« Muerte a las puertas del Paraíso | Portada del Blog | Un disco es más que la suma de sus partes »

Motivos para ser puta y más puta

PERO ANTES, MOTIVOS PARA DISCULPARSE:

EN EL PROGRAMA DE HOY HEMOS INTENTADO DEBATIR SOBRE LA PROSTITUCIÓN. DIGO "HEMOS INTENTADO" PORQUE EL SUPUESTO DEBATE SE HA CONVERTIDO EN UNA TRIFULCA CON POCO FUNDAMENTO Y BASTANTES INSULTOS. COMO RESPONSABLE DE ESTE COTARRO, ASUMO MI RESPONSABILIDAD POR NO HABER SABIDO MODERAR LA DISCUSIÓN Y SIENTO QUE ALGUNOS HAYAIS TENIDO LA SENSACIÓN DE QUE UN TEMA SERIO COMO ÉSTE SE HA TRATADO CON TRAZO MUY GRUESO. ASÍ QUE OS PIDO DISCULPAS. UN SALUDO, CRUDO.


Y AHORA SÍ, EL TEMA DEL DÍA: Carne Cruda te da pide que leas. Cómete esto: Dies motivos para ser puta y más puta, de Beatriz Espejo.

1. El sexo es placer y hemos decidido que nos gusta hacerlo cuando queremos y como queremos.

2. El dinero nos enriquece y nos hace más libres que cuando somos pobres.

3. Es más sano cobrar por sexo al patriarcado que regalar tu cuerpo y que encima te consideren puta. Las gratuitas tienen un millón de problemas, pues les han dicho que puta = mala y se lo han creído como tontas.

4. Al contrario que muchas putas gratuitas que regalan su cuerpo al patriarcado, nosotras no pedimos que las corran a palos a ellas o sus clientes. Y eso que nos quitan trabajo con esa competencia desleal.

5. Las mujeres listas le sacan la pasta al patriarcado hasta por dar los buenos días. Si nos pagan es porque lo merecemos.

6. Cobrar por sexo despierta la envidia de mucha mujer machista con el síndrome de Bernarda Alba. Sólo por joder al machismo femenino de tanta talibana merece la pena cobrar, pagar o disponer de tu cuerpo para tu beneficio.

7. La reinserción de putas suele ser una estafa patriarcal. A quien beneficia es a esas parásitas abolicionistas que han hecho del género su fuente de ingresos de las subvenciones.

8. El mundo ha estado lleno de “feministas de la dignidad” que han abolido de forma tiránica la sexualidad femenina y el puterío. Las bernardas son un producto patriarcal.

9. Enseñemos a las abolicionistas cagabandurrias el camino de la luz y el respeto a la pluralidad sexual femenina.

Y 10. No hay nada más bonito ni más libre que el derecho a decidir, conquista histórica aún no lograda para la mujer. El patriarcado nos han dado por el culo durante siglos.

Como dijo Olympe de Gouges el cuerpo de una mujer pertenece a ella exclusivamente. Ni a otros hombres, ni a otras mujeres.

Estos son los diez motivos para ser PUTA que da Beatriz Espejo, autora de "Manifiesto Puta" y partidaria de la prostitución. Hoy visita la carnicería y con ella hablaremos de la profesión más vieja del mundo. El contrapunto lo pone Elvira Ramos, responsable del Área de la mujer de la región de Murcia por IU, y partidiaria de la abolición radical del sexo por dinero.

¿A ti qué te parece el manifiesto de Beatriz Espejo? ¿ERES PARTIDARIO DE ABOLIR O DE REGULAR? ¿Y CÓMO REGULAR LA PROSTITUCIÓN? ¿CON QUÉ MEDIDAS? ¿ES EL SEXO UN NEGOCIO MÁS O CON ÉL NO SE PUEDE COMERCIAR? ¿ES POSIBLE UNA PROSTITUCIÓN DIGNA?

Para templar ánimos, hete aquí las agradables melodías que han sonado hoy en el programa: "Death Metal Guys" (Reverend Horton Heat), "De la piel p'adentro" (Mil Dolores Pequeños), "Song X" (Kyrie Kristmanson), "Alborada" (tradicional, grabación del folclorista Alan Lomax) y "The Pan Piper" (Miles Davis).

Y para levantarlos (los ánimos), ahí va un chute de energía de los tejanos más acelerados de Dallas, Reverend Horton Heat, que están de gira por nuestras tierras haciendo cosas como ésta.

55 Comentarios

te arde, crudo? :) ,,,,eso no es una profesion...es esclavitud ESCLAVITUD.....un lob@ le dice a otr@ lob@: el lob@ se ha convertido en el hombre del lob@.....

POLITICOS CORRUPTOS...MONDO INFERNAL....ZOTE ZOTE ZOTEsssssssssssss ggggrrrrr!!!

ang lee - si he venido aquí ha sido para ser más puta que tú

Hola Crudo:

Como siempre se ha dicho se come cuando se tiene hambre, se bebe cuando se tiene sed, y se folla cuando se tiene dinero. Hay gente que folla tan bien que sólo puede hacerlo con profesionales.

En España la prostitución (ejercida libre y voluntariamente) debería estar regulada como cualquier otro oficio o profesión. A partir de ahí, que sean las profesionales las que elijan, ejercicio libre de la profesión (como autónomas) o asalariadas como todos los curritos (con su seguridad social). La verdad es que yo no veo el problema.

Saludos.

Las putas deberían estar subvencionadas por el estado, si no fuese por ellas ¿cuantas violaciones, acosos y abusos más no habría?
Somos una sociedad súper cínica. Sobre todo los ciudadanos de derechas, católicos y personas de bien y orden. Son los peores, intransigentes con todo el mundo y a escondidas hacen lo mismo o peor que lo que critican.
Enhorabuena Crudo y putas, aquí hay un ciudadano que os admira

Venga ya hombre!!

O te quedas tú también en el patriarcado diciendo que las mujeres que se casan son putas (porque es sexo a cambio de un bienestar económico), o te liberas de verdad. Que no me venga esta tía con estas pajas seudointelectualoides mentales, cuando hay tantísimas mujeres OBLIGADAS a ser putas por tíos que se enriquecen.

Los tíos no son guarros ni pobrecitos cuando cobran porque no hay redes que se dedican a coger jovencitos engañados en el este de europa obligándoles después a devolver el dinero prostituyéndose.

Follar con quien te dé la gana, claro... Pero no vendas tu postura personal como la quintaesencia de lo alternativo.

La prostitución es un producto directo del sistema capitalista y sus ensayos previos. Depende de las estructuras de poder del patriarcado y no tiene sentido en un mundo en el que no hubiese que cubrir las necesidades básicas vendiendo tu tiempo vital por dinero al precio que ponen las autoridades. Radicalmente, es decir, yendo a la raíz del problema, la prostitución se erige como uno de los más evidentes signos de expresión de la sociedad machista. La autogestión no es el derecho a vender tu cuerpo, es el hecho de no tener que hacerlo para vivir dignamente.
¡Muerte al estado y viva la anarquía!

Hola carne cruda,
A cabo de llegar de Holanda y alli se ve la prostitución de otro modo, esta regulado como un trabajo más, en España desgraciadamente aun nos queda mucho hasta liberarnos de tantos perjuicios y falsa modestia, ademas de ser un negocio de lo mas lucrativo. Sin embargo nuestros politicos mas conservadores no se cortan en pagar con el dinero de todos los contribuyentes los servicios de prostitutas. Seamos consecuentes!!

Creo que para las abolicionistas la prostitución significa violencia, y para las regulamentaristas y defensoras de la prostitución, ésta significa libertad sexual. Por eso el debate es tan complicado y peliagudo.

El problema bajo mi punto de vista es, ¿podemos llamar libertad sexual a la prostitución, cuando la mayor parte es forzada? ¿Podemos separar la prostitución voluntaria del tráfico y explotación sexual?

Si estamos en el capitalismo y nos gusta, claro que todo se puede comprar y vender...
Si estamos por "otro mundo posible", y trabajamos por que se haga realidad, no todo se puede comprar y vender.

¿Pero, quién es esta cotorra?...

soy hombre y feminista. lo de esas dois verduleras es de vergüenza ajena

se debe legalizar.
pero cuando se legalize hay que saber:
1º:
QUE NO VAN A AYUDAR A NINGUNA DE LAS MUJERES QUE DECIDAN TRABAJAR CON SU CUERPO.
2º:
Y VAN A MACHACAR A IMPUESTOS A LAS QUE NO LO DECIDAN POR ELECCION PERO LO NECESITEN POR ECONOIMIA.

porque los politicos, NO AYUDAN, esclabizan.......bueno alguna exceción habrá o eso es lo que esperamos de ellos los ciudadanos de a pie.
b

madre mía crudo, vaya par de impresentables te has llevado! insultándose, interrumpiéndose, de coña, y eso que el tema es serio...vaya, que no me ha convencido ninguna, me he quedado como estaba...

¡Cada cual que haga con su cuerpo lo que le da la "puta gana"!.
Quien quiera ser puta que lo sea, gratis o cobrando, pero para cobrar hay que regularizar la situación, como se hace o se debería hacer con todo tipo de profesiones, dignificando al trabajador. Contratos y sueldos dignos, seguridad social, prestaciones por desempleo, asociación sindical, etc.
Todo lo demás es pura y repetitiva demagogia.

Yo, yo, yo, yo. Yo he sido, yo he visto, mira un eso, que no me sale la palabra. Mira el anuncio del yutuf. Dejame hablar que todavía no he dicho todo lo que sale en mi misal de la buena feminista de izquierdas. Menudo loro de tía joder!! Y la otra. Que las estadísticas están falseadas, que la policía miente, que todo es mentira. Pero en qué datos se basa ella? En lo que ha visto en su esquina y dos manzanas alrededor? Menudo debate de mierda Crudo. Queremos datos, que los que oímos Carne Cruda somos gente inteligente hostias y estas cosas solo nos ponen nerviosos. Ala. A cascarla.

Pues el manifiesto está muy guay, yo también defiendo que es legítimo follar por dinero, si uno quiere. Lo lamentable de la situación es que en realidad, la mayoría las mujeres que se prostituyen no lo hacen porque les mole el sexo y si cobran, pues mejor. Lo habitual es que muchas de las que están en la calle prefieran trabajar en otro sitio o tocarse las narices en su casa, no por lo indigno de la profesión en sí, sino por las tiranías que han de soportar de chulos, dueños de locales que les cobran una pasta por usar espacios, clientes babosos y machistas que las humillan. Es que he hecho mucho turno de oficio.
Creo que hay que regular la situación, que coticen como trabajadoras, tengan derecho a sindicarse, a una sanidad pública y a unas condiciones de trabajo potables.

HOLAAAA! SOY "PUTA" E COBRO CARO. Q EL 99 PORCENTO TENE CHULOS... NO CREO, LO K SEI ES K LOS POLITICOS YA AZE TEMPO K ESTON EN EL SUCULENNNNNTO MUNDO DE LAS PROSTITUICION... JAJAJJA SON LOS K MEJOR PAGAN ahora K? K quieren??? IMPUESTOS??? ALA GOLFOS TIRANOS!

en realidad todos sabemos que si nuestra vecina del 5º se lo montara con hombres x dinero... estariamos todo el dia cascandolo con la peña... si no es con la otra vecina, lo cascamos con la familia, y sino, con los amigos... el caso es: hasta q no dejemos de cascar de los demas, no podremos cascarnos solas nuestras propias pajas...
y es por eso que beatriz espejo defiende la prostitucion como un modo d liberacion femenina...
(x otro lado están l@s desgraciad@s que obligan a follar a la gente... eso es otro tema, q no tene nada q ver con esto... )

Javier, vaya debate desigual
A Bea veinte minutos de desarrollo de los cuales, el 50% una sarta de insultos a la siguiente interviniente.Vaya pediodistas igualitarios y equidistantes. Me podías haber explicado, estamos por la regulacióin así es que te vamos a comer cruda. No me mandeís mas jamones....

1 Para que me jodan al currar que me paguen por follar...

No se yo que es ser mas puta,si vender tu cuerpo o vender tu dignidad...

Fallaron las formas, para plantear un debate como ese, lo primero es defender las posturas con educación, y francamente, a la autora del libro le hace falta una poca.
No me parece nada divino ni liberador, soportar las babas de infelices malfollados.
Y respecto a eso de que la existencia de putas disminuye el número de violaciones...tengo mis dudas.
En fin crudo, debate desigual, y no fuiste justo como moderador, tuve que poner la Ser, y escuchar otra vez el "puto" caso Gurtell.

Revisa tus premisas porque tal vez esten un poco desfasadas...
Que vendas muchos ejemplares.

Siempre que puedo escucho Carne Cruda, pero la entrevista de hoy ha sido patética. Buena propaganda le has hecho a la presunta escritora. Después del programa de hoy, te sugiero Javier que te vayas a alguna cadena de Tv privada a hacer programas basura junto a la Belén Esteban, donde lo de menos es el debate y lo importante es el insulto. No eres objetivo, y dudo que seas periodista.

Lamentable! Pierden toda credibilidad dos personas que dicen defender los derechos y libertades de las mujeres cuando no son capaces de respetarse mutuamente y encima agreden a los oyentes con sus pobres y ordinarios argumentos.
Indignas del programa. En un debate en el que tendrían que usar como herramientas el bisturí y lentes de precisión, sacaron motosierras y un trapo sucio atado a los ojos! No me hubiese gustado estar en el lugar de Crudo.
A cambio de dinero algunos ofrecen su cuerpo, la mayoría su tiempo, una gran parte su dignidad, unos pocos su verdadero talento.
La elección es personal y ya deberíamos haber evolucionado lo suficiente para que cada uno tuviese la libertad de decidir como realizar esa transacción sin temor a juicios y lo más importante, con igualdad de derechos y de deberes.

Soy oyente diario de Carne Cruda, pero creo que hoy me he equivocado y he sintonizado alguna cadena privada de TV, algún programa basura del estilo Belén Esteban, donde lo de menos es el debate y lo importante el insulto, donde los periodistas solo son presuntos periodistas. Toda la culpa es tuya crudo, no valen disculpas, dedícate a otra cosa, no eres objetivo, primero entrevistas a la presunta escritora sin tiempo ni cortapisas, y luego no permites hablar libremente a la otra invitada. Patético.

jajaja, no he podido escuchar el programa pero me ha llamado Bea después para contármelo... me muero por oirlo
menudo temita, sólo apunto una reflexión: si existe un tráfico de órganos en los que se asesina a pobres inocentes sólo para robarles una parte de sus entrañas y cosérsela a quien pueda pagárselo, ¿prohibimos los transplantes legales?... ¿por qué seguimos confundiendo trabajo sexual con tráfico?, ¿por qué esas que están tan en contra de la explotación sexual de las mujeres (pobres e ilegalizadas) no exigen la derogación de la ley de extranjería?
besssssos crudos!!!!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios