« Zumbarse a la Dietrich | Portada del Blog | Exportadores de muerte »

Casas que devoran

Josep María Martín se ha colado en uno de los muchos pisos patera que se esconden por Madrid. Infraviviendas donde llegan a hacinarse hasta 20 personas.

Casas como monstruos, con el estómago siempre a punto para deglutir, para devorar, uno tras otro, a los inquilinos necesitados de un techo.

Este videoartista localizó, en el barrio de Lavapiés, uno de esos pisos y logró contactar con sus habitantes: 18 senegaleses que sobreviven en 50 metros cuadrados.

El resultado de las grabaciones se llama Una casa digestiva para Lavapiés, un documental que narra el día a día de estos africanos. Llegaron a España en patera y, ahora, son obreros mal pagados o se dedican al top manta. Cuando acaba la jornada laboral, coexisten comprimidos. En esta casa-patera, las maletas funcionan como armarios y cada metro cuadrado está ocupado por un colchón.

¿EN CUÁNTOS METROS CUADRADOS VIVES, CUÁNTO PAGAS, EN QUÉ CIUDAD? ENVÍANOS EL ANUNCIO POR PALABRAS DE TU VIVIENDA Y AÑADE UN APARTADO DE OBSERVACIONES CON ANÉCDOTAS PRECARIAS VARIAS, PROBLEMAS CON EL CASERO Y LOS VECINOS, AVERÍAS SONADAS…

Por cierto, hoy hemos pinchado: "Angelfish Decay" (Michael Nyman), "Blockbuster" (Dave Douglas, Jim McNeely&Frankfurt Radio Big Band) y "Tu nao tens de mudar" (Foge Foge Bandido).

Foge Foge Bandido es el nombre artístico tras el que se esconde una especie de Beck a la portuguesa, Manel Cruz, que mezcla el rock y el pop con la experimentación y la con cachivaches y aparatejos eletrónicos.

Lo vamos a ir descubriendo en los próximos días, pero podéis abrir boca con este vídeo de la canción que hemos pinchado hoy. Gran canción, vídeo regulero pero con graciosas bailarinas y un desgraciate bailarín.

16 Comentarios

hombre vivo generalmente en Amsterdam; Y Se lee que son realidades
crudas hacjendo merito al titulo del blog.

Aunque este blog me recuerda una frase de una obra de teatro que realize y tenia que decir NO VIVO>>>EXISTO>>>EXISTO ;de la Divina Comedia.

waaau!! estoy alucinando con la cantidad de musica que estoy descubriendo gracias a vosotros. Me encantan los videos que poneis.
MUCHAS GRACIAS.

Vivo con mi o padres al lado de la Castellana en Madrid
en un piso antiguo de 200 metros cuadrados, con 6 vecinos
los cuales no arriman el hombro para nada.
Una anecdota es que mi padre se quedo atrapado en el ascensor oian la alarma y no salieron ninguno...pensaban que era fuera de la calle...2 horas mi padre en el ascensor...
El señor del quinto es "que lo haga otro"la de abajo es doña tikismikis y los del 2 van a su rollo...
vamos identico a ¡Aqui no hay quien viva¡¡¡

hola,

soy un oyente, mucha carne cruda, mucho acuerdo de no discriminación e igualdad y luego hacemos bromas de mal gusto con las "mujeres obesas".
No soy muy amigo de lo políticamente correcto por que si y entiendo las bromas en su sitio y lugar, pero quizá no debería hablar de los gord@s en plan jocoso en una cadena como esta. La verdad es que me pareció muy fuera de lugar. Por muy crudo que sea esto. A mejorar.

Javier

210 m2 bien distribuidos, suelo de madera, finquita para plantarse unos tomates y alguna aromática y disfrute de mascotas y niños, galpón, asador, garaje. Todo con mucha luz y ventilación
A 20 minutos del centro de Vigo y a 6 y medio de la playa
Todo por 300€ al mes..
mola bastante no?, el truco está en que con nuestras manitas crudas hemos tenido que comprar y montar nosotros la cocina enterita, medio cuarto de baño y el techo de una habitación... pero todo vale

Hola crud@s.
Tema siempre deleznable el de los abusos sean cuales quieran que sean.
Ante esta situación solo cabe la OCUPACION.
La crisis del ladrillo ha dejado miles de pisos vacios
Y porque acinar pudiendo OCUPAR?
La denuncia no sirve de nada, no hay autoridad, NI LEY NI JUSTICIA.
Por lo tanto, os repito, tenemos que OCUPAR.


SALUDOS CRUD@S

pobres senegaleses mucha suerte y paz para ellos

Se venden: Botas adusadas "del mercadillo". Ventanas a la calle y puerta de atras. Amplio salon/cocina a un lado. Dormitorio familiar/cuarto de baño al otro. Sin amueblar. Muy cerca de todo. Razon aqui.

Pues vivo en Valladolid,me han subido el alquiler a 356 lauros + comunidad,y el piso no esta mal,descontando que tengo unos vecinos senegaleses al otro lado de la pared de mi dormitorio a los cuales les encanta poner musica de su pais a partir de las 9 de la mañana sobre todo los domingos,que es cuando duele mas la resaca del sabado,pero yo les pongo Motorhead a la hora de la siesta,con lo cual estamos en paz,y tambien que tengo un cuarto de baño con la bañera pegada a la taza del water y no me puedo sentar a hacer mis necesidades si no meto la pierna dentro de la bañera,que mirandolo por el lado bueno,al mismo tiempo que defeco me puedo limpiar los pies,no hay nada como ser practico,lo malo de esta situacion es que si un domingo me levanto temprano por culpa de los vecinos y me da un apreton,como estoy acarajotao,igual confundo la toalla de secarme los pies con el papel higienico de limpiarme el culo,QUE MAL ROLLO!! saludos y Rock´n Roll

60 METROS CUADRADOS - AVILÉS (ASTURIAS) - 400 EUROS - SIN ASCENSOR. Sólo 6 vecinos, pero parecen 60, el que no tiene perro que ladra a las 5 de la mañana, se monta juergas nocturnas interminables. El que no pone música de gasolinera a toda pastilla, discute con la parienta a voz en grito. La única vecina que vive sola bate record guiness de decebelios con sus ronquidos. Mi chica y yo pensamos que fuimos muy malos en otra vida y que esto es karma negativo acumulado.

Por fin termino de escuchar podcast de la semana pasad (se me terminó de momento lo del directo)... lo mejor, descubrir a CRO¡ y esa versión arrebatadora de BORN TO BE ALIVE (y como no. lo del orgasmo)

Crudo.. seguirás pensando a CRO ¿verdad?

Quise decir.. pinchando a cro

vivo en una casa de 48 m, en cuatro plantas, en un pueblo de 4000 h. 8 m se van en escaleras y hemos llegado a vivir 6 personas aqui, ah, y no soy nigeriano, soy catalano.
pago el equivalente en pts de 80.000 pts. mas el agua, la luz, el gas. soy artesano y musico, y despues de un tiempo he aprendido el oicio de malabarismo, para aprovechar el espacio y poder pagar todo

Como puedo escuchar a "kurt y Courtney"? me encanta!! las risas que me pego en el coche al salir del trabajo......que buenísismos!!
Quisiera escucharlas todas otra vez.
El programa es un flipe, un beso.

Bien crudo , asaditos ,chorreando sangre ,sudor y gritos de horror , cruda cruda está la tarde .

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios