« Boquiabiertos y estupefactos | Portada del Blog | España: Una, Grande y Libre »

Apurar la vida hasta los huesos

Los carniceros, con sus dedazos hábiles en la disección de la realidad ternesca, reabren la correspondencia de dos criminales acribillados a balazos. Una pareja que ha pervivido, rodeada de sangre y glamour, en la mente de todo cinéfilo.

Quedaron envueltos de mitomanía gracias a la película de Arthur Penn y, ahora, la editorial Alpha Decay traduce por primera vez sus cartas de amor, las que Bonnie y Clyde intercambiaron durante la estancia en la cárcel de este último.

Unos textos que no engrandecen la visión de esta pareja de gánsteres, sino que la devuelven al planeta tierra. Y al mismo tiempo revelan su sensibilidad y también sus duras experiencias vitales.

Carne Cruda husmea en Wanted lovers, las cartas de amor de Bonnie and Clyde y te pregunta qué otras parejas famosas tienes en la retina...dúos de la ficción o la vida real, véase: Bonnie y Clyde, Starsky y Hutch, Faemino y Cansado, Ortega y Gasset...y tantos otros...

Además, hoy nos visita el actor, director teatral, bailarín y escenógrafo Óskar Gómez Mata, de la compañía L'Alakran, que presenta estos días en el Festival Escena Contemporánea su espectáculo Optimistic vs Pesimistic, una pieza que indaga a base se humor en las maneras de ver el mundo.

La carnicería hoy se pone apocalíptica y os hace otra pregunta que tiene que ver con el modo de ver las cosas: ¿qué harías si mañana se acabase el mundo, si todo llegase a su fin? ¿Emprenderías alguna locura o te lo tomarías con tranquilidad?

Crudo lo tiene claro: se despediría muy cariñosamente de los suyos, de su familia y amigos y después se encerraría con la Señora Cruda y sus discos favoritos para escuchar música..Pondría sin para el "Love Supreme" de John Coltrane y, para demostrarle su amor supremo a la Señora Cruda, fornicarían los dos apasionada y angustiosamente...

CARNE CRUDA TE INVITA AL PROGRAMA EN DIRECTO CON SONIC YOUTH EL PRÓXIMO MARTES 2 DE FEBRERO DESDE EL CENTRO DE ARTE 2 DE MAYO DE MÓSTOLES. Si quieres asistir, envía tu nombre a: carnecruda@rtve.es (AFORO LIMITADO A 100 PERSONAS).

17 Comentarios

Mañana me voy...
Saludar a los amigos "de verdad", depedirme de la familia y pasar la noche con la "parienta" tumbado al aire libre viendo el cielo y escuchando de Pink Floyd

Buenaaaassss crudos
Si mañana acabase el mundo organizaria una orgía hasta su final. Una orgía multitudinaria llena de drogas, alcohol y comida. Y por supuesto sexo, amor mentido, promesas eternas que sabes no cumpliras pero que reconfortan, mentiría para hacer feliz y serlo. Intentaria por todos los medios terminar felizmente.
Saludos

Crudo, hoy te tengo que dar un tirón de orejas. Así que nos anuncias con regocijo que se han traducido las cartas de Bonnie & Clyde, entrevistas a la editora... ¿y ni una sola mención al traductor? Muy mal.

Creo que todos haríamos lo mismo: sexo con nuestra pareja y abrazos y besos a todos los seres queridos. No sé si me daría tiempo a ver una peli: 'Smoke' y de banda sonora un disco de Leonard Cohen o algo tipo Cannonball Adderley o Ben Webster

Respecto a las parejas:

Lole y Manuel (mucho arte)
Jaime y Cersey (los hermanos incestuosos de las novelas de Canciónde Hielo y Fuego)
Beatles y Stones (siempre se presentan como una dicotomía; cosa que nunca entendí)
Mazinger Z y la robot que lanzaba las tetas ¿cómo se llamaba?

hombre, ni al traductor, ni al maquetador ni al impresor, no semos tiquis miquis

La robot que lanzaba las tetas se llamaba Afodita A.

Si mañana se terminara todo, haría el corte de mangas más grande del mundo y me iría a clase de yoga para poder meditar (por fin) sin estrés ni preocupaciones.

Parejas queridas en la memoria: Mikel Blomkvist y Lisbeth Salander, Faemino y Cansado, Piolín y Silvestre, Las Grecas, John Belushi & Dan Aykroy (Blues Brothers).
No se como la gente le puede dar al fornicio sabiendo que al día siguiente el mundo se acaba. Yo estaría acojonao. Bueno, llamaría a mi jefe para decirle que tiene una oficina vieja, cutre y cochambrosa como su mentalidad.

Si el mundo terminase mañana, saldría a la calle a quemar iglesias, instituciones y colegios. Seria horrible morir sin aprovechar una ocasión como esa, y después haría una fiesta (espero que con sexo y todo) de fin de curso con las personas que amo!!!!


Aupa Crudos no paréis de darles caña!!!

Si fuera mi último día me los pasaría entero subiendo a una montaña que fuese increible, disfrutando cada momento del sol, el viento y mirando el espectacular paisaje. En la mejor de las compañias, por imaginar, bañándonos en el río, haciendo sexo entre los árboles, y susurrando delicadas palabras. Después de un buen manjar cantaría todas las canciones que me encantan y, lo mejor de todo, sin pagarle a la SGAE. Acabaría el mundo con sus vampiros tb.
Salud Crudo!

bien por actualizar esos podcast crudo, últimamente te puedo escuchar a cualquier hora menos de dos a tres.

Mi pareja favorita es Yaki y Nuca.

Aunque no quede bien yo no me fiaría y trataría de buscar refugio para los míos y para mí. No me rendiría hasta que la palmara. Es lo que hay. xxx

Limpiaría el mundo de hij@s de... para que si en el futuro nos "visitan" o surge otra civilización capaz de controlar la reproducción mediante restos de ADN, no pueda utilizar los de determinad@s personajes, porque nunca se sabe!
Me cargaría a Esperanza Aguirre y la sede del PP en Madrid. Si puedo, también a los dirigentes israelíes, a Putin...

Hay duos malditos o raros como lo fueron Lenin y Trostky ja ja ja, y como decían por ahi Beatles y Stones.
Pero yo me quedo sin duda con Pimpinela, a que nadie se acordó eeeh. Y cada tanto aparecen en la Televison Galega, y quedo imantado no soy capaz de moverme, increíble.
Saludos

COMO SABREMOS QUIENES SON LOS GANADORES DE LO DE SONIC YOUTH?

PUBLICITARLO POR LA RADIO AL IGUAL QUE EL CONCURSO.

susan sontag y annie leibobitz

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios