« Con la Internet subida a la cabeza | Portada del Blog | Jornada carnicera de brazos caídos »

Razones para "pirarse" del país

Sabemos que Spain is different, tenemos de todo: oferta cultural de calidad, oferta gastronómica "de cantidad", paisanaje hospitalario, fiesta a tuti plén, un sol que quita el hipo a los guiris y, eso sí, un montonazo de bingos.

También, no hay que olvidarlo, las propuesta turística de nuestro país incluye un amplio surtido de los mejores chorizos que dirigen bancos y constructoras, la casquería televisiva más gritona y los políticos salchicheros con los mejores trajes del mundo y -oh, paradoja- no demasiados ahorros en su cuenta corriente.

Hoy, en la carnicería, cansados de ver cómo se promocionan los faralaes y el vino tinto, queremos darle la vuelta a la tortilla (con cebolla, siempre).

¿Cuáles son los motivos por los que "te darías el piro" de España? Confiésanos las razones que te podrían hacer abandonar el país. O por las que, desde hace algún tiempo, vives en el extranjero.

¿Tal vez te ha vuelto tarumba el elevado volumen de voz del español medio y su brusquedad al hablar? ¿Quizás quieres huir de las molestias generadas por el botellón, de esos sus cartones de "Cumbres de Gredos" arrojados en mitad de la calle? ¿Te escaparías para evitar ver de nuevo a Uribarri en Eurovisión? ¿Quieres irte para no contemplar más el careto de tu jefe?

También se admiten justificaciones serias, claro. Como las que provocan el éxodo de los investigadores más jóvenes. Hoy, nos lo cuenta en la carnicería uno de los portavoces de la Federación de Jóvenes Investigadores Precarios. Se manifiestan el sábado 6 de marzo, en Madrid, para exigir al Gobierno que invierta más en I+D.

Otro de los defensores de que se aumenten esas partidas destinadas a la innovación es Jordi Bascompte, ecólogo y miembor del comité editorial de Science. Es uno de los dos españoles que forma parte de este equipo. Se encargan de evaluar los más de 200 trabajos que cada semana llegan a esta publicación, una referencia mundial para el mundo científico.

Hete aquí los filetes que hemos pinchado hoy en la carnicería: "Jupiter" (El Páramo), "Virginia Fur", "Love split with blood" y "Les femmes et les filles vont danser" (Dog Faced Hermans) y "El frontenis nos va a matar" (Han Solo).

Y por acá, la lista de grupos requeterrecomendados del Sr. Tropical: Spaceheads, Rhythm Activism, Orchestre Tout Pouissant Marcel Duchamp y... Two Pin Din, descacharrante dúo formado WILF PLUM de DFH y ANDY KERR de NOMEANSNO. Ojito con el vídeo casero que se han grabado estos dos talludos hardcoretas sin prejuicios, como si tuvieran quince años. El vídeo es tan simple y barato que no puedo dejar de mirarlo y la canción me tiene loooooco.


49 Comentarios

Que buena le quedo Crudo esa de que...Te has metido tanto; Que vas a terminar en un cementerio nuclear,,,

Quiero irme porque un país donde se alude a la carne cruda como provocacion en un foro cultural premiado, es que se ha quedado en lo "cutre salchichero", je.

Hola? si!...la izquierda como siempre tirando piedras contra su "cabeza", en la prensa he leido que el paro ha bajado una decima??? si no me equivoco, todo le resto del ranking correcto, por cierto las deuda externa de Reino, Irlanda y algunos paises europeos más, es superior a la de España con creces... pero bueno no olvidemos que también tenemos a la derecha...Qué nosotros no nos bastamos?!...toma! allá va otro ladrillo!!

;) ALOHA aaaaAmig@.sss.
ILUMINAD@S POR EL FUEGO

orionjah dijo

Buen día ,que en estos días de oscuridad,el amor te llene.

http://www.youtube.com/watch?v=ba2_83QWdrM
saludos al d.j
02 Marzo 2010, 02:37

P.D. Pandora....Te Amo....Por y Para Siempre.;)

Me iría de aquí ahora mismo por sentirme desaprovechado, infravalorado,etc... en el curro donde mi jefa no sabe delegar tareas ni funciones y lo hace ella todo.
Pobrecilla, cuando se empache...yo no llamaré al Samur.


P:D: Mi jefa está sentada a mi lado así que poner este mensaje que ya me encargo yo de subir la radio.

me piraré seguro....porque me parece a mi, que tal y como están las cosas, la espe o el gallardón se acercan peligrosamente a presidir el pais...
...y si esto ocurre...creo que no lo podría soportar...

exilio inmediato sin dudar !!!

Hola crudo: si te gustó El Páramo no puedes dejar de oir el reseteo de Decapante http://www.myspace.com/decapante
Salud!!

Buenas!

Me quiero ir del país a buscarme otro curro porque en el mío no me valoran y me siento desaprovechado.
A mi jefa por no saber delegar tareas ni funciones un día le va a empachar tanto curro y victimismo que tiene. Yo no estaré allí para llamar al Samur.

Por favor, ponedlo en la emisora que ya me encargo yo de ponerlo en la radio para que lo escuche ella...

es que el grass es siempre mas verde al otro lado de la verja.

... la decisión de emigrar se debe, ante todo, a la insostenible situación ...
... en la presente temporada se presentarán también a censura obras mías ...
... pero dada la índole de dichas obras, temo con cierto fundamento que suceda de nuevo lo que ha venido sucediendo hasta ahora.
... la realidad es que nunca me he manifestado públicamente con ninguna manifestación de critica al régimen ni he firmado manifiestos de ninguna índole, a pesar de que en su día se ha buscado mi firma, ya que considero que mi deber profesional y mi actitud intelectual sobre los acontecimientos de la vida del País se circunscriben a la creación literaria exclusivamente.
... mi situación se ha hecho isostenible y me veo obligado a abandonar mi País y marcharme al extranjero para solucionar mi vida.

1966
Extracto de la carta del dramaturgo Agustín Gomez-Arcos al entonces Ministerio de Información y Turismo

Porque mi banco solo tiene sucursales en pequeños paraisos.

Tío claramente una razón para pirarse del país es dejar de oírte. Pero he visto que mucho más fácil es apagar la radio. Muerto el perro se acabó la rabia. Crudo, tú eres la rabia, el perro radio3 y yo, un liberado de vuestro programa basura. Soy feliz. Que os den, pesados, negativos y ombligueros, muy ombligueros, pisacharcos. Haced algo bueno y retiraos. Dejad el micrófono a los que tengan algo que decir válido y volved a vuestras tontas y huecas tertulias privadas de cafetín progre-moñas.

Pues qué bien, we are the champions en algo, para que luego digan que en España somos poco innovadores...
No soporto de este país la afición por los toros, el machismo que no se ha erradicado de la mentalidad de los españoles (tú no, Crudo, yo sé que eres muy "modenno"), la televisión cutronga y repetitiva y las radiofórmulas, el botellón, el politiqueo y las influencias para conseguir un puesto de trabajo... Dentro de poco no soportaré, me imagino, que tengamos que jubilarnos a los sesenta y siete, o que nos tengamos que jamar los ladrillos porque habremos destruido todos los recursos naturales.

:) jajaja.....aaaayy....gracias (por la sonrisas)home...animo ;) aloha pues....buen kamino, sentado.;)

dios, cómo me aburre este blog!!!

Mi cerebro se ha fugado y se está tirando repetidas veces a JaVIER gALLEGO

ummm!!! queé país el mio donde la reina puede hacer y deshacer

qué placer!!!

Pues hombre yo la tele entretiene depende de teles yo he crecido con ésta y es la que me gusta sin publicidad y sin cutreces.En cuánto a la jublicación hay no entro.

Dan ganas de irse de este país de horteras, de John Cobras, Juanes Cotinos, Pacos Camps, Esperanzas Aguierres y Belenes Estebán. De este país donde todo sigue atado y el aparato franquista sigue prácticamente intacto en algunas de sus instituciones.

Qué contenta estoy con vuestro programa, carniceros. Tanto me está impresionado que el otro día tuve un sueño visionario:
Estaba visitando un pueblo de la Gipuzkoa profunda en el interior de un valle, y el ambiente estaba nublado y húmedo. Eran carnavales y la gente se lanzaba al río a engullir trozos de carne cruda. "Es tradición hacerlo", me decían. Avanzaba y me introducía en el bosque, apartaba las ramas y había sangre. Son restos de carne cruda, pensaba yo. Y entonces era miembro de una tribu, y otra tribu nos perseguía, su rastro era sangre, más sangre de la tribu de los carne cruda!!!
Pero no menos me impresiona el Señor Tropical, que hoy ha conseguido recuperar de la isla de los discos perdidos que también es mi memoria, y he descubierto que las canciones que sonaban de Dog Faced Heman habían estado durante años reposando en las barricas de mi cerebelo.

;)

Ami me dan muchisimas ganas de irme debido a la vergonzosa y poca cultura que hay en este pais.Sigamos asi!!

CONTROL: FX CON REVER GENTE EN PLAZA DE TOROS

Me iría de este pais, porque hay jueces que no juzgan, politicos que no gobiernan, prisas por todo. Ya todo sabe a plastico y a química, quiero ir donde no me juzguen , donde no me gobiernen, donde las cosas sepan a lo que son y que nadie venga por detras dandome prisa.. y lo que no es prisa. Quiero ir donde no den futbol para anestesiar a la gente, donde no haya televisión cutre... osea a algún paraiso perdido... ¿Alguien se viene?

Yo ya me fui, hace mas de 10 anos, por las mismas razones, y volvere, pero con la mente mas despejada y trayendome las cositas que he aprendido...
Eso si, no nos merecemos a los de arriba, los hay mucho mejores, pero por otra parte, porque los votamos?, un beso desde las Islas Britanicas.

mensaje número dos.

dios, cómo me aburre este blog!!!

me cerebro se ha fugado y se está tirando, repetidas veces, a Javier Gallego

ummm!!! esto de ser la reina de mi país...

qué placer!!!!

A dónde te vas a ir??? si estés dónde estés te manipulan, somos marionetas y en todos los lugares del mundo la corrupción, la hipocresía, el hambre de los ricos por tener cada vez más, la necesidad de transformarnos en "códigos de barra"está a la orden del día!!!Todos manipulados por el sistema, que hasta entre los más "espirituales" están entrando en el aro!!!
De todas formas, como TODA ESTA MIERDA NO SE PUEDE CAMBIAR!!Sonríe relajate, se feliz y sé libre de conciencia!!Funciona!!!
Un abrazo crudo!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios