Matar a Dios y comérselo
Días estos de flagelaciones, torturas, vejaciones y crucifixiones varias. Días de un buen rollito que mata, nunca mejor dicho.
En la Semana Santa que llega en unas horas a su máximo apogeo y fervor, se conmemora que unos fanáticos religiosos clavaron a un joven a un madero hasta causarle la muerte y con su sangre se limpiaron los pecados de todos los hombres
Qué sanguinarias son las religiones: los creyentes para salvarse siempre tienen que matar a otros, ya sea en una cruz o en un vagón del metro.
Pero hay algo en la crucifixión de Cristo que tiene cierta guasa, aunque no lo parezca… Me refiero al hecho de que para salvar a los hombres haya que matar a Dios. Es buena ésta: los hombres sólo se salvan matando a Dios.
Hermosa contradicción. Los hombres están más a salvo con Dios muerto. No lo digo yo, que lo dice la Biblia, oiga. Pero sobre todo, no hay más que mirar a la Historia y a la actualidad para ver que es cierto. Sin Dios los hombres estarían más a salvo y millones de personas no hubieran muerto.
Pero hay más aspectos escabrosos en la teología católica. No basta con matar a Dios para el perdón de los pecados. Además hay que comérselo y beberse su sangre.
Y no una vez, ni dos, sino con frecuencia. Qué es la misa, sino una reunión periódica para papearse el cuerpo de cristo y echar un trago con su sangre. Canibalismo organizado, vaya.
En fin, que no me extraña que Dios nos haya abandonado. Yo tampoco me pasaría por una restaurante en el que tú eres el postre para el resto de invitados.
Y si Le diese por volver en Semana Santa, se volvía dar el piro: ¡imaginaos lo que puede ser para él encontrarse a toda esa gente vestida de Ku Klux Klan con antorchas persiguiendo a un crucificado!
Nosotros hoy hablamos de abandonos y de flagelaciones. De abandonos sentimentales y de flagelos musicales. HOY ESCUCHAMOS LAS CANCIONES DESGARRADORAS QUE VOSOTROS NOS DIJISTEIS QUE ESCUCHÁIS CUANDO ATRAVESAIS UN MAL MOMENTO, UNA RUPTURA SENTIMENTAL, UN "VALLE DE LÁGRIMAS"...Son éstas:
“Gentlemen” (Afghan Whigs), “One” (Johnny Cash), “Lover Man” (Sarah Vaughan), “Dulce introducción al caos” (Extremoduro), “Atras da porta” (Elis Regina), “Love will tear us apart” (Joy Division), “My funny valentine” (Chet Baker), “La Llorona” (Chavela Vargas), “Segundo Premio” (Los Planetas), “Struggle for pleasure” (Wim Mertens), “Since I’ve been loving you” (Led Zeppelin)
Y PARA COMPENSAR TANTO MAL TRAGO, HOY OS PREGUNTAMOS POR CANCIONES QUE SIRVAN PARA TODO LO CONTRARIO: PARA SENTIRSE COMO DIOS DE BIEN.
MELODÍAS QUE OS HACEN BAILAR COMO A JAMES BROWN EN ESTE VÍDEO...