« España: Una, Grande y Libre | Portada del Blog | Salinger, el pis y otras rarezas »

Ojalá explotes, explotador

Cojan turno frente al mostrador charcutero, porque está a punto de comenzar la gran fiesta de la dinamita. Ése es el cartel que hemos colgado esta mañana bien temprano en la puerta de la carnicería.

Marc Viaplana y Raj Kuter se adentran en el período más sonado y caldeado del anarquismo español, el que transcurrió entre 1884 y 1909 y que acabó con el gran pepinazo de la Semana Trágica de Barcelona. Lo hacen en el libro Barcelona de la dinamita, el plomo y el petróleo (apuntes para un recuento final de cadáveres), editado por el Grupo de Afinidad Quico Rivas.

25 años de incendios, más de 100 bombas, cuchilladas, disparos y violencia generalizada, pero que no siempre llevaba la firma de la revolución social. Kuter y Viaplana sacan a luz, en este libro, que muchos de estos atentados eran en realidad montajes policiales o se relacionaron de una forma ilegítima con el anarquismo.

Siempre metafóricamente hablando, ¿qué es lo que te gustaría quemar, incendiar, hacer volar por los aires? ¿Qué muros, objetos, actitudes o conductas no te importaría ver arder?

26 Comentarios

Evidentemente el estado, fuente de toda autoridad

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios