« Música para atravesar el vacío | Portada del Blog | Sobrevivir entre los escombros y el hedor »

La madre que nos parió

Es terrorífico mirar a los ojos de un ser querido y que éste no te reconozca, que te devuelva una mirada perdida y llena de extrañeza.

Es lo que le ocurrió a Mario Torrecillas con su madre aquejada de un transtorno mental. Esa experiencia le ha inspirado para crear una historia, la de Matías, el protagonista del cómic El Hijo (editorial Glénat).

Matías busca a su madre esquizofrénica que ha huido de un manicomio. Pero le advierten de que, quizás, no es la misma mujer que él recuerda.

Mario Torrecillas, junto al dibujante Tyto Alba, han creado una novela gráfica oscura, tenebrosas, casi fantasmagórica, que intenta reflejar el infierno de un psiquiátrico durante la posguerra española.

Y que también se convierte en una especie de homenaje de Mario hacia su madre, que finalmente se quitó la vida.

La carnicería quiere que hoy recuerdes a la madre que te parió, que te alimentó, te acunó, te amamantó y que, tal vez, todavía te mantiene. Preséntanos a tu madre, cuéntanos sus míticas frases, sus geniales consejos...o llámanos y pásanosla directamente, para que nos hable de ti...

Y éste es un adelanto de la nueva película de Vicente Rubio Gandía, un director de cine con esquizofrenia. En 2007, publicó el corto Imaginarium, donde narra su propia experiencia con la enfermedad. Ahora, lanza otro documental: Solo


Hoy hemos pinchado: "Grandes tormentos" (Rosvita), "The heart asks pleasure first" (versión cantada, Michael Nyman y David Macalmont), "Aunque pellizques" (Kike Suárez) y "Small Car", "Bring me stones" y "I'm a Doggy" (Marvin Pontiac aka John Lurie).

Lamentabilísimamente, al gran músico-cómico-personaje John Lurie no le vamos a volver a ver tocar por culpa de una rara enfermedad que le ha apartado de la música, así que hoy le recordamos tocando con su banda, The Lounge Lizards. Inmensos...

13 Comentarios

OLIART DIMISIÓN!!!!

Mi madre, como muchas otras de su generación, no tuvo la oportunidad de estudiar porque tenía que ayudar a sus padres a ganarse las habichuelas y además era la mayor, y tenía tres hermanas pequeñas a las que cuidar. El caso es que hace un par de años le dio por apuntarse a clases de inglés, en un cursillo de estos cutrecillos de pueblo, le pilló el gustillo, y ahora está todo el día enganchada al Vaughan este de la tele. El caso es que yo alucino de lo inteligente que es. Empezó hace cuatro días desde cero absoluto y ahora cada vez que nos vemos me hace un montón de preguntas y sabe ya tanto que me cuesta un montón ayudarla. ¡Y soy filóloga y traductora! Me ha dejado boquiabierta, la verdad. Si hubiera podido estudiar en su día, seguro que su vida habría sido muy diferente...

Aparte de eso, aunque hemos tenido nuestros más y nuestros menos, cuanto más tiempo pasa más aprecio su labor y más la quiero. ¡Vivan las madres!

vivan las madres la mía no tuvo la oportunidad de estudiar pero aprendio ella solita !y de qué forma!

Hola compañeros de blog!
THE RIGHT ONS nos vamos de gira por USA y Canadá otra vez. Aquí podéis leer el post:

http://blogs.rtve.es/therightons/2010/2/22/edicion-internacional-look-inside-now-usa-y-canada-tour-

Seguiremos contándolo todo desde nuestro blog de RTVE, y si queréis, os hacemos de corresponsales. Un abrazo fuerte, y gracias!

VIVA LA MADRE QUE ME PARIO.... HA TENIDO 6 HIJOS, NOS HA CRIADO ELLA SOLITA, PORQUE SU MADRE SE MURIÓ CUANDO ELLA TENÍA 15 AÑOS, ADEMÁS TIENE UNA DISCAPACIDAD Y SOLO UTILIZA LA MANO IZQUIERDA. OLE, OLE Y OLE.....MI MAMI SE LLAMA CARMEN FLORES SÁNCHEZ DE ALBACETE BESOS

la portada en monocromo mola.

Viva la madre que parió a los The Right Ons. Suerte por esas tierras y dad caña como sabeis. Sois grandes

Adoro a mi madre: es la persona más generosa que conozco; es de esa gente que tienen para dar a todo el mundo. Eso sí, es rompehuevos y a mis casi 40 me sigue llamando 'el crío', pero bueno, es que es UNA MADRE. A lo mejor hoy la llamo.

Ah por cierto no soy eskiofrénico pero entiendo el dolor de muchas personas que tienen esta enfermedad y les brindo todo mi cariño.

Mítica, donde las haya, la frase esa de:
"Es la primera vez q me siento en todo el día"

¡Que vivan las madres!

cuando te pegaba un cachete y decía. si me duele más a mi que a ti!

Cuando comenzó todo esto del internet, por aquel entonces yo intentaba ser algo en la vida y los estudios casualmente no eran mi gran aliado. En fin, el caso es que me pasaba horas y horas encerrado en el cuarto embobado leyendo cientos de tutoriales, practicando diseño, jugando, chateando, ...

...y mi madre siempre que me veía se volvia loca y me decía a voces: DEJATE YA, TOOO EL DIA CON LOS PUTOS ASTRONAUTASSSS.
Acto seguido se iba al teléfono y me desconectaba la línea (famoso sonido tuuu tuuuuu lu lu luuuu ...)
Al final me salí con la mía con hoy en día tengo mi propio estudio de diseño.
:)
ayy que dolores me daba!!!!!

madre no hay más que una... y tanto!!!!!!

Que grandes los Lounge Lizards y John Lurie Crudo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios