Hablando con los fantasmas
Tengo un amigo que habla solo pero él dice que habla con miles de personas. Lleva 10 meses haciéndolo. Dice que se sienta, se concentra y empieza a hablar a miles de personas. Dice que no le contestan pero que sabe que están ahí.
Dice que no habla con ellos pero que mantienen largas conversaciones, conversaciones de una hora. Que hablan de la vida, de sus misterios, de sus alegrías y tristezas, de sus penas, de lo que les preocupa, les indigna, lo que les hace sentir bien, de sus esperanzas y anhelos…
Dice que hablan de música, que comparten discos. Que él les pone discos y sabe que le escuchan. ¿Pero te lo dicen, te hablan?, le pregunto yo. No, qué va, casi nunca hablamos, pero me hablan desde sus casas, yo lo siento, noto como una leve vibración en mi oreja, como un cosquilleo en el lóbulo, es una comunicación silenciosa, hacemos vibrar el aire que nos separa y es como si habláramos, me dice. Ah!, respondo yo preocupado.
Me preocupa. Mi amigo trabaja solo, en un sitio en el que no ve a casi nadie y sin embargo, dice que tiene miles de compañeros, que su trabajo es de lo más animado. Dice que está solo pero muy acompañado. Que hay presencias, fantasmas, como sombras que le rodean y confortan.
Y cuando habla con las sombras, me dice, les mira a la cara, observa sus expresiones, sus reacciones de asentimiento, de desagrado, cuando fruncen el ceño, cuando se ríen, les ve cuando bailan, cuando cantan, cuando hablan solos como él… Dice que hay miles de fantasmas.
Él los llama oyentes.
Mi amigo trabaja en la radio. En Radio 3. Tiene un programa. Lleva diez meses haciéndolo. Y hoy se va de vacaciones y quiere despedirse de los oyentes, de sus fantasmas, DÁNDOLES LAS GRACIAS por haberle soportardo durante este tiempo, por no haber dejado que hable solo como un loco en el desierto.
¿Y qué vas a decirles hoy?, le he preguntado esta mañana. Me ha dicho hoy quería DARLES LAS GRACIAS a los fantasmas por haberle hablado en silencio desde sus casas, sus coches, desde la calle, el campo, el mar…No está bien mi amigo. Habla con fantasmas. Creo que ha perdido la cabeza… Creo que lo lleva crudo...
Esta sonrisa expresa nuestro sentir en estos momentos porque: ¡¡¡LOS CARNICEROS NOS VAMOS DE VACACIONES!!!
PERO LA CARNICERÍA SIGUE ABIERTA TODO EL VERANO. Hasta el Viernes 3 de septiembre repetiremos los mejores programas que votastéis vosotros en la encuesta que hicimos en el concurso de entradas de Benicàssim.
Y en este día tan requetegrato, queremos que tú también nos cuentes TUS MOMENTOS REQUETEGRATOS:
QUÉ COSAS TE HACEN SENTIR BIEN, TE PONEN DE BUEN HUMOR, ESOS DETALLES O ACTITUDES QUE TE RECONCILIAN CON EL GÉNERO HUMANO, QUE TE HACEN CREER QUE "LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"...
A nosotros nos ha reconfortado inmensamente teneros ahí pegados al transistor esta primera temporada del programa. Esperamos que haya muchas más... Y os deseamos unas CRUDAS VACACIONES...
Os dejamos con la jubilosa lista de "Canciones para levantar el ánimo" que pinchamos el último día, seleccionadas entre las numerosas recomendaciones que nos hicisteis vosotros en este foro (y alguna que hemos puesto de nuestra cosecha):
"Eat that chicken" (MINGUS), "El sol es una droga" (LOS KIFER), "Here comes the summer" (THE UNDERTONES), "Alexander's Ragtime Band" (RAY CHARLES), "I'm making monsters for my friends" (LOS RAMONES), "You are the best thing" (RAY LAMONTAGNE), "Territorial Pissings" (NIRVANA), "Hongos" (ALBERT PLA) y "Aloha Oe" (JOHNNY CASH).
Nos despedimos con 091 cantando nuestra canción: "Carne Cruda"... Canta con nosotros: "Tú me das lo que me gusta, tú me das la carne cruda!!!!!"