« Versos descarnados y prosa diabólica | Portada del Blog | Con la Internet subida a la cabeza »

El que más sabe de la Velvet Underground

Up-tight significa borde, poco accesible, incluso paranoide...Son adjetivos que muchos han colgado a Lou Reed, al menos, es lo que cuenta la biografía de la Velvet Underground que firman Victor Bockris y Gerard Malanga.

Malanga, el guapo y carismático bailarín de la Factory, colaborador de Andy Warhol, creador con él de la revista Interview. Y Victor Bockris, el biógrafo más prolífico de la contracultura, autor de libros de referencia sobre Keith Richards, Patti Smith, William Burroughs, Muhammad Ali, Warhol, Lou Reed y la ya mencionada Velvet Underground.

Bockris se somete hoy al fileteo habitual de la carnicería, se apoya sobre el mostrador dispuesto a dejarse exprimir. El sello bilbaíno Discos Crudos le ha dado las señas de nuestro local a este escritor. Está aquí, en España, para promocionar la reedición de Up-Tight.

En la carnicería radiofónica, queremos saber cuál es la biografía que más te ha impresionado, la que volverías a leer por lo apasionante de los acontecimientos vitales del artista en cuestión ...

Y, como es viernes, entrevista acústica al canto: Hoy toca para los oyentes de esta charcutería, Ainara Le gardon. Su nuevo disco, Forgive me if I don't come home to sleep tonight , es un descenso a los infiernos personales áspero y descarnado en el que tanto las letras como la música se han desnudado de artificios.

Pocos músicos dicen tanto con tan poco equipaje, apenas su guitarra, su voz y algunos retazos de batería y bajo. No es fácil quebrarse tanto sin quebrar el gesto, pero algunas canciones de Ainara creo que lo consiguen, como este "Knowing":


Videoclip*Ainara leGardon {Knowing} from alvarodzero on Vimeo.

Por cierto, hoy hemos oído tres canciones en directo de Ainara: "Sickness", "The Third" y "I Won't Forget"... Y clásicos de la Velvet como: "I'm waiting for the man", "White light/White heat", "Run Run Run", "All tomorrows parties", "Femme Fatale", "The Black Angel Death Son" o "Rock and Roll", entre otros

10 Comentarios

los poemas son excelentes;un tiqui sordidos pero molan.

Voy a hacer bien pronto los deberes del señor Crudo y así tengo todo el fin de semana para tocarme la vaina.
Biografías de personajes reales o no que puedo releer sin ningún tipo de problemas:
-Iceberg Slim: "Pimp, Memorias de un Chulo" (La iniciación y la carrera de este señor como el maestro de los chulos de puta).
-Klaus Kinsky: "Yo necesito Amor" (Mira, igualito que yo!).
-Jan Valtin: "La noche quedo atrás"(La cruda vida y los sopapos recibidos en una vida dedicada a la lucha por la libertad.( Joder, lo que dicho!).
-Roddy Doyle: "La mujer que se estrellaba contra las puertas". ¡Qué jodida es esta vida!,¡Si que lo es, si que lo es!. Con citas a canciones de M.Faithfull, O.Blackwell, J.Webb, R.Stones, etc.
-Otra vez Roddy Doyle: "Oh, Play that thing!". La segunda parte de de la vida de Henry Smart, esta vez en América y de mánager de Louis Armstrong. Un buen tocho, muy entretenido.
¡Hasta el lunes Sr.Crudo!

crudo dale caña a los podcast de la semana tío

Me encantaría leer una biografía sobre Javier Krahe.

Felicidades señor Crudo por la medalla de oro de las bellas artes.

Desde el blog de Get the Summer le mandamos nuestra mas que sincera enhorabuena

maravillosa velvet.....
tras oír el programa me he dado una panzada de sus discos,cantando a pleno pulmón.
biografía interesante, la de Boris Vian

Crudo me alimenta tu ironia .Felicidades pez .agua para todos .

Mis elecciones: "Bendita locura", sobre la epopeya de Brian Wilson y, recién terminadito ayer, "Cosas que los nietos deberían saber", de Mark Everett (Mr. E, Eels).

Mraillosa velvet, pero pa Nico, yo me quedo con el de la carnicería

Hola Crudo:

Excelente la biografía de Kurt Cobain "Heavier Than Heaven", de Charles R. Cross.

Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios