« Descuartizando anatomías | Portada del Blog | Dígale al enemigo que se ponga »

Lo de ayer fue un robo

Un robo inesperado por venir de quien viene. Ayer no lo hicimos nada mal, trabajamos como siempre, como cada día nos dejamos los cuernos,sudamos la camiseta, lo dimos todo por el equipo…

Corrimos contra el reloj, mantuvimos nuestra posición desde el principio hasta el fin, buscamos soluciones a nuestros problemas, intentamos conseguir el mejor resultado, sacar rendimiento a nuestras oportunidades, seguimos las instrucciones del míster, tapamos los huecos, circulamos bien, triangulamos con los compañeros, repartimos juego, repartimos tareas, pusimos a cada uno en la posición que mejor le va, nos movimos y salimos a por todas.

Y no sólo ayer. Llevamos años trabajando, años sudando la camiseta, esforzándonos por estar ahí, porque no nos echen, por ganarnos un sitio y conservarlo. Años sufriendo reveses, levantándonos y volviendo a intentarlo para obtener algún premio, aunque sólo sea la aprobación del míster al final del partido

Lo hicimos todo por cumplir con nuestro deber. Estuvimos peleando hasta el final. Incluso tuvimos la esperanza de ganar en el último minuto. Pero no. El partido que se llama socialista nos robó. Nos robó 12 días de indemnización por despido…. Y lo hizo aprovechando el jaleo del fútbol y la seguridad de que hoy todas las portadas abrirían con una foto del partido de la roja… La que enrojece es nuestra cara. De rabia. Esa es la que deberían poner en las portadas.

Nos han robado 12 días de sueldo… Casi medio mes, con un churro de jugada como la de ayer de Suiza. Como un reloj suizo estropeado que atrasa 12 días de vida de un golpe. Hasta ahora teníamos 45 días de indemnización. A partir de ahora los empresarios sólo tendrán que pagarnos 33 días por echarnos. Y para facilitarles las cosas, el gobierno sufragará parte del pago. Por si a algún empresario le queda alguna duda de lo fácil que es echarnos.

Y el árbitro del partido, los sindicatos, vaya, en lugar de sacarle la tarjeta roja directa al gobierno que nos roba, le da una prórroga hasta finales de septiembre: a ver si con las vacaciones se nos olvida el mosqueo… Pero qué vacaciones ni que niño muerto, si a este paso no vamos a poder pagárnoslas. Lo que os decía. Lo de ayer fue un robo.

Los carniceros quieren testar hoy la pasión futbolística de sus crudos oyentes. Ayer, a pesar del infructuoso debut de la Roja, en España todos estuvimos muy atentos al partido, incluso hemos leído que, durante la hora del encuentro, descendió el consumo de agua, luz, las llamadas al número de emergencias 112 y el tráfico.

¿Eras uno de esos españoles pegados a la pantalla para ver a la selección? ¿Qué te pareció el estreno? ¿Eres futbolero? ¿Sigues el Mundial? ¿Quién crees que lo va a ganar? ¿Cuál es tu porra?

Y si te da igual el deporte rey, coméntanos tus sistemas para esquivar el fútbol durante este mes, cuéntanos cuáles son tus mecanismos para sobrevivir a contracorriente...

Hoy henmos degustado estas crudezas musicales : "El mal camino" (LAS BUENAS NOCHES), "Piensa en mí" (LA DÉBIL), "Koschei" (TOUNDRA), "Trinchera del amor" (PONY BRAVO) e "Introduce yourself", "Falling to pieces" y "Small Victory" de FAITH NO MORE, una de mis debilidades de ayer, hoy y siempre por canciones y actitud TAN BESTIALES como las de este vídeo. ¡¡¡¡¡NO MÁS FE, NO MÁS FE!!!!!

21 Comentarios

No soy futbolero, pero a quién no le gusta el mundial. España es el mejor equipo del mundo jugando amistosos.

Por favor, si algún carnívoro de los del blog sacó los acordes para guitarra de Pablo Borell, que los pase (y tiene pagadas unas cañas)

No me siento ni identificado, ni representado por los jugadores de "la colorá". Son gente que con sus insultantes sueldos están más cerca de banqueros, políticos corruptos o especuladores del ladrillo, que de los millones de parados y precarios que hay en España. Tengo más cosas en común con un chileno, portugués o italiano explotado laboralmente que con Iker Casilla. Prefiero cooperar entre mis iguales de la clase obrera, que ver competir a los aristócratas del deporte.
Saludos desde Jerez de la Frontera.

a mi la roja me la trae floja!!

es una vergüenza que seamos tan faciles de distraer pero con estos sindicatos para que queremos patronal, han destruido con subenciones lo que no consiguieron torturando y encarcelando a nuestros abuelos.

pd: os he mandado un correo, voy a ir aumentando mi escalada de pesadez abr si consigo que nos entrevisteis antes del miercoles que viene que hacemos rueda de prensa.

pddla fabrika resiste: http://lafabrikaresiste.blogspot.com/

firmar en un comentario

¿Ópio? preguntabas ayer, Crudo. Y nos lo meten a espuertas, con 10, 15 y 20 minutos en cada informativo, los lunes más, gastando vergonzos millones, abduciendo a la peña cada fin de semana y cuando se acaba la temporada, el puto mundial para que nadie pase "mono". ¿Ópio? esto es un asco.
La vida sin futbol es posible.
Siento ponerme pesada pero más pesados son los futboleros: ¡para cuando una huelga general de adictos al futbol!
Y la de los sindicatos a prepararla mejor, que la del día ¿8? fue ridícula.

El único fútbol que me interesa realmente es el que se disputa en los Mundiales. El resto de los meses de los años entre Mundial y Mundial me la suda, no dejando de hacer absolutamente nada por seguir una liga, o un derbi (las carreteras libres para conducir “a gustito”). El fútbol es un gran negocio, y punto. De deporte ya no tiene casi nada.
¿Qué quién ganará el Mundial?. Pues uno de los grandes, sin lugar a dudas: Brasil, Argentina, Italia, quizá, Alemania o Francia.
¡LO DE AYER FUE DECEPCIONANTE!.

Jugué bastante a fútbol en mi infancia y adolescencia, soy ibérico qué se va a hacer, y considero que el deporte es positivo. Los humanos somos unas al¡mañas muy depredadoras y desfogar corriendo tras un balón o gritando desde un graderío supone una catarsis que considero que evita males mayores. Un deporte bien practicado y desarrollado con maestría es arte. Y canalizar frustraciones, rabias y tensiones a través de competiciones deportivas es mejor que quemar contenedores o disparar a quemarropa. El fútbol no es culpable de que los políticos actuales sean una caterva de desalmados, ineptos y fantoches desgraciados...

Fútbol? El mayor placer que me dio ese deporte fue, el día de la Eurocopa, poder caminar por la Gran Vía madrileña como Eduardo Noriega en “Abre los ojos”, eso si, aún a riesgo de acabar aplastada como el Coyote por algún taxista enloquecido!

Me ha llegado el rumor de que Carne Cruda va a dar el salto a la tele... ES ESO CIERTO??

Sobre el opio etc: quizás lo bueno del día de ayer es que ahora sea más barato despedir a quien proceda de la selección.

PD1: gran programa el de hoy, con BREAKING THE SILENCE.

Yo no soy muy futbolero, la verdad, pero me gusta ver de vez en cuando un partido y que haya vistosidad, goles y buen juego; la selección nos había acostumbrado en los últimos tiempos a todo esto junto y, lo mismo que se han creado desde los medios unas expectativas exageradas, ahora tampoco podemos crucificarles sin más; a un Mundial, del deporte que sea, no se nos olvide que van los que se supone son los mejores, y allí todos aspiran a dar lo más para llegar a lo más; la selección española ha dado muestras de que puede llegar lejos, pero los demás también juegan, que no se nos olvide.

Y basta de opio, que las cosas pintan muy crudas aquí como para que un deporte nos alivie de la realidad.

Comentabas, Crudo, lo de la huelga general para finales de septiembre, lo que no entiendo es cómo los sindicatos no la han programado para los Sanfermines, pero sustituyendo a los toros por los banquetos y políticos y en este caso que los mozos corriesen por detrás de ellos arreándoles cera de la buena, seguro que más de uno se dejaba de plantear si las corridas eran buenas o no; a mi me gustan las buenas corridas, lo de los toros se lo dejo a otros que entiendan. Saludos!!

El fútbol es el opio del pueblo, es una tontería ver correr a 22 multimillonarios detrás de un balón, ha dejado de ser un deporte...todas estas afirmaciones hechas por gente a la que no le gusta el fútbol, a mi modo de ver no tienen ningún fundamento.
¿A quién le hace daño que yo vea un partido de fútbol? y que pueda disfrutar durante un rato escapar de la rutina, del desasosiego, de los problemas tontos que nos creamos..¿a quién le hace daño?; significa que por ver fútbol dejo de preocuparme de los problemas económicos y sociales de este pais..entonces los que ven una pelicula, leen un libro, hacen calceta, practican sexo...también lo están haciendo. Son multimillonarios..claro, por que el fútbol genera mucho dinero, al igual que la fórmula 1, la nba etc...el problema no es que ellos sean millonarios (aparte de que todos los futbolistas no lo son), sino que, los que se quejan no lo son y claro que quisieran serlo, pero cómo siendo camarero, reponedor, administrativo...¡¡OJO TODOS TRABAJOS BIEN DIGNOS EHHH...NO EQUIVOQUEMOS TÉRMINOS, NO CRITICO NI ESTOS TRABAJOS NI POR SUPUESTO, A LA GENTE QUE LOS DESARROLLA!!, como asi no se puede ser multimillonario pues es mas facil, decir que los futbolistas son unos málditos y malos malísimos...si tán fácil es, porqué no os haceis fultbolistas. Y claro que es un deporte, pero a nivel profesional, ya que hay cosas en juego, los valores que nos enseñan de pequeñitos con relación al deporte a este nivel no sirven...¿es malo?...pues no sé, pero muchos de los que critican este punto, seguramente, no tienen ningún pudor en pisar a un compañero de trabajo para que les asciendan a ellos o les aumenten un mísero 3% el sueldo y después en una charla amigable con los colegas, tomando unas cañas que encima se van a escaquear yendo al servicio a la hora de pagar...se les abrirá bién la boca diciendo "el fútbol no es deporte, no son nobles, son todos unos teatreros"
El fútbol no tiene la culpa de nada, los jugadores no tiene culpa de nada...la culpa solo la tenemos nosotros mismos..de tener estos políticos, estos banqueros y estos sindicatos.

Tengo una extensa lista de actividades pendientes para realizar, mientras esos once señores se pelean contra otros tantos por retener una pelota, que será que no ganan bastante para comprarse una propia, que todos juegan con la del árbitro. Si es que son como niños.

Hola Crudo:

Pues sí, soy futbolero, lo confieso, pero no me arrepiento de ese pecado (ni de ningún otro). No creo que el hecho de que a una persona le guste o no el fútbol tenga una relación directa con su preocupación por la problematica socio.económica del país en el que vive.

Salud.

Arkangel, el futbol como tal, no es ningún problema, de hecho a mi me gusta practicarlo, soy portero. Pero una cosa hay que dejarla clara. El dinero que les sobra a los 22 multimillonarios, al igual que el que le sobra a políticos, banqueros y demás carroña, le falta al parao, al precario o a los que se están muriendo de miseria allí donde está orgia de multimillonarios que es el mundial de fulbol. El problema no es ser "rico" a secas, sino que para ser multimillonario tienes que dejar sin recursos a un puñao de gente. Los recursos y el dinero son limitados, y si se reparten mal, el personal pasa miseria y muere. Y no me vengas con chorradas de que pisoteo a mi compañero de curro (si tuviera claro), o la envidia que les tengo. Entre otras cosas no me conoces, además de no ser honesto utilizar cosas tan particulares para justificar injusticias tan generales. Es la misma estructura argumental que utiliza el estado de Israel.

Salud y apoyo mutuo, de un vegetariano que le gusta "carne cruda"

Tengo que reonocer que el día de la final de la Eurocopa fui a un bar un poco por obligación, un poco como estudio de campo antropológico. Fue horrible: un tío me quiso pintar una bandera en la cara, había un ruido infernal, llegar a la barra te costaba un güevo y al final la gente lloraba sin motivo aparente y sin llevarse un euro por el esfuerzo.
Este año no pienso repetir el error, sólo de pensarlo se me pone un cuerpo...

Donde esté un buen patido de voley playa femenino, que se quiten los demás deportes.

A nivel individual puede que no, que el futbol no os quite de ser conscientes de la mierda de sistema en el que vivimos. pero a nivel colectivo esta claro que si, que tiene su efecto. Por que os creeis sino que hacen ciertas reformas en dias como cuando empieza el mundial? pues porque saben que les funciona. A nivel colectivo esta claro que es un aborrega masas. Lo triste es que no es algo nuevo, recordais aquello de "pan y circo"? recordais a la plebe iendo a ver a los gladiadores? pues eso... Quien no quiera sentirse mal por dejarse llevar por el deporte rey cuando nos estan quitando derechos que otros murieron por conseguir, pues alla vosotros, pero no intenteis convenceros de que el futbol no es una herramienta para distraer de lo que se cuece en realidad. Las cosas como son. Y bueno si os quereis convencer de ello, pues nada, adelante, ya se sabe que en esta sociedad es mas facil engañarse a uno mismo que enfrentarnos a nuestras responsabilidades.
Cuanta gente hay que no esta dispuesta a perder un dia de sueldo para ir a una huelga, pero resulta que si que lo estan para poder irse a la otra punta de europa por ejemplo a ver un partido de futbol...

El único lado bueno, que mientras hay partido el mundo se paraliza, y evitando bares con tv, las calles son tuyas!!! Pero espero que pierdan pronto, que la maravillosa decoración de banderolones por todos lados da grima. ¿Y qué es eso de llamar ahora al trapito de colores "la roja"? Si es que vivir para ver...

Gracias por poner a ¨Toundra.. que pedazo de grupo!!!

Ummmm !!!!!!

Qué suculenta entrada diste el 17 de junio

Sabrosamente Crudaaaaaaaaa

saludos de kolores krudos

Aupa Krudo, menudo articulazo¡ Casi tan grande como el golazo que nos metió el Zapatitos, y todos preocupados por "la Roja", jajaja, que país de soplagaitas, por favor, que me borren de aquí¡¡¡¡¿dónde está la salida, que me bajo?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios