« Salinger, el pis y otras rarezas | Portada del Blog | "Devoratímpanos" Youth »

La gracia de Dios

Los carniceros sonríen divinamente detrás de un mostrador donde hoy se apoyan clientes creyentes. Son algunos de los que participan en el libro La Sonrisa Divina(Icaria editorial), una compilación de chistes sobre las religiones.

Moisés Núñez es cristiano protestante, Abdennur Prado es musulmán, Antoni Deulofeu es católico y Jorge Burdman, judío. Son sólo una representación de las múltiples creencias que se profesan en nuestro país y en el mundo.

Ellos hablan sin tapujos de un debate que nos gustaría compartir contigo: ¿hasta qué punto podemos reírnos de la fe de otros? ¿Por qué unas caricaturas de Mahoma ponen en peligro la vida del dibujante? ¿Dónde acaba la libertad de expresión y dónde empieza la ofensa a las creencias?


¿Son irreverentes los chistes y bromas sobre religiones? ¿Uno se puede reír de Dios? Cúentanos de paso ese chascarrillo que siempre has oído sobre el católico, el musulmán o el budista de turno...

Os recordamos lo que hemos pinchado hoy en la parrilla de la carnicería: "Cannibal Lunch" (6ix Toys), "Me and the Devil" (Gil Scott-Heron), "Diomío" (Accidents Polipoètics), "Hard and Tenderly" (The Residents)...

La gran noticia para este carnicero es el regreso discográfico de Gil Scott-Heron, la voz rebelde y ácida del funk americano, que ha vuelto con un disco difícil y profundo, nada complaciente, un trabajo denso y oscuro como su voz y como este vídeo de la canción que hemos pinchado hoy, una versión de Robert Johnson.

16 Comentarios

Hay una máxima universal que dice: "No existe Jesuíta pobre, Dominico humilde ni Capuchino casto"

Cuanto más creyente más susceptible, y cuanto peor es uno más necesita la religión. Conclusión: no reirse. Buen provecho.

¿Por qué el Papa es el trabajador mas feliz del mundo?
Porque todas las mañanas lo primero que hace es ver a su jefe crucificado.

Por qué el Papa siempre es hombre?.
Porque así decimos: "Su Santidad el Papa"; en cambio, si fuera mujer diríamos: "Su Santidad La Mama".

Padre, el otro día hice el amor con mi novia en el hueco detrás del confesionario de enfrente, entre las columnas, que no se ve mucho, ¿eso es pecado?.
Pecado no se, ¡pero el sitio es cojonudo!.

son chistes que no reflexionan sobre la religion . con lo que no hay problema .

Ahora la religion nos va a enseñar lo que es el humor ....ja, ja.

acabo de ver documental THE FESTIVAL EXPRESS y pienso 'el crudo y el sanabria matarían por haber podido viajar en ese tren'

el otro dia hablando con una amiga q tambien esta enganchada a carne cruda nos acordamos de Alberto Arce, ¿qué sabéis de él?

ya q habláis de dioses, los q crean q pongan velitas ;-) mañana es la reunión de SQM con el ministerio de sanidad y lo q salga de esa reunión nos afecta a todos a corto o largo plazo.

gracias crudo por presentarnos a Alberto Arce y a Eva NO FUN.

-Por favor, ¿daría usted 100 pesetas para la capa del cura?.
-¿100 pesetas?. No, doy 5000... ¡pero lo capo yo!.

mvegan,

A Alberto Arce lo volveremos a tener pronto para que nos cuente todo lo que vio y grabó en Irak.

Y ya que lo dices, sí, que todo el mundo ponga una vela, o mejor, que hagan una fogata para que se vea el humo desde el ministerio de sanidad. Pero no mañana: la reunión es el jueves 4.

gracias a ti por escuchar y escribirnos. es lo que hace que esto tenga sentido.

abrazos variados,
Crudo

Hola...pues...no sé qué decir...no quiero herir a nadie...pero estudiar en un cole de monjas es lo peor que he hecho jamás...qué es eso de cambiar las lecciones de mates por aprender a entonar el Dios es Amor?? "en el capitulo cuarto versiculo 8 primera de juaaaan!!!" aprendí a entonarla de p. madre, pero cuando llegué a bachillerato flipé con las mates...es la religión más importante que las mates??? Anda yaaa! si quereis a vuestros hijos, apuntadlos a un cole publico, la cabeza se le llenará de mierda igual, pero al menos le servirá de algo...
Hasta mañana Crudo!

desordenada yo odiaba tanto las mates que hubiera preferido rzar el rosario antes que las ecuaciones y las integrales

Trejo:

Yo estudiaba en un colegio público, pero mi profesora de religión era una monja (muy cabrona) a la que odie con todas mis ganas. Llegó al extremo de calzar una ostia a un chico por llevar colgada la cruz que sale en la portada del disco "Appetite For Destruction" de Guns And Roses.

En cambio en el instituto, que era privado, el profesor de reiligión era un cura super enrollado.

No creo que el problema sea el carácter público o provado del colegio o instituto.

Saludos.

la vida de brian es un buen chiste sobre la religion y el carcter de los judios

es uno de los mejores programas de radio despues de joaquin luky

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios