« Enciclopedia de los picaderos | Portada del Blog | El rockero granjero »

Garrapateros del mundo

Escucha amigo esta historia de uno seres que viven contigo...también te cuento que hoy la carnicería abre mostrador en Sevilla para repartir chuletas por TERRITORIOS del sur durante el festival del msimo nombre.

Hoy emitimos desde la Alameda de Hércules de 14 a 15 horas en directo con un camión, estudio, carnicería por el que, además de destripr oyentes, nos dedicaremos a hablar con Pony Bravo. El grupo sevillano vendrá a amenizar la sobremesa con su sonido electrificado. Tocarán en directo temas de su último disco Si bajo de espalda no me da miedo. Una expresión popular que se suma al abanico infinito de posibilidades lingüísticas que nos brinda, este nuestro idioma, el castellano.

A pesar de la riqueza de nuestra lengua, hay quien añade palabros de su propia cosecha e incluso les pone música, por ejemplo, "cosa de carajote", "trabubulandia", "condiciones pajarera", "sentimiento garrapatero" o "nos comemos los cromos", todas estas son expresiones de "delinqüentes" apodadoms er Canijo y er Ratón y se han convertido en parte de las canciones de sus discos.

Los Delinqüentes y la Banda del Ratón también nos amenizarán con su actuación en directo mientras nos tomamos unas cervezunis pr bulerías, como esta canción "A la luz del Lorenzo" uno de sus primeros éxitos aún junto a Migue, fallecido en 2004 y al que homenajean ahora con un libro-disco póstumo titulado "Cómo apretar los dientes"



Igual que Los delin se han sacada de debajo de las uñas de los pies esos vocablos, cuéntanos las expresiones inventadas que utilizas entre amigos, esas palabras de familia, los dichos que sólo se conocen en tu pueblo ¿utilizas alguna jerga especial de vez en cuando? Deja tu palabro aquí

16 Comentarios

¡Vaya guanajos los belillos estos que tenemos por políticos, Dios los crea y ellos se ajuntan!. Igual se creen que van a alcanzar la gloria. Pero bueno: “A cada cochino le llega su San Martín”, y sino al tiempo, porque las modas, modas son, y no siempre van a estar de moda. Se sabe que en este mundo que nos ha tocado vivir siempre ha habido toletes que piensan que en su estupidez hay algo de lucidez, algo de honorable… ¡QUE SE SAQUEN PA’ LLÁ LOJ BOBOMIERDAS ESTOS, PORQUE NO PUEDO VERLOS NI EN PINTURA!.

Crudo, si estás en Sevilla, cómete en un bareto de esos tan guapos del barrio de Santa Cruz un 'montaíto de pringá' ..... me lo agradecerás.. (aunque seguro que ya degustaste tan increíble manjar)

Tan cierto como que jesucristo es la madre de dios!!

tan cierto como que jesucristo es la madre de Dios

¡qué peazo de programa! :). Carne Cruda y Los Delinquüentes. Mil gracias, Crudo y 7000 millones de abrazos pa ustedes desde la sierra de Cái.

Haceis un programa increíble!!! Os escucho siempre que puedo, incluso me quedo en el coche en vez de ir a comer para escucharos.
Teneis un programa lleno de arte, arte y arte!!!

Un abrazo carniceros!!!

aqui te mando una de las frases tipicas de mi pueblo: vasss bichillo botadon! que se usa para todo y tiene muchos significados pero viene a ser mas o menos vaya pasada o q pasada.por cierto mi pueblo es Gáldar en el norte de Gran Canaria.Saludos.muy buen progarma

ZC cero es canario también, que quede clarinete, es que yo escucho hablar así todos los días.
Aquí tenemos muchas expresiones y palabros, las que más utilizo son POLLABOBA y MAGOMIERDA (para insultar en la carretera); CANELO significa marrón, TONIQUE es una piedra grande y para pedir por favor digo ENROLLATE AHÍ.
Por cierto, al chico de Gáldar se le ha olvidado la expresión canariona por excelencia...YA COÑO, YA COÑO!!!

Que decepción crudo...Más gafapastas y flamenquito comercial de golfillos institucionalizadosY palabros: Bombas de Nepal y pantalla de plasta.Saludos

Saludos Krudo...excelente labor,,,,wow.
http://www.youtube.com/user/IntiAisha#p/a/f/0/ZV06nk__urU

Si vives, no bebas, porque si bebes mucho viviras poco.
Mi grupo predilecto es el grupo de rock Canal 69 y lo podeis oir si vais a mi web donde en la página de inicio hay un vinculo a mescal.es donde hay el concurso de rock de Valladolid.

Clica sobre mi nombre

Hola crudos. Aunque soy berciano, durante años viví en Cádiz y conocí una expresión tipica de allí que me encantó: "KIYO, QUE BASTINAZO". La palabra bastinazo la inventó un conocido compositor de chirigotas gaditano, Cañamaque, en el trenta y tantos, él cúal dijo "Cádiz es un bastinazo" haciendo referencia a lo grandiosa que es la ciudad. Hoy día sigue adquiriendo ese mismo sentido, pero si le preguntases a un gaditano qué es un bastinazo, éste te responderá: "Iyo, tú te coges el peaso con las dos manos y lo que sobre por alante, eso es un bastinazo". Por cierto crudo, sobra o no sobra carne por delante? Saludos.

Bonito tema crudo, me encantó verte ayer en directo en la Alameda dónde me quedé en blanco cuando preguntastes por los dichos, Ahora se me vienen a la cabeza muchos como Zorollo, que es el trigo verde y se aplica a la gente que está como el trigo en el sentido de madurez.
Para decir esto mismo se puede aplicar también le falta una carboná o un hervor, pues antiguamente se cocinaba con carbón y cuando alguien no está bien de la azotea se le dice esto.
Pero una de las cosas que mas identifican a mi pueblo Valverde del Camino (Huelva) es una expresión tipica que mexcla tres palabras y que viene a decir que cuando una tiene un problema, se afrenta y se resuelve para quedarte tranquilo.
Er que tiene un arguero, aquella y fusia.

Saludos bilorio (al que le gusta mucho la fiesta)

Quien quiera un resumen de la situacion mundial en pocos minutos que escuche la coplilla del templo del tigre que he colgado en mi blog

Un saludo y perdon por los acentos. Mi ordenador se ha declarado en huelga de acentos caidos.

chichichandalera: dícese de la fémina ataviada por lo general por un chandal, tacones y camiseta de tirantes interio, con o sin sostén, y tocada el cabello por una cola tensada mediante una goma. Además acompaña gafas de sol de moda, bolso de imitación y un pintalavios aplicado altamente visible... por si tiene que pararse en mitad de la carretera a cambiar una rueda de su ford scort tuneao.

Aquí se estila mucho MARICÓN ,HIJO PUTA y TROZO MIERDA pero a todo te acostumbras

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios