« Autopenetración | Portada del Blog | Manos manchadas »

Conciertos y desconciertos


Los apiñados al final del malecón habanero agudizaban el oído y enfocaban sus pupilas al máximo para cerciorarse de que no les estaban vendiendo la moto. Y es que entre los empujones y contoneos propiciados por ese reguetón pecador, es difícil saber si los que estaban encima del escenario eran Residente y Visitante o Castro y su hermano Raúl enfundados en sendos chándales de Adidas...

Los puertorriqueños Calle 13, congregaron a más de 200.000 cubanos en el malecón el pasado martes. Había tanta gente que algunos empezaron el concierto siendo cubanos y acabaron siendo exiliados, porque no cabían en el malecón y acabó viéndolo desde Miami...

HÁBLANOS DE ESE CONCIERTO MULTITUDINARIO DONDE NO CONSEGUISTE ESCUCHAR BIEN NI UN ACORDE, NO PUDISTE DISTINGUIR NI LA SILUETA BORROSA DEL ARTISTA O TE METIERON EL CODO HASTA LA CAMPANILLA.

Cuéntanos ANÉCDOTAS DE CONCIERTOS, conciertazos o conciertos fracaso, esos donde al final solo ÉRAIS CUATRO GATOS. Como puede que ocurra en el próximo de AC/DC: el Ayuntamiento de la ciudad austríaca de Wels ha encargado que se rastree la posible presencia de bombas de la II Guerra Mundial en el solar donde la banda actuará el próximo mayo...

Fenómeno. Con lo difícil que es conseguir una entrada para ver a AC DC y el día que lo consigues puedes acabar mutilado por una bomba de la 2ª Guerra Mundial. Sí, las autoridades creen que los decibelios que generan los de Angus Young y la gran concentración de gente podrían hacer estallar algún obús enterrado bajo el suelo.

Qué buen rollo de concierto, todo el rato pensando: "Angus, joder, toca más bajito que no quiero morir y que lo último que vea sea un tío de 50 tacos vestido de colegial" y diciéndole a tus colegas: "Dejad de saltar ya, leches... ¿No veis que vamos a morir todos?

Moriremos todos, pero antes que nos quiten lo bailao... Nosotros hoy hemos bailado al ritmo de: "Highway to Hell" (Hayseed Dixie), "Bedevilment" (Heavy Trash), "Futuro Imperfecto" (Naima), y hemos recordado al recientemente fallecido maestro Alex Chilton con estas canciones: "The Letter" (The Box Tops), "Kizza Me" (Big Star) y "Alex Chilton" (The Replacements). Y para terminar hemos pinchado "The Frontline" de The Right Ons, que nos han contado cómo ha terminado su gira americana...

Nos despedimos recordando a Chilton cuando sólo tenía 16 añitos pero la garganta de un soulman de 40. Con The Box Tops sólo tuvo este éxito pero ya se veía venir lo bueno que iba a ser el tío. ¡Por todos los santos, qué voz! ¡y qué canción, rediez!

11 Comentarios

que pasa que las bandas Rockeras estan de gira en America del Sur; Centro y el Caribe; despues del concierto de Juanes y Bose es como una chain reaction;Ah bOse declaro en el Pais que se va a comer en su gira en Chile "un buen Ceviche".Que es eso? no me digas que....

¿la censura no te ha dejado leer los mensajes de ayer?si es así apaga y vámonos¡¡¡¡¡¡

Sir, escucha mañana y verás...

TIO, HACE ALGUNOS AÑOS TUVE LA SUERTE DE COLARME DOS VECES -OU YEAH- EN EL CONCIERTO QUE JOE COCKER DIO EN MALAGA A LA ORILLA DEL MAR.
SIN DUDA HASTA DIA DE HOY ESE HA SIDO MI CONCIERTO HISTORICO PERSONAL Y VOLVERIA A COLARME OTRAS CIEN VECES PARA VER AL TITO JOE DESGARRANDOSE LA VOZ CON UN REPERTORIO QUE FUE UN REGALO Y UNA DELICIA.

POR CIERTO, SI PUDIERA ENVIARTE UNOS TEMAS MUSICALES PARA QUE LES ECHES UNA ESCUCHA LO HARIAS?
DI QUE SI... XDDD

SI

Pues hace unos cuantos años estuve en un concierto en gijon en el festival euro ye-ye. Los que tocaban eran Big Boss Man, que no los conocen ni en su casa jaja. Bueno, me parecieron fantásticos, me compré su disco aunque para eso se lo tuve que encargar a mi hermano cuando se fue de vacaciones a barcelona. El directo me pareció espectacular y llevaron un negro con look afro shaft para bailar y qué rebien lo hacía el cabrito! Había poca gente pero buen ambiente.

esto es lo que se consigue por andar jodiéndo a personas buenas.Que se les acabo la martingala.

sin guardar rencor se van para decir adiós, a los que hicieron daño.

recuerdo un concierto de Jorge Pardo en un bar. La gente estaba sentada y escuchaba. Entre tema y tema un chico del público le pidió subir y acompañarle con la guitarra. Subió, se posicionó y pareció quedarse bloqueado, intimidado por compartir escenario con un interprete admirado. Jorge Pardo se acercó a él y le dijo: pásalo bien. Aquello sonó...unmm.
Por eso digo que estar con un músico cuando no toca es como estar con aquel personaje de acordes y desacuerdos que si no tocaba se divertía tirando piedras. Su esencia está con el instrumento, con la música, el resto del personaje es mundano y debería estar reservado para su familia y amigos...fuzzz, vaya charla. Besos, Javier, buen trabajo

Hace unos años asistí a un Festimad más. Fui el primero en entrar en las instalaciones del evento. Alguien de la organización me invitó a besar el suelo. Lo hize, me agaché, pero con la muy mala suerte de que uno de mis colegas no me vio y me arrolló literalmente. Él pesaba casi 90 kilos, y su mochila unos 20 kilos. Fui el primero también en visitar la enfermería de la Cruz Roja, ante la sorpresa del personal sanitario. Me pasé todo el festival con una tirita de esas tipo futbolistas, y la nariz más hinchada que la trompa de Dumbo. Ni la nariz partida, ni el dolor, frenaron mis ganas de disfrutar del que ha sido la reunión de grupos más flipantes que jamás volveré a ver en directo.
Había un puestito de drogas naturales, de esas que no hacen nada, pero terminas viendo como alguno de tus colegas se cagan encima, también literalmente. ¡PEDAZO DE MARCHOTE QUE NOS COGIMOS EN ESE FESTIVAL!. ¿Olvidarlo?: ¡IMPOSIBLE!.

Buenas crudos,
yo recuerdo tal pasote de gente que se concentró en el escenario principal del Benicassim del 2002 para bailar a los Chemical Brothers que nos tuvimos que echar al monte, fuera del recinto, para bailar a gusto. El escenario se veía diminuto, sólo las macropantallas marcaban la coreografía para el personal.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios