la especie humana y el espermatozoide de un macho (sin sentido peyorativo) de la especie humana resulta que ese ser incipiente pero ya ser nuevo y diferente es un ser humano (no es un pez, no es un insecto, no es un mamífero cualquiera, es un ser humano).
Otra verdad incontestable, este ser está dentro de la hembra-madre pues al ser un mamífero necesitará de un tiempo de gestación (tiempo durante el cual su vida y desarrollo depende completamente de ella) hasta estar preparado para salir fuera.
Si es un ser humano y es un ser diferente a la propia madre, aunque dependiente de ella, se nos caen dos de los típicos razonamientos más utilizados para justificar el aborto.

Así que el éxito de esa manifestación del sábado se explica de nuevo llevándolo a la mayor simplicidad objetiva posible, ya que , todo el mundo se manifestaría a favor de la vida, quién se manifestaría a favor de la muerte.

Así que señores de Carne Cruda, el nombre del programa viene al pelo, la cruda realidad es que intenrrunpir voluntaria y forzadamente el desarrollo de ese ser es matarlo, asesinarlo, aniquilarlo.
Y esto es así, pero si se quiere se puede revestir de caprichosos y ultra-relativos derechos, yo creo que puede haber quien lo justifique, acepte y asuma, pero que no se engañe, es lo que es, no pasa nada, o si.
La ley puede hacer que una acción sea o no punible pero no puede cambiar su naturaleza y menos las consecuencias de la misma, hay que asumirlo.
Un ejemplo, en la Alemanía Nazi el asesinato sólo estaba penado si se mataba a aguién que no fuera judio o gitano o contrario al regimen. ¿Vedad que esto pica un poco, hay ciertas similitudes?

Otra cosa distinta aprovechando este espacio, a ver si me pueden ayudar, como mi generación no es la del que todo es negociable y todo es relativo, síntesis de la nueva progresía, perdón, de la vanguardia ideológica y social, ya que a mi a mi edad, después de haber vivido mucho y leido mucho (de todos los colores, épocasy tendencias), tengo estas dudas, penssaba yo que lo progresista lo avanzado era defender los derechos de tod@s por igual, más aun de los indefensos, de los que no tienen voz, ni forma de de defenderse y ya veo lo que pasa con esto del aborto y vendrá ta eutanasia, pensaba que lo progresista lo avanzado era lo multiracial, el mundo sin banderas ni razas ni colores, la unión de los pueblos y veo lo de los nacionalismos (sobre todo los de izquierdas, me llama poderosamente la atención), pensaba que lo progre lo avanzado eran las uniones entre las personas sin ataduras de ningún tipo y resulta que ahora todo el mundo se quiere casar, pensaba que la guerra no puede justificar nada y mucho menos cuando se es minoría y veo como ciertas tendencias políticas lo hacen en la Europa de las libertades y de los ciudadanos libres.

Un saludo, espero alguna respuesta pero por favor sin acritud como decía mi amigo González, agradecería argumentos no intenciones, agrdecería una discusión abierta, sin dogamatismos, aun mejor si los planteamisentos fueran novedosos en el mejor sentido de esta expresión.

El anónimo soy yo

animo chic@s el camino es duro pero poco a poco tendremos la normalidad q se merece la transexualidad
no os preocupeis q no todo el mundo mira raro y cada dia somos mas los q tenemos otras miras mucho mucho mas abiertas.

por cierto, ¿y con 30 años q tengo quien se atreve a decirme si puedo o no puedo abortar o a usar metodos anticonceptivos? ¿o a pedir la eutanasia el dia q la necesite? y otras tantas cosas, quien no quiera q no lo haga pero q nadie me lo prohiba q es mi vida y mi cuerpo.

El Pasado viernes, despúes de oir su comentario editorial a favor del aborto, se me vino a la cabeza una clara asociación de ideas entre el nombre de su programa y lo que en ese mismo instante estaba defendiendo, que por cierto, es delito actualmente en España, salvo contadas excepciones.
No se si usted repara en el hecho incontrovertible de que el ADN del embrión se mantiene desde el momento de la concepción hasta la muerte del individuo, así que, ante la duda razonable de si existe o no una vida humana, yo prefiero ser prudente.
Por cierto, sus comentarios me echaron literalmente. Apagué la radio y me fui a dar una vuelta.
Una tremenda decepción para un programa que empezó con buen píe.
Triste.

Tony, soy yo la marea humana, cada uno somos una marea humana segun ese periodico
El estudio del manifestometro da un recuento de entre 50.000 y 100.000
http://manifestometro.blogspot.com/2009/10/manifestacion-171009-recuento.html

probando

Es curioso, cuando estamos de acuerdo con lo que oímos lo llamamos contenidos sociales, sensibilidad hacia nuestro entorno, pero cuando no estamos de acuerdo y nos escuece lo llamamos política. Hasta ahora nadie se había levantado las ampollas, pero con la Iglesia hemos topado y entonces esgrimimos el término política para denostarlo todo, como sucede en las comidas familiares cuando una discusión sobre un tema candente sube de tono y entonces alguien dice "no hablemos de política"

Hacer política en una radio es apoyar de manera más o menos explícita las directrices de un partido político, esté en el gobierno o en la oposición. El resto son ideas.

Respecto a lo de Area Reservada, desde luego que pinchando jazz-fusion de la peor especie y soul-jazz descafeinado(es mi opinión) es difícil entrar en conflicto con nadie, bueno excepto con los que no gustamos de esas horripilantes producciones.

Pero en un espacio de contenidos diversos y multiformes como parece que es Carne Cruda es lógico acabar hablando de la realidad.

En cuanto al tema de marras,. por favor basta ya de hipocresía. La iglesia moviliza a sus bases sencillamente porque ha perdido la capacidad de influencia y parcela de poder de la que antaño disfrutaba.

No se moviliza ni por la vida, ni por las personas, ni por altruismo. Si así fuera se preocuparía algo por todas esas vidas que pretende salvar, al menos por la calidad de las vidas

Es curioso, cuando estamos de acuerdo con lo que oímos lo llamamos contenidos sociales, sensibilidad hacia nuestro entorno, pero cuando no estamos de acuerdo y nos escuece lo llamamos política. Hasta ahora nadie se había levantado las ampollas, pero con la Iglesia hemos topado y entonces esgrimimos el término política para denostarlo todo, como sucede en las comidas familiares cuando una discusión sobre un tema candente sube de tono y entonces alguien dice "no hablemos de política"

Hacer política en una radio es apoyar de manera más o menos explícita las directrices de un partido político, esté en el gobierno o en la oposición. El resto son ideas.

Respecto a lo de Area Reservada, desde luego que pinchando jazz-fusion de la peor especie y soul-jazz descafeinado(es mi opinión) es difícil entrar en conflicto con nadie, bueno excepto con los que no gustamos de esas horripilantes producciones.

Pero en un espacio de contenidos diversos y multiformes como parece que es Carne Cruda es lógico acabar hablando de la realidad.

En cuanto al tema de marras, por favor basta ya de hipocresía. La iglesia moviliza a sus bases sencillamente porque ha perdido la capacidad de influencia y parcela de poder de la que antaño disfrutaba.

No se moviliza ni por la vida, ni por las personas, ni por altruismo. Si así fuera se preocuparía algo por todas esas vidas que pretende salvar, al menos por la calidad de las vidas que van a tener esos niños/as, si así fuera dedicaría una parte significativa de su presupuesto a apoyar directa y económicamente a esas madres que por dificultades económicas y circunstanciales insuperables iban a abortar. O al menos se manifestaría para exigir eso mismo al gobierno de turno.

"A favor de la vida", qué abstracción más demagógica. La vida no es ni el nacimiento, ni la muerte, si no precisamente todo lo que media entre estos dos momentos, que parece ser que son los que preocupan de verdad a la Iglesia. estar a favor de la vida es luchar por la calidad de la misma y eso significa luchar contra los que restan calidad a la mayor parte de la humanidad.

Si estamos a favor de la vida qué tal si nos manifestamos contra la avaricia sin límites de los bancos, contra las insultantes Sicav y sus vergonzosos privilegios fiscales, contra la obscena existencia de los paraísos fiscales, contra la descontrolada e interesada subida del precio de la vivienda, que ha asfixiado a tanta gente y ha convertido sus vidas en un verdadero infierno o directamente les ha arrojado a la pobreza fría y real como el suelo. Eso a la Iglesia no le ha preocupado, y no por displicencia sino todo lo contrario, la Iglesia es uno de los principales promotores y espcecualdores de suelos que hay, su poder patrimonial en bienes inmuebles sigue siendo fastuoso.

Eso es la vida. Y qué decir de la muerte? o más bien del infierno de una vida porque otros se inmiscuyen. Una persona puede pasar veinte años postrada inmóvil en un lecho supurando llagas y sufriendo lo indecible, ese será su asunto y su problema, nadie acudirá a apoyarle públicamente, pero si decide pedir ayuda para poner fin a ese calvario entonces se movilizarán las bases de la curia para impedirlo y entonces ese asunto que a nadie incumbía pasará a ser asunto de todos, o más bien de unos pocos, que entonces se manifestarán. O cosas peores, que se lo digan al padre de Eluana.

Por favor basta ya de hipócritas salvadores del momento del nacimiento y del momento de la muerte y pasemos a la realidad, pasemos a luchar por al mejora de la vida. No hay que olvidar la persecución y acorralamiento que se ha desplegado desde el Vaticano (con Ratzinger al frente) hacia la Teología de la Liberación. Una iglesia que recuperaba el espíritu original, ese que se perdió a lo largo de casi dos milenios de expolio, podredumbre ética y terrible doble moral. Una escisión impulsada por sacerdotes precupados por los problemas reales de la gente necesitada, que predican con el ejemplo, y practican de verdad el voto de pobreza (no como la mayor parte de los apostólicos y romanos).

A esa gente no les fletan autobuses, ni se les apoya desde Roma ni desde ningún partido, ni organizan manifestaciones, están demasiado ocupados luchando y trabajando por LA VIDA.

Es curioso, cuando estamos de acuerdo con lo que oímos lo llamamos contenidos sociales, sensibilidad hacia nuestro entorno, pero cuando no estamos de acuerdo y nos escuece lo llamamos política. Hasta ahora nadie se había levantado las ampollas, pero con la Iglesia hemos topado y entonces esgrimimos el término política para denostarlo todo, como sucede en las comidas familiares cuando una discusión sobre un tema candente sube de tono y entonces alguien dice "no hablemos de política"

Hacer política en una radio es apoyar de manera más o menos explícita las directrices de un partido político, esté en el gobierno o en la oposición. El resto son ideas.

Respecto a lo de Area Reservada, desde luego que pinchando jazz-fusion de la peor especie y soul-jazz descafeinado(es mi opinión) es difícil entrar en conflicto con nadie, bueno excepto con los que no gustamos de esas horripilantes producciones.

Pero en un espacio de contenidos diversos y multiformes como parece que es Carne Cruda es lógico acabar hablando de la realidad.

Continuo...

La Iglesia no se moviliza ni por la vida, ni por las personas, ni por altruismo. Si así fuera se preocuparía algo por todas esas vidas que pretende salvar, al menos por la calidad de las vidas que van a tener esos niños/as, si así fuera dedicaría una parte significativa de su presupuesto a apoyar directa y económicamente a esas madres que por dificultades económicas y circunstanciales insuperables iban a abortar. O al menos se manifestaría para exigir eso mismo al gobierno de turno.

"A favor de la vida", qué abstracción más demagógica. La vida no es ni el nacimiento, ni la muerte, si no precisamente todo lo que media entre estos dos momentos, que parece ser que son los que preocupan de verdad a la Iglesia. estar a favor de la vida es luchar por la calidad de la misma y eso significa luchar contra los que restan calidad a la mayor parte de la humanidad.

Si estamos a favor de la vida qué tal si nos manifestamos contra la avaricia sin límites de los bancos, contra las insultantes Sicav y sus vergonzosos privilegios fiscales, contra la obscena existencia de los paraísos fiscales, contra la descontrolada e interesada subida del precio de la vivienda, que ha asfixiado a tanta gente y ha convertido sus vidas en un verdadero infierno o directamente les ha arrojado a la pobreza fría y real como el suelo. Eso a la Iglesia no le ha preocupado, y no por displicencia sino todo lo contrario, la Iglesia es uno de los principales promotores y espcecualdores de suelos que hay, su poder patrimonial en bienes inmuebles sigue siendo fastuoso.

Eso es la vida. Y qué decir de la muerte? o más bien del infierno de una vida porque otros se inmiscuyen. Una persona puede pasar veinte años postrada inmóvil en un lecho supurando llagas y sufriendo lo indecible, ese será su asunto y su problema, nadie acudirá a apoyarle públicamente, pero si decide pedir ayuda para poner fin a ese calvario entonces se movilizarán las bases de la curia para impedirlo y entonces ese asunto que a nadie incumbía pasará a ser asunto de todos, o más bien de unos pocos, que entonces se manifestarán. O cosas peores, que se lo digan al padre de Eluana.

Por favor basta ya de hipócritas salvadores del momento del nacimiento y del momento de la muerte y pasemos a la realidad, pasemos a luchar por al mejora de la vida. No hay que olvidar la persecución y acorralamiento que se ha desplegado desde el Vaticano (con Ratzinger al frente) hacia la Teología de la Liberación. Una iglesia que recuperaba el espíritu original, ese que se perdió a lo largo de casi dos milenios de expolio, podredumbre ética y terrible doble moral. Una escisión impulsada por sacerdotes precupados por los problemas reales de la gente necesitada, que predican con el ejemplo, y practican de verdad el voto de pobreza (no como la mayor parte de los apostólicos y romanos).

A esa gente no les fletan autobuses, ni se les apoya desde Roma ni desde ningún partido, ni organizan manifestaciones, están demasiado ocupados luchando y trabajando por LA VIDA.

A la Iglesia, y a la española, es muy posible que le guste mangonear. No olvidemos que vienen de una situación de mangonear y de estar mano con mano con el poder, os recuerdo que el gobierno español era el "nacionalcatolicismo", y ahora, pues ya no mandan, y eso, pues es una resta de poder muy importante.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios