« El que más sabe de la Velvet Underground | Portada del Blog | Razones para "pirarse" del país »

Con la Internet subida a la cabeza

Si te animas a leer este blog made in carnicería radiofónica S.A. es que, o bien adoras el chope, la mortadela y la actualidad caliente y churretosa, o simplemente tienes buen gusto.

En segundo lugar, hay una probabilidad elevada de que no tengas perfil en Facebook. O, a lo mejor, prefieres la comunicación vía blog y no la que ofrece el Feisbol, un canal del que somos asiduos.


También es posible que lo de las redes sociales te importe bastante poco. Tal vez te has registrado en alguna de ellas e incluso lees con frecuencia nuestras propuestas del Feisbol, pero pasas de comentar nada.

Hoy los carniceros tenemos la Internet subida a la cabeza, le estamos dando vueltas al asunto de las redes sociales como quien remueve despacio un guiso repleto de morcilla y casquería varia.

¿Qué opinas de las redes sociales tipo Facebook? ¿Para qué sirven? ¿Prefieres la retroalimentación a través de los blog? ¿Por qué? ¿Te has hecho un perfil en alguna de estas redes sociales o nunca te ha interesado? ¿Sirven para algo o son solo útiles para el cotilleo?

Todas estas dudas nos surgen a medida que satisfacemos las necesidades cárnicas de nuestros clientes. La más madrugadora se llama Llúcia Ramis, que acaba de publicar la novela Egosurfing, otra manera de referirse al narcisimo digital.

Los siguientes en la cola del mostrador son Marc Crehuet y Pedro Ribosa, directores de Señoras, el corto.

Marc y Pedro han localizado a una de esas mujeres habituales de la geografía española que tienen miles de fans en Facebook: "señoras que se ponen bolsas en la cabeza cuando llueve", "señoras que marujean cuando hay un apagón", "señoras que se pelean por los caramelos en las cabalgatas de reyes"...A la protagonista de Señoras, el corto, sí se le ha subido la fama de Feisbol a la cabeza:


Y aprovechando la coyuntura digital, háblanos de las historias que has vivido por Internet. ¿Has conseguido ligar? ¿Eres de los que suele mentir? Cuéntanos esas anécdotas ocurridas con una pantalla por medio...

20 Comentarios

sr.Crudo: Enhorabuena con esa Medalla!; hombre que bien; El facebook/Hyves's/Twitter etc.. no son para mi Soy Vegano.

que bueno el corto! como para Cronicas Marcianas.

El corto es todo poder.
Por otra parte, odio Tuenti y todo lo q se le parezca.
No tanto facebook q parece q va más en serio

Yo empecé con los foros, que sigo aún, luego pasé a los blogs, que leo con asiduidad, tengo mi propia página web, que actualizo varias veces a la semana, cuelgo mis fotos en Flickr y deviantArt, he creado perfil en "Feisbol", que uso poco, y en Twitter, este último no lo uso, ... en fin creo que las redes sociales están bien, pero pretender estar en todas y de una forma actualizada es realmente complicado y sólo posible si tienes un síndrome de personalidades múltiples. Por ello, creo que no deberíamos obsesionarnos tanto con ellas y usar bien aquello que realmente nos resulte útil ... soy un poco pragmático en esto, pero la experiencia me ha demostrado que es lo mejor.

donde hay que llamar para volverse católico, de repente he sentido el furor interior de la llamada de dios, me apunto.
con respecto a las redes sociales, yo no me fio un pelo, pero irremediablemente todo mi entorno se está registrando en el feisbol. y siento q me quedo atrás. estoy en un dilema.
por cierto carnicero pongame un kilo de carne de fiesta (carne de cerdo troceada para ser frita en asaderos, chuletadas u otros encuentros sociales que incluyen barbacoas)
un saludo crudos

yo acabo de borrar mi cuenta de facebook... total, para lo que lo uso

pero los medios de Comunicacio azuzan a ello.Tampoco en Plan victima...no cuela.

hola. acabo de escuchar que la frase "que hablen de ti, auque sea bien" quiso ser rompedora y contradictoria. mira, es sencillamente una ironía, y muy graciosa, y como la mayor parte del humor y la comicidad de las palabras, no es reducible a los tópìcos de siempre: vanguardia, transgresión, etc. o la entiendes y sonríes, o mejor nada, simplemente callas.

perdon que em repita;pero que bueno.a ver si estos chavales hacen una Peli.Es que la "Fama" esta como un poco secuestrada por un par...Enhorabuena!

jajjajjajajajajaajj qué pasote de corto

Como soy un espíritu inconstante (nunca termino una dieta, no he empezado la tesis, no consigo dejar de fumar pa siempre), con el facebook me ha pasado un poco lo mismo. Al principio puse una foto de la Bruja Avería a mi perfil, pensando que quedaba muy guay y eso, y estuve echándome las risas diarias un par de meses a lo sumo. La ilusión de transgesora cibernética me duró poquito, como era de esperar y dejé de subir videos de los Ramones porque a nadie le interesan.

Que harían algunos si no pudiesen comentar en el facebook un día.... se suicidarían seguro.
La única utilidad que les encuentro a las redes sociales es convocar a la gente para algo importante, considero que al menos para eso valdría la pena, pero la gente suele usarlo principalmente para cotilleos varios y otras chorradas....
Facebook me parece una porquería, no tengo perfíl ni nunca me han interesado.

Cada dia os superais,jajajaja.Crudo yo creo que tienes razon sobre el cura que la "conferencia disco pub" a expulsado de su seno ,fijate que con los anuncios que habeis emitido por la radio .........como que me eh vuelto catolico ,jajajajaja.

Seguir asi ,un saludo

Lo mejor es dar la callada por respuesta. Hoy por ti mañana por mi.

Prefiero seguiros por el blog, que por el féisbol. Eso de 'a ti y a 150 personas más os gusta esto, me parece una solemne chorrada y lo de 'ver los 80 comentarios' ya te cansa antes de leerlos. Además, el recuadro para los post del blog llama más a la escritura. Una parrafada medianamente larga se sigue muy bien por este medio, y muy mal por el facbook, donde se impone el mensaje más conciso y de menos extención.

respeto a todos los comentarios.

Hola Crudo:

Prefiero seguiros por el blog (¿os lo podriais currar antes de hacer el programa, en vez de después?), que por el facebook. Eso de 'ver los 7000 comentarios' ya te cansa antes de ponerte a leerlos.

Por favor, Flower, nunda dejes de subir videos de Ramones, es un signo inequívoco de buen gusto.

Saludos.

No me gusta el facebook ni el tuenti ni aquellas aplicaciones que TE OBLIGAN a registrarte para poder echar un vistazo y acceder a los contenidos mínimos que se espachan en ellas.

Otras permiten a la persona administradora decidir si quiere que su perfil sea público o privado y eso me mola más. Es que, en general, mola poder elegir, ¿qué no?
Abrazos a tod@s!

Parece que la política de privacidad de facebook no beneficia precisamente a sus usuari@s. Mas info en youtube: la cara oculta de facebook
http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg

Parece que la política de privacidad de facebook no beneficia precisamente a sus usuari@s. Mas info en youtube: la cara oculta de facebook

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios