« Premios Farfolla 2010 | Portada del Blog | Zumbarse a la Dietrich »

...y Carrillo se puso la peluca

El hombre que calzó una peluca a Santiago Carrillo para que cruzase la frontera y volviese a España. El abogado que financió al PC en la clandestinidad.

El comunista adinerado que ayudó al comunismo en sus estertores agónicos. El empresario y constructor al que se le encendía el cuerpo de rojo izquierdista cuando escuchaba a La Pasionaria.

Teodulfo Lagunero, Fufo, tiene más de 80 años, ha publicado sus memorias en la editorial Tabla Rasa y, hoy, no se salva del desguace charcutero. Lagunero llega a la carnicería para presentar su autobiografía y, con la mente puesta en sus agitadas experiencias, te preguntamos:

¿Cuál es el capítulo de tu vida, la anécdota estelar, la experiencia inolvidable -ridícula, heroica o lo que sea- que no podría faltar en tus memorias? ¿Qué título o qué subtítulo le pondrías a esa autobiografía? Queremos construir una gran memoria colectiva, la de todos los oyentes de Carne Cruda...

¡¡¡Y mucha atención!!!! Hemos abierto el chiringo esta semana ávidos de comunicaros un adelanto: El próximo lunes 22 de febrero, el local carnicero está reservado para una entrevista y actuación exclusiva: MICHAEL NYMAN se pone el delantal para sentarse frente a su piano y, desde el estudio de Carne Cruda, percutir las teclas como solo él sabe hacerlo.

Nyman presentará en directo los temas de su último disco, The Glare, un trabajo que publica junto al cantante David McAlmont. Será un concierto exclusivo que servirá de preludio para la actuación que, un día después, ofrecerá con la Michael Nyman Band en el Teatro Circo Price de Madrid.

Si quieres escuchar y ver a Nyman en la carnicería de Radio 3, tienes que ser uno de los 15-20 primeros que conteste de manera correcta la siguiente pregunta: ¿En qué se ha basado David McAlmont para escribir las letras del disco The Glare, este nuevo trabajo que firma con Michael Nyman? Envía tu respuesta a carnecruda@rtve.es (ojo, solo habrá una invitación por respuesta acertada recibida)


Hoy en la carnicería ha sonado: "Get some rock and roll tonight" (Electric Fence), "Driva'man" (Max Roach), "The morning of the earthquake" (Ainara Legardón) y "Go to America" (Michael Nyman y David Mcalmont).

7 Comentarios

La mas reciente anecdota estelar es cuando en mi cara me dijeron que no me conocian. Esa fue genial. No te conozco bonita. Eso si no me achante. Un error. Pero no desespero, fijo que conociendome me esperan mas cositas. Total luego hasta me hace gracia. Geniales carniceros, a ver si me dan las pilas hasta que acabe vuestro programa. Salud para vosotros.

¿heroica? creo que todos la sabeis la movilización que hice por el a...

la hice por internet ;)

experiencia inolvidable...sí y no podría faltar , de momento, en mis memorias: los Soprano y el tiempo que pasé junto a la familia Malva, simplemente inolvidable. Gracias por el recuerdo Christopher

javier, he querido acercar a tus belfos este sanguinolento soneto.

Recrudece la carne y en la duda,
Me sangra el costillar como verbena,
También me oprimen vísceras y venas,
Una autopsia biológica tan cruda!

Sangre, molleja y la cerviz cornuda,
Hiere el silencio que en las gotas suena
Como el tibio homenaje de la pena
Que en roja multitud se ha vuelto muda.

Menos cierto parece que la muerte
Se asoma a la carne lentamente,
Como si al demorarse en el acecho

Oblicuamente ansiara de repente
Un carnaso tan tremulo y reciente ,
A medio coagular, de poco hecho.

neto, espero calme tu ancestral apetito..

Oeee hoy es martes de Carnaval, para mi las unicas fiestas que valen la pena,
Que salten arlequines, colombinas, saltimbaquis, piliqueiros e atorrantes.
por suerte madrid queda lonxe están en otra.

salute
pd saludos al camarada, el final de la entrevista fue muy bueno

Y de tanta violencia empecinada,
Del desorden luctuoso y su escenario,
Aún recuerdo el puñal del victimario
Asomado ominoso en la frazada.

Pero también evoco la mirada,
Recóndita y tenaz del comisario,
Que hurgando moroso y lapidario
Lo ví resquebrajar una coartada.

Más que sabueso un lince era sin duda,
Por algo le llamaban “Carne Cruda”,
Un duro de pelar, como los de antes..

Que acomodándose los pantalones,
Al descuido me dijo:” Fue el Botones”
..”Tan solo un aprendiz deja los guantes..”

Este soneto policial, en el que emerge un polizonte llamado "Carne Cruda", va en agradecimiento a que me recitaste el de anoche, son imperfectos porque los hago en el momento.. Usted disculpe.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios